Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
  28/09/2018 | Salobreña 
Junta y Ayuntamiento de Salobreña impulsan un programa para aumentar la empleabilidad de la mano de la Mancomunidad de la Costa Tropical
 
Oferta habilidades a través de distintas herramientas y nuevas estrategias de búsqueda de empleo, bien por cuenta ajena o desde el emprendimiento


El delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García, han presentado hoy en el Ayuntamiento de esta localidad el programa ‘Reinvéntate', del que se beneficiarán un total de veinte personas desempleadas y/o emprendedoras que, desde el 16 de octubre al 13 de diciembre, van a recibir información, formación y asesoramiento en la búsqueda activa de empleo, prestando una especial atención a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Martín Arcos ha subrayado la colaboración conjunta de la Junta, el municipio y la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical en este programa, “porque en la lucha contra el desempleo es muy importante aunar esfuerzos y caminar en la misma dirección para obtener mejores resultados y optimizar al máximo los recursos públicos”.

También ha destacado que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) “mantiene en su punto de mira el objetivo de un mercado laboral más dinámico y capaz de responder en el menor tiempo posible a los nuevos requerimientos que, en cada momento, los sectores productivos demanden. Estamos en el siglo XXI y las características del mercado laboral no se asemejan a las que teníamos hace unas décadas”.

El delegado de Conocimiento y Empleo ha dicho que se trata de un programa que “estimula y dinamiza la labor de los participantes, que se convierten en los verdaderos protagonistas de los apartados que recoge el programa, pues son ellos y ellas quienes asumen el control de una forma activa para proponer aquellas fórmulas más idóneas en la búsqueda de empleo”.

María Eugenia Rufino, que también ha recalcado la colaboración entre las administraciones , ha señalado “la importancia del aprendizaje continuo, la flexibilidad o la adaptación al cambio buscando nuevas estrategias laborales, unas cuestiones que debemos reforzar en nuestras ofertas de formación para poder mejorar la empleabilidad en un mercado laboral cada vez más especializado y en continua transformación”.

Sergio García ha destacado la capacidad de trabajar todas las administraciones unidas con el único objetivo de formar a los ciudadanos para que puedan encontrar un puesto de trabajo. “En la Costa Tropical podemos presumir de tener una sociedad dinámica y emprendedora que hace que la iniciativa privada tire del carro del empleo, bien desde el sector turístico, el de servicios o los subtropicales. Ese factor de dinamismo hay que casarlo con el sector de la demanda a través de la formación, para que nuestros vecinos encuentren un puesto de trabajo acorde y cualificado que dé respuesta a las necesidades laborales de nuestras empresas”.

RELEVANCIA DE LAS TIC

El objetivo principal del programa es intentar la inserción laboral y el desarrollo profesional de las personas participantes, mejorando su empleabilidad a través de distintas herramientas de desarrollo personal, planteando estrategias novedosas para conseguir y mantener un empleo en un mercado laboral cambiante donde las TIC cobran un gran relevancia. Para ello contarán con información, formación y asesoramiento individual y grupal para que sean ellas las que lleven la iniciativa, de tal manera que desplieguen acciones creativas y audaces que les ayuden a incorporarse más fácilmente al mercado de trabajo.

El ámbito de actuación cubre los municipios de Salobreña, Ítrabo, Los Guájares y Molvízar. Una vez realizada la selección, se establecerán los talleres correspondientes atendiendo a las necesidades de los participantes. Con ello se obtiene una primera evaluación de las competencias profesionales que muestran, como inteligencia emocional, organización en el trabajo, comunicación y liderazgo, entre otras aptitudes.

El siguiente paso es el estudio en profundidad de las técnicas y herramientas de búsqueda de empleo, tanto por cuenta ajena como las dirigidas al emprendimiento. Por un lado, los técnicos trabajarán con los participantes en una serie de apartados destinados a indagar sobre el estado actual del mercado, por lo que a este respecto adquiere importancia el curriculum vitae, la carta de presentación y la entrevista personal.

PLANES DE EMPLEO

Posteriormente, Martín Arcos ha dado a conocer en la oficina del SAE en Almuñécar las previsiones de los planes Emple@Joven, Emple@30+ y Emple@45+ que afectan a los 17 municipios de la comarca de la Costa, que en su globalidad recogen una inversión de 3.121.87 euros y pueden beneficiar laboralmente a casi 400 personas desempleadas, que podrán acceder a contratos con una duración mínima de seis meses.

De los 3 millones de euros, 1,5 se destina a Emple@Joven; 935.259 a Emple@30+ y unos 731.000 a Emple@45+. Por municipios, el desglose estimado de lo que recibirán queda así: Albondón (40.756), Albuñol (181.784), Almuñécar (665.769), Los Guájares (39.000), Gualchos (110.134), Ítrabo (39.700), Otívar (39.073), Polopos (44.140), Rubite (33.627), Salobreña (314.130), Sorvilán (36.485), Motril (1.326.000), Jete (37.628), Lentegí (33.853), Lújar (32.578), Molvízar (76.119) y Vélez de Benaudalla (71.000).

La Junta adelantará a los ayuntamientos el 75% del coste del proyecto, y el 25% restante se abonará a los seis meses desde que se notifique la concesión de la ayuda, mientras que las entidades locales tendrán que justificar los pagos tres meses después desde que finalice el proyecto.

Por lo que respecta a la distribución de los fondos entre los distintos consistorios, se realizará teniendo en cuenta el nivel de desempleo y el de población en cada localidad y se incorpora como novedad en esta edición que se añadirá un 10% más a aquellos municipios que tengan las tasas de desempleo más elevadas.

Para la contratación, se dará prioridad a aquellos habitantes que residan en el municipio donde se desarrolle el proyecto, y dentro de este grupo se primará a los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción Social; después a los desempleados que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial en los últimos doces meses; o las personas desempleadas de larga duración.

En el caso de las personas desempleadas de larga duración, deben estar inscritas como demandantes de empleo en el SAE durante 360 días en los últimos 18 meses, o 180 días en los últimos nueve meses si es mayor de 45 años o están inscritas en el Régimen Agrario Especial. En el caso de los jóvenes menores de 30 años, además de encontrarse en situación de desempleo, será requisito figurar en el registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


Imprimir Noticia
Salobreña
 
 
23/10/2018 | Salobreña | Ayuntamiento de Salobreña
Un centenar de personas participan en las V Jornadas Formativas para Cuidadores de Ayudan2
 
 
 
 
22/10/2018 | Salobreña | Ayuntamiento de Salobreña
Salobreña convoca la II edición del certamen literario “Melaza”, esta vez dedicado a la novela
 
 
 
 
 
19/10/2018 | Salobreña | Gabinete PP
El PP critica que aún no hayan comenzado las obras de la plaza del Lavadero previstas para septiembre
 
 
 
17/10/2018 | Salobreña
La oferta y marca turística Costa Tropical se da a conocer esta semana en Escandinavia.
 

16/10/2018

Salobreña | Ayuntamiento de Salobreña
Da comienzo el programa de empleo 'Reinvéntate Salobreña' con una treintena de participantes
El objetivo es mejorar la inserción laboral de las personas desempleadas de la Comarca
 

15/10/2018

Salobreña
IX Travesía popular de Montaña Costa Tropical
Dará comienzo el domingo 28 de octubre y recorrerán los términos Municipales Guajar Faraguit, Guajar Fondón, Lobres y Salobreña.
 

15/10/2018

Salobreña | Ayuntamiento de Salobreña
El Ayuntamiento contratará 39 personas con un contrato de 6 meses a través de los planes de empleo de la Junta
Los interesados deberán estar inscritos en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en alguna de las ocupaciones previstas
 

14/10/2018

Salobreña
El martes se inicia ‘Reinvéntate Salobreña’, un programa dirigido al emprendimiento de personas desempleadas.
En este curso colabora la Junta, Salobreña y la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical.
 

10/10/2018

Salobreña | Ayuntamiento de Salobreña
La concejalía del Casco Antiguo presenta la ruta turística ‘Miradores del cielo’
Se trata de un itinerario de puntos panorámicos del núcleo histórico en las que se podrá ampliar información a través de códigos QR
 

10/10/2018

Salobreña | Ayuntamiento de Salobreña
Unas jornadas en Salobreña analizan la accesibilidad en los municipios pequeños
La Villa acoge una de las jornadas formativas del proyecto sobre accesibilidad de la Diputación
 

09/10/2018
El gobierno local hace un balance positivo de unas fiestas del Rosario "atípicas"

   

09/10/2018
El PP comienza su campaña hacia la alcaldía: “Si nuestros vecinos nos dan su confianza lo principal será mejorar la calidad de vida en el pueblo y el bienestar de sus ciudadanos”

   

08/10/2018
La Guardia Civil investiga a dos individuos en Salobreña por robar mangos

   

07/10/2018
Un domingo cálido ha enmarcado el día grande de las fiestas del Rosario en Salobreña.

   

05/10/2018
Comienzan los trabajos de reforma del Auditorio de Salobreña que se prolongarán durante un mes

   

05/10/2018
Los mayores Salobreña celebran su festividad con una merienda en la plaza del Museo

   

05/10/2018
El Aula Mentor de Salobreña abre la convocatoria para 9 nuevos cursos gratuitos

   

03/10/2018
"La Policía responde"

   

03/10/2018
Jóvenes de Salobreña se podrán formar como camareros dentro del Proyecto de Empleo Joven de Diputación

   

03/10/2018
La ONCE reparte 910.000 euros entre 26 vecinos de Salobreña

   

02/10/2018
XXVI Certamen de Bandas de Música de Salobreña en homenaje a D. Enrique Pareja Bosch.

   

02/10/2018
La concejalía del Casco Antiguo anuncia una nueva reorganización del tráfico

   

30/09/2018
La Virgen del Rosario recorrió de nuevo las calles de Salobreña para bajar a la playa acompañada de coloridas carretas.

   

30/09/2018
La secretaria general del PP andaluz, Loles López, asiste a la Romería del Sur en Salobreña

   

28/09/2018
Junta y Ayuntamiento de Salobreña impulsan un programa para aumentar la empleabilidad de la mano de la Mancomunidad de la Costa Tropical

   

28/09/2018
El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de poda y limpieza de 300 palmeras en todo el municipio

   

28/09/2018
Salobreña lanza una campaña contra las agresiones sexistas durante las fiestas

   

27/09/2018
Salobreña acoge el XX Encuentro de Educación Infantil

   

27/09/2018
Alrededor de 5.600 visitantes visitan la oficina de Turismo de Salobreña durante el verano

   

27/09/2018
María Eugenia Rufino: “Dije que mi proyecto era de ocho años y por ello me presento a la reelección a la alcaldía”

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
Este fin de semana en el complejo Deportivo Río Verde se jugará el Campeonato Provincial de tenis de Granada en categoría benjamín
 

El Club Gymcosta de Almuñécar consiguió dos platas en Huétor Vega

   

El Campo de Río verde más verde que nunca.

   

La Piscina Municipal de Almuñécar amplia horario y servicios

   
Sociedad y Cultura
Almuñécar termina octubre con una agenda repleta de eventos culturales
 

El día 25 se presenta en Motril la novela "En la Tierra de los Muertos" de Manuel Martín y Modesto Medina.

   

Cáritas Interparroquial de Almuñécar prepara la IV Feria Benéfica del Libro Usado

   

Una exposición de trabajos clausuró el VII Encuentro Internacional de Artistas de Almuñécar

   
 
 
Cartas al Director
23/10/2018
Opinión/ "El cinismo que no cesa"
Por Juani Boto. Responsable de Organización de IU Almuñécar
   
18/10/2018
Exención de las Prestaciones por Maternidad
Artículo de: Francisco Martín Recuerda García y Miriam Romero Sánchez
   
16/10/2018
Las pensiones en Almoneda. Artículo de Francisco Martín Recuerda García
   
05/10/2018
Odio, por que sí!
   
03/10/2018
"La Policía responde"
COMUNICADO DE LA POLICÍA LOCAL DE SALOBREÑA
   
09/09/2018
NADA NUEVO BAJO EL SOL, Y SIN PROTECTOR SOLAR. ACOSO EN ARQUEOLOGÍA.
Ana Pastor, CRAS arqueología, María Yubero, Apen Ruíz, María Coto, Lara Delgado
   
07/08/2018
Todo lo que veis ahora a vuestro alrededor lo hicimos nosotros, los jubilados.
Carta abierta de un jubilado a los Partidos Políticos:
   
23/07/2018
Opinión/ ¿A quién le molesta Granada? Francisco Martín Recuerda García Decano de Honor del Colegio de Economistas de Granada
   
 
 
+ Lo más leído en Salobreña
09/10/2018
El PP comienza su campaña hacia la alcaldía: “Si nuestros vecinos nos dan su confianza lo principal será mejorar la calidad de vida en el pueblo y el bienestar de sus ciudadanos”
   
   
05/10/2018
El Aula Mentor de Salobreña abre la convocatoria para 9 nuevos cursos gratuitos
   
   
03/10/2018
Jóvenes de Salobreña se podrán formar como camareros dentro del Proyecto de Empleo Joven de Diputación
   
   
05/10/2018
Comienzan los trabajos de reforma del Auditorio de Salobreña que se prolongarán durante un mes
   
   
03/10/2018
La ONCE reparte 910.000 euros entre 26 vecinos de Salobreña
   
   
08/10/2018
La Guardia Civil investiga a dos individuos en Salobreña por robar mangos
   
   
09/10/2018
El gobierno local hace un balance positivo de unas fiestas del Rosario "atípicas"
   
   
10/10/2018
La concejalía del Casco Antiguo presenta la ruta turística ‘Miradores del cielo’
   
   
02/10/2018
La concejalía del Casco Antiguo anuncia una nueva reorganización del tráfico
   
   
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital