
Compleja salida la del Secretario del Ayuntamiento de Motril.
Según nos cuenta Mari Ángeles Escámez, entró a patadas en su despacho después de que la Policía Local lo retuviera intentando llevarse 60 kilos de documentación.
El secretario del Ayuntamiento de Motril ha sido el protagonista de la mañana en el Consistorio motrileño y no precisamente por su trabajo. Este funcionario, habilitado nacional, ha entrado dando una patada en el despacho de la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mari Ángeles Escámez –quien estaba reunida con un grupo de vecinos- al grito de “ahora vas tú y sacas tú los papeles” después de que la Policía Local lo haya retenido llevándose 60 kilogramos de documentación pública en papel.
Tal y como ha explicado Escámez a Infocostatropical, el funcionario abandonaba este miércoles su puesto de trabajo en el Ayuntamiento para incorporarse en otro municipio por lo que había solicitado “su cese inmediato y de urgencia que le hemos dado sin ningún reparo”. En este su último día ha estado en su despacho para retirar sus efectos personales, “lo que se entiende por su agenda, sus libros o alguna fotografía”.
Sin embargo, alertados por otros funcionarios que estaban viendo como cargaba documentación pública en su vehículo particular, varios agentes de la Policía Local lo han retenido para que diera explicaciones de qué eran todos esos papeles a lo que él ha contestado insultándolos e increpándolos: “Se puede entender que te lleves alguna carpeta para consultar en casa si vas a seguir trabajando pero esa cantidad de papel, en tu coche particular y en tu último día no le encontramos explicación”.
Ha sido en este momento en el que ha subido hasta el despacho de la edil: “Supongo que como responsable de Seguridad Ciudadana se pensaría que había dado yo la orden pero yo desconocía todo lo que estaba ocurriendo. Me ha sorprendido él con una patada en la puerta que ha dejado hasta una marca en la pared”. Tras pasar por esta estancia, ha seguido contando Mari Ángeles Escámez, ha salido al encuentro del concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz , a quien “también ha buscado la boca” e incluso “durante la mañana ha discutido con otra compañera y han tenido que intervenir terceros”.
“Estaba nervioso, como fuera de sí durante toda la mañana, irritado y buscando pelea”, ha asegurado la concejal recordando que se trata de un fedatario público que conoce perfectamente la Ley “hasta el punto de que son ellos los que muchas veces nos dicen a nosotros cómo hacer las cosas”.
De momento, la concejal del Partido Andalucista está reflexionando sobre todo lo ocurrido y mañana consultara qué medidas legales presentará contra el secretario puesto que “se trata de un empleado público que va a seguir ejerciendo su trabajo”. “No quiero nada malo con nadie ni para nadie pero se ha tomado unas libertades que no se le permiten a ningún ciudadano pues mucho menos a un conocedor de la Ley como es un funcionario público”.
La documentación, por otro lado, está guardada “bajo llave” en dependencias municipales y será la Policía la que determine qué importancia tienen esos papeles y qué medidas se deben tomar contra esta persona.