Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  08/08/2018 | Actualidad    |  Redacción
Motril se viste de Feria pregonando sus fiestas.
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
Con el Castillo Piromusical, en la noche previa a la inauguración de la Feria de Día, y el pregón oficial comienzan las fiestas patronales



El Castillo Piromusical, en la noche del martes, dio el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Motril que ya se viste de feria con la lectura del pregón oficial y la inauguración de la feria de día.

El empresario y artista motrileño, Antonio Bueno, ha sido en encargado de pregonar estas fiestas desde el balcón de la Casa de la Condesa de Torre Isabel, acompañado de la alcaldesa, Flor Almón, y la concejal de Turismo, Alicia Crespo.

Siete deseos para siete días de fiesta. Recuerdos, emociones y risas han predominado en el discurso de Bueno quien ha instado a motrileños a “unirse a través de la alegría”, ser acogedores con quienes llegan a la ciudad, cuidar la localidad y todo lo que ella posee, prestar atención a los más pequeños, rechazar cualquier gesto contrario a la dignidad de las mujeres y disfrutad de la mejor manera posible de estas celebraciones, “abrazándose, bailando, cantando y riéndose”.

“Ni el dinero, ni la fama, ni el poder son capaces de unirnos de una forma profunda y auténtica; al contrario, más bien nos separa y nos enfrenta” ha dicho y, en este sentido, ha subrayado que, a lo largo de la historia, los pueblos han creado sus fiestas “para unir y reunir a las personas. La alegría compartida, también el dolor y la solidaridad, os lo aseguro, nos hace más humanos y más iguales”.

Almón ha mostrado su alegría por que el artista y empresario aceptará ser “la voz” de estos festejos. La alcaldesa ha señalado que durante estos años se ha buscado a motrileños y motrileñas ilustres para ser pregoneros, “no sólo por ser ejemplo en lo profesional sino también en lo personal, por su profundo cariño a nuestra ciudad y por ser capaces de aportar su particular visión de las Fiestas a través de las palabras”.

Bueno ha hecho también hincapié en que un pueblo que sabe divertirse de una forma auténtica, es decir, desde el respeto y la armonía, “es un pueblo culto y sabio. Eso no significa matar la espontaneidad; al contrario: estos días todo invita a que seamos personas audaces, divertidas, decididas, atrevidas, cómplices, resueltas, enérgicas, libres... así que os digo una cosa ahora que nadie nos oye: que nada ni nadie nos robe aquello que más nos pertenece: el placer de vivir disfrutando”.

“Pero no. Pronto me di cuenta que otras personas pregonaron -de una manera espectacular- cómo fueron esos días de antaño y no podría competir con ellas. Me parecía más interesante que el hijo de Carmen ‘La Mortera’, el ‘Morterillo’ -ahora Antonio Bueno-, tratara de recordar sus vivencias en torno a estas Fiestas y compartirlas con quienes quisieran escucharlas. Después de cada recuerdo os voy a hacer una petición para hacer de nuestras Fiestas un espacio más auténtico y feliz”.

Antonio Bueno ha enumerado siete deseos, uno por cada día de Fiesta, entre ellos tratar a todas las personas que se implican en la realización de estas celebraciones (camareros, feriantes, policías, agentes de seguridad o taxistas) con cariño y respeto; Que nadie se sienta extraño en esta tierra acogedora y que los festejos sean un lugar de encuentro de personas de todas las culturas y países; Que las fiestas sean un espacio donde el amor y la amistad se vivan sin etiquetas ni protocolos; Cuidar Motril y respetar el mobiliario urbano, y conseguir así una ciudad limpia y sostenible; Cuidar de los más pequeños, ser respetuosos con los demás para que los niños y niñas también lo sean ya que éstos son el reflejo de las acciones de los adultos; Rechazar cualquier gesto contrario a la dignidad de las mujeres y denunciar cualquier conducta machista; y, por último, pasarlo bien abrazarse, bailar, cantar, reír y disfrutar de estos días tan señalados.

“Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier índole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí. ‘Lo que le gustaría esto a mi hermana, a mi padre’, piensa, y no goza ya del espectáculo sino a través de una leve melancolía’. Eso decía Lorca. Y a mí me pasa igual: imaginándome las Fiestas que comienzan hoy, echo muchísimo de menos a tantas personas que las disfrutaron y que formaron parte de nuestras vidas: miembros de mi familia y amistades muy cercanas. Pero, sea como sea, también estarán presentes, porque divertirse incluye el recuerdo de aquellos y aquellas que estuvieron en nuestras vidas y que siguen viviendo en nuestras alegrías compartidas”, ha manifestado emocionado Antonio Bueno.

Tras el pregón de Bueno, dando un paseo por las Explanadas, se ha dado por inaugurada la feria de día que en esta día ha contado con la actuación de un coro rociero, del artista Kañasur y la Orquesta Farándula, que será la encargada de cerrar la tarde.

Los más pequeños de la casa también han tenido cabida en este primer día festivo con un pasacalles que ha recorrido, alegrado y llenado de color el centro de la ciudad. Las medusas se han escapado del mar para inundar las calles pero de alegría, música y buen ambiente.


Fuegos Artíficiales

Un año más, los fuegos artificiales han sido los encargados de dar la bienvenida a las fiestas y no de despedirlas. Miles de personas de Motril y del resto de la Comarca de la Costa Tropical no quisieron perderse este fantástico espectáculo que, un año más, ha llenado el Paseo Rey Balduino y la Playa de Poniente.

Previo al Castillo, el flamenco ha sido el protagonista en el Templete de la Playa de Poniente. Miguel Ángel Martín y su cuadro flamenco, y el Coro Aires Rocieros, han animado la velada con un pequeño recital lleno de fuerza y encanto. Ambos han puesto el ambiente festivo previo al espectáculo de los fuegos artificiales de la empresa motrileña de reconocido prestigio internacional y con más de cien años de historia: Pirotectecnia Martín.

Los fuegos artificiales iluminaron el cielo motrileño al ritmo de bandas sonoras de películas como 50 Sombras de Grey y de series como Juego de Tronos. Después se pasó a la música clásica de Tchaikovsky y, de ahí, a ritmos de swing y baladas para terminar, de forma apoteósica, al son de John Miles.

Crespo ha felicitado a Pirotectecnia Martín “por el formidable espectáculo que ha brindado a orillas del mar” y ha destacado que esta empresa motrileña “emociona al público cada vez que monta su espectáculo piromusical”.

Mañana jueves continuará la feria de día con la actuación estelar de Andy y Lucas en Las Explandas ¡¡Qué continúe la fiesta!!

Imprimir Noticia
Actualidad
 
 
17/10/2018 | Actualidad
La oferta y marca turística Costa Tropical se da a conocer desde hoy en Noruega.
 
 
 
 
17/10/2018 | Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Herrera asegura que la Mesa del Agua no se reúne porque "desde la Junta y la Subdelegación no pueden asistir"
 
 
 
 
 
16/10/2018 | Actualidad | Gabinete
Un delegación de la Mancomunidad promociona durante esta semana la Costa Tropical en Escandinavia
 
 
 
15/10/2018 | Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Almuñécar presenta su oferta turística en unas jornadas profesionales en los países nórdicos
 

15/10/2018

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
La Herradura recuerda que hace 456 años se produjo el Naufragio de la Armada Española en su bahía.
Alumnos de Primaria y Secundaria participaran en los actos organizados para este viernes, inclído el homenaje a los hombres del mar.
 

14/10/2018

Actualidad
La II Carrera de la Mujer reúne en Motril a 1.200 personas solidarias contra el cáncer de mama
A pesar de la lluvia, a las diez en punto de la mañana se daba la salida desde las instalaciones del Centro Deportivo TIME
 

13/10/2018

Actualidad | ORP Rota
Más de medio millar de personas juran Bandera en el Puerto de Motril a bordo del Buque ‘Juan Carlos I’.
El acto, han prestado juramento a la Bandera, 240 mujeres y 265 hombres.
 

12/10/2018

Actualidad | Gabinete Autoridad Portuaria Motril.
El Puerto de Motril descubre una placa que conmemora la llegada del portaaviones Juan Carlos I
Miles de personas se han congregado en el puerto desde primera hora para completar hasta 11 turnos de visita al buque.
 

12/10/2018

Actualidad | Junta Andalucía
Almuñécar contará en breve con una nueva sede judicial que dará respuesta a las necesidades actuales.
La nueva sede, licitada por la Junta de Andalucía en alquiler, deberá tener espacio para dos juzgados, una sala de vistas y otra de videoconferencias, una sala para declaraciones relacionadas con violencia de género, así como despachos para la Fiscalía, el Instituto de Medicina Legal, ubicación para el Registro Civil, los archivos, una zona para detenidos, y una zona para los colegios profesionales.
 

11/10/2018

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
La ocupación hotelera prevista para el puente del Pilar supera el 90%.
Se espera que el viernes 12 sea el día de mayor ocupación, rozando el 100%
 

10/10/2018
Entregan a una familia motrileña cerca de 8.000 euros recaudados con 'tapones solidarios'

   

09/10/2018
Un grupo de comerciantes de Almuñécar se posicionan "en contra de la demolición del Mercado Municipal"

   

09/10/2018
Torrecuevas celebra desde este jueves y hasta el domingo la XLVIII Fiesta de la Chirimoya en honor a la Virgen Madre.

   

08/10/2018
Susana Díaz convoca elecciones el 2 diciembre "para garantizar la estabilidad en Andalucía"

   

08/10/2018
Máxima expectación ante la llega del buque Juan Carlos I con más de 12.000 entradas reservadas

   

08/10/2018
Ciclistas, peatones y motoristas superan ya el 50% de los muertos en las carreteras andaluzas

   

07/10/2018
Un domingo cálido ha enmarcado el día grande de las fiestas del Rosario en Salobreña.

   

06/10/2018
Doscientos voluntarios han conseguido recoger más de 12.000 colillas y decenas de kilos de basura en las playas de La Herradura, Marina del Este y Calaísa.

   

05/10/2018
Representantes públicos y empresarios de la Costa Tropical firman un manifiesto exigiendo soluciones reales y urgentes a los problemas de infraestructuras que frenan el crecimiento y la creación de empleo.

   

04/10/2018
Dos detenidos en Motril por introducir a España inmigrantes subsaharianos y de Bangladesh

   

04/10/2018
La Junta anuncia la incorporación de 13 nuevos profesionales al Hospital de Motril

   

03/10/2018
La Guía de Usos del Litoral Andaluz determina criterios por igual para todas las provincias costeras.

   

03/10/2018
La primera fase de El Vadillo, obras de Mancomunidad y Ayuntamiento, se centra en la renovación del saneamiento y abastecimiento.

   

03/10/2018
La AMPA del Colegio Virgen de la Antigua adquiere 30 ventiladores mitigar la alta temperatura de las aulas

   

02/10/2018
Plácido Lara, presidente de Torrenueva Costa: "El viernes nos dijeron que hoy podía ocurrir y llevo tres días sin dormir". Torrenueva ya es independiente.

   

01/10/2018
Hoy comienza el curso extraescolar en el International School, para aprender inglés a través del juego.

   

01/10/2018
Almuñécar aprueba un nuevo reglamento para la gestión del Mercado Municipal

   

30/09/2018
Cristóbal Valenzuela Guerrero y Jessica Peterson ganaron la XXX Prueba de Fondo de Almuñécar “Trópico de Europa”

   

29/09/2018
Los Premios Turismo 2018 reconocen la labor de una docena de profesionales y empresarios del sector en Almuñécar y La Herradura.

   

28/09/2018
Aparece un cadáver en avanzado estado de descomposición en la playa de Peña Parda en La Herradura.

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
Intensa agenda deportiva para el fin de semana en Almuñécar y La Herradura
 

IX Travesía popular de Montaña Costa Tropical

   

Intenso programa de actividades deportivas para este fin de semana en Almuñécar y La Herradura

   

El recorrido más urbano de la XXXV Media Marathón obliga a cortar el tráfico en siete zonas de Motril

   
Sociedad y Cultura
Se aplaza el Festival de Guitarra Flamenca de Almuñécar por razones artísticas
 

Esta noche vuelve el teatro a la a la Casa de la Cultura de Almuñécar

   

Programación cultural y artística en Almuñécar durante la segunda quincena de octubre.

   

Almuñécar rendirá tributo a Luciano Pavorotti el 2 de noviembre

   
 
 
Cartas al Director
16/10/2018
Las pensiones en Almoneda. Artículo de Francisco Martín Recuerda García
   
05/10/2018
Odio, por que sí!
   
03/10/2018
"La Policía responde"
COMUNICADO DE LA POLICÍA LOCAL DE SALOBREÑA
   
09/09/2018
NADA NUEVO BAJO EL SOL, Y SIN PROTECTOR SOLAR. ACOSO EN ARQUEOLOGÍA.
Ana Pastor, CRAS arqueología, María Yubero, Apen Ruíz, María Coto, Lara Delgado
   
07/08/2018
Todo lo que veis ahora a vuestro alrededor lo hicimos nosotros, los jubilados.
Carta abierta de un jubilado a los Partidos Políticos:
   
23/07/2018
Opinión/ ¿A quién le molesta Granada? Francisco Martín Recuerda García Decano de Honor del Colegio de Economistas de Granada
   
03/06/2018
TRANSFORMANDO EL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DE LA CULTURA
ANTE EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
   
21/05/2018
Motril no quiere CIEs encubiertos
Cartas al Director
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital