Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  08/08/2018 | Actualidad    |  Redacción
Motril se viste de Feria pregonando sus fiestas.
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
Con el Castillo Piromusical, en la noche previa a la inauguración de la Feria de Día, y el pregón oficial comienzan las fiestas patronales



El Castillo Piromusical, en la noche del martes, dio el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Motril que ya se viste de feria con la lectura del pregón oficial y la inauguración de la feria de día.

El empresario y artista motrileño, Antonio Bueno, ha sido en encargado de pregonar estas fiestas desde el balcón de la Casa de la Condesa de Torre Isabel, acompañado de la alcaldesa, Flor Almón, y la concejal de Turismo, Alicia Crespo.

Siete deseos para siete días de fiesta. Recuerdos, emociones y risas han predominado en el discurso de Bueno quien ha instado a motrileños a “unirse a través de la alegría”, ser acogedores con quienes llegan a la ciudad, cuidar la localidad y todo lo que ella posee, prestar atención a los más pequeños, rechazar cualquier gesto contrario a la dignidad de las mujeres y disfrutad de la mejor manera posible de estas celebraciones, “abrazándose, bailando, cantando y riéndose”.

“Ni el dinero, ni la fama, ni el poder son capaces de unirnos de una forma profunda y auténtica; al contrario, más bien nos separa y nos enfrenta” ha dicho y, en este sentido, ha subrayado que, a lo largo de la historia, los pueblos han creado sus fiestas “para unir y reunir a las personas. La alegría compartida, también el dolor y la solidaridad, os lo aseguro, nos hace más humanos y más iguales”.

Almón ha mostrado su alegría por que el artista y empresario aceptará ser “la voz” de estos festejos. La alcaldesa ha señalado que durante estos años se ha buscado a motrileños y motrileñas ilustres para ser pregoneros, “no sólo por ser ejemplo en lo profesional sino también en lo personal, por su profundo cariño a nuestra ciudad y por ser capaces de aportar su particular visión de las Fiestas a través de las palabras”.

Bueno ha hecho también hincapié en que un pueblo que sabe divertirse de una forma auténtica, es decir, desde el respeto y la armonía, “es un pueblo culto y sabio. Eso no significa matar la espontaneidad; al contrario: estos días todo invita a que seamos personas audaces, divertidas, decididas, atrevidas, cómplices, resueltas, enérgicas, libres... así que os digo una cosa ahora que nadie nos oye: que nada ni nadie nos robe aquello que más nos pertenece: el placer de vivir disfrutando”.

“Pero no. Pronto me di cuenta que otras personas pregonaron -de una manera espectacular- cómo fueron esos días de antaño y no podría competir con ellas. Me parecía más interesante que el hijo de Carmen ‘La Mortera’, el ‘Morterillo’ -ahora Antonio Bueno-, tratara de recordar sus vivencias en torno a estas Fiestas y compartirlas con quienes quisieran escucharlas. Después de cada recuerdo os voy a hacer una petición para hacer de nuestras Fiestas un espacio más auténtico y feliz”.

Antonio Bueno ha enumerado siete deseos, uno por cada día de Fiesta, entre ellos tratar a todas las personas que se implican en la realización de estas celebraciones (camareros, feriantes, policías, agentes de seguridad o taxistas) con cariño y respeto; Que nadie se sienta extraño en esta tierra acogedora y que los festejos sean un lugar de encuentro de personas de todas las culturas y países; Que las fiestas sean un espacio donde el amor y la amistad se vivan sin etiquetas ni protocolos; Cuidar Motril y respetar el mobiliario urbano, y conseguir así una ciudad limpia y sostenible; Cuidar de los más pequeños, ser respetuosos con los demás para que los niños y niñas también lo sean ya que éstos son el reflejo de las acciones de los adultos; Rechazar cualquier gesto contrario a la dignidad de las mujeres y denunciar cualquier conducta machista; y, por último, pasarlo bien abrazarse, bailar, cantar, reír y disfrutar de estos días tan señalados.

“Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier índole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí. ‘Lo que le gustaría esto a mi hermana, a mi padre’, piensa, y no goza ya del espectáculo sino a través de una leve melancolía’. Eso decía Lorca. Y a mí me pasa igual: imaginándome las Fiestas que comienzan hoy, echo muchísimo de menos a tantas personas que las disfrutaron y que formaron parte de nuestras vidas: miembros de mi familia y amistades muy cercanas. Pero, sea como sea, también estarán presentes, porque divertirse incluye el recuerdo de aquellos y aquellas que estuvieron en nuestras vidas y que siguen viviendo en nuestras alegrías compartidas”, ha manifestado emocionado Antonio Bueno.

Tras el pregón de Bueno, dando un paseo por las Explanadas, se ha dado por inaugurada la feria de día que en esta día ha contado con la actuación de un coro rociero, del artista Kañasur y la Orquesta Farándula, que será la encargada de cerrar la tarde.

Los más pequeños de la casa también han tenido cabida en este primer día festivo con un pasacalles que ha recorrido, alegrado y llenado de color el centro de la ciudad. Las medusas se han escapado del mar para inundar las calles pero de alegría, música y buen ambiente.


Fuegos Artíficiales

Un año más, los fuegos artificiales han sido los encargados de dar la bienvenida a las fiestas y no de despedirlas. Miles de personas de Motril y del resto de la Comarca de la Costa Tropical no quisieron perderse este fantástico espectáculo que, un año más, ha llenado el Paseo Rey Balduino y la Playa de Poniente.

Previo al Castillo, el flamenco ha sido el protagonista en el Templete de la Playa de Poniente. Miguel Ángel Martín y su cuadro flamenco, y el Coro Aires Rocieros, han animado la velada con un pequeño recital lleno de fuerza y encanto. Ambos han puesto el ambiente festivo previo al espectáculo de los fuegos artificiales de la empresa motrileña de reconocido prestigio internacional y con más de cien años de historia: Pirotectecnia Martín.

Los fuegos artificiales iluminaron el cielo motrileño al ritmo de bandas sonoras de películas como 50 Sombras de Grey y de series como Juego de Tronos. Después se pasó a la música clásica de Tchaikovsky y, de ahí, a ritmos de swing y baladas para terminar, de forma apoteósica, al son de John Miles.

Crespo ha felicitado a Pirotectecnia Martín “por el formidable espectáculo que ha brindado a orillas del mar” y ha destacado que esta empresa motrileña “emociona al público cada vez que monta su espectáculo piromusical”.

Mañana jueves continuará la feria de día con la actuación estelar de Andy y Lucas en Las Explandas ¡¡Qué continúe la fiesta!!

Imprimir Noticia
Actualidad
 
 
13/12/2018 | Actualidad | Gabinete Autoridad Portuaria Motril.
El Puerto de Motril apostará en 2019 por las ferias y foros de logística y mercancías
 
 
 
 
12/12/2018 | Actualidad | Gabinete
Finalizan la obras de la avenida de Andalucía y queda abierta al tráfico
 
 
 
 
 
11/12/2018 | Actualidad
Entregados los XVI Premios Paquita Ruiz, en un acto organizado por “Las Entreverás” y andalucistas.
 
 
 
11/12/2018 | Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
El tribunal de Contratación desestima el recurso de Benavides, en su intento de paralizar la tramitación del futuro Mercado de Almuñécar.
 

11/12/2018

Actualidad
Ocho peluqueros han realizado un total de 150 pelados en la plaza de la Aurora para recaudar 500 kilos de alimentos.
Es el ‘I Corte de Pelo Solidario’ a favor de Jesús Abandonado.
 

10/12/2018

Actualidad | Gabinete Ayunt. Motril
El Ejército del Aire celebra el día de su Patrona, la Virgen de Loreto, en la plaza de la Coronación
Han comenzado con una misa en la Iglesia Mayor de la Encarnación
 

10/12/2018

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Las obras para la instalación de pluviales obligarán a cortar la calle Real de La Herradura
Desde este lunes y hasta el día 21, la principal artería de comunicación del casco antiguo herradureño estará cortada al tráfico.
 

10/12/2018

Actualidad
Almuñécar sustituirá el sistema de iluminación del centro comercial abierto por la tecnología led Retrofit
Esto supondrá una inversión de casi 39000 euros, con un importante ahorro en el consumo y una mejora destacada en la iluminación
 

09/12/2018

Actualidad | Cristina Bustos para Infocosta.
Torrenueva Costa celebra su 'independencia' por todo lo alto
El antiguo anejo motrileño fue declarado municipio el 9 de octubre, fecha que se convertirá en Fiesta Local
 

09/12/2018

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Detenidos cuatro inmigrantes magrebíes menores, tras llegar en patera a la playa de La Herradura
Policía Local y Guardia Civil de Almuñécar rastrean la zona en búsqueda de otros posibles ocupantes que hayan podido huir
 

08/12/2018
La entrega de premios del XII Certamen de Poesía “Amigos de La Herradura” se llevó a cabo a lo largo de una gala poético musical.

   

07/12/2018
El Puerto de Motril vuelve a iluminar de Navidad el árbol natural vivo más alto de Europa.

   

06/12/2018
Los residentes extranjeros inauguran en la plaza del Ayuntamiento de Almuñécar su Mercadillo Navideño

   

06/12/2018
Feliz 40 aniversario de la Constitución Española

   

05/12/2018
Motril enciende su Navidad al son de los villancicos

   

05/12/2018
Comerciantes de La Herradura sortean 500 euros por comprar en sus negocios

   

04/12/2018
Vecinos de Almuñécar se convertirán en los Reyes Magos de los niños más necesitados

   

03/12/2018
Un 'cambio de look' solidario en Motril a favor del comedor social Jesús Abandonado

   

02/12/2018
El PSOE se desmorona y cae en Andalucía tras 37 años gobernando en la Junta

   

02/12/2018
Se cierran los colegios electorales con una caída de participación en Andalucía que ronda el 5%

   

02/12/2018
Jornada electoral sin incidencias con el 45% de participación a media tarde.

   

01/12/2018
Más de 6,5 millones de personas podrán votar este domingo en más de 10.000 mesas electorales instaladas para las elecciones andaluzas

   

30/11/2018
En Almuñécar ya luce la Navidad

   

29/11/2018
LLega a la playa de San Cristóbal una embarcación con 15 inmigrantes a bordo, entre ellos dos menores

   

28/11/2018
El tejido empresarial exportador de Granada es el que más crece en Andalucía en casi la última década, con un 143%

   

27/11/2018
Los regantes temen que la indecisión de la Junta retrase aún más las canalizaciones de Rules

   

26/11/2018
Música de Bach, velas azules y textos de estudiantes, dicen NO a la Violencia de Género y recuerdan a las 54 víctimas del 2018, entre ellos 7 niños.

   

25/11/2018
Almuñécar protagonista en la web turística MiNube, una de las más importantes del mundo

   

24/11/2018
Más de 2.000 personas estrenan el mejor inicio de la historia de Sierra Nevada

   

24/11/2018
Órgiva dice: “Si te hace daño, no es amor”

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
Almuñécar acoge este domingo el I Control de Invierno Aire Libre de Atletismo
 

Salobreña celebra este domingo la tercera edición del Cross Escolar de la Villa

   

Más Almuñécar-La Herradura, impulsor de la I Jornada de Deporte Solidario

   

XIX Subida al Alto del Conjuro, una prueba atlética para valientes

   
Sociedad y Cultura
Convocado el I Concurso Internacional de Piano "Ciudad de Almuñécar”
 

Música flamenca, poesía, exposiciones omusicales benéficos, entre las ofertas culturales de Motril para el fin de semana

   

Almuñécar y La Herradura presentan una importante oferta socio-cultural para este fin de semana

   

El mejor Flamenco de Jerez y de la Costa se da cita en Motril para celebrar la Navidad

   
 
 
Cartas al Director
19/11/2018
Opinión: Día Universal del Niño. Por Trinidad Herrera Lorente.
Trinidad Herrera Lorente. Alcaldesa-Presidenta del Exmo. Ayuntamiento de Almuñécar-La Herradura.
   
14/11/2018
La diabetes, ¿la cubre el seguro de salud privado?
   
10/11/2018
Opinión/ Mercado Municipal.
Pagando las chapuzas de Benavides/ Manuel Gutiérrez Romero
   
06/11/2018
IMPUESTO SOBRE LAS HIPOTECAS: EL SUSPENSE HA COMENZADO.
Opinión/ Francisco Martín Recuerda García
   
02/11/2018
Los futuros presupuestos y sus repercusiones: "Más presión fiscal y más cotizaciones a la Seguridad Social".
Opinión.
   
23/10/2018
Opinión/ "El cinismo que no cesa"
Por Juani Boto. Responsable de Organización de IU Almuñécar
   
18/10/2018
Exención de las Prestaciones por Maternidad
Artículo de: Francisco Martín Recuerda García y Miriam Romero Sánchez
   
16/10/2018
Las pensiones en Almoneda. Artículo de Francisco Martín Recuerda García
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital