Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  05/05/2018 | Actualidad    |  Gabinete Ayunt. Motril
La XXII Semana Náutica de Melilla ‘Trofeo V Centenario’ y XV Regata de Altura ‘Dos Continentes’, tendrán lugar del 10 al 14 de agosto en aguas de melillenses.
  • no
  • no
Las autoridades motrileñas y melillenses han presentado las diferentes pruebas náuticas, en un claro ejemplo de lazo de unión deportiva, social y cultural entre ambas ciudades.


El salón social del Real Club Náutico de Motril ha acogido esta mañana la presentación de la XXII Semana Náutica Ciudad de Melilla ‘Trofeo V Centenario’ y la XV Regata de Altura ‘Dos Continentes’ con una amplia representación de autoridades, patrocinadores y regatistas.

Entre ellos: Antonio Miranda, Consejero de Juventud y Deportes de Melilla; los tenientes de alcalde motrileños, Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz; la alcaldesa de Salobreña y vicepresidenta de Mancomunidad, María Eugenia Rufino; el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica; el presidente del RCNM, Antonio Gutiérrez; así como representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en el ámbito marítimo.

Las pruebas de la Semana Náutica tendrán lugar del 10 al 14 de agosto en aguas melillenses, organizadas por la Ciudad Autónoma de Melilla y la delegación de la Real Federación Española de Vela en colaboración con la Federación Melillense de Vela.

Una Semana Náutica ‘Trofeo V Centenario’ puntuable para la Copa de España ORC-Zona Sur, en la que participarán un gran número de regatistas motrileños, gracias a la estrecha colaboración y hermanamiento entre ambas ciudades.

El Consejero de Deportes de Melilla, Antonio Miranda, ha manifestado que desde hace más de dos décadas la ciudad melillense “vuelve a tener al deporte de la vela como uno de sus referentes, alcanzándose la vigésimo segunda edición de la Semana Náutica, que es nuestro mascarón de proa en todas las iniciativas que realizamos en torno al mundo náutico, ya que recibiremos a un gran número de regatistas de diferentes puntos de la geografía española, por lo que seguimos navegando con rumbo firme”. De otro lado, el responsable melillense ha querido agradecer la gran acogida de estos eventos náuticos por parte de las autoridades motrileñas y el propio Real Club Náutico de Motril.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha destacado que eventos de este calibre “hacen que se afiancen aún más los lazos de unión entre Motril y Melilla, poniendo en valor la cercanía de ambas ciudades y el carácter deportivo y social que entraña en su conjunto la Semana Náutica en todos sus aspectos”.

Escámez se ha mostrado satisfecho por la presencia de las autoridades melillenses “principalmente en la persona de Antonio Miranda, quien siempre cuenta con nuestra ciudad a la hora de organizar y poner en marcha esta prueba náutica, que con el paso del tiempo, se ha convertido en todo un referente, no solo dentro de la competición deportiva en sí, sino también como una realidad donde se fomentan áreas como el turismo, la cultura y el intercambio de experiencias entre ambas ciudades hermanas, gracias al trabajo y dedicación también de los responsables del Náutico Motrileño en la persona de su presidente y Junta Directiva”.

Por su parte, el teniente de alcalde responsable de Economía y Nuevas Tecnologías, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha agradecido al consejero de Deportes y Turismo, Antonio Miranda, su presencia en el real Club Náutico de Motril y ha destacado que la XXII Semana Náutica de Melilla – Trofeo V Centenario es, junto con la XV Regata Dos Continentes, “un referente Internacional en las competiciones a vela”.

“Motril, ciudad hermana de Melilla, vuelve a acoger la presentación de esta regata de alto nivel, que forma parte del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela. Con ello, reforzamos nuestros lazos de hermandad. Y es que somos el puerto más cercano a la Ciudad Autónoma. Compartimos lazos culturales y, desde hace unos años, y gracias al trabajo de la Autoridad Portuaria, una ruta comercial y de pasajeros con gran aceptación y una formidable repercusión económica y en términos de empleo”, ha recalcado Sánchez-Cantalejo, quien ha reconocido también el mérito del Real Club Náutico para que se presente este magnífico evento deportivo en la capital de la Costa Tropical: “Su presidente, Antonio Gutiérrez, siempre está pendiente de que todo salga bien, de que el nombre de Motril brille en las competiciones deportivas y de que haya barcos de nuestra ciudad en una regata que es, además, un reclamo turístico de primer nivel para nosotros”.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha aseverado “creo que esta Semana Náutica, por encima de las diferentes ideologías políticas de los representantes públicos, es una clara apuesta por las ciudades y sus gentes, por ello y de algún modo, hemos de aprender de la valentía de Melilla a la hora de afrontar retos deportivos de este calibre, por lo que también en Motril hemos de intentar hacer eventos que atraigan visitantes y que haya crecimiento en la ciudad a través de las sinergias entre unos y otros”. Muñoz ha agradecido la invitación, y ha remarcado el deseo del área de Deportes para que todo salga a la perfección, “y para ello, sin duda, prestaremos todo nuestro apoyo y colaboración”, ha concluido.

Antonio Gutiérrez, presidente del Real Club Náutico de Motril, ha oficiado como anfitrión dando la bienvenida a todos los presentes en la presentación de la Semana Náutica, convencido “de que entre todos, organizadores, participantes y socios, que ya somos como una familia, colaboremos de manera estrecha en todo lo que nos pidan y puedan necesitar para que el evento, una vez más, sea una realidad de calado internacional, así que gracias a todas las autoridades locales y melillenses por su involucración de manera tan decidida”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, se congratulaba por el hecho de que se elija el Puerto de Motril para la presentación de la Semana Náutica, “estamos encantados de poder colaborar con las iniciativas náuticas de primerísimo nivel que se vienen dando en los últimos años aquí, y desde luego, hemos de estar satisfechos por esta colaboración entre las dos ciudades, porque de alguna manera, y por el flujo de pasajeros, este es el puerto favorito de los melillenses, a los que cada mañana cuando llegan en ferry tratamos de recibirlos y acogerlos con el mayor cariño, ya que somos puente de unión entre la península y una ciudad española de la que todos nos sentimos orgullosos, no en vano, somos el punto más cercano de España con respecto a la ciudad de Melilla, y además, podemos colaborar con eventos relevantes de esta naturaleza”.

Finalmente, el director deportivo de la Semana Náutica de Melilla, Juan José Collado, tras agradecer la acogida de la ciudad motrileña, ha ofrecido los aspectos más técnicos del ciclo de regatas que tendrán lugar del 10 al 14 de agosto, destacando que “en la primera quincena de agosto iniciaremos tres grandes eventos náuticos: vela base, vela ligera y la regata de altura para que todos puedan disfrutar de este deporte, por lo que en cada zona se han nombrado coordinadores de grupo o de flota para subsanar cualquier tipo de eventualidad. Así, el día 10 se realizarán las inscripciones gratuitas de la Semana Náutica –aunque ya se pueden hacer online–, y el día 11 se desarrollará la Regata de Altura ‘Melilla-Chafarinas-Melilla de 52 millas, de embarcaciones con un mínimo de diez metros eslora, con diferentes premios en metálico de 900, 600 y 300 euros, y el ganador que bata el récord se hará acreedor de un importe de 3.000 euros. Los días 12, 13 y 14, metidos de lleno en la Semana Náutica, los barcos que participen dispondrán de una ayuda de 400 euros, estableciéndose cinco grupos según las inscripciones, de manera que el ganador de cada grupo obtendrá un premio de 3.000 euros”. La organización pone a disposición de los participantes el transbordo a la Ciudad Autónoma de Melilla a través de Transmediterránea, y además, para aquellos familiares y amigos de los regatistas que se quieran acercar a presenciar la prueba “hemos preparado una serie de actividades y visitas culturales guiadas para que todos puedan disfrutar de unas jornadas que esperemos sean del agrado los que nos visiten”, añadía Collado.

Al término de la presentación del acto el Consejero de Deportes de Melilla ha entregado un presente –una inscripción en azulejo conmemorativo de la regata–, al presidente del Real Club Náutico de Motril, en el que reza “en agradecimiento al RCNM por su colaboración y apoyo en la difusión de la XXII Semana Náutica de Melilla-Trofeo V Centenario, Motril 5 de mayo de 2018”.

Imprimir Noticia
Actualidad
 
 
12/12/2018 | Actualidad | Gabinete
Finalizan la obras de la avenida de Andalucía y queda abierta al tráfico
 
 
 
 
11/12/2018 | Actualidad
Entregados los XVI Premios Paquita Ruiz, en un acto organizado por “Las Entreverás” y andalucistas.
 
 
 
 
 
11/12/2018 | Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
El tribunal de Contratación desestima el recurso de Benavides, en su intento de paralizar la tramitación del futuro Mercado de Almuñécar.
 
 
 
11/12/2018 | Actualidad
Ocho peluqueros han realizado un total de 150 pelados en la plaza de la Aurora para recaudar 500 kilos de alimentos.
 

10/12/2018

Actualidad | Gabinete Ayunt. Motril
El Ejército del Aire celebra el día de su Patrona, la Virgen de Loreto, en la plaza de la Coronación
Han comenzado con una misa en la Iglesia Mayor de la Encarnación
 

10/12/2018

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Las obras para la instalación de pluviales obligarán a cortar la calle Real de La Herradura
Desde este lunes y hasta el día 21, la principal artería de comunicación del casco antiguo herradureño estará cortada al tráfico.
 

10/12/2018

Actualidad
Almuñécar sustituirá el sistema de iluminación del centro comercial abierto por la tecnología led Retrofit
Esto supondrá una inversión de casi 39000 euros, con un importante ahorro en el consumo y una mejora destacada en la iluminación
 

09/12/2018

Actualidad | Cristina Bustos para Infocosta.
Torrenueva Costa celebra su 'independencia' por todo lo alto
El antiguo anejo motrileño fue declarado municipio el 9 de octubre, fecha que se convertirá en Fiesta Local
 

09/12/2018

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Detenidos cuatro inmigrantes magrebíes menores, tras llegar en patera a la playa de La Herradura
Policía Local y Guardia Civil de Almuñécar rastrean la zona en búsqueda de otros posibles ocupantes que hayan podido huir
 

08/12/2018

Actualidad
La entrega de premios del XII Certamen de Poesía “Amigos de La Herradura” se llevó a cabo a lo largo de una gala poético musical.
Ruiz Joya destacó la constancia y el trabajo de esta asociación que se vuelca en aquellas actividades locales y que este año ha celebrado su 25 aniversario con un amplio programa cultural y deportivo.
 

07/12/2018
El Puerto de Motril vuelve a iluminar de Navidad el árbol natural vivo más alto de Europa.

   

06/12/2018
Los residentes extranjeros inauguran en la plaza del Ayuntamiento de Almuñécar su Mercadillo Navideño

   

06/12/2018
Feliz 40 aniversario de la Constitución Española

   

05/12/2018
Motril enciende su Navidad al son de los villancicos

   

05/12/2018
Comerciantes de La Herradura sortean 500 euros por comprar en sus negocios

   

04/12/2018
Vecinos de Almuñécar se convertirán en los Reyes Magos de los niños más necesitados

   

03/12/2018
Un 'cambio de look' solidario en Motril a favor del comedor social Jesús Abandonado

   

02/12/2018
El PSOE se desmorona y cae en Andalucía tras 37 años gobernando en la Junta

   

02/12/2018
Se cierran los colegios electorales con una caída de participación en Andalucía que ronda el 5%

   

02/12/2018
Jornada electoral sin incidencias con el 45% de participación a media tarde.

   

01/12/2018
Más de 6,5 millones de personas podrán votar este domingo en más de 10.000 mesas electorales instaladas para las elecciones andaluzas

   

30/11/2018
En Almuñécar ya luce la Navidad

   

29/11/2018
LLega a la playa de San Cristóbal una embarcación con 15 inmigrantes a bordo, entre ellos dos menores

   

28/11/2018
El tejido empresarial exportador de Granada es el que más crece en Andalucía en casi la última década, con un 143%

   

27/11/2018
Los regantes temen que la indecisión de la Junta retrase aún más las canalizaciones de Rules

   

26/11/2018
Música de Bach, velas azules y textos de estudiantes, dicen NO a la Violencia de Género y recuerdan a las 54 víctimas del 2018, entre ellos 7 niños.

   

25/11/2018
Almuñécar protagonista en la web turística MiNube, una de las más importantes del mundo

   

24/11/2018
Más de 2.000 personas estrenan el mejor inicio de la historia de Sierra Nevada

   

24/11/2018
Órgiva dice: “Si te hace daño, no es amor”

   

23/11/2018
Los partidos políticos podrían comprometerse "ante notario" para revocar la adjudicación del Mercado de Almuñécar a una gran superficie.

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
Almuñécar acoge este domingo el I Control de Invierno Aire Libre de Atletismo
 

Salobreña celebra este domingo la tercera edición del Cross Escolar de la Villa

   

Más Almuñécar-La Herradura, impulsor de la I Jornada de Deporte Solidario

   

XIX Subida al Alto del Conjuro, una prueba atlética para valientes

   
Sociedad y Cultura
El mejor Flamenco de Jerez y de la Costa se da cita en Motril para celebrar la Navidad
 

La Casa de la Cultura de Almuñécar acogerá una muestra colectiva de Arte Sur

   

La Orquesta de Cámara Mediterránea ofrecerá este sábado el Concierto de Navidad en Almuñécar

   

Éxito en la merienda solidaria celebrada en La Herradura

   
 
 
Cartas al Director
19/11/2018
Opinión: Día Universal del Niño. Por Trinidad Herrera Lorente.
Trinidad Herrera Lorente. Alcaldesa-Presidenta del Exmo. Ayuntamiento de Almuñécar-La Herradura.
   
14/11/2018
La diabetes, ¿la cubre el seguro de salud privado?
   
10/11/2018
Opinión/ Mercado Municipal.
Pagando las chapuzas de Benavides/ Manuel Gutiérrez Romero
   
06/11/2018
IMPUESTO SOBRE LAS HIPOTECAS: EL SUSPENSE HA COMENZADO.
Opinión/ Francisco Martín Recuerda García
   
02/11/2018
Los futuros presupuestos y sus repercusiones: "Más presión fiscal y más cotizaciones a la Seguridad Social".
Opinión.
   
23/10/2018
Opinión/ "El cinismo que no cesa"
Por Juani Boto. Responsable de Organización de IU Almuñécar
   
18/10/2018
Exención de las Prestaciones por Maternidad
Artículo de: Francisco Martín Recuerda García y Miriam Romero Sánchez
   
16/10/2018
Las pensiones en Almoneda. Artículo de Francisco Martín Recuerda García
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital