Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
  15/05/2017 | Actualidad 
Con el fallecimiento de Rowland Fade “Almuñécar se queda huérfana de un gran artista de las artes plásticas”.
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
Así lo ha manifestado la concejala de Cultura de Almuñécar, Olga Ruano, al conocer la noticia de la muerte del artista inglés afincado en Almuñécar.

La concejal- delegada de Cultura, Olga Ruano, ha lamentado la muerte del artista inglés y afincado en la localidad sexitana, Rowland Fade. “De vedad que lamento la pérdida de un gran pintor, no solamente a nivel municipal, sino con una proyección internacional, y una gran persona”, dijo la edil de Cultura.

La muerte de este artista de origen inglés y residente en el barrio San Miguel de Almuñécar ha sorprendido a todos, cuando hace poco más de seis meses terminaba su última exposición en la Casa de la Cultura

Olga Ruano ha manifestado que Roland Fade, siendo un artista de una gran categoría, ha basado su obra y personalidad artística en la humildad y el trabajo. Almuñécar se queda huérfana de un gran artista de las artes plásticas”, señaló.

La edil sexitana concluyó afirmando que Rowland “Siempre ha sido una lección de vida como artista y como persona, basándose todo en la humildad y el trabajo. Una persona querida y admirada por todos. De verdad que lo lamento”, sentenció.

Ultima exposición.

Rowlad Fade presentó su última exposición el pasado otoño en la Casa de la Cultura de Almuñécar con un llenó de público en su apertura que no qusieron perderse las últimas obras artísticas realizadas por el pintor inglés, afincado en Almuñécar, Rowland Fade (10 de mayo de 1939 en Norwich. Inglaterra)

Fade presentó una treintena de obras realizadas durante los últimos dos años, afianzándose en las nuevas bases que comenzó en su anterior exposición “Nuevos caminos”, del año 2014. Dos años de evolución y sorpresa, donde quedó en evidencia su alejamiento del esquematismo formal, hacia una figuración más libre y espontánea.

El artista, que estuvo acompañado de numerosos amigos y compañeros, recibió la felicitación de la concejal de Cultura, Olga Ruano.

Rowland Fade al hablar de esta muestra recordó a uno de sus héroes: Oscar Wilde, cuando dijo una vez que “lo mejor del Arte es su inutilidad”. En este sentido llegó a afirmar que “cuando más admiro a Wilde, más tiendo a disentir de él en algunos aspectos. ¿Sin escritores, ni pintores, que conoceríamos de nuestro pasado?; la respuesta es bastante simple y evidente: ¡Absolutamente nada!, dice Rowland Wide.

El pintor recordó que durante los últimos 150 años la pintura y el Arte han llegado a ser un anacronismo en relación a la contemplación de la historia desde un prisma visual y estético. La llegada de la fotografía en el siglo XIX, liberó a los pintores y les dio libertad de reflejar sus ideas y pensamientos, alejándoles así de pintar lo ya existente. ¡Qué fantástica situación!. En lo que a mí me concierne como creador, durante estos últimos años me he vuelto del revés. No soy el mismo. Mi trabajo creativo ha enloquecido. Me he llenado de gatos, peces, budas, filósofos, mesas andarinas y un sin fin de elementos cotidianos que enriquecen mis obras en situaciones fantásticas, que te llevan al humor y a la sorpresa”, dijo.

Fade afirma que en estos momentos está sumamente preocupado por el fondo de las ideas que trasmite en su trabajo. “En este mundo que va de mal en peor (cito textualmente a Kurt Vonnegut, ¡Necesitamos color y alegría! ). Eso es lo que intento conseguir en mi trabajo actual, ¡ positivismo !.”, subraya.

Y es que este artista sexitano adoptivo, desde que llegó y conoció Almuñécar por primera vez en el año 1964, no ha dejado de maravillar con su continua evolución plástica, siempre de perfecto acabado y de factura impecable, sus arquitecturas oníricas y sus elementos: collages, huesos, caracoles, cuerdas, papel y sus detalles insertados en las obras...elementos de la vida cotidiana: etiquetas, juguetes, cartas. Pequeños objetos que hacen saltar su obra hacia las tres dimensiones escultóricas, sus personajes salen del plano del cuadro para acercarse al ojo del espectador.

Rowland Fade (10 de mayo de 1939 en Norwich. Inglaterra). Cursó estudios en la Escuela de Arte de Berkshire 1964 .Empieza a ganarse la vida con la pintura, presentado, tres años más tarde, la primera exposición en solitario. En 1969 se instala en España, viajando por el resto de Europa, hasta que fija definitivamente su residencia en 1995 en Almuñécar. Ha celebrado numerosas exposiciones personales por España y otros países europeos.

Imprimir Noticia
Actualidad
 
21/09/2017 | Actualidad
El PSOE destaca la continuidad del Plan Especial de la Costa Tropical para el próximo año
 
 
 
20/09/2017 | Actualidad
El barrio San Miguel de Almuñécar celebrará sus fiestas del 29 de septiembre al 1 de octubre.
 
 
 
 
19/09/2017 | Actualidad
El pescado y marisco de Motril serán los protagonistas de la Quisquillá de este fin de semana.
 
 
19/09/2017 | Actualidad
La Junta impulsa nuevos incentivos para favorecer la implantación de empresas en el Parque Tecnológico
 

18/09/2017

Actualidad
El Metro de Granada se pondrá en servicio comercial este jueves a partir de las 12:00 horas
El consejero, Felipe López, indica que inicialmente la velocidad comercial de los trenes será de 18 kilómetros a la hora con una frecuencia de paso de cada 11 minutos
 

17/09/2017

Actualidad | Imagen Archivo 2016
Almuñécar dedicará este año los actos del Día Mundial del Turismo al “turismo sostenible como instrumento de desarrollo”
Serán siete los premios que concederá el Ente Turístico y Ayuntamiento a personas, empresas y colectivos que ayudan en la promoción del municipio sexitano. El acto tendrá lugar el 27 de septiembre.
 

15/09/2017

Actualidad
Abiertas dos investigaciones oficiales por las muertes en los calabozos de la Comisaría de Motril
El Subdelegado del Gobierno pide al PSOE que no saque conclusiones sin tener conocimiento de los hechos.
 

15/09/2017

Actualidad
Inaugurado el Máster en Derecho de Aguas patrocinado por Aguas y Servicios y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada
En su II edición, han asistido representantes de Aguas y Servicios de la Costa Tropical de Granada como empresa patrocinadora
 

14/09/2017

Actualidad
Mancomunidad hace entrega de los Diplomas a los alumnos del I Curso de Expertos en la Costa Tropical
La Delegada de Turismo, Mª Eugenia Rufino, ha sido la encargada de hacer la entrega a los 16 alumnos que han concluido el curso, especializado en profundizar en el conocimiento del territorio y sus recursos turísticos.
 

14/09/2017

Actualidad
Diputación aportará 80.000 euros del programa de Inversiones Financieras Sostenibles para el arreglo de la carretera de Los Tablones
El presidente anuncia en Motril que la institución provincial va a invertir en la costa 1.100.00 euros, de los que 200.000 irán para Motril y las Entidades Locales de Torrenueva y Carchuna y Calahonda
 

13/09/2017
El barco remolcado al puerto de Motril no supone ningún riesgo para las personas ni el medioambiente

   

13/09/2017
Almuñécar celebrará el Día Mundial del Alzheimer con una decena de actos durante dos semanas

   

12/09/2017
Motril celebrará la primera ‘Quisquillá’ los días 22 y 23 de septiembre

   

11/09/2017
El rodaje de "Bernarda" viste a Salobreña de Cine con Victoria Abril, Assumpta Serna, Miriam Díaz Aroca, Elisa Mouliaá y Will Shepard entre otros.

   

10/09/2017
El PSOE pide al Gobierno que deje de “marear la perdiz” con las conducciones de la presa de Rules-Béznar

   

09/09/2017
La obra Aquiles, el hombre, pone el broche de cierre esta noche el IX Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar “Sexi Iulium Firmun”

   

08/09/2017
Almuñécar denuncia la marginación de la Junta en la limpieza de los cauces sexitanos

   

08/09/2017
Clara Aguilera consigue el compromiso de la Eurocámara para dar solución al aislamiento ferroviario de Granada

   

06/09/2017
Diputación asesora a un nuevo proyecto empresarial cada día a través de su portal de apoyo a emprendedores

   

05/09/2017
El acueducto y las termas romanas de Almuñécar, escenario del IX Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar “Sexi Firmum Iulium”

   

05/09/2017
El nuevo curso comienza en Andalucía con 2.676 docentes más en los centros educativos públicos

   

05/09/2017
La actividad física y el deporte imprescindibles en la inclusión de niños y adultos con autismo

   

04/09/2017
Savescu y Quesada ganaron la XVIII Travesía a Nado Bahía de La Herradura

   

03/09/2017
Aquatropic toca a cierre el próximo fin de semana con una gran fiesta de Carnaval

   

02/09/2017
Motril apoya el ‘Reto CeroTresmiles’ de la AECC

   

01/09/2017
Almuñécar convoca IV Concurso de Fotografía Ciudad de Almuñécar “Paraíso Mediterráneo”.

   

31/08/2017
Motril se convierte en la capital del deporte con la salida de la Vuelta Ciclista a España

   

31/08/2017
La DGT pone en marcha la operación ‘Retorno de verano 2017’

   

30/08/2017
La salida de la Vuelta Ciclista a España desde Motril provoca limitaciones de estacionamiento y de circulación en las calles próximas al instituto Giner de los Ríos desde este miércoles por la tarde

   

29/08/2017
Tributo a Mecano este sábado en La Herradura con el musical "La Fuerza del Destino"

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuestra solidaridad y apoyo con Méjico./

20/09/2017 - Mejico

Nuestra solidaridad y apoyo con Méjico.

Envíanos tus fotos...

 
 
 
 
 
Deportes
El III Trofeo Costa Tropical cierra la Copa de Andalucía Master en Salobreña
 

La Costa Tropical acogerá la sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra

   

El primer Campeón del Mundo en Foso Olímpico categoría SG-U es el bastetano Melitón Briñas

   

Nando Ordoñez Aguilera y Cesar Blanca  Hernández campeón y finalista del provincial benjamín granadino

   
Sociedad y Cultura
El Acuario Municipal de Almuñécar acoge 60 nuevos inquilinos
 

Motril se suma a los actos con motivo del Día Mundial del Alzheimer

   

Nota 22 y La Sastrería reciben sus premios como ganadores de la I Ruta de la Tapa de Motril

   

Padul pone en marcha una campaña contra agresiones sexistas durante sus fiestas

   
 
 
Cartas al Director
11/09/2017
Carta abierta a la Excma. Sra. Doña Trinidad Herrera Lorente, Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de Almuñécar
   
07/08/2017
Opinión/ Estamos de acuerdo, Pedro. Casi en todo
   
17/07/2017
!!ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES COSA DE TODAS Y DE TODOS!!
MANIFIESTO DE la PLATAFORMA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 25 DE NOVIEMBRE DE GRANADA
   
14/07/2017
Escrito de los vecinos de la zona de la Playa de Salobreña
Estimado/a periodista, permítanos en primer lugar presentarnos:
   
06/07/2017
En recuerdo a Blas Infante, en el 132 aniversario de su nacimiento/ Opinión.
Ángel Ortega Fernández. Historiador.
   
21/06/2017
LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS
   
08/06/2017
Un Banco que solo ha costado 1 euro.
Por Fernando Sánchez, Abogado.
   
18/04/2017
No es violencia de género
   
Opinión: Nuestros Blogs
Pluma en Ristre
"La pluma, es la lengua del alma" (Miguel de Cervantes)
Lucía G.
Disparatebyluciag
Julia Otero
Blog
La Otra Mirada
Blog de Colin
Diario de Estilo
By Mariona Planas
diamante azul
Opinión en estado bruto
TODOSMISDEFECTOS
All your perfect imperfections
Aguas y Servicios...fuimos a tu clase
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital