Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
  07/12/2017 | Cartas al director  
 
Tres Consejos Sencillos para Encontrar Empleo en la Campaña de Navidad (Más Rápido)
Por Carmen García Rodríguez


En los estantes de las tiendas las luces navideñas, el papel de regalo y las bolas de Navidad y empiezan a aparecer.

¿Has quedado un poco desorientado por ese cambio repentino?

Tranquilo: es la Navidad que está llegando.

Entonces espere un crecimiento de las canciones de Navidad, luces de colores, buenos sentimientos y ... trabajo!

"¿Cómo trabajo?" vas a preguntar.

Sin error, es exactamente lo que quiero decir.

Todos salen, van de compras, buscan regalos, gastan y compran. Una primera consecuencia es el aumento de la línea que necesita ser hecha para cada compra mínima ... pero desde la perspectiva de quien busca un empleo, ahora se abre una temporada con una increíble cantidad de oportunidades.

Así que aquí hay 3 consejos sencillos para ayudarte a aprovechar estas fantásticas oportunidades y encontrar trabajo en la temporada de Navidad tan pronto como sea posible.

1. Aproveche sus Predisposiciones Naturales

La mayoría de los trabajos temporales que se abren en el período de Navidad son empleos que requieren poca especialización - son principalmente cajeros, empaquetadores de regalos, camareros y personal logístico.

Esto se refleja en los requisitos que las ofertas de trabajo exigen, que generalmente son genéricos y se centran en los aspectos personales de los candidatos - como la atención a los detalles, la puntualidad y la precisión, la barba blanca (espera, lo siento, ¡eso es solo para los anuncios de Papá Noel!)

Esto significa que los competidores potenciales para estos puestos de trabajo son muchos - y la competicón es muy alta. El primer consejo que puede tomar para tener éxito en encontrar un trabajo en la campaña de Navidad es concentrarse en sus predisposiciones naturales.

¿Pero como?

Muy simple: busque trabajo en las áreas que conoce mejor.

Un ejemplo práctico?

Si usted es un gran conocedor de la tecnología, no trate de encontrar un trabajo en una tienda de perfumes - usted debería estudiar un campo donde no sabe cómo moverse y que no es familiar, y es difícil aprender todo lo que necesita saber para hacer este trabajo de la mejor maniera. Entonces, incluso si envía su CV, todos aquellos que tienen un mayor conocimiento del sector pasarán antes que usted.

Por el contrario, trate de responder a todos los anuncios en las tiendas de tecnología, confiando en su pasión personal. Usted verá que el empleador estará más dispuesto a contratarlo si entiende que no necesita explicar nada, porque usted ya es un experto.

Y eso es verdad para todos los sectores, desde ropa hasta juegos, desde libros hasta música. Entonces, concéntrate en el sector del que es apasionado, y recuerda enfatizar esta predisposición.

2. Encuentre Todas las Ofertas de Empleo, On-line e Off-line

Una vez que haya decidido sobre la industria en la que desea concentrarse, debe buscar las ofertas de empleo.

En este punto, usted tiene dos maneras de búsqueda para evitar perder las oportunidades de la campaña de Navidad: la búsqueda online y la búsqueda offline

Para las búsquedas online, los motores de búsqueda de empleo son de gran ayuda: son mecanismos de búsqueda que recogen todas las ofertas de empleo online, poniéndolas en un único portal (uno de ellos es o buscador de empleo Jobbydoo ).

Entonces, sólo una investigación, y encontrará inmediatamente todas las oportunidades de trabajo que están abiertas - y con sólo unos pocos clics puede inscribirse para todos los trabajos que le interesan. Si desea iniciar ahora para buscar su próximo empleo, aquí están las ofertas que Jobbydoo recogió para trabajar nesta campaña de Navidad: https://www.jobbydoo.es/trabajo-campa%C3%B1a-navidad

Pero no todas las ofertas de empleo están en línea.

Las pequeñas empresas pueden decidir no recurrir a la red publicando un anuncio de trabajo online, pero cubrir las posiciones abiertas a nivel local. Por lo general, esto significará anunciar su vacante colocando un cartel en su ventana, o bien confiar en el boca a boca.

Para encontrar estas oportunidades también, no hay otra manera que ir de puerta a puerta, de tienda a tienda, presentando el CV y preguntando si necesitan ayuda durante el período de vacaciones. Mejor aún, si usted es un cliente fiel de las tiendas donde está buscando trabajo: si ya lo conocen, puede ser aún más fácil ser considerado para el trabajo.

Bien, ahora sabe cómo buscar ofertas de empleo de Navidad y dónde. ¡Todavía falta el "cuando"!

Entonces, que aquí está el último consejo...

3. Comience Ahora

Usted está leyendo este artículo, y cree que todavía falta algún tiempo antes de Navidad, y puede esperar un poco más antes de buscar trabajo. ¡Errado!

No se deje engañar: ahora es el momento adecuado para empezar a buscar trabajo. En realidad, las empresas calculan el tiempo para insertar nuevas contrataciones de trabajo, para que puedan contar con personal bien integrado al inicio del período más concurrido. Entonces las encuestas para el período de Navidad comienzan ahora.

Otro aspecto que tiene que considerar para empezar ahora a buscar trabajo es que el tiempo para estos puestos de trabajo es de suma importancia.

Estas son empresas con prisa, que no tienen tiempo para esperar. Esto significa, muy a menudo, que los candidatos que responden primero a los anuncios de trabajo tienen una gran ventaja sobre los competidores. Básicamente, cuanto antes comiences, mayores posibilidades tendrás.

No pierda tiempo y no tarda: empieza a buscar su trabajo para esta Navidad!

Imprimir Noticia
Cartas al director

21/05/2018

Cartas al director
Motril no quiere CIEs encubiertos
Cartas al Director
 

26/04/2018

Cartas al director
Desde Damos la cara queremos unirnos a la feria del libro y contaros una historia que sucedió un 25 de abril de 1974, en Portugal.
 

15/04/2018

Cartas al director
Opinión/ "...Y el Hospital grande se comió al chico".
Dr. Antonio Fernández Pérez. Médico del Hospital de Motril y Vicepresidente del Sindicato Médico de Granada.
 

07/03/2018

Cartas al director
Opinión: "La Igualdad real no es cosa de ellas, es cosa de tod@s. Aún queda mucho por hacer".
Por Pablo Ruiz Díaz Concejal PSOE Almuñécar-La Herradura
 

07/03/2018

Cartas al director
Dolores Rodríguez Haro, Delegada de Presidencia e Igualdad de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, firma la declaración Institucional con motivo de la celebración del Día de la Mujer.
 

07/03/2018

Cartas al director
Manifiesto de AFAMMER con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer
Transcripción literal.
 

06/03/2018

Cartas al director
#BastaYa, #NosQueremosVivasYLibres.
 

16/02/2018

Cartas al director
"Basta Ya, Ni una menos, Nos queremos vivas y libres"
 

21/01/2018

Cartas al director
Juan Carlos Benavides Yanguas, portavoz del grupo municipal Andalucista de Almuñécar, analiza la situación del Mercado Municipal.
 

14/01/2018

Cartas al director
Las leyes de protección animal solo tranquilizan nuestra conciencia
Mª José Navarro
 

13/01/2018

Cartas al director
Andalucía generará más de 14.000 empleos en la campaña de rebajas, un 10% más que en 2017
Adecco prevé un incremento en las contrataciones vinculadas a este periodo de un 8% con respecto a la misma campaña del año anterior en todo el país, lo que supone más de 110.000 contratos.
 

07/12/2017

Cartas al director
Tres Consejos Sencillos para Encontrar Empleo en la Campaña de Navidad (Más Rápido)
Por Carmen García Rodríguez
 

07/12/2017

Cartas al director
Opinión/ Diálogo y Vigencia de la Constitución
Ángel Ortega Fernández. Historiador.
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital