Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  08/01/2018 | Motril    |  Gabinete PP
García Chamorro califica el 2017 como "otro año perdido para Motril, sin presupuestos ni infraestructuras básicas"
 
La líder del PP motrileño hace balance de la gestión municipal sumida "en una apatía y parálisis institucional sin precedentes"



La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, ha hecho un balance de la gestión del actual equipo de gobierno municipal encabezado por Flor Almón al frente del Consistorio durante el 2017 asegurando que “nuevamente ha sido un año perdido para Motril, un año que ha servido para afianzar la apatía en la que está instalado el equipo de gobierno”.

Así, la popular ha manifestado que “tenemos un gobierno municipal en el que el principal problema es el capitán que dirige la nave, un capitán sin ideas, y lo más preocupante, sin un proyecto para nuestro municipio”. Los populares han vuelto a recriminar que ha sido nuevamente el año en barbecho en cuanto a inversiones de la Junta de Andalucía. Pero no solo no ha habido inversiones en Motril, sino que todos los expedientes administrativos que supuestamente estaban bloqueados porque el gobierno municipal era del Partido Popular, siguen en su mayoría bloqueados, a pesar de que cada dos meses aproximadamente vienen los delegados provinciales e incluso algún que otro consejero de la Junta para decirnos que el tema está a punto de aprobarse, pero van pasando los días, van pasando las semanas, los meses, e incluso los años y todo sigue igual.

García chamorro se ha referido a varios temas muy importantes para nuestro desarrollo económico y social y que prácticamente siguen igual que cuando nosotros abandonamos el gobierno municipal hace ya más de dos años. Porque las últimas noticias que tenemos sobre la modificación de nuestro Plan General de Ordenación Urbana para ampliar la zona cultivable en nuestro término municipal y para regularizar algunas explotaciones agrarias que se quedaron fuera de ordenación tras la aprobación del mencionado PGOU son de cuando el nuevo consejero de agricultura visitó Motril y dijo que iba a sentarse con el consejero de medio ambiente para impulsar el tema. Pues parece que no encuentran el momento para reunirse porque el tema sigue exactamente igual que cuando el actual gobierno municipal accedió al Ayuntamiento.

De otro lado, también ha incidido en la dejadez de proyectos básicos para Motril como son el Polígono Industrial del Puerto, de la segunda fase de la Ronda Sur o de la ubicación del nuevo cementerio municipal. En este sentido la portavoz popular ha enumerado los proyectos y la situación que padecen los mismos, así sobre el futuro Polígono Industrial del Puerto, el PUE-1, las últimas noticias que tenemos son las declaraciones del Consejero sobre la intención de la Junta de Andalucía de firmar un convenio con el Ayuntamiento para hacer lo que nosotros llamamos un “intercambio” urbanístico, es decir, mover piezas del puzle: lo que iba allí, ahora va aquí, pero después del cambio no hay garantías de que ni una cosa ni la otra tengan financiación pública para poder acometerse, y me estoy refiriendo al cambio de ubicación del centro de transporte de mercancías, una infraestructura que según el propio Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía, tenía que haber puesto en marcha hace muchos años la Junta, pero ahí siguen dándole vueltas y más vueltas y mientras los camiones aparcando donde pueden.

Y en cuanto a la segunda fase de la Ronda Sur, otra de las piedras angulares del pacto de gobierno, parece que ahora vamos a ir mendigando a la Junta que la haga por fases, porque de otra forma, nunca vamos a ver esta vía de comunicación terminada. Además, hoy por hoy, la única inversión importante que está anunciada y aprobada que va a llegar a Motril, son los fondos DUSI, gestionados casualmente por el gobierno central, por el gobierno del Partido Popular.

Por otro lado, Almón "ha puesto de moda un nuevo modelo de gestión municipal caracterizado por crear problemas donde no los había, incapacidad para solventar los grandes problemas de la ciudad, parálisis del municipio e incapacidad de gestión, improvisación y falta de planificación, incumplimiento de su programa electoral". Y, "lo que más nos preocupa, la falta de un proyecto ilusionantes para la ciudad, ver qué quiere hacer de Motril".

En relación al primer punto, Almón durante estos primeros 24 meses de gobierno al frente del Ayuntamiento, "lejos de solucionar los problemas de los vecinos", ha hecho lo "contrario", ha venido creando problemas donde antes no los había. Son numerosos los ejemplos que podríamos poner, pero vamos a destacar dos por encima del resto: la frustrada peatonalización del centro de Motril y la imposición de una tasa por recogida de basura a los cortijos, aun cuando el servicio no se viene prestando. En cuanto a su incapacidad para sacar adelante los grandes proyectos del municipio, que traerían riqueza y empleo, tenemos también dos ejemplos claros, y que he expuesto anteriormente: la modificación del PGOU para ampliar la zona cultivable y la puesta en marcha del polígono industrial del Puerto.Por otro lado, es más que manifiesta su incapacidad para solventar los problemas de la ciudad, y el más grave y que se está agravando día a día y está dañando de una manera inimaginable a la imagen de la ciudad es el problema de la falta de limpieza y la falta de mantenimiento de nuestras calles y plazas, que lejos de solucionarse, va acrecentándose día a día.

Otro tema que preocupa y mucho es la parálisis en la que se halla sumida la ciudad. Y esto hace que se haya perdido la chispa y la alegría, Motril se ha convertido en una ciudad gris y triste. Y esta parálisis es una consecuencia directa del déficit de gestión municipal. Si los que hemos gobernado, sabemos que esto a veces llega a ser ingrato, pero no por eso debemos perder la ilusión y las ganas de trabajar. Todos sabemos que a la gestión municipal de una ciudad como Motril hay que dedicarle muchas horas, no basta con venir al Ayuntamiento de 9 a 2, hay que dedicarle muchas horas los siete días de la semana.

Igualmente ha hecho hincapié en la falta de un presupuesto en vigor para nuestro municipio, falta de proyecto e iniciativa, y ha añadido el incumplimiento de Almón de su propio programa electoral, o al menos de las propuestas estrellas que llevaba para el caso de que fuera alcaldesa, que lo es.

Para concluir, se han preguntado los populares, ¿dónde están esos planes de empleo que se iban a poner en marcha con recursos propios, dónde está esa bajada de impuestos progresiva acorde a la situación económica de cada familia, dónde están las nuevas fuentes de ingresos para que los presupuestos se nivelen, dónde está el incentivo para la implantación de nuevas empresas en Motril o donde están las mejoras para nuestras playas?.

Imprimir Noticia
Motril
 
 
15/07/2018 | Motril
El motrileño Antonio Bueno será el pregonero de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Cabeza
 
 
 
 
14/07/2018 | Motril | Gabinete Ayunt. Motril
Comienzan las fiestas del barrio de Varadero en honor a la Virgen del Carmen
 
 
 
 
 
13/07/2018 | Motril | Gabinete Ayunt. Motril
El Pleno del Ayuntamiento de Motril aprueba la solicitud del PFEA de 2018 para la mejora de espacios rústicos y urbanos de la localidad
 
 
 
13/07/2018 | Motril
Lombo X Bambino esta noche en el festival La Caña Flamenca.
 

13/07/2018

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
Cortes en la N-340 desde los garajes de Alsa con motivo de la procesión de la Virgen del Carmen
La edil de Seguridad Ciudadana pide que se coja el coche "con antelación y de manera escalonada"
 

13/07/2018

Motril | Gabinete PP
Unanimidad en la propuesta del Partido Popular para que se lleve a cabo un Plan de Choque de Limpieza en Motril
La iniciativa presentada por el Partido Popular solicita que se ponga en marcha “con urgencia” un plan integral de choque de limpieza, desinfección, fumigación y desratización con objeto de erradicar la proliferación de plagas de mosquitos, roedores y olores en nuestra ciudad para que nuestros barrios y plazas luzcan limpias
 

13/07/2018

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
El segundo Festival Flamenco Motril Puerto del Azúcar ultima sus preparativos
Será el próximo 28 de julio, en el patio del Colegio Virgen de la Cabeza a las 22.00 horas.
 

13/07/2018

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
El Ayuntamiento de Motril felicita a Tamara Frías tras proclamarse en Sevilla Campeona de España Absoluta en 100 metros espalda
La alcaldesa, Flor Almón, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, trasladan el reconocimiento de la Corporación y reconocen “el gran talento y afán de superación” de la joven nadadora motrileña
 

12/07/2018

Motril | Gabinete PA
El PA-Motril propone al pleno distinguir con el título honorífico a Juan Lupión ‘El Laguero’ y Federico Maya
“Los andalucistas estamos muy satisfechos de poner en valor la trayectoria profesional y personal de ambos, mediante este reconocimiento institucional”, ha afirmado Escámez
 

12/07/2018

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
Niña Pastori presentará su último disco 'Bajo tus Alas' en la Caseta Municipal del Recinto Ferial
Será el viernes 27 de julio. La apertura de puertas será a las 21.00 horas y la actuación comenzará a las 23.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en el stand situado en la Plaza de la Aurora o a través del número de teléfono 605 341 529
 

12/07/2018
La Policía Nacional detiene en Motril, tras una persecución, a un individuo que forzaba establecimientos

   

12/07/2018
Alexandre Monntoya participa en una nueva edición de El Artista, la Obra y Tú

   

12/07/2018
David Martín pedirá en el pleno que la señalización de la A-44 incluya la leyenda Playas de Motril en la salida 183

   

12/07/2018
La Junta refuerza la plantilla del juzgado de guardia de Motril para mejorar la atención a las personas que llegan a la Costa

   

12/07/2018
El Ayuntamiento de Motril reduce en un 90% el tiempo de pago a proveedores, situándose a la cabeza del pago medio de los consistorios

   

12/07/2018
IU pedirá al pleno que Motril se declare como 'Ciudad Libre de Violencias Machistas'

   

12/07/2018
El Puerto de Motril, junto con el de Alicante, escenario de una operación policial de la Interpol

   

11/07/2018
El XI Festival de Música Sacra 'Rey Balduino' se celebrará los días 27 y 28 de julio en el Teatro Calderón

   

11/07/2018
Las X Jornadas Nacionales de Buceo Adaptado vuelven a tener a Motril como sede

   

11/07/2018
La Plaza de Toros de Motril acoge este sábado el concierto de Paco Candela

   

11/07/2018
Izquierda Unida propone que Motril apoye la concesión del Premio Nobel de Literatura a Federico García Lorca.

   

10/07/2018
El programa Código Joven enseñará a grabar cortometrajes con móviles y formará en cuestiones de identidad de género o antidiscriminación

   

10/07/2018
El PP pedirá al pleno que se ejecute un "plan de choque de limpieza" en Motril

   

09/07/2018
Asociaciones de vecinos de Playa Granada y Santa Adela acuerdan trabajar juntos para solucionar los problemas de sus barrios

   

09/07/2018
Juventudes Socialistas resalta el apoyo del Gobierno andaluz a los jóvenes universitarios con la bonificación del 99% de las matrículas

   

09/07/2018
La Estrategia Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social actuará en Granada en 13 zonas de 9 municipios con población vulnerable

   

09/07/2018
Eurocastell La Caña, Federación de Cooperativas, Tecnova y CIDAF promueven sistemas de riego más eficientes en cultivos hortícolas en invernadero a través de su Grupo Operativo de Innovación

   

09/07/2018
La Casa de la Condesa de Torre Isabel acoge la exposición XXV Años de Victoria

   

09/07/2018
El Partido Popular solicita la limpieza de las ramblas de Motril y sus anejos

   

09/07/2018
Rescatados 32 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 3 mujeres, que viajaban en una patera

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
La Ragua se prepara para un gran evento solidario a favor de la investigación del cáncer que se realiza en la Universidad de Granada
 

El Ayuntamiento de Motril felicita a Tamara Frías tras proclamarse en Sevilla Campeona de España Absoluta en 100 metros espalda

   

Las X Jornadas Nacionales de Buceo Adaptado vuelven a tener a Motril como sede

   

El presidente de la Diputación recibe la visita de dos jóvenes veleñas Campeonas del Mundo de Kenpo 2017

   
Sociedad y Cultura
La cantaora María Toledo presentó su trabajo Magnética en Almuñécar
 

Anoche quedó en silencio para siempre Luis Augusto Maldonado, un artista de la calle

   

La Asociación de Comerciantes de Almuñécar lleva una clienta al XXXI Festival de Jazz en la Costa.

   

Niña Pastori presentará su último disco 'Bajo tus Alas' en la Caseta Municipal del Recinto Ferial

   
 
 
Cartas al Director
03/06/2018
TRANSFORMANDO EL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DE LA CULTURA
ANTE EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
   
21/05/2018
Motril no quiere CIEs encubiertos
Cartas al Director
   
26/04/2018
Desde Damos la cara queremos unirnos a la feria del libro y contaros una historia que sucedió un 25 de abril de 1974, en Portugal.
   
15/04/2018
Opinión/ "...Y el Hospital grande se comió al chico".
Dr. Antonio Fernández Pérez. Médico del Hospital de Motril y Vicepresidente del Sindicato Médico de Granada.
   
07/03/2018
Opinión: "La Igualdad real no es cosa de ellas, es cosa de tod@s. Aún queda mucho por hacer".
Por Pablo Ruiz Díaz Concejal PSOE Almuñécar-La Herradura
   
07/03/2018
Dolores Rodríguez Haro, Delegada de Presidencia e Igualdad de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, firma la declaración Institucional con motivo de la celebración del Día de la Mujer.
   
07/03/2018
Manifiesto de AFAMMER con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer
Transcripción literal.
   
06/03/2018
#BastaYa, #NosQueremosVivasYLibres.
   
 
 
+ Lo más leído en Motril
05/07/2018
Motril cuenta con la primera Playa sin Humo de todo el litoral andaluz
   
   
02/07/2018
Medio centenar de jóvenes motrileños disfrutarán este viernes de un viaje a Isla Mágica organizado por la concejalía de Juventud
   
   
06/07/2018
Voluntarios de Aprosmo y Asprogrades recogen residuos dentro del proyecto Playas Limpias para dar una lección a la ciudadanía
   
   
11/07/2018
El XI Festival de Música Sacra 'Rey Balduino' se celebrará los días 27 y 28 de julio en el Teatro Calderón
   
   
11/07/2018
La Plaza de Toros de Motril acoge este sábado el concierto de Paco Candela
   
   
09/07/2018
Asociaciones de vecinos de Playa Granada y Santa Adela acuerdan trabajar juntos para solucionar los problemas de sus barrios
   
   
05/07/2018
Motril celebra la Festividad del Carmen del 13 al 16 de julio con atracciones y la tradicional procesión marítimo-terrestre
   
   
12/07/2018
David Martín pedirá en el pleno que la señalización de la A-44 incluya la leyenda Playas de Motril en la salida 183
   
   
12/07/2018
La Policía Nacional detiene en Motril, tras una persecución, a un individuo que forzaba establecimientos
   
   
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital