Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  26/11/2018 | Actualidad    |  Gabinete
Música de Bach, velas azules y textos de estudiantes, dicen NO a la Violencia de Género y recuerdan a las 54 víctimas del 2018, entre ellos 7 niños.
  • no
  • no
  • no
Al acto de concentración en la plaza del Ayuntamiento de Almuñécar ha acudido la Corporación Municipal, varias asociaciones y los alumnos de 3º C del IES Al-Andalus que han leído varios relatos cortos en pos de la igualdad y en contra de la violencia de género.




En un acto institucional, el Ayuntamiento de Almuñécar ha venido a sumarse a la conmemoración del día contra la violencia de género que se celebra el 25 de Noviembre, aunque los actos se han trasladado a hoy lunes.

La alcaldesa de Almuñécar ha leído un manifiesto institucional en el que se ha dirigido a las miles de mujeres que viven en el miedo y el silencio, “porque el silencio está siempre presente en la vida de las víctimas”. Trinidad Herrera ha elevado el tono para decir que “hoy queremos romper ese silencio por vosotras”, ofreciendo la ayuda de las administraciones, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la justicia para “acabar con esta lacra, que tanto daño causa a las familias a los hijos y a todos los que rodea un caso de violencia de género”.

Los miembros de la Corporación Municipal y los alumnos de tercero C del Instituto de Enseñanza Secundaria Al-Andalus han ido colocando velas moradas sobre un lazo blanco colocado en el suelo de la plaza consistorial con los nombres de las 54 de las víctimas de violencia de género de este año en España, en el que la presentadora del acto, Verónica Callejón, ha explicado que “hablamos de víctimas, porque no solo son mujeres, también sus hijos”. De hecho, los asistentes han llegado a emocionarse al comprobar la edad de varias víctimas de 3 y 4 años a manos de sus padres. De las 54 víctimas, 10 eran andaluzas, y de ellas 4 granadinas. Las otras 44 del resto de España.

El acto ha finalizado con un minuto de silencio que se ha convertido en 3, porque ha acompañado el director de la Escuela Municipal de Música, Jesús Segura, que ha interpretado 2º movimiento para concierto en Do Menor de Christian Bach.


Manifiesto Institucional leído por la alcaldesa

Todas las mañanas, cuando nos levantamos, todos tenemos un fugaz pensamiento: el que esbozamos una expectativa positiva para el día que comienza. Incluso cuando las cosas se tuercen, incluso cuando en nuestra vida y en nuestro entorno algo va mal es inevitable que, durante unos segundos, pensemos que un nuevo día siempre traerá una sensación especial, una pequeña oportunidad… quien sabe si alguna alegría inesperada.

Muchas, muchísimas veces he pensado en quienes, sin embargo, tienen tanta tristeza, dolor y miedo acumulados que el despertar de un nuevo día no es sino la continuación de un tormento personal insuperable y desolador.

Hoy me refiero a ellas, a vosotras, a los miles de mujeres que esconden ese miedo tras el silencio, porque el silencio está siempre presente en la vida de las víctimas. Y hoy queremos romper ese silencio por vosotras. En realidad debemos de romperlo a diario y creo que aunque nuestra sociedad, actualmente, esté tan y tan concienciada ante la tragedia de la violencia de género, seguimos fallando porque aunque solo existiese un único caso en nuestro país continuaríamos fracasando colectivamente.

Veo con atención las campañas publicitarias, ciertamente demoledoras, pero aún con eso creo que no se refleja ni la mínima parte de la dramática e inmoral situación de quienes sufrís en vuestra propia persona y en la de vuestros hijos la violencia machista. Se, comprendo y entiendo que cuando sois víctimas es imposible que tengáis la sensación de contar con el apoyo y la ayuda de los demás; pero esta marea potente que suman otros millones de mujeres, y también de hombres, conscientes y comprometidos con este gran problema acabará por derribar la impunidad de los agresores, la condescendencia con la que en demasiadas ocasiones se les trata y acabar con el mito del “reconocimiento social al machismo” que aún está arraigado en una parte de la población.

Hoy, como cada 25 de noviembre, todas los colectivos institucionales y sociales de este país volvemos a clamar, con toda la fuerza que tenemos, para devolveros la libertad, la seguridad, la dignidad y la esperanza a quienes no os atrevéis ni a contar vuestro problema. No estáis solas, no sois culpables de nada, no deis nada por vencido ni cumplido porque siempre habrá una puerta abierta para vosotras tras la que se cerrará una etapa atroz e injusta para dejar paso a vuestro futuro en plenitud.

Una vez más gritamos TODAS Y TODOS para que no haya más asesinatos, violencia, injusticia, dolor, marginación y olvido. Ni para las mujeres ni para sus hijos, demasiadas veces víctimas también y de manera monstruosa de quienes no son hombres, sino animales salvajes sin corazón.

Por eso, y cada uno de nosotros desde nuestra responsabilidad social (y en este caso política) debemos obligarnos a recordar a diario a toda la ciudadanía del peligro de no educar adecuadamente a las nuevas generaciones en los valores de la igualdad, el respeto y… por supuesto… el amor.

Luchemos juntos, no dejemos ni un solo día de hacerlo, porque mientras tanto en nuestra sociedad hay una tremenda grieta por la que se pierde la dignidad de toda la sociedad.

Amigas y amigos, no calléis nunca.

Imprimir Noticia
Actualidad
 
 
12/12/2018 | Actualidad | Gabinete
Finalizan la obras de la avenida de Andalucía y queda abierta al tráfico
 
 
 
 
11/12/2018 | Actualidad
Entregados los XVI Premios Paquita Ruiz, en un acto organizado por “Las Entreverás” y andalucistas.
 
 
 
 
 
11/12/2018 | Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
El tribunal de Contratación desestima el recurso de Benavides, en su intento de paralizar la tramitación del futuro Mercado de Almuñécar.
 
 
 
11/12/2018 | Actualidad
Ocho peluqueros han realizado un total de 150 pelados en la plaza de la Aurora para recaudar 500 kilos de alimentos.
 

10/12/2018

Actualidad | Gabinete Ayunt. Motril
El Ejército del Aire celebra el día de su Patrona, la Virgen de Loreto, en la plaza de la Coronación
Han comenzado con una misa en la Iglesia Mayor de la Encarnación
 

10/12/2018

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Las obras para la instalación de pluviales obligarán a cortar la calle Real de La Herradura
Desde este lunes y hasta el día 21, la principal artería de comunicación del casco antiguo herradureño estará cortada al tráfico.
 

10/12/2018

Actualidad
Almuñécar sustituirá el sistema de iluminación del centro comercial abierto por la tecnología led Retrofit
Esto supondrá una inversión de casi 39000 euros, con un importante ahorro en el consumo y una mejora destacada en la iluminación
 

09/12/2018

Actualidad | Cristina Bustos para Infocosta.
Torrenueva Costa celebra su 'independencia' por todo lo alto
El antiguo anejo motrileño fue declarado municipio el 9 de octubre, fecha que se convertirá en Fiesta Local
 

09/12/2018

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Detenidos cuatro inmigrantes magrebíes menores, tras llegar en patera a la playa de La Herradura
Policía Local y Guardia Civil de Almuñécar rastrean la zona en búsqueda de otros posibles ocupantes que hayan podido huir
 

08/12/2018

Actualidad
La entrega de premios del XII Certamen de Poesía “Amigos de La Herradura” se llevó a cabo a lo largo de una gala poético musical.
Ruiz Joya destacó la constancia y el trabajo de esta asociación que se vuelca en aquellas actividades locales y que este año ha celebrado su 25 aniversario con un amplio programa cultural y deportivo.
 

07/12/2018
El Puerto de Motril vuelve a iluminar de Navidad el árbol natural vivo más alto de Europa.

   

06/12/2018
Los residentes extranjeros inauguran en la plaza del Ayuntamiento de Almuñécar su Mercadillo Navideño

   

06/12/2018
Feliz 40 aniversario de la Constitución Española

   

05/12/2018
Motril enciende su Navidad al son de los villancicos

   

05/12/2018
Comerciantes de La Herradura sortean 500 euros por comprar en sus negocios

   

04/12/2018
Vecinos de Almuñécar se convertirán en los Reyes Magos de los niños más necesitados

   

03/12/2018
Un 'cambio de look' solidario en Motril a favor del comedor social Jesús Abandonado

   

02/12/2018
El PSOE se desmorona y cae en Andalucía tras 37 años gobernando en la Junta

   

02/12/2018
Se cierran los colegios electorales con una caída de participación en Andalucía que ronda el 5%

   

02/12/2018
Jornada electoral sin incidencias con el 45% de participación a media tarde.

   

01/12/2018
Más de 6,5 millones de personas podrán votar este domingo en más de 10.000 mesas electorales instaladas para las elecciones andaluzas

   

30/11/2018
En Almuñécar ya luce la Navidad

   

29/11/2018
LLega a la playa de San Cristóbal una embarcación con 15 inmigrantes a bordo, entre ellos dos menores

   

28/11/2018
El tejido empresarial exportador de Granada es el que más crece en Andalucía en casi la última década, con un 143%

   

27/11/2018
Los regantes temen que la indecisión de la Junta retrase aún más las canalizaciones de Rules

   

26/11/2018
Música de Bach, velas azules y textos de estudiantes, dicen NO a la Violencia de Género y recuerdan a las 54 víctimas del 2018, entre ellos 7 niños.

   

25/11/2018
Almuñécar protagonista en la web turística MiNube, una de las más importantes del mundo

   

24/11/2018
Más de 2.000 personas estrenan el mejor inicio de la historia de Sierra Nevada

   

24/11/2018
Órgiva dice: “Si te hace daño, no es amor”

   

23/11/2018
Los partidos políticos podrían comprometerse "ante notario" para revocar la adjudicación del Mercado de Almuñécar a una gran superficie.

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
Salobreña celebra este domingo la tercera edición del Cross Escolar de la Villa
 

Más Almuñécar-La Herradura, impulsor de la I Jornada de Deporte Solidario

   

XIX Subida al Alto del Conjuro, una prueba atlética para valientes

   

Vélez de Benaudalla recibe el apoyo de la Junta para poner en marcha su nuevo campo de fútbol de césped artificial

   
Sociedad y Cultura
El mejor Flamenco de Jerez y de la Costa se da cita en Motril para celebrar la Navidad
 

La Casa de la Cultura de Almuñécar acogerá una muestra colectiva de Arte Sur

   

La Orquesta de Cámara Mediterránea ofrecerá este sábado el Concierto de Navidad en Almuñécar

   

Éxito en la merienda solidaria celebrada en La Herradura

   
 
 
Cartas al Director
19/11/2018
Opinión: Día Universal del Niño. Por Trinidad Herrera Lorente.
Trinidad Herrera Lorente. Alcaldesa-Presidenta del Exmo. Ayuntamiento de Almuñécar-La Herradura.
   
14/11/2018
La diabetes, ¿la cubre el seguro de salud privado?
   
10/11/2018
Opinión/ Mercado Municipal.
Pagando las chapuzas de Benavides/ Manuel Gutiérrez Romero
   
06/11/2018
IMPUESTO SOBRE LAS HIPOTECAS: EL SUSPENSE HA COMENZADO.
Opinión/ Francisco Martín Recuerda García
   
02/11/2018
Los futuros presupuestos y sus repercusiones: "Más presión fiscal y más cotizaciones a la Seguridad Social".
Opinión.
   
23/10/2018
Opinión/ "El cinismo que no cesa"
Por Juani Boto. Responsable de Organización de IU Almuñécar
   
18/10/2018
Exención de las Prestaciones por Maternidad
Artículo de: Francisco Martín Recuerda García y Miriam Romero Sánchez
   
16/10/2018
Las pensiones en Almoneda. Artículo de Francisco Martín Recuerda García
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital