Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  16/08/2018 | Actualidad    |  Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Almuñécar puso el broche apoteósico a sus fiestas patronales con la procesión marítimo-terrestre y los fuegos artificiales
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
Fue una noche importante y para el recuerdo de decenas de miles de personas que lo presenciaron en la playa, paseos y terrazas



Almuñécar volvió a vivir una página destacada e histórica puniendo el broche final a sus fiestas patronales con un grandioso y espectacular castillo de fuegos artificiales que acompañó la procesión marítimo- terrestre de su patrona la Virgen de la Antigua.

El acontecimiento fue tan extraordinario que no había adjetivos para calificar el momento final nunca antes vivido. Fue tan apoteósico como la totalidad de las fiestas vividas en todas sus variantes: juegos infantiles, ferial, casetas y espectáculos. Los aplausos y expresiones del público que llenaba la playa Puerta del Mar,-tras las vallas de seguridad-, los paseos marítimos, terrazas y colinas que rodean la ciudad sexitana así lo manifestaron.

Y es que de nada sirve programar unas grandes fiestas en Almuñécar sino cuando llega la noche del 15 agosto, la procesión marítimo-terrestre y sus fuegos no están a la altura que almuñequeros y visitantes esperan. Anoche la pirotecnia Esteban Martín no solamente estuvo a la altura de la circunstancias sino que se superó. El listón los volvió a poner tan alto que será difícil de superar. Todo salió a la perfección, y lo que es más importante, sin ningún contratiempo o efecto negativo a pesar de la grandiosidad.

Los datos hablan por sí solo fue un trabajo estudiado y preparado muy expresamente para realizarlo en un escenario único como el que ofrece Almuñécar. Es un reto de superación de la propia empresa pirotécnica porque el “escaparate ” es la mejor promoción de la misma para otras actuaciones, tal y como manifestó su responsable, Esteban Martin, quien no dejaba de recibir felicitaciones de todos. “Son muchos nervios y mucho empeño en que salga bien que ahora solo tenga palabras de gratitud para todos el equipo y a las personas que depositan la confianza en nuestra empresa”, señaló Martín.

Por su parte, uno de los coordinadores del montaje, Diego Salado Martín, explicó que una vez realizado los preparativos en los talleres durante varios meses, el montaje de todo el dispositivo pirotécnico sobre el terrenos comenzó tres días antes en la playa Puerta del Mar, el Castillo de San Miguel y los Peñones del Santo, que una vez más volvieron a ser escenario del gran espectáculo piro-musical. A ello se sumaron dos balsas en el mar

El “pirodiseño” artístico del espectáculo constaba de 1900 órdenes de lanzamiento y 8 pistas que fueron al ritmo musical de varios temas musicales que cubrieron los 20 minutos, que fue el tiempo estimado de los fuegos. Se emplearon más de 700 kilos material pirotécnico. El repertorio musical incluye Juegos de Tronos Pearl Harbor, Music, de John Miles, La vida es bella, y un tema de David Guetta, entre otros, que se pudo oír por el entorno, a través de los 100.000 watios de potencia en las columnas instaladas para ello. Un montaje que supone el trabajo total de 25 personas entre técnicos y pirotécnicos y para lo cual también se utilizaron embarcaciones para alcanzar los Peñones del Santo.

Mientras tanto en el mar, decenas de embarcaciones acompañaban la Barca de la Virgen que con media docena de remeros había partido desde la playa San Cristóbal pasadas las 22,30 horas. A donde llegó tras la solemne procesión que partió desde la Iglesia de la Encarnación a las 20 horas, presidida por representaciones de cofrades e institucionales, encabezada por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y el cura párroco, Vicente Guerrero, así como el cortejo de un grupo del folclore tradicional de la zona, formado por cante, instrumentos y baile del Fandango Cortijero que en determinados puntos del recorrido dieron cuenta del mismo. Tras la procesión el ferial se llenó de público para despedir las fiestas patronales 2018.


Seguridad

Capítulo especial para una noche como la vivida los vivieron decenas de personas uqe forman el cuerpo de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos de Almuñécar a lo que este año se sumó incluso seguridad privada para colaborar con ello. “Afortunadamente este año la mejor noticia es que todo se desarrolló bien y no hubo novedad a pesar de la gran cantidad de público que se concentró en la ciudad y el resto del municipio”, manifestó el jefe la Policía Local, Manuel Ledesma.

Claro que unos fuegos como los realizados requieran cientos de metros de vallado de seguridad para delimitar las zonas y paseos. A ello se suma la seguridad en el mar con varias embarcaciones de socorristas controlando las decenas de embarcaciones que acompañaron la barca de la Patrona.

Imprimir Noticia
Actualidad
 
 
18/09/2018 | Actualidad
Almuñécar mejora el Museo Arqueológico y el Palacete de La Najarra con una inversión de 140.000 euros de la Junta por ser Municipio Turístico.
 
 
 
 
17/09/2018 | Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Aparatoso accidente de un vehículo tras salirse de la vía en el barrio de San Sebastián de Almuñécar
 
 
 
 
 
15/09/2018 | Actualidad | INFOCOSTA.
Sergio García: “Hay dos tipos de políticos, los que llegan para ser y los que estamos para hacer”
 
 
 
14/09/2018 | Actualidad
Aviso naranja por lluvias y tormentas para el fin de semana en las costas de Granada y Almería
 

13/09/2018

Actualidad
‘El Paso’ de la Semana Santa de Almuñécar, el SATE de la Policía Nacional y Easyjet, Premios Turismo de Granada 2018.
La Malahá ha acogido la entrega de los galardones, contando con la presencia de una amplia representación de las autoridades públicas y civiles de la provincia de Granada.
 

12/09/2018

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
'El Paso' de Almuñécar recibe este jueves en La Malahá el premio de Turismo Granada
“Es un orgullo para nosotros y supondrá un impulso importante para nuestra Semana Santa” ha manifestado la alcaldesa, Trinidad Herrera
 

11/09/2018

Actualidad
Blogueros especializados en turismo conocerán nuestras playas, gastronomía, naturaleza, fondos marinos, patrimonio y paisajes.
Desde Almuñécar recorrerán la Costa Tropical para conocer sus atractivos
 

11/09/2018

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Almuñécar realiza trabajos de mejora y conservación en los jardines del Palacete La Najarra
La inversión supera los 74.000 euros y está financiada a través de la subvención de Municipio Turístico promovida por Turismo de la Junta
 

10/09/2018

Actualidad | Gabinete Ayunt. Motril
El Puerto de Motril acoge el 13 de octubre una Jura de Bandera Civil en el Portaaeronaves Juan Carlos I.
El Ayuntamiento está recogiendo las solicitudes para este acto, cuyo plazo finaliza el 28 de septiembre.
 

10/09/2018

Actualidad | Cristina Bustos para Infocosta.
Aquatropic cierra una temporada "espléndida" con una "importante subida" de visitantes
Aunque el último fin de semana ha estado pasado por agua, no faltaron algunos usuarios a los que nos les importó la lluvia
 

09/09/2018
Fedra, un broche de lujo al Festival Grecolatino de Almuñécar “Sexi Iulium Firmun”

   

08/09/2018
MUSARTE pone en marcha sus nuevas instalaciones con programas novedosos y únicos en Andalucía.

   

08/09/2018
Las intensas lluvias caídas hoy sábado dejan daños considerables por inundaciones en viales de Almuñécar y La Herradura.

   

07/09/2018
"Fedra" cierra este sábado el X Festival Grecolatino de Almuñécar

   

07/09/2018
Desde el área de Turismo de Almuñécar destacan “el aumento del 3,7% en número de viajeros, de los cuales el 40% ha sido internacional y el 60% nacional".

   

06/09/2018
Prolongado el refuerzo de Policía Nacional en el Puerto de Motril ante la incesante llegada de pateras.

   

05/09/2018
La Costa Tropical se promociona como nuevo destino andaluz en Reino Unido de la mano de Jet2holidays.

   

04/09/2018
Musarte Motril ofrece este nuevo curso el método Sancal, único en la provincia, para toda la Costa Tropical.

   

04/09/2018
Un residente inglés de 77 años, hallado muerto en su vivienda de La Herradura.

   

04/09/2018
El Chiringuito Casa Emilio de Salobreña galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía 'Plato de Oro'

   

03/09/2018
Aquatropic cierra la temporada este fin de semana con una gran 'Fiesta Disney'

   

03/09/2018
Paralizado el desahucio de una familia de La Herradura

   

02/09/2018
Salobreña mantendrá activa la zona azul en la zona de la playa hasta el próximo 15 de septiembre

   

31/08/2018
El Parque de Bomberos de Almuñécar recibe dos nuevos vehículos por valor de 350.000 euros

   

29/08/2018
El niño de 3 años que cayó a una piscina de Almuñécar recibe el alta médica tras una semana en el hospital

   

29/08/2018
La Junta despliega una campaña para promocionar la pesca y la acuicultura de la costa granadina. Hoy en Salobreña.

   

29/08/2018
El dragado de la dársena de las Azucenas del Puerto de Motril hace posible la descarga de un buque con 34.000 toneladas de mercancía

   

28/08/2018
El nuevo CATE del Puerto de Motril, con capacidad para 250 inmigrantes, estará abierto desde mañana

   

27/08/2018
El XXXIV Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” estará dedicado al compositor cubano Leo Brouwer

   

25/08/2018
La bailaora Paola Almodóvar cierra este domingo el VI Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar”

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
La Selección nacional de Rugby 7 se entrena en la Ciudad Deportiva de Diputación
 

El motrileño Fernando Antúnez, tercero de BC2 en el Campeonato de Andalucía de Boccia

   

Atletas almuñequeros por el mundo, con parada en la Media Maratón de Newcastle

   

Mario Dominguez Ruiz ganador por primera vez del prestigioso Torneo de Campeones con siete puntos de siete

   
Sociedad y Cultura
La Casa de la Juventud de Almuñécar promueve una visita cultural a los museos de Málaga
 

La Casa de la Cultura de Almuñécar acogerá una exposición de pintura en homenaje póstumo al pintor sexitano Ángel Muñoz

   

En marcha un curso de formación en soluciones verdes urbanas dirigido a personas de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual.

   

La investigación de los historiadores Domingo López, María Cullell y Jesús González dará a conocer la historia de las Nazarenas en su III Centenario

   
 
 
Cartas al Director
09/09/2018
NADA NUEVO BAJO EL SOL, Y SIN PROTECTOR SOLAR. ACOSO EN ARQUEOLOGÍA.
Ana Pastor, CRAS arqueología, María Yubero, Apen Ruíz, María Coto, Lara Delgado
   
07/08/2018
Todo lo que veis ahora a vuestro alrededor lo hicimos nosotros, los jubilados.
Carta abierta de un jubilado a los Partidos Políticos:
   
23/07/2018
Opinión/ ¿A quién le molesta Granada? Francisco Martín Recuerda García Decano de Honor del Colegio de Economistas de Granada
   
03/06/2018
TRANSFORMANDO EL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DE LA CULTURA
ANTE EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
   
21/05/2018
Motril no quiere CIEs encubiertos
Cartas al Director
   
26/04/2018
Desde Damos la cara queremos unirnos a la feria del libro y contaros una historia que sucedió un 25 de abril de 1974, en Portugal.
   
15/04/2018
Opinión/ "...Y el Hospital grande se comió al chico".
Dr. Antonio Fernández Pérez. Médico del Hospital de Motril y Vicepresidente del Sindicato Médico de Granada.
   
07/03/2018
Opinión: "La Igualdad real no es cosa de ellas, es cosa de tod@s. Aún queda mucho por hacer".
Por Pablo Ruiz Díaz Concejal PSOE Almuñécar-La Herradura
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital