Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  05/05/2018 | Actualidad    |  Gabinete Ayunt. Motril
La XXII Semana Náutica de Melilla ‘Trofeo V Centenario’ y XV Regata de Altura ‘Dos Continentes’, tendrán lugar del 10 al 14 de agosto en aguas de melillenses.
  • no
  • no
Las autoridades motrileñas y melillenses han presentado las diferentes pruebas náuticas, en un claro ejemplo de lazo de unión deportiva, social y cultural entre ambas ciudades.


El salón social del Real Club Náutico de Motril ha acogido esta mañana la presentación de la XXII Semana Náutica Ciudad de Melilla ‘Trofeo V Centenario’ y la XV Regata de Altura ‘Dos Continentes’ con una amplia representación de autoridades, patrocinadores y regatistas.

Entre ellos: Antonio Miranda, Consejero de Juventud y Deportes de Melilla; los tenientes de alcalde motrileños, Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz; la alcaldesa de Salobreña y vicepresidenta de Mancomunidad, María Eugenia Rufino; el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica; el presidente del RCNM, Antonio Gutiérrez; así como representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en el ámbito marítimo.

Las pruebas de la Semana Náutica tendrán lugar del 10 al 14 de agosto en aguas melillenses, organizadas por la Ciudad Autónoma de Melilla y la delegación de la Real Federación Española de Vela en colaboración con la Federación Melillense de Vela.

Una Semana Náutica ‘Trofeo V Centenario’ puntuable para la Copa de España ORC-Zona Sur, en la que participarán un gran número de regatistas motrileños, gracias a la estrecha colaboración y hermanamiento entre ambas ciudades.

El Consejero de Deportes de Melilla, Antonio Miranda, ha manifestado que desde hace más de dos décadas la ciudad melillense “vuelve a tener al deporte de la vela como uno de sus referentes, alcanzándose la vigésimo segunda edición de la Semana Náutica, que es nuestro mascarón de proa en todas las iniciativas que realizamos en torno al mundo náutico, ya que recibiremos a un gran número de regatistas de diferentes puntos de la geografía española, por lo que seguimos navegando con rumbo firme”. De otro lado, el responsable melillense ha querido agradecer la gran acogida de estos eventos náuticos por parte de las autoridades motrileñas y el propio Real Club Náutico de Motril.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha destacado que eventos de este calibre “hacen que se afiancen aún más los lazos de unión entre Motril y Melilla, poniendo en valor la cercanía de ambas ciudades y el carácter deportivo y social que entraña en su conjunto la Semana Náutica en todos sus aspectos”.

Escámez se ha mostrado satisfecho por la presencia de las autoridades melillenses “principalmente en la persona de Antonio Miranda, quien siempre cuenta con nuestra ciudad a la hora de organizar y poner en marcha esta prueba náutica, que con el paso del tiempo, se ha convertido en todo un referente, no solo dentro de la competición deportiva en sí, sino también como una realidad donde se fomentan áreas como el turismo, la cultura y el intercambio de experiencias entre ambas ciudades hermanas, gracias al trabajo y dedicación también de los responsables del Náutico Motrileño en la persona de su presidente y Junta Directiva”.

Por su parte, el teniente de alcalde responsable de Economía y Nuevas Tecnologías, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha agradecido al consejero de Deportes y Turismo, Antonio Miranda, su presencia en el real Club Náutico de Motril y ha destacado que la XXII Semana Náutica de Melilla – Trofeo V Centenario es, junto con la XV Regata Dos Continentes, “un referente Internacional en las competiciones a vela”.

“Motril, ciudad hermana de Melilla, vuelve a acoger la presentación de esta regata de alto nivel, que forma parte del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela. Con ello, reforzamos nuestros lazos de hermandad. Y es que somos el puerto más cercano a la Ciudad Autónoma. Compartimos lazos culturales y, desde hace unos años, y gracias al trabajo de la Autoridad Portuaria, una ruta comercial y de pasajeros con gran aceptación y una formidable repercusión económica y en términos de empleo”, ha recalcado Sánchez-Cantalejo, quien ha reconocido también el mérito del Real Club Náutico para que se presente este magnífico evento deportivo en la capital de la Costa Tropical: “Su presidente, Antonio Gutiérrez, siempre está pendiente de que todo salga bien, de que el nombre de Motril brille en las competiciones deportivas y de que haya barcos de nuestra ciudad en una regata que es, además, un reclamo turístico de primer nivel para nosotros”.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha aseverado “creo que esta Semana Náutica, por encima de las diferentes ideologías políticas de los representantes públicos, es una clara apuesta por las ciudades y sus gentes, por ello y de algún modo, hemos de aprender de la valentía de Melilla a la hora de afrontar retos deportivos de este calibre, por lo que también en Motril hemos de intentar hacer eventos que atraigan visitantes y que haya crecimiento en la ciudad a través de las sinergias entre unos y otros”. Muñoz ha agradecido la invitación, y ha remarcado el deseo del área de Deportes para que todo salga a la perfección, “y para ello, sin duda, prestaremos todo nuestro apoyo y colaboración”, ha concluido.

Antonio Gutiérrez, presidente del Real Club Náutico de Motril, ha oficiado como anfitrión dando la bienvenida a todos los presentes en la presentación de la Semana Náutica, convencido “de que entre todos, organizadores, participantes y socios, que ya somos como una familia, colaboremos de manera estrecha en todo lo que nos pidan y puedan necesitar para que el evento, una vez más, sea una realidad de calado internacional, así que gracias a todas las autoridades locales y melillenses por su involucración de manera tan decidida”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, se congratulaba por el hecho de que se elija el Puerto de Motril para la presentación de la Semana Náutica, “estamos encantados de poder colaborar con las iniciativas náuticas de primerísimo nivel que se vienen dando en los últimos años aquí, y desde luego, hemos de estar satisfechos por esta colaboración entre las dos ciudades, porque de alguna manera, y por el flujo de pasajeros, este es el puerto favorito de los melillenses, a los que cada mañana cuando llegan en ferry tratamos de recibirlos y acogerlos con el mayor cariño, ya que somos puente de unión entre la península y una ciudad española de la que todos nos sentimos orgullosos, no en vano, somos el punto más cercano de España con respecto a la ciudad de Melilla, y además, podemos colaborar con eventos relevantes de esta naturaleza”.

Finalmente, el director deportivo de la Semana Náutica de Melilla, Juan José Collado, tras agradecer la acogida de la ciudad motrileña, ha ofrecido los aspectos más técnicos del ciclo de regatas que tendrán lugar del 10 al 14 de agosto, destacando que “en la primera quincena de agosto iniciaremos tres grandes eventos náuticos: vela base, vela ligera y la regata de altura para que todos puedan disfrutar de este deporte, por lo que en cada zona se han nombrado coordinadores de grupo o de flota para subsanar cualquier tipo de eventualidad. Así, el día 10 se realizarán las inscripciones gratuitas de la Semana Náutica –aunque ya se pueden hacer online–, y el día 11 se desarrollará la Regata de Altura ‘Melilla-Chafarinas-Melilla de 52 millas, de embarcaciones con un mínimo de diez metros eslora, con diferentes premios en metálico de 900, 600 y 300 euros, y el ganador que bata el récord se hará acreedor de un importe de 3.000 euros. Los días 12, 13 y 14, metidos de lleno en la Semana Náutica, los barcos que participen dispondrán de una ayuda de 400 euros, estableciéndose cinco grupos según las inscripciones, de manera que el ganador de cada grupo obtendrá un premio de 3.000 euros”. La organización pone a disposición de los participantes el transbordo a la Ciudad Autónoma de Melilla a través de Transmediterránea, y además, para aquellos familiares y amigos de los regatistas que se quieran acercar a presenciar la prueba “hemos preparado una serie de actividades y visitas culturales guiadas para que todos puedan disfrutar de unas jornadas que esperemos sean del agrado los que nos visiten”, añadía Collado.

Al término de la presentación del acto el Consejero de Deportes de Melilla ha entregado un presente –una inscripción en azulejo conmemorativo de la regata–, al presidente del Real Club Náutico de Motril, en el que reza “en agradecimiento al RCNM por su colaboración y apoyo en la difusión de la XXII Semana Náutica de Melilla-Trofeo V Centenario, Motril 5 de mayo de 2018”.

Imprimir Noticia
Actualidad
 
 
17/07/2018 | Actualidad
Esta noche, inauguración de lujo con Cécile Mclorin Salvant en el JAZZ EN LA COSTA.
 
 
 
 
16/07/2018 | Actualidad | Redacción
Día grande la Festividad de la Virgen del Carmen en la Costa Tropical
 
 
 
 
 
15/07/2018 | Actualidad
La Costa Tropical celebra este lunes la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona del Mar
 
 
 
15/07/2018 | Actualidad | Redacción Infocosta
La ONCE deja un nuevo súper millonario en Almuñécar premiado anoche con 1 millón y medio de euros gracias al “SUELDAZO”.
 

14/07/2018

Actualidad | Cristina Bustos para Infocosta.
Un Lombo todoterreno se mete al público en el bolsillo con su arte
Con un homenaje a Bambino más allá de sus grandes éxitos emocionó a una Fábrica del Pilar a rebosar
 

13/07/2018

Actualidad | Jazz en la Costa
Las mujeres, protagonistas del cartel de la 31 edición del festival Jazz en la Costa
Las norteamericanas Cécile McLorin y Robin Mckelle o el español Chano Domínguez son tres de los nueve artistas que forman parte del cartel del evento, que tendrá lugar del 17 al 22 de julio en Almuñécar
 

13/07/2018

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Mares Circulares recogerá residuos de la playa Puerta del Mar de Almuñécar
Será el viernes 20 de julio, desde las 10 de la mañana. Los interesados en participar tendrán que inscribirse en el Área Municipal de Medio Ambiente
 

13/07/2018

Actualidad
Almuñécar y Motril venden el 2º premio de la Lotería nacional del jueves, con el nº 66626
 

12/07/2018

Actualidad | Gabinete Ayunt. Motril
El Ayuntamiento de Motril reduce en un 90% el tiempo de pago a proveedores, situándose a la cabeza del pago medio de los consistorios
Francisco Sánchez-Cantalejo destaca que ahora se paga en menos de un mes cuando en 2015 se hacía en 300 días
 

11/07/2018

Actualidad | Redacción Infocosta
Las mejores Chirigotas y Comparsas de Cadiz, con Tino Tovar y Vera Luque, protagonizarán la Sexta Noche Carnavalesca
En el Parque del Majuelo de Almuñécar el 27 de julio
 

11/07/2018
Iniciativas innovadoras de Afavida para tratar el Alzheimer

   

10/07/2018
Las fiestas de la Virgen del Carmen en el Barrio de los Marinos comienzan el viernes 13 de julio.

   

10/07/2018
El Mercadillo Luz de Luna Marinera animará este fin de semana las calles del centro de La Herradura.

   

10/07/2018
El I Festival Noches en el Castillo de La Herradura se celebrará del 1 al 8 de agosto.

   

09/07/2018
Sin la colaboración ciudadana es imposible mantener limpios nuestros municipios.

   

09/07/2018
La Herradura embellece el acceso a la playa dotando a la rotonda con una fuente ornamental

   

08/07/2018
Apertura de lujo para el Festival La Caña Flamenca en su primer espectáculo "La Noche Joven".

   

07/07/2018
La Fundación ‘Miguel García Sánchez’ dará apoyo a proyectos que supongan un desarrollo del talento de los niños, estudiantes, mayores y agricultores de nuestro entorno”.

   

06/07/2018
FRS comienza a operar la línea entre Motril y Melilla el próximo miércoles

   

05/07/2018
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil denuncia dos “party-boat” en Marina del Este

   

05/07/2018
La Guardia Civil de Mar forma a los socorristas de las playas de Almuñécar y La Herradura en seguridad marítima en zonas de baño

   

04/07/2018
Los subdelegados de las ocho provincias andaluzas toman posesión de sus cargos en la Delegación del Gobierno

   

03/07/2018
Cruz Roja se hará cargo de la seguridad en las playas de Motril por segundo año consecutivo

   

02/07/2018
Almuñécar amplia los horarios de monumentos y oficinas de turismo durante el verano

   

01/07/2018
Con una inversión de 800 mil euros, Mancomunidad reforma, canaliza y encauza la Rambla de los Hileros en Castell.

   

29/06/2018
La III Regata Costa Tropical llenará el litoral de embarcaciones y regatistas de primer nivel

   

29/06/2018
La alcaldesa de Salobreña, elegida como líder en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular en España

   

28/06/2018
Las obras del Huerto del Capitán llegan a su fin con una inversión de más de 1 millón de euros, fruto de la colaboración entre la Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento de Motril.

   

28/06/2018
Los hoteleros se reúnen con la alcaldesa para mejorar servicios y atender demandas del sector

   

27/06/2018
Almuñécar se consolida como referente turístico en Andalucía y España en el primer cuatrimestre de 2018

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
La provincia de Granada acogerá dos etapas de la Vuelta Ciclista a España
 

El motrileño Alejandro Estévez da la medalla de plata a Andalucía en Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

   

Los ajedrecistas motrileños Ángel Luis Castillo y Andrés Sánchez ganadores del segundo Chess Weekend Virgen del Carmen en Torrenueva y Castell

   

La Ragua se prepara para un gran evento solidario a favor de la investigación del cáncer que se realiza en la Universidad de Granada

   
Sociedad y Cultura
La Herradura presenta la IX Campaña de Aerobic Playa con Fusión Cuerpo y Mente
 

Almuñécar presenta un extenso programa cultural para julio con la Caña Flamenca y Jazz en la Costa como protagonistas

   

La cantaora María Toledo presentó su trabajo Magnética en Almuñécar

   

Anoche quedó en silencio para siempre Luis Augusto Maldonado, un artista de la calle

   
 
 
Cartas al Director
03/06/2018
TRANSFORMANDO EL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DE LA CULTURA
ANTE EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
   
21/05/2018
Motril no quiere CIEs encubiertos
Cartas al Director
   
26/04/2018
Desde Damos la cara queremos unirnos a la feria del libro y contaros una historia que sucedió un 25 de abril de 1974, en Portugal.
   
15/04/2018
Opinión/ "...Y el Hospital grande se comió al chico".
Dr. Antonio Fernández Pérez. Médico del Hospital de Motril y Vicepresidente del Sindicato Médico de Granada.
   
07/03/2018
Opinión: "La Igualdad real no es cosa de ellas, es cosa de tod@s. Aún queda mucho por hacer".
Por Pablo Ruiz Díaz Concejal PSOE Almuñécar-La Herradura
   
07/03/2018
Dolores Rodríguez Haro, Delegada de Presidencia e Igualdad de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, firma la declaración Institucional con motivo de la celebración del Día de la Mujer.
   
07/03/2018
Manifiesto de AFAMMER con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer
Transcripción literal.
   
06/03/2018
#BastaYa, #NosQueremosVivasYLibres.
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital