Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
  08/01/2018 | Motril    |  Gabinete PP
García Chamorro califica el 2017 como "otro año perdido para Motril, sin presupuestos ni infraestructuras básicas"
 
La líder del PP motrileño hace balance de la gestión municipal sumida "en una apatía y parálisis institucional sin precedentes"



La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, ha hecho un balance de la gestión del actual equipo de gobierno municipal encabezado por Flor Almón al frente del Consistorio durante el 2017 asegurando que “nuevamente ha sido un año perdido para Motril, un año que ha servido para afianzar la apatía en la que está instalado el equipo de gobierno”.

Así, la popular ha manifestado que “tenemos un gobierno municipal en el que el principal problema es el capitán que dirige la nave, un capitán sin ideas, y lo más preocupante, sin un proyecto para nuestro municipio”. Los populares han vuelto a recriminar que ha sido nuevamente el año en barbecho en cuanto a inversiones de la Junta de Andalucía. Pero no solo no ha habido inversiones en Motril, sino que todos los expedientes administrativos que supuestamente estaban bloqueados porque el gobierno municipal era del Partido Popular, siguen en su mayoría bloqueados, a pesar de que cada dos meses aproximadamente vienen los delegados provinciales e incluso algún que otro consejero de la Junta para decirnos que el tema está a punto de aprobarse, pero van pasando los días, van pasando las semanas, los meses, e incluso los años y todo sigue igual.

García chamorro se ha referido a varios temas muy importantes para nuestro desarrollo económico y social y que prácticamente siguen igual que cuando nosotros abandonamos el gobierno municipal hace ya más de dos años. Porque las últimas noticias que tenemos sobre la modificación de nuestro Plan General de Ordenación Urbana para ampliar la zona cultivable en nuestro término municipal y para regularizar algunas explotaciones agrarias que se quedaron fuera de ordenación tras la aprobación del mencionado PGOU son de cuando el nuevo consejero de agricultura visitó Motril y dijo que iba a sentarse con el consejero de medio ambiente para impulsar el tema. Pues parece que no encuentran el momento para reunirse porque el tema sigue exactamente igual que cuando el actual gobierno municipal accedió al Ayuntamiento.

De otro lado, también ha incidido en la dejadez de proyectos básicos para Motril como son el Polígono Industrial del Puerto, de la segunda fase de la Ronda Sur o de la ubicación del nuevo cementerio municipal. En este sentido la portavoz popular ha enumerado los proyectos y la situación que padecen los mismos, así sobre el futuro Polígono Industrial del Puerto, el PUE-1, las últimas noticias que tenemos son las declaraciones del Consejero sobre la intención de la Junta de Andalucía de firmar un convenio con el Ayuntamiento para hacer lo que nosotros llamamos un “intercambio” urbanístico, es decir, mover piezas del puzle: lo que iba allí, ahora va aquí, pero después del cambio no hay garantías de que ni una cosa ni la otra tengan financiación pública para poder acometerse, y me estoy refiriendo al cambio de ubicación del centro de transporte de mercancías, una infraestructura que según el propio Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía, tenía que haber puesto en marcha hace muchos años la Junta, pero ahí siguen dándole vueltas y más vueltas y mientras los camiones aparcando donde pueden.

Y en cuanto a la segunda fase de la Ronda Sur, otra de las piedras angulares del pacto de gobierno, parece que ahora vamos a ir mendigando a la Junta que la haga por fases, porque de otra forma, nunca vamos a ver esta vía de comunicación terminada. Además, hoy por hoy, la única inversión importante que está anunciada y aprobada que va a llegar a Motril, son los fondos DUSI, gestionados casualmente por el gobierno central, por el gobierno del Partido Popular.

Por otro lado, Almón "ha puesto de moda un nuevo modelo de gestión municipal caracterizado por crear problemas donde no los había, incapacidad para solventar los grandes problemas de la ciudad, parálisis del municipio e incapacidad de gestión, improvisación y falta de planificación, incumplimiento de su programa electoral". Y, "lo que más nos preocupa, la falta de un proyecto ilusionantes para la ciudad, ver qué quiere hacer de Motril".

En relación al primer punto, Almón durante estos primeros 24 meses de gobierno al frente del Ayuntamiento, "lejos de solucionar los problemas de los vecinos", ha hecho lo "contrario", ha venido creando problemas donde antes no los había. Son numerosos los ejemplos que podríamos poner, pero vamos a destacar dos por encima del resto: la frustrada peatonalización del centro de Motril y la imposición de una tasa por recogida de basura a los cortijos, aun cuando el servicio no se viene prestando. En cuanto a su incapacidad para sacar adelante los grandes proyectos del municipio, que traerían riqueza y empleo, tenemos también dos ejemplos claros, y que he expuesto anteriormente: la modificación del PGOU para ampliar la zona cultivable y la puesta en marcha del polígono industrial del Puerto.Por otro lado, es más que manifiesta su incapacidad para solventar los problemas de la ciudad, y el más grave y que se está agravando día a día y está dañando de una manera inimaginable a la imagen de la ciudad es el problema de la falta de limpieza y la falta de mantenimiento de nuestras calles y plazas, que lejos de solucionarse, va acrecentándose día a día.

Otro tema que preocupa y mucho es la parálisis en la que se halla sumida la ciudad. Y esto hace que se haya perdido la chispa y la alegría, Motril se ha convertido en una ciudad gris y triste. Y esta parálisis es una consecuencia directa del déficit de gestión municipal. Si los que hemos gobernado, sabemos que esto a veces llega a ser ingrato, pero no por eso debemos perder la ilusión y las ganas de trabajar. Todos sabemos que a la gestión municipal de una ciudad como Motril hay que dedicarle muchas horas, no basta con venir al Ayuntamiento de 9 a 2, hay que dedicarle muchas horas los siete días de la semana.

Igualmente ha hecho hincapié en la falta de un presupuesto en vigor para nuestro municipio, falta de proyecto e iniciativa, y ha añadido el incumplimiento de Almón de su propio programa electoral, o al menos de las propuestas estrellas que llevaba para el caso de que fuera alcaldesa, que lo es.

Para concluir, se han preguntado los populares, ¿dónde están esos planes de empleo que se iban a poner en marcha con recursos propios, dónde está esa bajada de impuestos progresiva acorde a la situación económica de cada familia, dónde están las nuevas fuentes de ingresos para que los presupuestos se nivelen, dónde está el incentivo para la implantación de nuevas empresas en Motril o donde están las mejoras para nuestras playas?.

Imprimir Noticia
Motril
 
 
25/04/2018 | Motril | Gabinete Ayunt. Motril
El CEIP Francisco Mejías reivindica la figura de la mujer en la sociedad y en la cultura a través de la plantación del Naranjo de la Igualdad
 
 
 
 
25/04/2018 | Motril | Gabinete Ayunt. Motril
La alcaldesa recibe al equipo Los Sumandos, del CEIP Cardenal Belluga, vencedores de la fase provincial de la XXII edición de las Olimpiadas Matemáticas Thales
 
 
 
 
 
25/04/2018 | Motril | Gabinete Ayunt. Motril
El Programa de Acciones Experimentales de Formación y Empleo ayudará a 150 desempleados a encontrar trabajo
 
 
 
25/04/2018 | Motril | Gabinete PP
El PP pide medidas para potenciar el turismo en Motril a través de un gran Pacto por el Turismo
 

25/04/2018

Motril | Gabinete Andalucía Por Sí
Andalucía por Sí pide a pleno que Fernando Valdivieso sea hijo predilecto de la ciudad por sus investigaciones sobre el Alzheimer
El concejal no adscrito, David Martín, además llevará al pleno la propuesta para que se repongan las plazas de PAS en los centros de Secundaria y el Conservatorio de Música del Municipio y que haya más monitores de PT en los centros de Infantil y Primaria
 

24/04/2018

Motril
Las Cámaras de Comercio de Granada y Motril presentan la 15ª edición del Tour Empresarial
Ofrecerá a las empresas participantes la oportunidad de conocer 3 empresas referentes de la costa granadina, a la vez que ampliar su red de contactos a través de esta jornada de Networking entre los participantes de ambas Cámaras de Comercio.
 

24/04/2018

Motril
El programa La Milla Diaria busca prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil en los centros educativos de Motril
 

24/04/2018

Motril
El área de Juventud prepara un mes de mayo lleno de actividades para los jóvenes de Motril
Juegos de mesa y de cartas, talleres formativos, conciertos y ocio alternativo conforman la programación que desde el área de Juventud se ha diseñado conjuntamente con asociaciones y colectivos de Motril para el próximo mes de mayo.
 

24/04/2018

Motril
La Noche en Blanco protagoniza la agenda cultural de un mes de mayo que viene pleno de actividades para todos los públicos
Teatro, poesía, música, exposiciones y danza tomarán las calles, plazas, museos y otros espacios públicos
 

24/04/2018

Motril
La Policía Local de Motril halla 40 kilos de hachís en playa Granada
María Ángeles Escámez, teniente de alcalde de Seguridad, ha indicado que el fin de semana pasado deja el control urbano realizado a 120 vehículos, la intervención policial en varias riñas e intervenciones contra los denominados ‘coches discoteca’
 

24/04/2018
El crucero Seadream I atraca en Motril dos días esta semana

   

24/04/2018
El parque de los Pueblos de América, considerado el pulmón verde de Motril, "ofrece una terrible imagen de dejadez, inseguridad e insalubridad”

   

24/04/2018
El Partido Popular muestra su apoyo al sector pesquero granadino

   

24/04/2018
Todo preparado a un mes del III ULTRATRI SPAIN

   

23/04/2018
Izquierda Unida reclama una estrategia para el desarrollo cultural en Motril

   

23/04/2018
Más de 40 cruces ambientarán unas de las fiestas más tradicionales de Motril

   

23/04/2018
Mercedes Sánchez se reúne con la delegación del Ministerio de Rumanos en el Extranjero y del Consulado Rumano en Almería

   

23/04/2018
Más de un centenar de niños y niñas de 5º y 6º de Primaria del Colegio San Antonio reciben el diploma de Mediadores para la Convivencia

   

23/04/2018
El Partido Popular exige “soluciones” a la falta de médicos en el Hospital de Motril

   

22/04/2018
El CB Costa Motril se proclama campeón de la Final Four de Baloncesto infantil masculino

   

21/04/2018
El Partido Popular instaura los premios por la igualdad María Victoria del Valle

   

20/04/2018
El brillante pregón del poeta motrileño Juan José Cuenca da inicio a la XXXVII edición de la Feria del Libro de Motril

   

20/04/2018
Las bibliotecas municipales motrileñas reciben lotes de libros para fomentar la Igualdad

   

20/04/2018
Más de un millar de alumnos y alumnas de centros educativos de Motril y la Comarca toman las calles y los edificios públicos para celebrar el Día del Libro

   

20/04/2018
Una delegación del Ministerio de Rumanos en el Extranjero y del Consulado Rumano en Almería visita Motril este domingo

   

20/04/2018
La Junta garantiza el Programa de Tratamiento a Familias que atiende a casi 12.400 menores en situación de riesgo o desprotección en Andalucía

   

20/04/2018
El Ayuntamiento reclama al Gobierno que construya, “de una vez”, los espigones para las playas motrileñas y no tire más dinero en mover arena

   

20/04/2018
Motril concluye los actos del Día Internacional del Pueblo Gitano convirtiéndose en la primera Ciudad Cero de la Costa Tropical

   

19/04/2018
El Convento de la Visitación de las Monjas Agustinas Recoletas Nazarenas celebra su tercer Centenario con un completo programa de actos

   

19/04/2018
La Casa de la Condesa de Torre Isabel acogerá el próximo sábado la presentación del poemario ‘La Agonía del Ideal’

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teatro en Salobreña este sábado/

25/04/2018 - Salobreña

Teatro en Salobreña este sábado

Envíanos tus fotos...

 
 
 
Deportes
Este domingo se celebra el XXVIII Memorial “David González” de Almuñécar para escuelas y cadetes
 

El Embalse de Cubillas acoge este domingo el arranque del Circuito de Triatlón de Diputación

   

Este fin de semana se celebrará en el Complejo Deportivo Río Verde el I Campeonato de Andalucía Interprovincial de Tenis en Silla de Ruedas.

   

Cerca de 200 atletas se dieron cita en Almuñécar para el II Control Aire Libre de Atletismo.

   
Sociedad y Cultura
Este sábado llega a Almuñécar el bailaor gaditano Eduardo Guerrero
 

Almuñécar celebra con éxito una nueva visita arqueológica

   

Alumnos de los colegios Antigua Sexi y Río Verde fueron los más galardonados en el XXXIV Certamen Literario Escolar de Almuñécar

   

Gran concierto de la Joven Orquesta Mediterránea para cerrar la temporada de invierno en Almuñécar

   
 
 
Cartas al Director
15/04/2018
Opinión/ "...Y el Hospital grande se comió al chico".
Dr. Antonio Fernández Pérez. Médico del Hospital de Motril y Vicepresidente del Sindicato Médico de Granada.
   
07/03/2018
Opinión: "La Igualdad real no es cosa de ellas, es cosa de tod@s. Aún queda mucho por hacer".
Por Pablo Ruiz Díaz Concejal PSOE Almuñécar-La Herradura
   
07/03/2018
Dolores Rodríguez Haro, Delegada de Presidencia e Igualdad de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, firma la declaración Institucional con motivo de la celebración del Día de la Mujer.
   
07/03/2018
Manifiesto de AFAMMER con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer
Transcripción literal.
   
06/03/2018
#BastaYa, #NosQueremosVivasYLibres.
   
16/02/2018
"Basta Ya, Ni una menos, Nos queremos vivas y libres"
   
21/01/2018
Juan Carlos Benavides Yanguas, portavoz del grupo municipal Andalucista de Almuñécar, analiza la situación del Mercado Municipal.
   
14/01/2018
Las leyes de protección animal solo tranquilizan nuestra conciencia
Mª José Navarro
   
 
 
+ Lo más leído en Motril
12/04/2018
“Inadmisible” la falta de facultativos en el Hospital de Motril
   
   
09/04/2018
Según el PP, el Gobierno Central apuesta por la generación de empleo en la Costa en los nuevos PGE
   
   
03/04/2018
Pescadores de San Pedro del Pinatar, Motril y Palamós inician un proyecto que les permitirá trabajar en red para conseguir la sostenibilidad ambiental de sus pesquerías
   
   
05/04/2018
El Pabellón de Deportes de Motril acogerá un encuentro entre las leyendas del baloncesto de Real Madrid y FC Barcelona
   
   
20/04/2018
El brillante pregón del poeta motrileño Juan José Cuenca da inicio a la XXXVII edición de la Feria del Libro de Motril
   
   
11/04/2018
Motril celebra este fin de semana las primeras ‘Jornadas de Flamenco, Ciudad de Motril’
   
   
04/04/2018
La Garnatilla celebra este fin de semana su ‘VI Cross de Primavera’
   
   
05/04/2018
La Casa de la Condesa de Motril acoge durante el mes de abril la exposición 'Focos de nueva luz sobre la colina de la Alhambra'
   
   
06/04/2018
Ciudadanos Motril pide explicaciones a Urbanismo sobre la Central de Recogida Neumática de Residuos Sólidos Urbanos
   
   
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital