Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
  15/05/2017 | Actualidad 
Con el fallecimiento de Rowland Fade “Almuñécar se queda huérfana de un gran artista de las artes plásticas”.
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
Así lo ha manifestado la concejala de Cultura de Almuñécar, Olga Ruano, al conocer la noticia de la muerte del artista inglés afincado en Almuñécar.

La concejal- delegada de Cultura, Olga Ruano, ha lamentado la muerte del artista inglés y afincado en la localidad sexitana, Rowland Fade. “De vedad que lamento la pérdida de un gran pintor, no solamente a nivel municipal, sino con una proyección internacional, y una gran persona”, dijo la edil de Cultura.

La muerte de este artista de origen inglés y residente en el barrio San Miguel de Almuñécar ha sorprendido a todos, cuando hace poco más de seis meses terminaba su última exposición en la Casa de la Cultura

Olga Ruano ha manifestado que Roland Fade, siendo un artista de una gran categoría, ha basado su obra y personalidad artística en la humildad y el trabajo. Almuñécar se queda huérfana de un gran artista de las artes plásticas”, señaló.

La edil sexitana concluyó afirmando que Rowland “Siempre ha sido una lección de vida como artista y como persona, basándose todo en la humildad y el trabajo. Una persona querida y admirada por todos. De verdad que lo lamento”, sentenció.

Ultima exposición.

Rowlad Fade presentó su última exposición el pasado otoño en la Casa de la Cultura de Almuñécar con un llenó de público en su apertura que no qusieron perderse las últimas obras artísticas realizadas por el pintor inglés, afincado en Almuñécar, Rowland Fade (10 de mayo de 1939 en Norwich. Inglaterra)

Fade presentó una treintena de obras realizadas durante los últimos dos años, afianzándose en las nuevas bases que comenzó en su anterior exposición “Nuevos caminos”, del año 2014. Dos años de evolución y sorpresa, donde quedó en evidencia su alejamiento del esquematismo formal, hacia una figuración más libre y espontánea.

El artista, que estuvo acompañado de numerosos amigos y compañeros, recibió la felicitación de la concejal de Cultura, Olga Ruano.

Rowland Fade al hablar de esta muestra recordó a uno de sus héroes: Oscar Wilde, cuando dijo una vez que “lo mejor del Arte es su inutilidad”. En este sentido llegó a afirmar que “cuando más admiro a Wilde, más tiendo a disentir de él en algunos aspectos. ¿Sin escritores, ni pintores, que conoceríamos de nuestro pasado?; la respuesta es bastante simple y evidente: ¡Absolutamente nada!, dice Rowland Wide.

El pintor recordó que durante los últimos 150 años la pintura y el Arte han llegado a ser un anacronismo en relación a la contemplación de la historia desde un prisma visual y estético. La llegada de la fotografía en el siglo XIX, liberó a los pintores y les dio libertad de reflejar sus ideas y pensamientos, alejándoles así de pintar lo ya existente. ¡Qué fantástica situación!. En lo que a mí me concierne como creador, durante estos últimos años me he vuelto del revés. No soy el mismo. Mi trabajo creativo ha enloquecido. Me he llenado de gatos, peces, budas, filósofos, mesas andarinas y un sin fin de elementos cotidianos que enriquecen mis obras en situaciones fantásticas, que te llevan al humor y a la sorpresa”, dijo.

Fade afirma que en estos momentos está sumamente preocupado por el fondo de las ideas que trasmite en su trabajo. “En este mundo que va de mal en peor (cito textualmente a Kurt Vonnegut, ¡Necesitamos color y alegría! ). Eso es lo que intento conseguir en mi trabajo actual, ¡ positivismo !.”, subraya.

Y es que este artista sexitano adoptivo, desde que llegó y conoció Almuñécar por primera vez en el año 1964, no ha dejado de maravillar con su continua evolución plástica, siempre de perfecto acabado y de factura impecable, sus arquitecturas oníricas y sus elementos: collages, huesos, caracoles, cuerdas, papel y sus detalles insertados en las obras...elementos de la vida cotidiana: etiquetas, juguetes, cartas. Pequeños objetos que hacen saltar su obra hacia las tres dimensiones escultóricas, sus personajes salen del plano del cuadro para acercarse al ojo del espectador.

Rowland Fade (10 de mayo de 1939 en Norwich. Inglaterra). Cursó estudios en la Escuela de Arte de Berkshire 1964 .Empieza a ganarse la vida con la pintura, presentado, tres años más tarde, la primera exposición en solitario. En 1969 se instala en España, viajando por el resto de Europa, hasta que fija definitivamente su residencia en 1995 en Almuñécar. Ha celebrado numerosas exposiciones personales por España y otros países europeos.

Imprimir Noticia
Actualidad
 
23/07/2017 | Actualidad
Jazz en la Costa de Almuñécar, el éxito musical del verano.
 
 
 
23/07/2017 | Actualidad
Miles Sanko despidió el XXX Jazz en la Costa de Almuñécar con una sesión de soul bailable
 
 
 
 
21/07/2017 | Actualidad
Mañana comienza la Clase Crucero de la II REGATA COSTA TROPICAL
 
 
21/07/2017 | Actualidad
El Patronato de Turismo promocionará Granada en Manchester para apoyar y consolidar la nueva ruta aérea
 

20/07/2017

Actualidad
Los cultos en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza comenzarán el día 5 de agosto en Motril.
El Ayuntamiento y la Real Hermandad Sacramental informan de los cambios en la programación de los actos en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza
 

19/07/2017

Actualidad
Sergio García Alabarce: "La Regata Costa Tropical ha venido para quedarse"
Mañana arranca la segunda edición. "Nuestro objetivo es consolidarla como un evento deportivo de primer nivel y un reclamo turístico para el verano en la Costa Tropical".
 

19/07/2017

Actualidad
Charles Lloyd ofreció un gran concierto en Jazz en la Costa de Almuñécar
El músico americano recibió de la alcaldesa la Medalla de la Ciudad.
 

18/07/2017

Actualidad
La Mesa por la Industria realizará un diagnóstico de los suelos industriales para analizar sus fortalezas, debilidades y oportunidades
Instituciones y agentes económicos y sociales realizarán una campaña de comunicación para dar a conocer el plan de incentivos de la Junta de Andalucía para el sector
 

17/07/2017

Actualidad
Aclaración oficial: La alteración del recorrido de la procesión marítima de la Virgen del Carmen se adoptó por seguridad.
Así lo ha manifestado el Coordinador de Seguridad autorizado por Capitanía Marítima, Andrés Martín.
 

17/07/2017

Actualidad
La Virgen del Carmen se paseó por su mar, acompañada de su gente del barrio de Los Marinos de Almuñécar
Problemas "burocráticos" retrasaron y limitaron el embarque de la Virgen marinera.
 

16/07/2017
Los niños, protagonistas de la jornada de puertas abiertas del puerto de Motril

   

15/07/2017
El programa “Superfoods” del Canal 4 de Reino Unido se interesa por los mangos de Almuñécar

   

14/07/2017
Almuñécar rinde homenaje este sábado a Camarón con motivo del 25 aniversario de su muerte.

   

13/07/2017
Álvarez de la Chica: “Tenemos líneas directas con cuatro ciudades, ahora hay que trabajar en promocionar nuestro destino allí”

   

12/07/2017
Mª Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña: “La protección del casco antiguo debe ser un estímulo para nuestro municipio”

   

11/07/2017
La Junta protege como Conjunto Histórico el casco antiguo de Salobreña

   

11/07/2017
Con un presupuesto de más de 760.000 euros, Mancomunidad ejecuta las obras de renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento, pluviales y el embellecimiento del casco antiguo de La Herradura.

   

10/07/2017
Sanz asegura que se trabaja continuamente en la “actualización y equipamiento de los centros de inmigrantes según las necesidades”

   

10/07/2017
Sanz anuncia que casi 13.000 efectivos velarán por la seguridad de turistas y veraneantes en Andalucía

   

10/07/2017
Motril se convierte en referente con la única playa para perros de la provincia de Granada situada en la Playa del Cable.

   

09/07/2017
Juan Andrés Maya e Iván Vargas triunfan en la apertura del V Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar”

   

08/07/2017
Hasta 180 metros cubico de enseres domésticos retira en 48 horas la empresa de limpieza FCC de la vía de Almuñécar y La Herradura

   

07/07/2017
Salobreña, su casco antiguo y el castillo, escenarios de la nueva película de Tadeo Jones

   

06/07/2017
Almuñécar refuerza el servicio de limpieza con la contratación de una veintena de operarios

   

05/07/2017
José Torres Trío abre este jueves en Almuñécar el Ciclo ConCiertos Flamencos

   

05/07/2017
Casi 11.000 pasajeros han pasado ya por el Puerto de Motril en el marco de la OPE

   

04/07/2017
El turismo internacional sube un 5% durante el primer semestre de 2017

   

03/07/2017
El ‘Festival Música Sur’ se afianza como la gran cita cultural del mes de septiembre en la provincia de Granada

   

03/07/2017
El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural visita el Ayuntamiento y se reúne con representantes del sector agroalimentario

   

03/07/2017
Vicente Amigo vuelve al Festival Tendencias de Salobreña después de 20 años

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Deporte del verano/

28/06/2017 - Costa Tropical

El Deporte del verano

Envíanos tus fotos...

 
 
 
 
 
 
Deportes
El ajedrecista motrileño Andrés Sánchez Martínez ganador de la decimoquinta edición del Torneo de Ajedrez “TORRENUEVA EN FIESTAS”
 

La ajedrecista motrileña Rosa Adela Lorente Serrano brillante Subcampeona de España Sub 12 de Ajedrez Rápido

   

Fusión Cuerpo y Mente animará el verano de La Herradura con la VIII Campaña de Aerobic Playa

   

Las instalaciones deportivas de la provincia podrán optar a una nueva línea de ayudas de la Junta por valor de 9 millones

   
Sociedad y Cultura
El Centro Mediterráneo de la UGR en Almuñécar inaugura este lunes un curso teórico práctico sobre drones remotamente pilotados
 

Los Aslándticos coronan el cartel de la II Edición del Zafarraya Sound 2017

   

Regata Costa Tropical 2017 en Almuñécar

   

Este fin de semana, Aquatropic celebra la fiesta del Dragón convirtiendo el parque en un popular barrio chino.

   
 
 
Cartas al Director
17/07/2017
!!ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES COSA DE TODAS Y DE TODOS!!
MANIFIESTO DE la PLATAFORMA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 25 DE NOVIEMBRE DE GRANADA
   
14/07/2017
Escrito de los vecinos de la zona de la Playa de Salobreña
Estimado/a periodista, permítanos en primer lugar presentarnos:
   
06/07/2017
En recuerdo a Blas Infante, en el 132 aniversario de su nacimiento/ Opinión.
Ángel Ortega Fernández. Historiador.
   
21/06/2017
LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS
   
08/06/2017
Un Banco que solo ha costado 1 euro.
Por Fernando Sánchez, Abogado.
   
18/04/2017
No es violencia de género
   
11/04/2017
Comunicado público de la Asociación Músico-Cultural “José Pareja Serrano” de Salobreña
   
23/02/2017
Sentencia firme de la Audiencia provincial de Málaga en favor de una promotora inmobiliaria, gracias a la actuación del letrado sexitano, Fernando Sánchez.
Cláusulas Suelo.
   
Opinión: Nuestros Blogs
Pluma en Ristre
"La pluma, es la lengua del alma" (Miguel de Cervantes)
Lucía G.
Disparatebyluciag
Julia Otero
Blog
La Otra Mirada
Blog de Colin
Diario de Estilo
By Mariona Planas
diamante azul
Opinión en estado bruto
TODOSMISDEFECTOS
All your perfect imperfections
Aguas y Servicios...fuimos a tu clase
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital