Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
  22/09/2017 | Cartas al director  
 
EL SABOR DE LA CALIDAD


Entre las muchas bondades que caracterizan a los productos andaluces se encuentra sin duda su calidad. Así de hecho lo reconocen los mercados internacionales, que exigen para sus consumidores más exigentes alimentos producidos en nuestra tierra. El crecimiento paulatino de esta demanda es una constante que ratifica la fortaleza de nuestra producción agrícola y de nuestra industria agroalimentaria y pesquera.

Los últimos datos relativos a nuestras exportaciones consolidan este liderazgo. Andalucía ha mantenido esa tendencia al alza en las ventas de nuestros productos agroalimentarios y pesqueros en el exterior: en los seis primeros meses de este año hemos superado por primera vez la barrera de los 6.000 millones de euros (6.482 millones) y confirmamos la primera posición con el 26,5% de las exportaciones de estos productos de toda España, lo que supone que uno de cada cuatro euros exportado es andaluz.

La internacionalización de nuestros productos y nuestras empresas ha dejado hace tiempo de ser una quimera. Hoy podemos hablar de una realidad que nos enorgullece. Tenemos los productos de calidad, la singularidad, la agroindustria, la apuesta por la innovación y por las ideas, y sobre todo tenemos a las personas. Pero también tenemos que seguir aprovechando todo ello y avanzando en este camino que nos lleva a los mercados y a las cocinas de todo el mundo.

En esta tesitura inmejorable hay que trabajar entre todos, codo con codo, para que nuestra presencia internacional siga superando listones. La Junta de Andalucía ha mostrado siempre ese apoyo a las empresas, con distintas líneas de ayuda a la producción y con otras a la promoción que han permitido, entre otras cuestiones, la presencia en ferias nacionales e internacionales de primer nivel. En 2017 la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural favorecerá la presencia de firmas andaluzas en las principales ferias de nuestro país: Gourmet, Fruit Attraction, Expoliva, Infoagro-Almería o Fenavin son algunos ejemplos de certámenes que han permitido, o van a permitir, encuentros de nuestras entidades con operadores de todo el mundo. También, y a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), de la Consejería de Economía y Conocimiento, nuestras empresas han podido participar en eventos y misiones comerciales fuera de nuestras fronteras, favoreciendo un alto nivel de negocio.

Llega ahora una nueva edición de la Feria Internacional Andalucía Sabor, una oportunidad importante para la promoción y para ratificar la buena imagen de nuestros sectores relacionados con la alimentación. En su sexta edición Andalucía Sabor se consolida, además, como una oportunidad de negocio, lo que se pone de manifiesto en los datos de años anteriores, con más de 1.700 encuentros con compradores nacionales e internacionales en la edición de 2015, encuentros que permiten la apertura de nuevas fronteras. Este año nuestro objetivo no puede ser otro: más y mejor.

La coincidencia del Congreso Gastronómico Andalucía Sabor, que se desarrolla de forma paralela a la Feria, nos hace presumir al mismo tiempo de un acontecimiento singular en torno al complejo y apasionante mundo de la alta cocina. Aquí también, además de los productos, se pone en valor la gran apuesta de nuestra hostelería por una oferta acorde con las expectativas de esta tierra. Y es aquí donde nos congratulamos con nuestros cocineros consagrados en el panorama culinario, y con las nuevas generaciones que ya empiezan a despuntar en este ámbito.

Animo desde aquí a no bajar la guardia, a no desfallecer y a seguir haciendo de la conquista de los mercados exteriores nuestro gran reto, sabedores de que la calidad de nuestros productos avala este gran esfuerzo que quiero especialmente reconocer en las personas de productoras y productores, empresarias y empresarios, trabajadoras y trabajadores de los sectores agrario, agroalimentario y pesquero de Andalucía.

Rodrigo Sánchez Haro

Imprimir Noticia
Cartas al director
22/09/2017 | Cartas al director
EL SABOR DE LA CALIDAD
 

11/09/2017

Cartas al director
Carta abierta a la Excma. Sra. Doña Trinidad Herrera Lorente, Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de Almuñécar
 

07/08/2017

Cartas al director
Opinión/ Estamos de acuerdo, Pedro. Casi en todo
 
17/07/2017 | Cartas al director
!!ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES COSA DE TODAS Y DE TODOS!!
MANIFIESTO DE la PLATAFORMA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 25 DE NOVIEMBRE DE GRANADA
 

14/07/2017

Cartas al director
Escrito de los vecinos de la zona de la Playa de Salobreña
Estimado/a periodista, permítanos en primer lugar presentarnos:
 

06/07/2017

Cartas al director
En recuerdo a Blas Infante, en el 132 aniversario de su nacimiento/ Opinión.
Ángel Ortega Fernández. Historiador.
 

21/06/2017

Cartas al director
LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS
 

08/06/2017

Cartas al director
Un Banco que solo ha costado 1 euro.
Por Fernando Sánchez, Abogado.
 
18/04/2017 | Cartas al director
No es violencia de género
 

11/04/2017

Cartas al director
Comunicado público de la Asociación Músico-Cultural “José Pareja Serrano” de Salobreña
 

23/02/2017

Cartas al director
Sentencia firme de la Audiencia provincial de Málaga en favor de una promotora inmobiliaria, gracias a la actuación del letrado sexitano, Fernando Sánchez.
Cláusulas Suelo.
 
03/02/2017 | Cartas al director
PROCEDIMIENTO ECOLEY RECLAMACION CLAUSULA SUELO
CIRCULAR DE 2 DE FEBRERO DE 2.017
 
26/01/2017 | Cartas al director
I INFORME UN EMPLEO CONTRA LA EXCLUSIÓN
Por Belén Gómez, Consultora .
 
22/12/2016 | Cartas al director
El "gordo de Navidad" de las Cláusulas suelo
Por Fernándo Sánchez. Abogado
 
13/12/2016 | Cartas al director
Sobre la posible convocatoria de oposiciones en Andalucía en las especialidades de primaria, infantil y educación física.
Comunicado de USTEA
 

04/12/2016

Cartas al director
Opinión/ El Andalucismo necesario.
Por Ángel Ortega Fernández, Coordinadora Nacional de ‘Andalucía Por Sí’.En el 39 aniversario del 4 de diciembre de 1977.
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Caravana de Educación Víal en AQUATROPIC/

16/10/2017 - Almuñécar

Caravana de Educación Víal en AQUATROPIC

Envíanos tus fotos...

 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital