Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
  08/03/2017 | Almuñécar    |  Redacción Infocosta
Mancomunidad invierte 2.181.459,40 euros en las obras del paseo de La Herradura y mejora del casco antiguo.
 
Desde el ayuntamiento afirman estar muy contentos “porque se van a solucionar algunos de los problemas más importantes e históricos de La Herradura”.

Después de varios intentos desafortunados por mejorar el Paseo Marítimo de La Herradura, y aunque las obras que va a realizar la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical no afectan al diseño exterior, seguro que el proyecto de remodelación de saneamiento y pluviales en paseo y su entorno, darán una nueva imagen a esta zona tan importante para todos sus vecinos.

Así nos lo explicaba el presidente de la Mancomunidad, Sergio García: “Estamos muy satisfechos porque vamos a realizar una inversión muy importante en La Herradura, ya que hablamos de un proyecto cuantificado en 2.181.459,40 euros para unas obras que se ejecutarán en diferentes fases debido a su magnitud y a las características de la zona, en la que se registra una gran afluencia de personas en verano así como en periodos festivos”.

Sergio García aprovechaba la ocasión para felicitar a todos los vecinos afectados por estas mejoras tan considerables, “porque cuando estén finalizadas se habrá marcará el antes y el después de muchos y graves problemas solucionados en la zona de paseo de la Bahía y sus calles próximas”.

Por su parte, el 1º teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya manifestaba a Infocosta estar muy contento porque estas obras tan importantes se van a comenzar en breve: “La inversión de Mancomunidad en nuestro pueblo va a paliar uno de los problemas más importantes e históricos de La Herradura por la falta de pluviales en la zona, además de la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento. Así mismo, también se va a construir una rotonda de acceso desde la Avenida Prieto Morena al Paseo Andrés Segovia y vamos a intentar poder solucionar todos los problemas que llevamos sufriendo desde hace muchos años, debido a la falta de infraestructuras”.

Ruiz Joya añadía que aprovechando las obras “vamos a intentar mejorar la primera línea de playa con un importante ‘lavado de cara’, ofreciendo una imagen diferente y esperamos que a gusto de todos los herradureños”.

Por ultimo ha querido resaltar que desde el ayuntamiento “estamos contentos porque se ha destinado a La Herradura una gran parte de la partida del Plan de Inversiones de Mancomunidad. Y es que, además del Paseo Marítimo, continuarán las obras de mejora en el casco antiguo de La Herradura donde se seguirán modernizando las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento y pluviales, manteniendo como hasta ahora, ese toque andaluz con empedrado granadino que tanto gusta y que nos distingue del resto de los pueblos de la Costa Tropical”.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LOS TRABAJOS EN EL PASEO DE LA HERRADURA:

En la actualidad las aguas residuales del núcleo de la Herradura son conducidas a través del citado colector, que cuenta con dos ramales (Este y Oeste), hasta un punto intermedio de la playa de La Herradura, desde donde se sitúa una estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) que impulsa las aguas transportadas por el colector hasta la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) existente en el núcleo.

La red de saneamiento existente en el núcleo no es separativa, ya que recoge las aguas negras mientras que las pluviales son recogidas por algunos imbornales conectados a la red de saneamiento y otra parte de las pluviales discurren por los viales , produciéndose la acumulación de dichas aguas en la zona baja del núcleo tras episodios lluviosos de cierta intensidad. Estas acumulaciones de pluviales se producen especialmente en la zona Este de la localidad, donde no existen cauces naturales definidos que permitan desaguar los caudales de lluvia, siendo las calles principales las que conducen el agua hasta la línea de costa.

En la zona Oeste el problema se atenúa debido a la presencia del río Jate y varias ramblas que canalizan buena parte de las precipitaciones, además de existir una menor concentración de población y de haberse efectuado la renovación y ampliación del ramal Oeste del colector general con motivo de la construcción de la EDAR.

Por el contrario, el ramal Este del citado colector que discurre entre el final de la Punta de la Mona hasta la EBAR, además de su escasa pendiente, presenta problemas continuos por falta de capacidad con salidas de saneamiento a la vía pública sobre todo en verano y en la parte inicial de menor diámetro.

Por tanto, atendiendo a la problemática de falta de capacidad del ramal Este del colector general y a la inexistencia de red de pluviales en todo el núcleo, se hace necesaria la remodelación de saneamiento y ejecución de red de pluviales en el paseo marítimo de La Herradura.

MODIFICACIONES EN LA EBAR

Como ya se ha indicado, se prevé la evacuación por bombeo de los caudales transportados por el colector de pluviales del sector Este a través del emisario principal de la EBAR, lo que supone realizar las modificaciones necesarias en la instalación para que pueda usarse como bombeo de residuales y pluviales de forma simultánea. Para ello se ha previsto la instalación de dos grupos de bombeo conectados al emisario principal, que permitan una capacidad de evacuación máxima de 300 l/s.

Imprimir Noticia
Almuñécar
 
26/06/2017 | Almuñécar
Almuñécar aprueba el pliego de condiciones para la adjudicación de casetas para las fiestas patronales que celebrará del 9 al 15 de agosto
 
 
 
26/06/2017 | Almuñécar
El V Edición del Festival Tropical de Bandas de Música llena de música Almuñécar
 
 
 
 
26/06/2017 | Almuñécar
Almuñécar celebrará la Feria de Día 2017 del 11 al 13 de agosto
 
 
25/06/2017 | Almuñécar
Almuñécar comenzó con éxito el V Edición del Festival Tropical de Bandas de Música
 

25/06/2017

Almuñécar
Esta semana, los espetos de sardinas protagonistas en los chiringuitos de Almuñécar y La Herradura
la I Semana del Espeto, organizada por el Consistorio sexitano con la colaboración de la Asociación de Chiringuitos, contará con la participación de 14 establecimientos del municipio y se celebrará hasta viernes 30 de junio
 

24/06/2017

Almuñécar
Operarios de limpieza de playas de Almuñécar retiran 25 toneladas de residuos tras la Noche de San Juan
 

24/06/2017

Almuñécar | Alba Justo para Infocosta
Tradiciones, rituales y curiosidades. Todo sobre la fiesta que da la bienvenida al verano
Con San Juan se inicia oficialmente la temporada de verano. Pero sepamos algo más sobre esta celebración
 

24/06/2017

Almuñécar
Desde el amanecer se ponía en marcha un “plan especial de limpieza en paseos y playas”
Más de 30 autobuses han llegado a Almuñécar con jóvenes que quedaron a través de las redes sociales.
 

24/06/2017

Almuñécar
Almuñécar, La Herradura y toda la Costa Tropical iluminó con hogueras sus playas en la mágica noche de San Juan
En estas fiestas se degustarán miles y miles de “bollos de San Juan” elaborados por las panaderías locales.
 

23/06/2017

Almuñécar
Los “artistas” del Almuñecar International School regalaron a familiares, compañeros y profesores un fin de curso apoteósico.
La historia que pusieron es escena fue una versión del Mago de Oz, alegato en contra de la discriminación y el acoso escolar (bullying).
 

23/06/2017
Almuñécar lleva a cabo una campaña de bacheo

   

23/06/2017
Este sábado arranca en Almuñécar el V Edición del Festival Tropical de Bandas de Música

   

23/06/2017
Costas finaliza hoy los trabajos de regeneración de las playas de Cotobro y La Herradura

   

23/06/2017
Una veintena de alumnos se graduaron este curso en el IES de La Herradura

   

23/06/2017
La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Almuñécar clausura la temporada con una exhibición y reconocimiento a las gimnastas.

   

23/06/2017
"Doble Podio para el Sexitano en la Carrera de las Fuerzas Armadas Las Dos Colinas"

   

22/06/2017
El comercio de Almuñécar se animará con una noche de Shops & Jazz

   

22/06/2017
Finalizada la primera fase de las obras de renovación de la red hidráulica en el Paseo de La Herradura.

   

22/06/2017
El Sexitano Miguel Fernández Campeón de España

   

22/06/2017
El sexitano Darío Bruzón Salado, oro en 4X100 en Campeonato de España Escolar

   

22/06/2017
Almuñécar trabaja sobre un total de 59 casos de Violencia de Género

   

22/06/2017
Almuñécar celebró una jornadas formativas “Acompañamiento en el Baño a Personas con Movilidad Reducida”.

   

22/06/2017
Almuñécar reparte 3000 ceniceros portátiles en las playas sexitanas

   

22/06/2017
" El Atletismo Sexitano en el IV DESAFÍO VALE"

   

22/06/2017
La Policía Local de Almuñécar detiene a un súbdito inglés que portaba drogas.

   

21/06/2017
Ciudadanos Almuñécar-La Herradura reclama un techo en la parada de taxis de la estación de autobuses

   

21/06/2017
Mancomunidad procede al asfaltado del vial de la playa de La Herradura afectado por las obras.

   

21/06/2017
AECC y Cáritas de Almuñécar agradece a los alumnos y profesores del CEIP La Noria el apoyo en la Feria Solidaria del Libro y más

   

21/06/2017
Comienza la campaña de limpieza y acondicionamiento de cauces y vías en La Herradura

   

21/06/2017
La recogida de la basura por el centro de Almuñécar se llevará a cabo antes de las 21 de la noche

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Que llueva o suceda un milagro en Huelva./

25/06/2017 - Huelva

Que llueva o suceda un milagro en Huelva.

Envíanos tus fotos...

 
 
+ Lo más leído en Almuñécar
14/06/2017
Almuñécar rendirá homenaje a Camarón con motivo del 25 aniversario de su muerte el próximo 15 de julio.
   
   
08/06/2017
THE BIG BANG DISCO – OCEAN CLUB, se presentará en Almuñécar tras el solsticio de verano.
   
   
08/06/2017
Un empleado municipal de Almuñécar encuentra una cartera con casi 1.000 euros en el parque El Majuelo.
   
   
20/06/2017
Del 26 de junio al 15 de septiembre la recogida de basura se realizará antes de las 21:00 horas.
   
   
13/06/2017
Almuñécar guardará hoy un minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Las Gabias.
   
   
20/06/2017
El CEIP La Santa Cruz celebró una fiesta “de cine” con motivo del fin de curso.
   
   
15/06/2017
El transporte de acceso a la playa de Cantarriján desde la CN 340 estará operativo hasta el 10 de septiembre.
   
   
13/06/2017
Un equipo del programa "España Directo" ha mostrado hoy al país muchos de los rincones de Almuñécar y La Herradura.
   
   
19/06/2017
El Consistorio sexitano recepciona una urbanización realizada por Caja Rural de Granada donde invierte casi 20 millones de euros
   
   
 
 
 
 
Deportes
Un profesor de la UGR logra que sus alumnos mejoren su ‘fitness’ cardiorrespiratorio con un proyecto de gamificación
 

Granada y Almería compiten en la Ciudad Deportiva

   

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Almuñécar clausura la temporada con una exhibición y reconocimiento a las gimnastas.

   

"Doble Podio para el Sexitano en la Carrera de las Fuerzas Armadas Las Dos Colinas"

   
Sociedad y Cultura
El V Edición del Festival Tropical de Bandas de Música llena de música Almuñécar
 

Ocho municipios granadinos acogen la séptima edición del circuito Es.Flamenco

   

Los “artistas” del Almuñecar International School regalaron a familiares, compañeros y profesores un fin de curso apoteósico.

   

La novena edición de los Patios Flamencos de Motril reunirá el flamenco tradicional con el más vanguardista

   
 
 
Cartas al Director
21/06/2017
LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS
   
08/06/2017
Un Banco que solo ha costado 1 euro.
Por Fernando Sánchez, Abogado.
   
18/04/2017
No es violencia de género
   
11/04/2017
Comunicado público de la Asociación Músico-Cultural “José Pareja Serrano” de Salobreña
   
23/02/2017
Sentencia firme de la Audiencia provincial de Málaga en favor de una promotora inmobiliaria, gracias a la actuación del letrado sexitano, Fernando Sánchez.
Cláusulas Suelo.
   
03/02/2017
PROCEDIMIENTO ECOLEY RECLAMACION CLAUSULA SUELO
CIRCULAR DE 2 DE FEBRERO DE 2.017
   
26/01/2017
I INFORME UN EMPLEO CONTRA LA EXCLUSIÓN
Por Belén Gómez, Consultora .
   
22/12/2016
El "gordo de Navidad" de las Cláusulas suelo
Por Fernándo Sánchez. Abogado
   
Opinión: Nuestros Blogs
Pluma en Ristre
"La pluma, es la lengua del alma" (Miguel de Cervantes)
Lucía G.
Disparatebyluciag
Julia Otero
Blog
La Otra Mirada
Blog de Colin
Diario de Estilo
By Mariona Planas
diamante azul
Opinión en estado bruto
TODOSMISDEFECTOS
All your perfect imperfections
Aguas y Servicios...fuimos a tu clase
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital