Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
  11/04/2017 | Cartas al director  
Comunicado público de la Asociación Músico-Cultural “José Pareja Serrano” de Salobreña
 


Los integrantes de la Asociación Músico-Cultural “José Pareja Serrano”de Salobreña desean poner de manifiesto públicamente lo siguiente:

1º.- Desde que allá por el año 1986 se formara la ya extinta Banda de la Escuela Municipal de Música de Salobreña, todos y cada uno de los integrantes que la formaron en su día (muchos de los cuales siguen en la actualidad en sus filas) han participado en ella de forma totalmente altruista y desinteresada, sin exigir remuneración alguna por algo que hacían (y hacen) con pasión; si bien es cierto que la Administración Local tenía a bien proporcionar una partida presupuestaria anual, de la cual salían gastos para uniformidades, arreglos y/o compra de instrumentos musicales, materiales fungibles para el funcionamiento de la Escuela Municipal y Banda, gratificaciones (que NO sueldos) a los músicos por las actuaciones, etc.

2º.- La llegada al Ayuntamiento de las últimas corporaciones locales ha supuesto una merma considerable en las asignaciones presupuestarias destinadas tanto a la Escuela Municipal como a la Banda de Música (en alguna anualidad esta merma ha llegado incluso a superar más del 25%), a pesar de que las actuaciones de ésta última seguían siendo las mismas (o incluso hasta más) que años anteriores.

3º.- Esta disminución presupuestaria fue acrecentándose hasta llegar a la situación que actualmente padecemos: no recibimos asignación alguna desde el último trimestre del año 2013, a excepción de un par de ingresos puntuales de 2.000 € (años 2016 y 2017, respectivamente). A pesar de esto, este colectivo musical no ha fallado desde entonces en ni una sola de sus actuaciones, cumpliendo en todo momento como intachables profesionales guiados solamente por su pasión: la música. Pero este “amor al arte” conlleva parejo la asistencia a los ensayos, gastos de desplazamientos, aparcar estudios personales y familia para dedicarle tiempo a la Banda, compra personal de ropa y complementos para completar los uniformes oficiales (que se deterioran, desgastan, se quedan pequeños,...y no se reponen),… y todo ello con el emblema de Salobreña en la solapa y el orgullo de llevar el nombre de nuestro pueblo dondequiera que actuamos.

4º.- La situación se ha hecho tan insostenible, y los representantes municipales son los primeros que están al tanto de todo ello, que se nos “invita” a convertirnos en Asociación para poder percibir mediante subvención (previa presentación, firma y aprobación de un convenio anual) todo lo que antes percibíamos mediante partida presupuestaria directa y que una ley a nivel estatal les impide hacer. Es por eso por lo que desde el verano de 2015 nos convertimos en la Asociación Músico-Cultural “José Pareja Serrano” de Salobreña, dejando de ser la Banda de la Escuela Municipal de Música. Aun así, tras numerosas reuniones con las autoridades implicadas y a pesar de haber puesto de nuestra parte convirtiéndonos en Asociación, se nos siguen haciendo promesas que vemos que no se cumplen. Eso sí, los músicos responden sublimemente en cada actuación como si de la primera se tratase.

5º.- A pesar que desde el Consistorio se nos pide tener paciencia, a la espera de aprobar definitivamente los pertinentes presupuestos, vemos con perplejidad cómo los meses se van sucediendo y seguimos en la misma situación que hace casi 4 años. Promesas que se nos hacen y que se incumplen de manera reiterada. Pero seguimos acudiendo a cada actuación que se nos pide, y ya acumulamos más de 60 desde entonces.

Por todo lo expuesto hasta ahora, los integrantes de esta Asociación (con los miembros de su Junta Directiva al frente) queremos manifestar:

−Que desde que no percibimos ninguna ayuda económica tenemos que depender de aportaciones de patrocinadores varios y de lo obtenido en la recaudación de los conciertos ofrecidos en Navidad y en el mes de Julio. Cuantías que rozan lo irrisorio y para nada suficientes.

−Que no sabemos de qué o de quiénes depende finalmente el que se conceda la ayuda económica requerida, pero no apreciamos atisbos de solución al respecto.

− Que a pesar de habernos labrado con mucho esfuerzo y trabajo una reputación más que digna y de ser referente musical en la provincia y fuera de ella durante muchísimos años, vemos con pena cómo la salud de nuestro colectivo se deteriora a pasos agigantados, encaminándose irremediablemente a su muerte y posterior desaparición. Nos apena y entristece enormemente que la entidad cultural más importante de nuestra localidad se la deje morir de esta manera.

− Que desde hace más de 2 años tenemos en obras el local donde hemos venido ensayando todo este tiempo, teniendo que hacerlo (por ejemplo) en salones de actos de centros educativos.

− Que antes de morir, lucharemos. Lucharemos contra todo tipo de adversidad y contratiempo. Contra todo y contra todos, como lo llevamos haciendo éstos últimos 4 años.

− Que seguiremos cumpliendo nuestro calendario de actuaciones como siempre hemos venido haciendo. Lo próximo, la procesión del Santo Sepulcro, María Stma. de los Dolores y San Juan Evangelista, el próximo 14 de Abril de 2017 (Viernes Santo).

− Que el cariño y gratitud que este pueblo nos ha mostrado a lo largo de los años merece esta lucha. Lo hacemos por y para vosotros. Porque Salobreña necesita de “su Banda”. Esa Banda de la que siempre se han sentido orgullosos.

Imprimir Noticia
Cartas al director
 
07/12/2017 | Cartas al director
Tres Consejos Sencillos para Encontrar Empleo en la Campaña de Navidad (Más Rápido)
 
 
 
07/12/2017 | Cartas al director
Opinión/ Diálogo y Vigencia de la Constitución
 
 
 
 
01/11/2017 | Cartas al director
Cuando los muertos parecen sonámbulos
 
 
11/09/2017 | Cartas al director
Carta abierta a la Excma. Sra. Doña Trinidad Herrera Lorente, Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de Almuñécar
 

07/08/2017

Cartas al director
Opinión/ Estamos de acuerdo, Pedro. Casi en todo
 

17/07/2017

Cartas al director
!!ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES COSA DE TODAS Y DE TODOS!!
MANIFIESTO DE la PLATAFORMA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 25 DE NOVIEMBRE DE GRANADA
 

14/07/2017

Cartas al director
Escrito de los vecinos de la zona de la Playa de Salobreña
Estimado/a periodista, permítanos en primer lugar presentarnos:
 

06/07/2017

Cartas al director
En recuerdo a Blas Infante, en el 132 aniversario de su nacimiento/ Opinión.
Ángel Ortega Fernández. Historiador.
 

21/06/2017

Cartas al director
LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS
 

08/06/2017

Cartas al director
Un Banco que solo ha costado 1 euro.
Por Fernando Sánchez, Abogado.
 

11/04/2017
Comunicado público de la Asociación Músico-Cultural “José Pareja Serrano” de Salobreña

   

23/02/2017
Sentencia firme de la Audiencia provincial de Málaga en favor de una promotora inmobiliaria, gracias a la actuación del letrado sexitano, Fernando Sánchez.

   

04/12/2016
Opinión/ El Andalucismo necesario.

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO/

19/11/2017 - En en planeta mejor

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Envíanos tus fotos...

 
 
 
 
 
Deportes
El Pabellón Municipal de Deportes acogerá este sábado el XI Campeonato Infantil de Karate Kyokushin Ciudad de Motril
 

Almuñécar sustituirá el césped artificial del campo de fútbol Río Verde con un inversión de 160.000 euros

   

Éxito en el II Duatlón Cross Ciudad de Órgiva

   

El Atletismo Sexitano subió al podio de la Subida Pedestre al Conjuro

   
Sociedad y Cultura
El proyecto "Leo en Violeta" puesto en marcha en el CEIP La Santa Cruz anima a la lectura con actividades muy originales.
 

En el Centro Infantil de Los Marinos de Almuñécar se armó el belén, viviente.

   

Agenda Cultural y de Ocio en Almuñécar y la Herradura para la Navidad

   

El Teatro Calderón acoge el concierto didáctico ‘Las Sin Sombrero’ del cantautor Paco Damas, donde se rinde homenaje a las poetisas de la Generación del 27

   
 
 
Cartas al Director
07/12/2017
Tres Consejos Sencillos para Encontrar Empleo en la Campaña de Navidad (Más Rápido)
Por Carmen García Rodríguez
   
07/12/2017
Opinión/ Diálogo y Vigencia de la Constitución
Ángel Ortega Fernández. Historiador.
   
01/11/2017
Cuando los muertos parecen sonámbulos
Por Mª José Navarro
   
22/09/2017
EL SABOR DE LA CALIDAD
   
11/09/2017
Carta abierta a la Excma. Sra. Doña Trinidad Herrera Lorente, Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de Almuñécar
   
07/08/2017
Opinión/ Estamos de acuerdo, Pedro. Casi en todo
   
17/07/2017
!!ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES COSA DE TODAS Y DE TODOS!!
MANIFIESTO DE la PLATAFORMA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 25 DE NOVIEMBRE DE GRANADA
   
14/07/2017
Escrito de los vecinos de la zona de la Playa de Salobreña
Estimado/a periodista, permítanos en primer lugar presentarnos:
   
Opinión: Nuestros Blogs
Pluma en Ristre
"La pluma, es la lengua del alma" (Miguel de Cervantes)
Lucía G.
Disparatebyluciag
Julia Otero
Blog
La Otra Mirada
Blog de Colin
Diario de Estilo
By Mariona Planas
diamante azul
Opinión en estado bruto
TODOSMISDEFECTOS
All your perfect imperfections
Aguas y Servicios...fuimos a tu clase
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital