Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  19/09/2017 | Actualidad 
La Junta impulsa nuevos incentivos para favorecer la implantación de empresas en el Parque Tecnológico
 
La delegada del Gobierno y el director general de IDEA presentan las nuevas ayudas que priman al máximo la ubicación en estos espacios tecnológicos


El Gobierno andaluz ha puesto en marcha nuevas órdenes de incentivos al desarrollo empresarial para promover la industrialización y el crecimiento de espacios tecnológicos como el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada a través de la implantación de nuevos proyectos empresariales.

Así lo ha manifestado esta mañana la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, durante la presentación de las nuevas órdenes ante el casi centenar de empresas de la provincia que han acudido al BIC Granada y en la que ha estado acompañada por el delegado territorial de Economía y Empleo, Juan José Martín Arcos, y el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Antonio González.
En este sentido, la delegada del Gobierno ha subrayado que los parques tecnológicos como el PTS está llamados a contribuir al crecimiento empresarial y que el Gobierno andaluz “continuará apostando por estos espacios” fijando la máxima cuantía de ayuda en los nuevos incentivos.

“Queremos transmitirle al empresariado que en nuestra mano tenemos la oportunidad de apostar por el desarrollo industrial de Granada”, ha indicado para reafirmar el apoyo y la colaboración de la Junta para que el máximo aprovechamiento de estos nuevos recursos genere “más y mejores empresas y más y mejores empleos”.
Sandra García ha recordado los principales aspectos de los nuevos incentivos, que cuentan con un presupuesto de más de 240 millones de euros (230 procedentes de fondos FEDER y 12,5 de fondos propios de la Junta para los proyectos de grandes empresas) y ha enumerado importantes novedades como la ampliación de los tipos de beneficiarios, ya que además de pymes y autónomos, también se contempla a asociaciones de empresas y a grandes empresas. También se han simplificado los requisitos y la gestión, se ha ampliado la tipología de proyectos (incluyendo proyectos de spin-off industriales, servicios avanzados y de transformación digital) y se han primado aspectos como la igualdad de género.

El pasado 8 de junio se publicaron en BOJA las dos nuevas órdenes que, gestionadas por IDEA, destinarán durante el periodo 2017-2020 un total de 229 millones de euros: la primera concede subvenciones a las empresas para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo 2017-2020; y en la segunda, las subvenciones están destinadas a la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía.

El director general de IDEA ha detallado que la primera orden cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 157,5 millones de euros y tiene el objetivo de favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

Contempla cinco líneas de ayudas: a la creación de actividad económica, a la mejora de la competitividad de empresas, una tercera para proyectos altamente generadores de empleo, la cuarta para proyectos de incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial e iniciativas de dinamización empresarial; y la quinta para fomentar la transformación digital de las pymes. En esta orden, el porcentaje de subvención puede superar el 70%, dependiendo del tamaño de la empresa y del régimen de ayudas aplicable en cada caso.
Investigación industrial

La segunda orden, destinada a la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial, está dotada inicialmente con 84 millones de euros y tiene como objetivo promover la investigación, el desarrollo y la innovación empresarial en Andalucía.

Además de la concurrencia competitiva, las novedades más destacadas de esta nueva orden son la simplificación de los criterios de valoración de los proyectos y de los procesos de justificación de las inversiones; la incorporación de nuevas tipologías de proyectos; el pago de las ayudas por hitos; la optimización de los regímenes de ayudas para poder conceder incentivos de hasta el 75% de la inversión subvencionable; y el desarrollo de nuevas fórmulas que permitan la complementariedad con otras fuentes de financiación públicas.
La orden fija tres líneas de apoyo diferentes: Programa de Apoyo a la I+D+i Empresarial, Programa de Fomento de la I+D+i Internacional y el Programa de Liderazgo en Innovación Abierta, Estratégica y Singular.

Desde este verano se pueden solicitar los incentivos empresariales de ambas órdenes, excepto las ayudas destinadas a los proyectos de unidades de innovación conjunta (que verán la luz este mes de septiembre) y los proyectos colaborativos, previstos para el último el último trimestre de este año. Los incentivos para proyectos singulares y estratégicos se publicarán en el primer semestre de 2018.

Imprimir Noticia
Actualidad
 
14/12/2017 | Actualidad | Gabinete Puerto de Motril
Más de 4.000 leds engalanan el árbol natural más alto de Europa para iluminar la Navidad en el Puerto
 
 
 
14/12/2017 | Actualidad
Los periodistas de la Costa se reúnen para celebrar el tradicional desayuno de navidad invitados por la autoridad portuaria de Motril.
 
 
 
 
14/12/2017 | Actualidad
Almuñécar inaugura este viernes el Mercadillo Navideño en la plaza de Madrid.
 
 
13/12/2017 | Actualidad
Los premiados con los Honores y Distinciones 2017 de Diputación incluyen, entre otros, a la investigadora Carmen Ruiz de Almodóvar, al músico Leonard Cohen y a Cruz Roja Granada.
 

13/12/2017

Actualidad | Prensa 112
Cinco mujeres y un bebé entre los 61 inmigrantes rescatados y trasladados al Puerto de Motril
(Foto de Archivo)
 

13/12/2017

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
La empresa Vithas abrirá en Almuñécar un complejo sanitario en el edificio Mariote
La empresa sanitaria se hizo con el proyecto que inició Clínica Rincón tras adquirir esta empresa malagueña
 

12/12/2017

Actualidad | Radio Salobreña
En marcha una nueva edición del Concurso de Villancicos de Radio Salobreña, siempre de la mano de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical
En esta edición, el concurso contará con seis grupos participantes.
 

12/12/2017

Actualidad
Niños y niñas de Primaria celebran el Día de los Derechos Humanos con la lectura de los artículos de la Declaración Universal.
El acto ha tenido como hilo conductor la ‘Cultura de Paz’.
 

12/12/2017

Actualidad | Policía Nacional.
La Guardia Civil detiene a dos jóvenes como presuntos autores de al menos cinco delitos contra la propiedad en Almuñécar
Los robos y hurtos se concentraron durante el último mes en torno a las playas de Velilla y del Tesorillo
 

11/12/2017

Actualidad | Junta de Andalucía
La Consejería de Agricultura impulsa con 3,6 millones de euros la modernización de pymes agroalimentarias de Granada
Sánchez Haro visita las instalaciones de Frutas Los Cursos y Hortícola Guadalfeo subrayando su apuesta por la innovación y la internacionalización
 

10/12/2017
La AEMET activa los avisos naranjas y amarillos por fenómenos costeros a partir de este lunes

   

09/12/2017
Seis belenes solidarios salpican las calles y plazas de Almuñécar y La Herradura

   

08/12/2017
Almuñécar acoge un Mercadillo Medieval de las Culturas hasta el domingo

   

08/12/2017
Un foro reúne a deportistas, entrenadores y árbitros para avanzar en la lucha contra la violencia en el deporte base

   

07/12/2017
Un concierto de ministriles cierra en la Alhambra el ciclo “Patrimonio de la Humanidad y Música”

   

06/12/2017
La DGT prevé 143.000 desplazamientos de Granada durante el puente

   

05/12/2017
Homenaje a la Constitución en un acto institucional celebrado en el Palacio Ruiz de Castro

   

05/12/2017
En marcha la campaña solidaria “Ningún niño sin juguete”

   

04/12/2017
Motril animará las fiestas de Navidad con un amplio programa de actividades para toda la familia

   

04/12/2017
El Galeón Andalucía recibe la visita de 5.300 personas durante su estancia en el Puerto de Motril

   

04/12/2017
Sierra Nevada abre este Puente el mayor desnivel esquiable de España

   

03/12/2017
El Cuadernillo Ambiental ‘Relaciones biológicas entre animales marinos en la Costa Tropical’ difunde la riqueza del ecosistema marino de la Costa

   

02/12/2017
Eizmendi y Sanjuan triunfan en la primera edición del Rallye Costa Tropical

   

02/12/2017
Comienza a rodar el I Rally Costa Tropical con gran expectación

   

01/12/2017
Almuñécar podrá optar a ayudas de destinos turísticos inteligente

   

01/12/2017
Almuñécar apoya la Declaración Mundial por la Investigación en Cáncer promovida por AECC

   

30/11/2017
Este fin de semana se celebra la primera edición del Rally Costa Tropical de Granada

   

29/11/2017
“Aguas y Servicios es una empresa cercana, pendiente de los problemas del ciudadano, eficaz, involucrada con el medio ambiente y generadora de empleo”

   

29/11/2017
Almuñécar y La Herradura ofertan casi un centenar de actividades socio-culturales a lo largo del mes diciembre y Navidad 2017

   

29/11/2017
El Aula del Mar de la UGR en Motril echará a andar en el primer trimestre del próximo año

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO/

19/11/2017 - En en planeta mejor

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Envíanos tus fotos...

 
 
 
 
 
Deportes
El Pabellón Municipal de Deportes acogerá este sábado el XI Campeonato Infantil de Karate Kyokushin Ciudad de Motril
 

Almuñécar sustituirá el césped artificial del campo de fútbol Río Verde con un inversión de 160.000 euros

   

Éxito en el II Duatlón Cross Ciudad de Órgiva

   

El Atletismo Sexitano subió al podio de la Subida Pedestre al Conjuro

   
Sociedad y Cultura
La Inauguración del Mercadillo de Navidad y el concierto de Marina Heredia marcan el inicio de la programación navideña en Almuñécar
 

El proyecto "Leo en Violeta" puesto en marcha en el CEIP La Santa Cruz anima a la lectura con actividades muy originales.

   

En el Centro Infantil de Los Marinos de Almuñécar se armó el belén, viviente.

   

Agenda Cultural y de Ocio en Almuñécar y la Herradura para la Navidad

   
 
 
Cartas al Director
07/12/2017
Tres Consejos Sencillos para Encontrar Empleo en la Campaña de Navidad (Más Rápido)
Por Carmen García Rodríguez
   
07/12/2017
Opinión/ Diálogo y Vigencia de la Constitución
Ángel Ortega Fernández. Historiador.
   
01/11/2017
Cuando los muertos parecen sonámbulos
Por Mª José Navarro
   
22/09/2017
EL SABOR DE LA CALIDAD
   
11/09/2017
Carta abierta a la Excma. Sra. Doña Trinidad Herrera Lorente, Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de Almuñécar
   
07/08/2017
Opinión/ Estamos de acuerdo, Pedro. Casi en todo
   
17/07/2017
!!ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES COSA DE TODAS Y DE TODOS!!
MANIFIESTO DE la PLATAFORMA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 25 DE NOVIEMBRE DE GRANADA
   
14/07/2017
Escrito de los vecinos de la zona de la Playa de Salobreña
Estimado/a periodista, permítanos en primer lugar presentarnos:
   
Opinión: Nuestros Blogs
Pluma en Ristre
"La pluma, es la lengua del alma" (Miguel de Cervantes)
Lucía G.
Disparatebyluciag
Julia Otero
Blog
La Otra Mirada
Blog de Colin
Diario de Estilo
By Mariona Planas
diamante azul
Opinión en estado bruto
TODOSMISDEFECTOS
All your perfect imperfections
Aguas y Servicios...fuimos a tu clase
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital