Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  08/09/2018 | Motril    |  GABINETE PP
Alejandro Vilar nuevo presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Motril.
  • no
  • no
  • no
Vilar destacó el papel de los jóvenes en cuanto al futuro de Motril y el futuro de esta organización juvenil.

La organización juvenil del Partido Popular de Motril, celebró en la tarde de ayer su quinto congreso bajo el lema #atrévetepormotril, en el que el joven motrileño Alejandro Vilar, fue elegido presidente de NNGG de Motril.

El recién elegido presidente local de Nuevas Generaciones, Alejandro Vilar destacó el papel de los jóvenes en cuanto al futuro de Motril y el futuro de esta organización juvenil, cuyos objetivos principales serán trabajar de forma conjunta, para hacer ganador a Juanma Moreno en los próximos comicios autonómicos y a Luisa García Chamorro como alcaldesa de Motril.

El Museo Hernández Quero fue el escenario en el que los populares motrileños celebraron este congreso con gran afluencia de público, cargos orgánicos del Partido Popular, afiliados y simpatizantes. El congreso contó con la presencia de la secretaria general del partido popular andaluz Loles López, el secretario del partido popular de Granada, Pablo García, el presidente de los populares motrileños Carlos Rojas, la candidata motrileña, Luisa Mª García Chamorro, Rafael Caracuel presidente de NNGG de la provincia de Granada, el coordinador de Nuevas generaciones de Andalucía Jose Carlos García compañeros parlamentarios como Marifran Carazo y la diputada nacional Concha de Santa Ana, Carmen Lidia Reyes diputada provincial, compañeros, candidatos, alcaldes de la Costa granadina así como miembros de la directiva regional, provincial y local de esta formación política.

Durante la celebración del acto los diferentes intervinientes apoyaron a Vilar y destacaron su compromiso con Motril y con los jóvenes motrileños.

En palabras del presidente local, Carlos Rojas, destacó la figura del joven motrileño y resaltó su “humildad, ilusión y capacidad de trabajo”. Carlos Rojas también aseguró que “Nuevas Generaciones se fortalece y los jóvenes en política son fundamentales, para el futuro de todos y ese compromiso será fundamental para que se produzca el gran cambio político en Andalucía con Juanma Moreno a la cabeza del partido popular y en Motril con Luisa García Chamorro como alcaldesa.” El presidente popular agradeció al Comité Organizador del Congreso su trabajo en estos días.

Por su parte, Loles López Gabarro afirmó que “los jóvenes son el futuro de esta tierra, pero hay algo que se olvida, para que tengan futuro, tienen que tener presente y eso es algo que no tienen en esta tierra por culpa de Susana Díaz”.

Añadió que “somos la comunidad autónoma con la mayor tasa de paro juvenil, nuestros jóvenes tienen el problema de la formación, cien mil alumnos se han quedado sin plazas de formación profesional y tienen problemas de acceso a la vivienda, con ayudas que dio la junta y aún no se han abonado”, así mismo López ha remarcado los grandes proyectos atascados como el Polígono Industrial y Centro de Mercancías y Transportes que lleva 10 años paralizado por el gobierno de Susana Díaz.

En sus declaraciones destacó la necesidad de adecuar la demanda juvenil a la oferta formativa de calidad en el que se hace imprescindible poner en marcha la Escuela de Hostelería, y ciclos formativos de pesca, agricultura y turismo, motores económicos y productivos de Motril.

Pablo García, secretario provincial agradeció a Vilar su implicación y el gran e importante paso que ha dado el nuevo presidente de Nuevas Generaciones, “un joven valiente, comprometido con ideas, con proyectos y lo más importante con ganas de que su ciudad y sus jóvenes tengan lo que merecen”.

Luisa García Chamorro, candidata a la alcaldía de Motril por el Partido Popular agradeció a Vilar su decisión, “ya que los jóvenes sois fundamentales para escribir el futuro de Motril y el Partido Popular y nuestra ciudad os necesita”, aseguró.
Al tiempo que quiso poner de relieve la escasez de actividades, alternativas de ocio y proyectos para jóvenes de la Sra. Almón en Motril, “algo que cambiará cuando dentro de nueve meses volvamos a gobernar Motril, y para ello cuento con Alejandro y con las Nuevas Generaciones de Motril, sus aportaciones y su trabajo son vitales para hacer ciudad y construir futuro”

Por su parte el presidente provincial de la organización juvenil Rafael Caracuel, ha hecho hincapié en el pistoletazo de salida que da la organización con este congreso, mostrando su apoyo y respaldo al nuevo presidente a seguir luchando por los grandes problemas que tienen los jóvenes en materia de vivienda, empleo y formación.

El secretario general del partido popular de Motril, García Fuentes ha agradecido el trabajo del equipo anterior en estos últimos años y ha remarcado la importancia que estos tendrán en el futuro de esta organización y dentro del propio partido.

El coordinador de Nuevas generaciones de Andalucía Jose Carlos García, mostró su apoyo una vez más al nuevo equipo y a Alejandro Vilar, del cual se pondrán a trabajar mano a mano desde el primer minuto desde la organización regional. Según García “tenemos que estar muy orgullosos de seguir renovando nuestras estructuras de cara a las elecciones autonómicas, es el momento de estar fuertes y unidos para trabajar en la misma línea, la sociedad andaluza está demandando un cambio y en Motril también tiene que llegar de la mano de Juanma Moreno y de Luisa García Chamorro”.

Para concluir, el recién elegido presidente local de Nuevas Generaciones, Alejandro Vilar destacó el papel de los jóvenes en cuanto al futuro de Motril y el futuro de esta organización juvenil, cuyos objetivos principales serán trabajar de forma conjunta, para hacer ganador a Juanma Moreno en los próximos comicios autonómicos y a Luisa García Chamorro como alcaldesa de Motril. Agradeció el trabajo de todos los presidentes de NNGG que le precedieron y de los jóvenes que le acompañan en la actualidad, entre ellos también a Rocio Cabarrocas por su implicación durante estos años. Así quiso informar de algunos detalles de su proyecto, que se basan en mejor atención para los jóvenes, mayor compromiso con los colectivos juveniles de la ciudad y asociaciones, mayor presión al gobierno de Almón y ser un apoyo para los jóvenes en cuanto a sus proyectos, necesidades y reivindicaciones. “Empieza un nuevo reto para los jóvenes de Motril empieza un nuevo tiempo de trabajo, ilusión y compromiso con nuestra ciudad y para ello cuento con todos”

Imprimir Noticia
Motril
 
 
17/12/2018 | Motril | Gabinete Ayunt. Motril
Ya hay presupuesto para el proyecto de los espigones
 
 
 
 
17/12/2018 | Motril | Gabinete Ayunt. Motril
El Teatro Calderón acoge este miércoles el Concierto de Navidad del Coro Escolar del Colegio Cardenal Belluga
 
 
 
 
 
17/12/2018 | Motril | Gabinete
La Fundación Miguel García, de Grupo La Caña, y Fegradi-COCEMFE firman un convenio para la integración laboral de personas con discapacidad
 
 
 
17/12/2018 | Motril | Gabinete Ayunt. Motril
La jornada ‘Ningún niño sin juguete’ vuelve este miércoles 19 al Paseo de las Explanadas
 

17/12/2018

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
Deporte y solidaridad en la XXXI Carrera Nocturna San Silvestre 2018 de Motril adelantada al día 21
La organización y desarrollo de la prueba están garantizadas con un amplio dispositivo de seguridad
 

17/12/2018

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
Una nueva lanzadera de empleo se pondrá en marcha en Motril con el objetivo de insertar a 20 desempleados
 

16/12/2018

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
La revista EL FARO, decana de la prensa de la Costa, presentó en sociedad el primer tomo de la publicación ’40 años de convivencia’
El acto contó con la presencia de autoridades y representantes del tejido empresarial y social de Motril y comarca
 

16/12/2018

Motril | Agrup. Hermandades y Cofradías Motril
Una imagen del palio de la Victoria, con la Encarnación al fondo, cartel anunciador de la Semana Santa de Motril 2018
La obra de José Miguel Foronda reúne y exhibe la grandeza de la pasión cofrade motrileña
 

15/12/2018

Motril
Grupo La Caña felicita las fiestas a golpe de pincel
La empresa quiere así trasladar un mensaje de unión y cohesión a través de la imaginación y la convivencia en familia.
 

15/12/2018

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
La I Feria de Perdiz con Reclamo en Motril es acogida con un entusiasmo por los amantes de la caza en la Costa Tropical
El encuentro reúne todos los atractivos del sector de la cinegética en la Nave de los Arcos
 

14/12/2018
El gobierno reitera que la calle Ancha estará abierta en marzo y pide disculpas a los vecinos por las obras

   

14/12/2018
La alcaldesa pide disculpas a los vecinos de la calle Ancha por las obras, "pero estamos convencidos de que cuando hayan concluido van a quedar encantados con el resultado”.

   

14/12/2018
Ayuntamiento y Asociación Vehículos Románticos Costa Tropical firman un acuerdo para restaurar un coche histórico propiedad de la ciudad

   

14/12/2018
Los trabajadores municipales comenzarán con los paros parciales el próximo 21 de diciembre

   

14/12/2018
Concurso de escaparates, atracciones infantiles y aparcamiento gratis para fomentar las compras en el comercio de Motril

   

13/12/2018
Música flamenca, poesía, exposiciones omusicales benéficos, entre las ofertas culturales de Motril para el fin de semana

   

13/12/2018
La alcaldesa se reúne con el nuevo presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y su Junta Directiva

   

13/12/2018
La plaza de la Coronación acoge el próximo martes 18 de diciembre el Encuentro Joven Comarcal 2018

   

13/12/2018
La Nave de los Arcos de Motril acoge este sábado la primera Feria de Perdiz con Reclamo

   

13/12/2018
La Policía Local pone un marcha una campaña de vigilancia de perros peligrosos y otras mascotas

   

13/12/2018
La Policía Nacional detiene a un individuo que acababa de robar de un domicilio

   

13/12/2018
El Puerto de Motril apostará en 2019 por las ferias y foros de logística y mercancías

   

12/12/2018
Intervenidos más de 2.600 kilos de boquerón inmaduro en la lonja de Motril

   

12/12/2018
Investigado por dejar morir de hambre a 2 caballos y 4 ovejas

   

12/12/2018
Omiste (IU): "El acceso al nuevo espacio comercial es un peligro para conductores y viandantes"

   

12/12/2018
Los Tablones celebra el próximo 23 de diciembre la VIII edición de su Belén Viviente

   

12/12/2018
El mejor Flamenco de Jerez y de la Costa se da cita en Motril para celebrar la Navidad

   

12/12/2018
El PP critica que las obras de la calle Ancha se prolonguen "sin que los vecinos hayan recibido ninguna explicación"

   

11/12/2018
"El Faro" presenta este viernes "La historia de los primeros cuarenta años de la Democracia".

   

11/12/2018
Anuncian la construcción de un nuevo CATE en el puerto con capacidad para 200 personas pero no concretan fechas

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
Deporte y solidaridad en la XXXI Carrera Nocturna San Silvestre 2018 de Motril adelantada al día 21
 

Senderistas de Almuñécar recorrieron la ruta de Collado Volaores en el sur de Sierra Nevada

   

El Cross 'Villa de Salobreña' se supera y convoca a 400 atletas en su tercera edición

   

Estrella R. Medina y Francisco J. Parejo se imponen en la XIX Subida Pedestre al Conjuro

   
Sociedad y Cultura
El Teatro Calderón acoge este miércoles el Concierto de Navidad del Coro Escolar del Colegio Cardenal Belluga
 

Los centros infantiles de Almuñécar se adelantan para celebrar la Navidad

   

La revista EL FARO, decana de la prensa de la Costa, presentó en sociedad el primer tomo de la publicación ’40 años de convivencia’

   

Este domingo, la Casa de la Cultura presenta “El Cascanueces” con el Gran Ballet de de Kiev.

   
 
 
Cartas al Director
15/12/2018
OPINION/ EL QUIMÉRICO MERCADO DE HERRERA, por Javier Hurtado de Mendoza
Las medias verdades son medias mentiras.
   
19/11/2018
Opinión: Día Universal del Niño. Por Trinidad Herrera Lorente.
Trinidad Herrera Lorente. Alcaldesa-Presidenta del Exmo. Ayuntamiento de Almuñécar-La Herradura.
   
14/11/2018
La diabetes, ¿la cubre el seguro de salud privado?
   
10/11/2018
Opinión/ Mercado Municipal.
Pagando las chapuzas de Benavides/ Manuel Gutiérrez Romero
   
06/11/2018
IMPUESTO SOBRE LAS HIPOTECAS: EL SUSPENSE HA COMENZADO.
Opinión/ Francisco Martín Recuerda García
   
02/11/2018
Los futuros presupuestos y sus repercusiones: "Más presión fiscal y más cotizaciones a la Seguridad Social".
Opinión.
   
23/10/2018
Opinión/ "El cinismo que no cesa"
Por Juani Boto. Responsable de Organización de IU Almuñécar
   
18/10/2018
Exención de las Prestaciones por Maternidad
Artículo de: Francisco Martín Recuerda García y Miriam Romero Sánchez
   
 
 
+ Lo más leído en Motril
07/12/2018
El Puerto de Motril vuelve a iluminar de Navidad el árbol natural vivo más alto de Europa.
   
   
05/12/2018
Motril enciende su Navidad al son de los villancicos
   
   
04/12/2018
Más de 200 desempleados serán contratados en el Ayuntamiento de Motril a través de los planes de empleo de la Junta
   
   
02/12/2018
Empate técnico entre PSOE y PP en Motril con sólo un 0,50% de diferencia en votos
   
   
01/12/2018
Gran nivel en la final del XVIII Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar”
   
   
11/12/2018
Anuncian la construcción de un nuevo CATE en el puerto con capacidad para 200 personas pero no concretan fechas
   
   
11/12/2018
XIX Subida al Alto del Conjuro, una prueba atlética para valientes
   
   
01/12/2018
El ‘X Encuentro de Empresarias y Emprendedoras’ mostrará la labor de empresas locales y experiencias empresariales internacionales
   
   
04/12/2018
Andalucía Por sí retira toda su propaganda electoral un día después de las elecciones
   
   
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital