Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  07/07/2018 | Actualidad 
La Fundación ‘Miguel García Sánchez’ dará apoyo a proyectos que supongan un desarrollo del talento de los niños, estudiantes, mayores y agricultores de nuestro entorno”.
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
Coincidiendo con la celebración del 40 Aniversario de la empresa "La Caña", el Grupo celebró su IV Convención Anual donde se entregaron los Premios a la Innovación para Antonio Mota Casas, José Francisco Pinos y Mario Candil Botello.



El Grupo La Caña ha cerrado una nueva campaña con la celebración de su IV Convención que este año, además, ha coincidido con el 40 aniversario de la creación de la empresa, una fecha que se ha conmemorado con la presentación de la Fundación ‘Miguel García Sánchez’, en honor a su fundador, y con la entrega de los II Premios a la Innovación, un certamen que persigue poner en valor la importancia de la Investigación, el Desarrollo y la innovación (I+D+i) como línea estratégica fundamental para la evolución del sector agrícola.

El presidente de Grupo La Caña, Jesús García, mostró su satisfacción y orgullo por la celebración de esta cuarta convención donde se pretende mostrar la realidad de la agricultura y “cerrar una campaña y comenzar a trabajar en lo más importante: el futuro”, contando además con la presencia del consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro,

“Pondremos en marcha aquellas iniciativas para que la agricultura de Málaga, Granada y Almería, el entorno en el que estamos trabajando, tenga el desarrollo que creemos que se merece”, ha continuado García destacando que se trata de una fecha muy importante para la empresa, con cuatro décadas de trabajo en su historia que se continuarán con la puesta en marcha de la Fundación: “Intentaremos que la sociedad de la comarca avance aportando el granito de arena que tenemos que aportar entre todos”.

Durante la celebración de esta convención, el director comercial de La Caña, Antonio García, hizo un repaso a estos 40 años de historia que avalan a la empresa y que han desembocado, de momento, en la puesta en marcha de la mencionada Fundación.

Miguel Ángel García Correa, tercera generación de la familia de La Caña, aseguró que la puesta en marcha de la Fundación es “una manera de trasmitir los valores que a nosotros nos han inculcado toda nuestra vida”.

“Se dará apoyo a proyectos que supongan un desarrollo del talento, codo con codo con las universidades y las administraciones públicas con un ámbito de actuación cercano a nuestro entorno y con los niños, estudiantes, mayores y agricultores como protagonistas”, concluyó García Correa.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado que la presencia del consejero de Agricultura y los delegados del Gobierno de la Junta en la IV Convención del Grupo La Caña es un espaldarazo al sector agrícola de la ciudad, "tan importante para nuestra economía y que da trabajo a tantas familias".

"Estoy orgullosa de poder acompañar al Grupo La Caña, a Jesús García y a su familia, que son punta de lanza en un sector en el que tenemos varias empresas de una enorme calidad, líderes en innovación e investigación y con gran proyección internacional. Sin duda, La Caña es un ejemplo a seguir porque desde una empresa familiar, creada hace 40 años, han sabido reinventarse y convertirse en una compañía de una competitividad increíble, cuyos productos son sinónimo de excelencia", ha añadido Almón, quien ha destacado también que la Fundación Miguel García Sánchez, que ahora se crea, "es un paso más en su preocupación por los agricultores. Es una familia que ha creado alrededor de la empresa una gran familia con los agricultores".

Por su parte, el teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, ha expresado su satisfacción por la celebración del 40 aniversario del Grupo La Caña asegurando que “es muy gratificante observar en esta IV Convención a tantos agricultores de la zona que además reciben el respaldo de altos cargos de la Junta de Andalucía”, destacando la presencia del consejero de Agricultura, “ un lujo” que esté aquí presente siendo partícipe de un evento conmemorativo de esta importancia”.

La familia de Miguel García Sánchez e Hijos está mantenido la antorcha viva de la agricultura motrileña, por tanto, es de justicia darle al Grupo La Caña la enhorabuena y desearles efusivamente que cumplan muchos años más trabajando con la profesionalidad y el rigor que lo hacen cada día, aspectos que los han convertido en un verdadero referente a nivel nacional e internacional en el sector hortofrutícola, hecho del que nos sentimos tremendamente orgullosos”, ha concluido el responsable municipal.

El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, quien agradeció la invitación de Grupo La Caña a la celebración de su 40 aniversario, fue el encargado de cerrar el acto en una intervención en la que destacó la colaboración de la empresa con el Gobierno andaluz en todos aquellos proyectos de innovación, investigación y desarrollo, siempre en el camino que “debemos seguir”.

Sánchez Haro ha querido reivindicar una Política Agraria Comunitaria (PAC) “justa y con un presupuesto fuerte” rechazando el recorte del 16% previsto para la próximo plurianualidad y del 26% para los programas de desarrollo rural. “Desde Granada y Andalucía se da alimento a 500 millones de europeos por lo que es incomprensible que se destinen menos recursos”, ha argumentado el consejero andaluz.

“Con un crecimiento del 8% para los años venideros no se puede hablar de recortes presupuestarios”, ha continuado Sánchez Haro recordando que cada vez “hay reglamentos más exigentes tanto medioambientales como burocráticos” que tienen que revertir en una “PAC más simple en su procedimiento y con una partida presupuestaria mayor”.

PREMIOS A LA INNOVACIÓN

La celebración de esta IV Convención de Grupo La Caña sirvió además para entregar los II Premios a la Innovación, un certamen que ha crecido un más del 25% de un año para otro, pasando a más de 80 proyectos presentados.

Así, los ganadores de este año 2018 fueron:

- En la categoría de Agricultor: Antonio Mota Casas y Carlos Mota Pavón por su proyecto ‘Eco-envase’: uso de bioplático para envasar los productos hortofrutícolas, siendo el comienzo en la línea de ecológico extrapolándose después a todas las líneas de producción y permitiendo ampliar la cuota de mercado a otros países.

- En la categoría Estudiante: Mario Candil Botello por su proyecto ‘Jardín Vertical Móvil para Lucha Biológica’: Sistema para mejorar el uso de insectos auxiliares, creando un sistema que permita mantener una población de insectos auxiliares que actuarán de manera preventiva y que, al ser móvil, el agricultor podrá situar donde esté el foco.


- En la categoría de Trabajador de Grupo La Caña: José Francisco Pinos Rubiño por su ‘Escuela On-line para trabajadores de La Caña’: creación de una plataforma on-line/escuela para trabajadores facilitando la formación necesaria para que un nuevo agricultor pueda desempeñar la futuro actividad agrícola.






Imprimir Noticia
Actualidad
 
 
15/07/2018 | Actualidad
La Costa Tropical celebra este lunes la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona del Mar
 
 
 
 
15/07/2018 | Actualidad | Redacción Infocosta
La ONCE deja un nuevo súper millonario en Almuñécar premiado anoche con 1 millón y medio de euros gracias al “SUELDAZO”.
 
 
 
 
 
14/07/2018 | Actualidad | Cristina Bustos para Infocosta.
Un Lombo todoterreno se mete al público en el bolsillo con su arte
 
 
 
13/07/2018 | Actualidad | Jazz en la Costa
Las mujeres, protagonistas del cartel de la 31 edición del festival Jazz en la Costa
 

13/07/2018

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Mares Circulares recogerá residuos de la playa Puerta del Mar de Almuñécar
Será el viernes 20 de julio, desde las 10 de la mañana. Los interesados en participar tendrán que inscribirse en el Área Municipal de Medio Ambiente
 

13/07/2018

Actualidad
Almuñécar y Motril venden el 2º premio de la Lotería nacional del jueves, con el nº 66626
 

12/07/2018

Actualidad | Gabinete Ayunt. Motril
El Ayuntamiento de Motril reduce en un 90% el tiempo de pago a proveedores, situándose a la cabeza del pago medio de los consistorios
Francisco Sánchez-Cantalejo destaca que ahora se paga en menos de un mes cuando en 2015 se hacía en 300 días
 

11/07/2018

Actualidad | Redacción Infocosta
Las mejores Chirigotas y Comparsas de Cadiz, con Tino Tovar y Vera Luque, protagonizarán la Sexta Noche Carnavalesca
En el Parque del Majuelo de Almuñécar el 27 de julio
 

11/07/2018

Actualidad
Iniciativas innovadoras de Afavida para tratar el Alzheimer
Ayuntamiento de Almuñécar y La Caixa reconocen y elogian estos programas en un espacio diseñado para tratamiento no farmacológico de enfermos de Alzheimer y otras demencias.
 

10/07/2018

Actualidad
Las fiestas de la Virgen del Carmen en el Barrio de los Marinos comienzan el viernes 13 de julio.
El lunes 16 tendrá lugar la celebración de la misa, el embarque y la procesión marítimo terrestre de la Patrona de los marineros sexitanos.
 

10/07/2018
El Mercadillo Luz de Luna Marinera animará este fin de semana las calles del centro de La Herradura.

   

10/07/2018
El I Festival Noches en el Castillo de La Herradura se celebrará del 1 al 8 de agosto.

   

09/07/2018
Sin la colaboración ciudadana es imposible mantener limpios nuestros municipios.

   

09/07/2018
La Herradura embellece el acceso a la playa dotando a la rotonda con una fuente ornamental

   

08/07/2018
Apertura de lujo para el Festival La Caña Flamenca en su primer espectáculo "La Noche Joven".

   

07/07/2018
La Fundación ‘Miguel García Sánchez’ dará apoyo a proyectos que supongan un desarrollo del talento de los niños, estudiantes, mayores y agricultores de nuestro entorno”.

   

06/07/2018
FRS comienza a operar la línea entre Motril y Melilla el próximo miércoles

   

05/07/2018
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil denuncia dos “party-boat” en Marina del Este

   

05/07/2018
La Guardia Civil de Mar forma a los socorristas de las playas de Almuñécar y La Herradura en seguridad marítima en zonas de baño

   

04/07/2018
Los subdelegados de las ocho provincias andaluzas toman posesión de sus cargos en la Delegación del Gobierno

   

03/07/2018
Cruz Roja se hará cargo de la seguridad en las playas de Motril por segundo año consecutivo

   

02/07/2018
Almuñécar amplia los horarios de monumentos y oficinas de turismo durante el verano

   

01/07/2018
Con una inversión de 800 mil euros, Mancomunidad reforma, canaliza y encauza la Rambla de los Hileros en Castell.

   

29/06/2018
La III Regata Costa Tropical llenará el litoral de embarcaciones y regatistas de primer nivel

   

29/06/2018
La alcaldesa de Salobreña, elegida como líder en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular en España

   

28/06/2018
Las obras del Huerto del Capitán llegan a su fin con una inversión de más de 1 millón de euros, fruto de la colaboración entre la Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento de Motril.

   

28/06/2018
Los hoteleros se reúnen con la alcaldesa para mejorar servicios y atender demandas del sector

   

27/06/2018
Almuñécar se consolida como referente turístico en Andalucía y España en el primer cuatrimestre de 2018

   

27/06/2018
Una docena de chiringuitos de Almuñécar-La Herradura participan en la II Semana del Espeto que se celebra hasta el viernes

   

26/06/2018
Sergio García: “Afortunadamente ya vemos el resultado de la obra más importante en inversión que estamos acometiendo en la Costa Tropical”.

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
El motrileño Alejandro Estévez da la medalla de plata a Andalucía en Campeonato de España de Federaciones Autonómicas
 

Los ajedrecistas motrileños Ángel Luis Castillo y Andrés Sánchez ganadores del segundo Chess Weekend Virgen del Carmen en Torrenueva y Castell

   

La Ragua se prepara para un gran evento solidario a favor de la investigación del cáncer que se realiza en la Universidad de Granada

   

El Ayuntamiento de Motril felicita a Tamara Frías tras proclamarse en Sevilla Campeona de España Absoluta en 100 metros espalda

   
Sociedad y Cultura
Almuñécar presenta un extenso programa cultural para julio con la Caña Flamenca y Jazz en la Costa como protagonistas
 

La cantaora María Toledo presentó su trabajo Magnética en Almuñécar

   

Anoche quedó en silencio para siempre Luis Augusto Maldonado, un artista de la calle

   

La Asociación de Comerciantes de Almuñécar lleva una clienta al XXXI Festival de Jazz en la Costa.

   
 
 
Cartas al Director
03/06/2018
TRANSFORMANDO EL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DE LA CULTURA
ANTE EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
   
21/05/2018
Motril no quiere CIEs encubiertos
Cartas al Director
   
26/04/2018
Desde Damos la cara queremos unirnos a la feria del libro y contaros una historia que sucedió un 25 de abril de 1974, en Portugal.
   
15/04/2018
Opinión/ "...Y el Hospital grande se comió al chico".
Dr. Antonio Fernández Pérez. Médico del Hospital de Motril y Vicepresidente del Sindicato Médico de Granada.
   
07/03/2018
Opinión: "La Igualdad real no es cosa de ellas, es cosa de tod@s. Aún queda mucho por hacer".
Por Pablo Ruiz Díaz Concejal PSOE Almuñécar-La Herradura
   
07/03/2018
Dolores Rodríguez Haro, Delegada de Presidencia e Igualdad de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, firma la declaración Institucional con motivo de la celebración del Día de la Mujer.
   
07/03/2018
Manifiesto de AFAMMER con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer
Transcripción literal.
   
06/03/2018
#BastaYa, #NosQueremosVivasYLibres.
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital