Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
  08/01/2018 | Motril    |  Gabinete PP
García Chamorro califica el 2017 como "otro año perdido para Motril, sin presupuestos ni infraestructuras básicas"
 
La líder del PP motrileño hace balance de la gestión municipal sumida "en una apatía y parálisis institucional sin precedentes"



La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, ha hecho un balance de la gestión del actual equipo de gobierno municipal encabezado por Flor Almón al frente del Consistorio durante el 2017 asegurando que “nuevamente ha sido un año perdido para Motril, un año que ha servido para afianzar la apatía en la que está instalado el equipo de gobierno”.

Así, la popular ha manifestado que “tenemos un gobierno municipal en el que el principal problema es el capitán que dirige la nave, un capitán sin ideas, y lo más preocupante, sin un proyecto para nuestro municipio”. Los populares han vuelto a recriminar que ha sido nuevamente el año en barbecho en cuanto a inversiones de la Junta de Andalucía. Pero no solo no ha habido inversiones en Motril, sino que todos los expedientes administrativos que supuestamente estaban bloqueados porque el gobierno municipal era del Partido Popular, siguen en su mayoría bloqueados, a pesar de que cada dos meses aproximadamente vienen los delegados provinciales e incluso algún que otro consejero de la Junta para decirnos que el tema está a punto de aprobarse, pero van pasando los días, van pasando las semanas, los meses, e incluso los años y todo sigue igual.

García chamorro se ha referido a varios temas muy importantes para nuestro desarrollo económico y social y que prácticamente siguen igual que cuando nosotros abandonamos el gobierno municipal hace ya más de dos años. Porque las últimas noticias que tenemos sobre la modificación de nuestro Plan General de Ordenación Urbana para ampliar la zona cultivable en nuestro término municipal y para regularizar algunas explotaciones agrarias que se quedaron fuera de ordenación tras la aprobación del mencionado PGOU son de cuando el nuevo consejero de agricultura visitó Motril y dijo que iba a sentarse con el consejero de medio ambiente para impulsar el tema. Pues parece que no encuentran el momento para reunirse porque el tema sigue exactamente igual que cuando el actual gobierno municipal accedió al Ayuntamiento.

De otro lado, también ha incidido en la dejadez de proyectos básicos para Motril como son el Polígono Industrial del Puerto, de la segunda fase de la Ronda Sur o de la ubicación del nuevo cementerio municipal. En este sentido la portavoz popular ha enumerado los proyectos y la situación que padecen los mismos, así sobre el futuro Polígono Industrial del Puerto, el PUE-1, las últimas noticias que tenemos son las declaraciones del Consejero sobre la intención de la Junta de Andalucía de firmar un convenio con el Ayuntamiento para hacer lo que nosotros llamamos un “intercambio” urbanístico, es decir, mover piezas del puzle: lo que iba allí, ahora va aquí, pero después del cambio no hay garantías de que ni una cosa ni la otra tengan financiación pública para poder acometerse, y me estoy refiriendo al cambio de ubicación del centro de transporte de mercancías, una infraestructura que según el propio Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía, tenía que haber puesto en marcha hace muchos años la Junta, pero ahí siguen dándole vueltas y más vueltas y mientras los camiones aparcando donde pueden.

Y en cuanto a la segunda fase de la Ronda Sur, otra de las piedras angulares del pacto de gobierno, parece que ahora vamos a ir mendigando a la Junta que la haga por fases, porque de otra forma, nunca vamos a ver esta vía de comunicación terminada. Además, hoy por hoy, la única inversión importante que está anunciada y aprobada que va a llegar a Motril, son los fondos DUSI, gestionados casualmente por el gobierno central, por el gobierno del Partido Popular.

Por otro lado, Almón "ha puesto de moda un nuevo modelo de gestión municipal caracterizado por crear problemas donde no los había, incapacidad para solventar los grandes problemas de la ciudad, parálisis del municipio e incapacidad de gestión, improvisación y falta de planificación, incumplimiento de su programa electoral". Y, "lo que más nos preocupa, la falta de un proyecto ilusionantes para la ciudad, ver qué quiere hacer de Motril".

En relación al primer punto, Almón durante estos primeros 24 meses de gobierno al frente del Ayuntamiento, "lejos de solucionar los problemas de los vecinos", ha hecho lo "contrario", ha venido creando problemas donde antes no los había. Son numerosos los ejemplos que podríamos poner, pero vamos a destacar dos por encima del resto: la frustrada peatonalización del centro de Motril y la imposición de una tasa por recogida de basura a los cortijos, aun cuando el servicio no se viene prestando. En cuanto a su incapacidad para sacar adelante los grandes proyectos del municipio, que traerían riqueza y empleo, tenemos también dos ejemplos claros, y que he expuesto anteriormente: la modificación del PGOU para ampliar la zona cultivable y la puesta en marcha del polígono industrial del Puerto.Por otro lado, es más que manifiesta su incapacidad para solventar los problemas de la ciudad, y el más grave y que se está agravando día a día y está dañando de una manera inimaginable a la imagen de la ciudad es el problema de la falta de limpieza y la falta de mantenimiento de nuestras calles y plazas, que lejos de solucionarse, va acrecentándose día a día.

Otro tema que preocupa y mucho es la parálisis en la que se halla sumida la ciudad. Y esto hace que se haya perdido la chispa y la alegría, Motril se ha convertido en una ciudad gris y triste. Y esta parálisis es una consecuencia directa del déficit de gestión municipal. Si los que hemos gobernado, sabemos que esto a veces llega a ser ingrato, pero no por eso debemos perder la ilusión y las ganas de trabajar. Todos sabemos que a la gestión municipal de una ciudad como Motril hay que dedicarle muchas horas, no basta con venir al Ayuntamiento de 9 a 2, hay que dedicarle muchas horas los siete días de la semana.

Igualmente ha hecho hincapié en la falta de un presupuesto en vigor para nuestro municipio, falta de proyecto e iniciativa, y ha añadido el incumplimiento de Almón de su propio programa electoral, o al menos de las propuestas estrellas que llevaba para el caso de que fuera alcaldesa, que lo es.

Para concluir, se han preguntado los populares, ¿dónde están esos planes de empleo que se iban a poner en marcha con recursos propios, dónde está esa bajada de impuestos progresiva acorde a la situación económica de cada familia, dónde están las nuevas fuentes de ingresos para que los presupuestos se nivelen, dónde está el incentivo para la implantación de nuevas empresas en Motril o donde están las mejoras para nuestras playas?.

Imprimir Noticia
Motril
 
 
22/01/2018 | Motril
Fuentes pide al PSOE “que deje de polemizar con el tema de la inmigración”
 
 
 
 
22/01/2018 | Motril | Gabinete IU
IU de Motril,colectivos sociales y organizaciones humanitarias rechazan ante el EVA-9 su posible utilización como centro de internamiento de inmigrantes
 
 
 
 
 
22/01/2018 | Motril | Gabinete PSOE
El PSOE reivindica al Gobierno que mejore las condiciones del Centro Temporal de Inmigrantes de Motril
 
 
 
22/01/2018 | Motril | Gabinete Ayunt. Motril
Las obras de la carretera de Los Tablones avanzan a buen ritmo con resultado en dos semanas
 

22/01/2018

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
Niños del Ave María Esparraguera conocen la Fábrica del Pilar con el proyecto ‘128 Años de Historia, 128 Años Creando Patrimonio’
Esta iniciativa forma parte del programa ‘Vivir y Sentir el Patrimonio’, propuesto por la Junta de Andalucía como parte del programa ‘Escuela de Mecenas’
 

22/01/2018

Motril | Prensa 112
Cuatro personas trasladadas al Hospital tras un choque frontal entre dos vehículos en Motril
Son dos hombres, de 30 y 26 años, y dos mujeres, de 36 y 25
 

22/01/2018

Motril | Gabinete Andalucía Por Sí
Andalucía X Sí Motril rechaza convertir el cuartel del EVA-9 en "una cárcel para inmigrantes"
Martín lamenta que la cesión no sea para "un albergue juvenil o un centro de Formación Profesional"
 

21/01/2018

Motril
El Aula Mentor pone en marcha una nueva convocatoria de los cursos Cisco y Linux Essentials
El objetivo de esta edición de los cursos Cisco, es presentar los conceptos y tecnologías básicas de red.
 

20/01/2018

Motril
Se presenta en MUSARTE Motril el Método Sáncal. “Neurociencia y piano para entrenar la mente”.
El método ofrece un programa único para aprender piano y entrenar la mente que beneficia a niños, adultos y mayores.
 

20/01/2018

Motril
El CADE Motril celebra un curso sobre “Seguridad Social del autónomo” y las novedades puestas en marcha en 2018
Se celebrará el próximo día 25 de enero de 09:00 a 14:00 horas
 

20/01/2018
Estudiantes ingleses aprenden sobre innovación agroalimentaria en Grupo La Caña

   

19/01/2018
Motril despierta en Fitur el interés del sector turístico por su gastronomía, oferta de sol y playa, tradiciones y su enorme potencial de crecimiento

   

19/01/2018
Fallece Francisco Lorenzo Fernández, exconcejal del Ayuntamiento de Motril

   

19/01/2018
Izquierda Unida llama a la movilización contra el nuevo centro de internamiento de inmigrantes en el antiguo cuartel militar

   

19/01/2018
La ONCE reparte 350.000 euros en el Hospital de Santa Ana

   

19/01/2018
El PP pide que se restituyan a la mayor brevedad posible los aparcamientos junto a la piscina municipal

   

19/01/2018
IU Motril reclama una tarjeta de transporte gratuito para las personas mayores

   

18/01/2018
El concejal David Martín llevará al pleno un plan integral de mejora de las rotondas y fuentes ornamentales de la ciudad para solventar las deficiencias

   

18/01/2018
IU critica que Motril vaya a Fitur con "iniciativas aisladas, deseos y anteproyectos virtuales carentes de contenido real"

   

18/01/2018
El buque anfibio portaaeronaves Juan Carlos I hará escala en el Puerto de Motril el próximo 19 de mayo

   

18/01/2018
El Partido Popular destaca en Fitur la importancia de Motril como destino turístico

   

18/01/2018
El Puerto y las instituciones locales y provinciales se alían en Fitur para potenciar el turismo de cruceros

   

18/01/2018
Medio centenar de negocios participan en la guía gastronómica de Motril presentada en FITUR

   

18/01/2018
Motril presenta en FITUR el proyecto para modernizar su paseo marítimo

   

18/01/2018
El PP critica que "la falta de iniciativa, de consenso y la nula participación social son las señas de identidad de Almón al frente del Ayuntamiento"

   

18/01/2018
Izquierda Unida critica la falta de participación de vecinos y comerciantes en las obras de la calle Ancha

   

17/01/2018
La presidenta de la Junta de Andalucía destaca el excepcional papel turístico de Motril y la Costa Tropical y su enorme capacidad de crecimiento

   

17/01/2018
La Chicotá muestra en Fitur el atractivo turístico y cultural de Motril en Semana Santa con el vídeo titulado ‘La Brújula’

   

17/01/2018
Motril se une al mayor club de calidad turística de España con la adhesión al proyecto SICTED

   

17/01/2018
La imagen de Nuestra Señora de la Soledad ilustra el cartel oficial de la Semana Santa motrileña mostrado en Fitur

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO/

19/11/2017 - En en planeta mejor

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Envíanos tus fotos...

 
 
 
Deportes
Más de medio centenar de senderistas sexitanos participaron en la primera ruta de 2018
 

Atletismo de Almuñécar: "Francisco en el Lanjarón Cañón Trail: Insistir, resistir, persistir y nunca desistir"

   

El PMD Almuñécar programa diez rutas de senderismo hasta el verano

   

El PMD Almuñécar comienza el calendario de senderismo de 2018 con una ruta de por la Costa malagueña entre Valle Niza y El Palo

   
Sociedad y Cultura
Programa del 33 Certamen Internacional de Guitarra Clásica 'Andrés Segovia'
 

Casi 250 cartas se presentan al XXIV Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar

   

La Alhambra inicia la restauración de Torres Bermejas con el hallazgo de estructuras originales del siglo XIII

   

Interesante conferencia del catedrático Estrada Díaz en Almuñécar donde habló sobre '¿Conflicto o Alianza de Civilizaciones?'

   
 
 
Cartas al Director
21/01/2018
Juan Carlos Benavides Yanguas, portavoz del grupo municipal Andalucista de Almuñécar, analiza la situación del Mercado Municipal.
   
14/01/2018
Las leyes de protección animal solo tranquilizan nuestra conciencia
Mª José Navarro
   
13/01/2018
Andalucía generará más de 14.000 empleos en la campaña de rebajas, un 10% más que en 2017
Adecco prevé un incremento en las contrataciones vinculadas a este periodo de un 8% con respecto a la misma campaña del año anterior en todo el país, lo que supone más de 110.000 contratos.
   
07/12/2017
Tres Consejos Sencillos para Encontrar Empleo en la Campaña de Navidad (Más Rápido)
Por Carmen García Rodríguez
   
07/12/2017
Opinión/ Diálogo y Vigencia de la Constitución
Ángel Ortega Fernández. Historiador.
   
Opinión: Nuestros Blogs
Pluma en Ristre
"La pluma, es la lengua del alma" (Miguel de Cervantes)
Lucía G.
Disparatebyluciag
Julia Otero
Blog
La Otra Mirada
Blog de Colin
Diario de Estilo
By Mariona Planas
diamante azul
Opinión en estado bruto
TODOSMISDEFECTOS
All your perfect imperfections
Aguas y Servicios...fuimos a tu clase
 
 
+ Lo más leído en Motril
02/01/2018
Gran actuación del cantaor, compositor y escritor flamenco Fernando Barros para cerrar el año en Motril
   
   
19/01/2018
La ONCE reparte 350.000 euros en el Hospital de Santa Ana
   
   
13/01/2018
La Costa Tropical estará presente en FITUR 2018.
   
   
18/01/2018
Motril presenta en FITUR el proyecto para modernizar su paseo marítimo
   
   
08/01/2018
García Chamorro califica el 2017 como "otro año perdido para Motril, sin presupuestos ni infraestructuras básicas"
   
   
03/01/2018
Preparado en Motril el dispositivo de seguridad para la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente
   
   
04/01/2018
Las hortalizas de Motril acompañan a los Reyes Magos en su tradicional desfile
   
   
10/01/2018
El PP de Motril solicitará que se incluyan espigones en Carchuna y Calahonda dentro del Plan de Costas
   
   
01/01/2018
Escámez agradece la labor de Bomberos, Policía Local y Protección Civil de Motril en la extinción del incendio declarado esta Nochevieja junto al anejo de Santa Adela
   
   
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital