Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  16/05/2017 | Motril 
Motril vuelve al escaparate mundial de las pruebas deportivas de alto nivel con la prueba Ultra Tri Spain 2017
 
se desarrolla en un área geográfica muy amplia, 47 términos municipales de las comarcas del Valle de Lecrín, La Alpujarra y la propia Costa granadina.


Motril vuelve a acoger, del 24 al 28 de mayo, uno de los ‘ultraman’ más duros e importantes del mundo, ‘Ultra Tri Spain 2017’, en el que 50 atletas provenientes de todos los rincones del planeta competirán contra sí mismos para superar, en tres etapas (25, 26 y 27), 10 kilómetros a nado, 421 en bicicleta y 84 a pie. Se trata de una competición de máximo nivel que tiene a la capital de la Costa Tropical como sede y que se desarrolla en un área geográfica muy amplia, 47 términos municipales de las comarcas del Valle de Lecrín, La Alpujarra y la propia Costa granadina.

La organización de este evento deportivo con repercusión internacional corre a cargo del Club Ultra Tri de Motril, cuyo presidente, Francisco Álvarez Moyano, ha presentado la prueba en el Real Club Náutico acompañado por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, el presidente de la Mancomunidad, Sergio García, el concejal de Deportes del Consistorio motrileño, Miguel Ángel Muñoz, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica.

Francisco Álvarez ha señalado que este año pretenden que la prueba se consolide y se convierta en un evento deportivo de éxito que contribuya, además, a desestacionalizar el turismo, no en vano es uno de los pocos ‘Ultraman’ que se celebran en el mundo y el único en España.

Álvarez ha informado que participarán atletas de todos los rincones de España y de países como Argentina, Ecuador, Holanda o Colombia y ha indicado que desde la Organización quieren que este ‘ultratri’ sea más cercano para el público en general. Para ello, ha explicado, en esta edición se nada en las playas de Motril y se ha cambiado el trazado del sector de carrera a pie, “donde habrá un circuito más urbano”,

Así, el primer día, el día 25 de mayo los participantes tienen que hacer un primer sector de natación de 10 kilómetros en aguas abiertas en la playa de Motril, que en el caso de que hiciese mal día se trasladaría a la playa de Las Azucenas. Después de ello, montarán en bici para hacer un recorrido de 145 kilómetros por toda la zona de la Costa Tropical.

El segundo día los atletas harán una tirada de 276 kilómetros en bicicleta con unos 6.000 metros de desnivel por toda la zona de La Alpujarra y de la Costa Tropical.

El último día, los participantes harán un doble maratón de 84 kilómetros que saldrá desde la puerta de la sede de la Autoridad Portuaria, irá hasta Vélez y por la Gorgoracha volverá a Motril, donde concluirá.

Álvarez ha anunciado, además, que este año habrá un seguimiento de cada atleta por GPS, “de forma que quien quiera seguir la carrera podrá saber en todo momento por donde se mueven los participantes”.

Aparte, la organización ha reforzado y dado preferencia en la edición de este año al apartado de seguridad con la contratación de la empresa especializada en salvamento y protección de eventos deportivos SERVIOLA y con la monitorización de la prueba, en todo momento, por el 112 Emergencias a través de su Sala de Coordinación.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha subrayado que la colaboración pública y privada es esencial para progresar como ciudad y alcanzar objetivos como el de la promoción de la oferta turística de Motril en todo el mundo y ha puesto como ejemplo de esta simbiosis al director de la prueba, Francisco Álvarez, “sin cuya pasión y entrega nada de esto sería ya una realidad consolidada”.

“‘Ultra Tri Spain’ no sólo es una prueba deportiva sino también un reclamo turístico para Motril y el resto de la provincia. Este es un evento importantísimo, con repercusión en todos los medios de comunicación nacionales e internacionales, como ya pudimos comprobar el año pasado. Turismo y deporte tienen una gran importancia en nuestra sociedad pues son complementarios, y, por eso, quiero reconocer el trabajo de Francisco Álvarez, su familia y el equipo que los apoya en la organización del que, sin duda, es uno de los eventos deportivos con más trascendencia de nuestra provincia, que crea marca, y es, verdaderamente, un escaparate para la ciudad”, ha declarado la alcaldesa.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz, ha abundado en la idea de que esta prueba contribuye a acabar con la desestacionalización del turismo, además de ligar el nombre de Motril a la organización de pruebas deportivas de máximo nivel y de mostrar al mundo el carácter solidario de muchos de los atletas que participan.

“Ultra Tri Spain 2017 consigue implicar a instituciones y empresas, combina lo público y lo privado en un objetivo común: ofrecer un producto deportivo de primera magnitud y dar una imagen turística inigualable como destino singular, único y extraordinario”, ha explicado Muñoz, quien ha añadido que desde el Ayuntamiento se hace un trabajo “transversal”, en el que se implican varias áreas municipales además de Deportes, “conscientes de que este tipo de pruebas, como lo es la Media Marathón, son muy importantes para nuestra promoción turística”.

El presidente de la Mancomunidad, Sergio García, ha afirmado que este es un evento deportivo que pone a Motril y a la Costa Tropical “en lo más alto de la promoción turística”.

"La organización de esta prueba es un grano de arena más para que la Costa Tropical sea conocida a través del deporte. Por eso, la apoyamos desde Mancomunidad en la medida de nuestras posibilidades, conscientes de que nos hace progresar en ese camino del conocimiento de nuestro destino”, ha indicado.

De otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha destacado que esta es una prueba “que pone a prueba mente y cuerpo” y que es también ejemplo de lo que debe ser una promoción de la Costa Tropical.

“Las imágenes del Ultra Tri Spain 2017 se van a ver en muchos países a través de las televisiones que la cubren, que son varias y muy importantes. Además, tendrá también promoción a través de los medios de comunicación escritos y la radio, por lo que todo lo bueno y la variedad de posibilidades que ofrece la Costa tropical al visitante llegarán a un número muy importante de personas”, ha declarado Álvarez de la Chica.

El presidente del Club Ultra Tri Motril y director de la prueba, Francisco Álvarez, ha concluido agradecimiento al Ayuntamiento y a su área de Deportes, a la Mancomunidad y a la Autoridad Portuaria, así como a las empresas patrocinadoras y a los voluntarios su papel en la organización de la prueba. “Sin su colaboración este formidable reto deportivo no sería posible”, ha asegurado.

Imprimir Noticia
Motril
 
22/11/2017 | Motril | Gabinete Ayunt. Motril
El VI Trofeo Benéfico de Fútbol Sala Puerto de Motril recaudará alimentos y productos de higiene para Jesús Abandonado
 
 
 
22/11/2017 | Motril | Gabinete Ayunt. Motril
Los comercios de Motril celebrarán el ‘Black Friday’ con importantes descuentos
 
 
 
 
22/11/2017 | Motril | Gabinete Ayunt. Motril
Motril se manifiesta contra la violencia de género y se pregunta qué hay detrás de este tipo de terrorismo contra la mujer
 
 
22/11/2017 | Motril | Gabinete Ayunt. Motril
Deportes, Participación Ciudadana y el Club Dpadelin organizan el primer Campeonato Mundial de Rentoy Motrileño
 

22/11/2017

Motril | Gabinete PP
El PP presenta una campaña informativa para dar a conocer los proyectos que llevará a cabo para Motril "cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta"
García Chamorro: “La generación de empleo y la reactivación de todos los proyectos olvidados en los cajones de la Junta de Andalucía serán nuestra prioridad para que Motril y la Costa avancen”
 

22/11/2017

Motril | Gabinete PP
El PP pide mejoras educativas para los centros escolares de Motril
El Partido Popular trasladará al Parlamento Andaluz las necesidades de los centros educativos y del Conservatorio de Música con la falta de profesorado, entre otro problemas
 

21/11/2017

Motril
Motril elegirá el viernes la primera coordinadora local de Andalucía Por Sí tras superar el centenar de militantes
 

21/11/2017

Motril
Las Canalizaciones de Rules siguen su trámite según lo previsto
Carlos Rojas se ha reunido en la mañana de hoy en el Congreso de los Diputados, con Liana Ardiles Directora General del Agua. "El proyecto básico se remitió a las distintas administraciones incluida la Junta de Andalucía el pasado dos de octubre y el Ejecutivo Andaluz aún no ha contestado".
 

21/11/2017

Motril | GP/Motril
Niños y niñas participantes de Red Municipal de Ludotecas celebran el Día Internacional del Niño
Es importante que los niños y niñas tomen conciencia de que "hay otros menos afortunados, que no tienen una familia, una educación, con problemas de salud graves, y que no pueden disfrutar de la vida propia de un niño, jugando, divirtiéndose y aprendiendo”.
 

21/11/2017

Motril
Motril y Granada avanzan en un proyecto común de provincia
Las instituciones y el tejido económico-social unen sus fuerzas en el eje estratégico Granada-Motril durante el segundo Foro
 

21/11/2017
El PP presenta una Propuesta de Ordenanzas Fiscales con bajadas del IBI y la Plusvalía

   

20/11/2017
El Puerto de Motril - Granada, presenta junto a los ayuntamientos de Granada y Motril el II Foro Granada Motril

   

20/11/2017
La Nave del Azúcar de la Fábrica del Pilar acoge una exposición de arte contemporáneo con fines solidarios

   

20/11/2017
Alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar participan en la actividad titulada ‘Iniciación al mundo de la Historieta’

   

20/11/2017
Izquierda Unida recurre la subida del 7% en el recibo del agua en la Costa de Granada

   

20/11/2017
El PP de Motril incide en "trabajar desde todas las administraciones para garantizar una protección eficaz de la infancia"

   

20/11/2017
El PP muestra su compromiso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y garantiza su equiparación salarial

   

19/11/2017
La Policía Local detiene a tres personas sospechosas de un robo tras una intensa persecución por Motril

   

18/11/2017
La Hermandad de la Virgen de la Cabeza y el escultor Ventura Gómez, designados para los premios 'Nazareno, Señor de Motril 2017'

   

17/11/2017
La Asociación 'Damos la Cara' presenta su red de apoyo a víctimas de violencia en la Feria de Artesanía y Comercio Carquifa

   

17/11/2017
Flor Almón visita el mercadillo instalado en la Plaza de la Aurora, “donde se muestra el gran talento de nuestras artesanas, que hacen obras preciosas con sus manos”

   

17/11/2017
La Escuela de Arte acoge una muestra con los trabajos de fin de ciclo de los alumnos de Fotografía, Cerámica Artística, Diseño de Interiores, Tapices y Diseño de Moda

   

17/11/2017
Niños y niñas de 4º de Primaria del Colegio Ave María Varadero aprenden a actuar en caso de emergencia, incendio o catástrofe natural

   

17/11/2017
UNICEF reconoce al IES José Martín Recuerda de Motril como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia

   

17/11/2017
La Junta define a la cooperativa Comotrans de Motril como uno de los “buque insignia” de la economía social

   

17/11/2017
Andalucía Por Sí pide a la Junta que resuelva los problemas de limpieza en los IES de Motril por la falta de personal

   

16/11/2017
Turismo editará una guía gastronómica que se presentará en Fitur con medio centenar de negocios de Motril

   

16/11/2017
El área de Mantenimiento construye el acerado entre la calle Lavadero de Burgos y la calle Travesía de Manuel Peña Alta

   

16/11/2017
Mancomunidad ejecuta obras de mejora de las redes hidráulicas en Torrenueva y Carchuna con una inversión de más de 600 mil euros.

   

16/11/2017
El PP de Motril propone un Plan de recogida de residuos “para que no lleguen al mar”

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO/

19/11/2017 - En en planeta mejor

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Envíanos tus fotos...

 
+ Lo más leído en Motril
14/11/2017
Andalucía Por Sí reclama más medios para los enfermos de diabetes con motivo del día mundial de esta dolencia
   
   
10/11/2017
Flor Almón y Antonio Escámez destacan que la ampliación de Nevamar Congelados traerá consigo la creación de nuevos puestos de trabajo
   
   
17/11/2017
Flor Almón visita el mercadillo instalado en la Plaza de la Aurora, “donde se muestra el gran talento de nuestras artesanas, que hacen obras preciosas con sus manos”
   
   
10/11/2017
El Partido Popular propone la medalla de Oro de la ciudad de Motril para la Policía Nacional
   
   
06/11/2017
PP de Motril exige a Almón que "pida una partida económica a la Junta para la Fábrica del Pilar
   
   
10/11/2017
La primera edición de la Escuela de Juventud reúne a 200 jóvenes en el Centro de Desarrollo Turístico
   
   
08/11/2017
Finaliza con Avenencia el SERCLA de Limdeco
   
   
03/11/2017
IU de Motril critica que el Ayuntamiento "perdone" a los bancos la tasa de ocupación de los cajeros automáticos
   
   
08/11/2017
La alcaldesa de Motril visita el Taller de Adultos del barrio de Las Angustias
   
   
 
 
 
 
Deportes
El VI Trofeo Benéfico de Fútbol Sala Puerto de Motril recaudará alimentos y productos de higiene para Jesús Abandonado
 

Deportes, Participación Ciudadana y el Club Dpadelin organizan el primer Campeonato Mundial de Rentoy Motrileño

   

Almuñécar celebró con éxito el Encuentro Internacional de Kenpo

   

La Escuela de Judo de Almuñécar suma una docena de metales en la cuarta jornada del Circuito de Diputación

   
Sociedad y Cultura
La exposición Focos de nueva luz sobre la colina de la Alhambra, ahora en la Fundación Rodríguez-Acosta
 

Agenda Cultural en Almuñécar y la Herradura del 22 al 30 de noviembre

   

Jesús García Amezcua presenta este miércoles en Almuñécar el libro 'La vida olvidada'

   

Del 8 al 10 de diciembre, el barrio de la Carrera de la Concepción celebra sus fiestas.

   
 
 
Cartas al Director
01/11/2017
Cuando los muertos parecen sonámbulos
Por Mª José Navarro
   
22/09/2017
EL SABOR DE LA CALIDAD
   
11/09/2017
Carta abierta a la Excma. Sra. Doña Trinidad Herrera Lorente, Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de Almuñécar
   
07/08/2017
Opinión/ Estamos de acuerdo, Pedro. Casi en todo
   
17/07/2017
!!ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES COSA DE TODAS Y DE TODOS!!
MANIFIESTO DE la PLATAFORMA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 25 DE NOVIEMBRE DE GRANADA
   
14/07/2017
Escrito de los vecinos de la zona de la Playa de Salobreña
Estimado/a periodista, permítanos en primer lugar presentarnos:
   
06/07/2017
En recuerdo a Blas Infante, en el 132 aniversario de su nacimiento/ Opinión.
Ángel Ortega Fernández. Historiador.
   
21/06/2017
LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS
   
Opinión: Nuestros Blogs
Pluma en Ristre
"La pluma, es la lengua del alma" (Miguel de Cervantes)
Lucía G.
Disparatebyluciag
Julia Otero
Blog
La Otra Mirada
Blog de Colin
Diario de Estilo
By Mariona Planas
diamante azul
Opinión en estado bruto
TODOSMISDEFECTOS
All your perfect imperfections
Aguas y Servicios...fuimos a tu clase
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital