Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
  04/10/2018 | Sociedad y Cultura    |  Gabinete Ayunt. Motril
Motril reconoce la labor del Colegio Luis Pastor de Aprosmo, segundo clasificado del concurso nacional ‘Emprendemos. Fomento del Emprendimiento Cooperativo en la Escuela’
  • no
  • no
El objeto de este concurso, en el que en la fase final participaron estudiantes de ESO y FP Básica en representación de 15 escuelas cooperativas de todo el país, ha sido fomentar la cultura emprendedora entre los escolares




El teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo junto con la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, y el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, han recibido en el Ayuntamiento de Motril a un grupo de estudiantes del Centro Luis Pastor de Motril perteneciente a Aprosmo que han quedado en segunda posición en los premios del concurso ‘Emprendemos. Fomento del Emprendimiento Cooperativo en la Escuela”. Los alumnos del Luis Pastor han visitado el Consistorio acompañados por la presidenta de la entidad, Trinidad López Cano, el director del Colegio, Antonio Ramírez, y los profesores Salud Molina y Abelino Carrascosa.

La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y el Grupo Cooperativo Cajamar hizo entrega en Madrid, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas, organizado por la Federación de Cooperativas y de la Economía Social –FECOMA, de los premios del concurso ‘Emprendemos. Fomento del Emprendimiento Cooperativo en la Escuela”. El Centro Luis Pastor de Aprosmo se alzó con el segundo premio, dotado con 800 euros para la adquisición de material educativo o informático.

La Cooperativa de Enseñanza Luis Pastor de Motril es un centro referente en la provincia que presta una atención integral, específica y adaptada a las necesidades y capacidades del alumnado con diversidad funcional psíquica con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

El teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo ha destacado la “gran labor” que realiza Aprosmo, “un trabajo”, ha señalado el teniente de alcalde, “que nos llena a todos de orgullo, de emoción y que nos da una lección a toda la ciudadanía”.

“En esta ocasión el reconocimiento a su dedicación es a nivel nacional, avalado por la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y el Grupo Cooperativo Cajamar, que han premiado al proyecto Los Jardines son de todos. Durante todo el año son ejemplo de tesón, de compromiso, de civismo y de trabajo duro. Ejemplo de ello lo tenemos en la campaña de cuidado de playas que desarrollaron este verano en donde se involucraron enormemente y volvieron a sacar los colores a los incívicos”, ha manifestado Francisco Sánchez-Cantalejo.

El teniente de alcalde ha agradecido a Aprosmo, sus profesores y a su alumnado “su capacidad para emocionarnos continuamente y superar cualquier dificultad que se les pone por delante. Aprosmo y Motril tienen un vínculo especial. Los logros que durante su gran trayectoria han conseguido representan un orgullo para nuestra ciudad y su comarca”.

Por su parte, Salud Molina, profesora de educación especial dentro del taller de jardinería y horticultura, ha explicado que el alumnado de Aprosmo presentó el proyecto Los Jardines son de todos dedicado a la producción de flores ornamentales y plantación en jardines y parques de Motril y la venta a través de una asociación educativa emprendedora.

“El germen de este proyecto es un grupo de estudiantes del centro que, dentro de la dinámica del mismo, tomaron la rienda de éste generando ideas e integrándolas, siempre con la guía de los docentes. Así surgió Los Jardines son de todos, por la inquietud del alumnado al ver como los incívicos, a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento, atentaban contra las jardineras y zonas verdes”, ha subrayado Molina quien ha agradecido el apoyo de los diferentes centros educativos de Motril que se han sumado a la iniciativa así como la sociedad motrileña que ha visto en esta actividad “una forma de mostrar a todo el mundo lo que es el verdadero civismo”.

De otro lado, Abelino Carrascosa, ha indicado que Los Jardines son de todos nace a su vez de otro proyecto denominado Infusión de Valores, una iniciativa que coordina a 16 centros de diferentes comunidades autónomas y en la que se trabajan los valores a través de la creación de viveros y huertos urbanos en los colegios. Carrascosa también ha agradecido a todos los centros educativos, a su profesorado, y al Ayuntamiento el apoyo y colaboración en todas y cada una de las iniciativas que parten desde Aprosmo.

Por último, los niños y niñas que forman parte de este proyecto han querido agradecer a todos los centros educativos, al Ayuntamiento y la sociedad motrileña “el apoyo y el ánimo que nos dan para continuar con este proyecto de Los Jardines son de todos. Vamos a continuar con él en próximos años, más y mejor”.

Dentro de los premios del concurso ‘Emprendemos. Fomento del Emprendimiento Cooperativo en la Escuela” fueron galardonados la Cooperativa de Enseñanza Sabina Mora de la localidad La Unión (Murcia), la Cooperativa de Enseñanza Luis Pastor de Motril (Granada) y el Colegio Gredos San Diego de Guadarrama (Madrid).

El objeto de este concurso, en el que en la fase final participaron estudiantes de ESO y FP Básica en representación de 15 escuelas cooperativas de todo el país, ha sido fomentar la cultura emprendedora entre los escolares, compartir los principios y valores que identifican a la economía social española, y dar visibilidad y reconocimiento a los proyectos que vienen desarrollando las cooperativas de enseñanza para impulsar el espíritu empresarial.

El jurado estuvo constituido por responsables del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, CNMV, Universidad Complutense de Madrid, UCETAM, UECoE y Grupo Cooperativo Cajamar. En la valoración han tenido en cuenta, entre otros, la originalidad, la viabilidad del proyecto, la capacidad de implantación en otras provincias y la cooperación con otras empresas.

Imprimir Noticia
Sociedad y Cultura
 
 
14/12/2018 | Sociedad y Cultura | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge esta tarde la presentación del primer libro de Manuel Marín y Modesto Medina
 
 
 
 
14/12/2018 | Sociedad y Cultura | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Agrupación de Cofradías y Cáritas Parroquial realizarán este sábado una gran recogida de alimentos
 
 
 
 
 
13/12/2018 | Sociedad y Cultura | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Convocado el I Concurso Internacional de Piano "Ciudad de Almuñécar”
 
 
 
13/12/2018 | Sociedad y Cultura | Gabinete Ayunt. Motril
Música flamenca, poesía, exposiciones omusicales benéficos, entre las ofertas culturales de Motril para el fin de semana
 

13/12/2018

Sociedad y Cultura | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Almuñécar y La Herradura presentan una importante oferta socio-cultural para este fin de semana
El sábado, con el Concierto de Navidad de la Orquesta de Cámara Mediterránea, y el domingo, con “El Cascanueces” que presentará el Gran Ballet de de Kiev
 

12/12/2018

Sociedad y Cultura | Gabinete Ayunt. Motril
El mejor Flamenco de Jerez y de la Costa se da cita en Motril para celebrar la Navidad
Será en la plaza de España el próximo 22 de diciembre (21.00 horas) y contará con el arte de artistas como Lela Soto ‘Sordera’, la familia de ‘Los Cañeros’, las bailaoras Vero ‘La India’ y Jara Heredia, y los cantaores Julio Fajardo y Ángel Torres
 

11/12/2018

Sociedad y Cultura
La Casa de la Cultura de Almuñécar acogerá una muestra colectiva de Arte Sur
Se podrá visitar, en horario de mañana y tarde, desde este viernes y hasta el próximo día 30.
 

10/12/2018

Sociedad y Cultura | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
La Orquesta de Cámara Mediterránea ofrecerá este sábado el Concierto de Navidad en Almuñécar
Será a partir de las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de Almuñécar
 

09/12/2018

Sociedad y Cultura | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Éxito en la merienda solidaria celebrada en La Herradura
El anejo sexitano rindió homenaje a Juan Salado y Carmen Medina, de Churrería 'La Herradura'
 

04/12/2018

Sociedad y Cultura | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
La Asociación Amigos de La Herradura entrega este viernes los premios del XII Certamen de Poesía
Tendrá lugar en el auditorio del Centro Cívico herradureño a las 20 horas y se llevará a cabo en el transcurso de una velada poético musical en la que participarán la violinista Mercedes Barné Rodríguez y el guitarrista Miguel de Carmen junto al grupo musical Yin Yazz
 

03/12/2018
El artista almuñequero Luis Contreras expone sus obras en 'Los Geráneos' hasta el 1 de marzo

   

01/12/2018
La popular jornada de convivencia ‘Vino Nuevo 2018’ en Los Martínez, cumple su XX edición

   

30/11/2018
El IES Al Andalus de Almuñécar acuerda dos intercambios con el instituto alemán de Leipzig International School

   

28/11/2018
El Ballet Nacional de Rusia presenta este jueves en Almuñécar El Lago de los cisnes

   

27/11/2018
Oxfam Intermón explica a sus 2.565 socios de Granada qué logros consigue con el dinero de sus cuotas.

   

26/11/2018
Hasta el viernes 29 se pueden presentar las fotografías que opten a ser cartel de Semana Santa de Almuñécar 2019

   

25/11/2018
Sandra Palacios Garrón y Rocío Fernández Víctor ganan ex aequo el XII Certamen Internacional de Poesía “Amigos de La Herradura” 2018

   

24/11/2018
"¿Un futbolista?. Que sean dos”. Es el título del segundo libro de la escritora sexitana Ángela Franco.

   

22/11/2018
La escritora almuñequera Ángela Franco presenta este viernes su nueva novela de la saga futbolística

   

22/11/2018
El mejor baile cubano llega este sábado a la Casa de Cultura de Almuñécar

   

22/11/2018
La Joven Orquesta Mediterránea ofrece este domingo en Almuñécar un concierto dedicado a Brahms

   

22/11/2018
La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge hoy la presentación del libro “Seijas” escrito por Nicolás Antonio Fernández.

   

21/11/2018
Los días 8 y 9 de diciembre, el barrio de la Carrera de la Concepción de Almuñécar celebra sus fiestas vecinales

   

21/11/2018
El baile cubano llega este sábado a la Casa de Cultura de Almuñécar

   

20/11/2018
La Ópera Nacional de Moldavia presentó con éxito en Almuñécar La Traviata de Verdi

   

19/11/2018
La Asociación Música en las Montañas y la concejalía de Cultura traen ea Motril la ópera Dido y Aeneas, del compositor británico Henry Purcell

   

19/11/2018
Literatura, danza y mucha música en Almuñécar para los últimos días de noviembre

   

18/11/2018
Este lunes se presenta en Almuñécar la ópera La Traviata de Verdi

   

18/11/2018
La Banda Municipal de Música de Almuñécar celebró la festividad de Santa Cecilia con un bonito concierto

   

17/11/2018
El grupo Dionisio Theatre estrena este domingo en Almuñécar la obra “Al son de las estrellas”

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
Este sábado se celebra en Almuñécar la jornada deportiva solidaria con Cáritas
 

Almuñécar presenta el programa de senderismo para 2019

   

Senderistas sexitanos recorrerán este domingo la ruta Collado Volaores

   

Almuñécar acoge este domingo el I Control de Invierno Aire Libre de Atletismo

   
Sociedad y Cultura
La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge esta tarde la presentación del primer libro de Manuel Marín y Modesto Medina
 

Agrupación de Cofradías y Cáritas Parroquial realizarán este sábado una gran recogida de alimentos

   

Convocado el I Concurso Internacional de Piano "Ciudad de Almuñécar”

   

Música flamenca, poesía, exposiciones omusicales benéficos, entre las ofertas culturales de Motril para el fin de semana

   
 
 
Cartas al Director
19/11/2018
Opinión: Día Universal del Niño. Por Trinidad Herrera Lorente.
Trinidad Herrera Lorente. Alcaldesa-Presidenta del Exmo. Ayuntamiento de Almuñécar-La Herradura.
   
14/11/2018
La diabetes, ¿la cubre el seguro de salud privado?
   
10/11/2018
Opinión/ Mercado Municipal.
Pagando las chapuzas de Benavides/ Manuel Gutiérrez Romero
   
06/11/2018
IMPUESTO SOBRE LAS HIPOTECAS: EL SUSPENSE HA COMENZADO.
Opinión/ Francisco Martín Recuerda García
   
02/11/2018
Los futuros presupuestos y sus repercusiones: "Más presión fiscal y más cotizaciones a la Seguridad Social".
Opinión.
   
23/10/2018
Opinión/ "El cinismo que no cesa"
Por Juani Boto. Responsable de Organización de IU Almuñécar
   
18/10/2018
Exención de las Prestaciones por Maternidad
Artículo de: Francisco Martín Recuerda García y Miriam Romero Sánchez
   
16/10/2018
Las pensiones en Almoneda. Artículo de Francisco Martín Recuerda García
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital