Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
  30/11/2018 | Sociedad y Cultura    |  Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
El IES Al Andalus de Almuñécar acuerda dos intercambios con el instituto alemán de Leipzig International School
 
La iniciativa se inscribe dentro del programa Erasmus+ que llevan a cabo los dos institutos y duplica lo previsto



La delegación educativa del IES Al-Andalus de Almuñécar, formada por cuatro profesores, que viajó a la ciudad alemana de Leipzig para iniciar el proyecto Eramus+ con el instituto alemán Leipzig International School, ha conseguido cerrar dos intercambios entre estudiantes de ambos centros: uno tendrá lugar el próximo mes de abril y el otro en octubre del curso próximo, según ha informado Cecilia Rubio, profesora de Biología y Geología y coordinadora del Erasmus+ del IES Al Andalus.

“La visita al instituto de Leipzig ha sido una experiencia muy satisfactoria, enriquecedora y extraordinariamente productiva. Fuimos a organizar un intercambio con alumnos para el año que viene y nos hemos encontrado con dos: uno este abril y otro en octubre el año que viene. Esto supondrá que el doble de alumnos del ÍES Al Andalus tendrán la posibilidad de ir a Leipzig con este programa Erasmus+”, dijo la profesora almuñequera.

Celia Rubia ha afirmado que la visita “ha superado con creces nuestras expectativas y hemos vuelto de Leipzig con ganas de compartir nuestra experiencia con el centro y ponernos manos a la obra para perfilar la llegada de los alumnos y profesores de Leipzig International School a Almuñécar que se ha fijado para el día 10 de febrero” avanzó.

Durante la estancia en Leizipg los profesores del IES Al Andalus han tenido la oportunidad de conocer al equipo que trabaja en el Leipzig International School, al tiempo, dijo Celia Rubio, así como la oportunidad de participar en clases de Química, Biología, Geografía, Literatura alemana, Economía, Inglés, Historia y español. “Hemos organizado nuestra visita con alumnos almuñequeros el próximo mes de abril, de manera que podrán participar en diferentes experimentos de biología y química, así como proyectos de geografía, historia y lengua extranjera”, explicó la coordinadora.

Cabe recordar que el proyecto tiene como finalidad “profundizar en el cambio climático y en su efecto en el acceso al agua dulce en zonas de bajas precipitaciones. Estudiaremos las causas del cambio climático, pero sobretodo, estudiaremos que podemos hacer cada uno de nosotros para intentar solucionar este problema global” según informó Cecilia Rubio, profesora de Biología y Geología y coordinadora del Erasmus+ del IES Al Andalus

Rubio indicó que el proyecto se desarrollará durante dos cursos académicos. “Los alumnos alemanes visitarán nuestro centro durante 7 días, a mediados de febrero próximo, y nuestros alumnos está previsto que visiten Leipzig, en abril y octubre 2019”. Indicó, utilizando para ello el inglés como lengua de trabajo “lo que les hará mejorar su nivel y perder el miedo a hablarlo en público”, dijo.

“Esta iniciativa les ayudarán a ser más autónomos e independientes, desarrollar nuevas habilidades y tener una visión globalizada de Europa, algo fundamental en los tiempos que vivimos y de cara a ampliar sus posibilidades de trabajo y ocio”, dijo la coordinadora del Erasmus+.

Erasmus+ trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Rubio, que ha estado acompañada por lo profesores: Marina Morales Bailén,de Inglés; Vanesa Espín Martín, de Informática; y, José Manuel Lorenzo Hernández, de Biología y Geología, manifestó que “la inclusión del alumnado en un proyecto Erasmus+ aporta múltiples beneficios para ellos.

En este sentido, añadió, el alumno tiene oportunidad de participar en actividades que se desarrollan conjuntamente con otros países, conocer otra cultura, colaborar con jóvenes de otros países con sus mismos intereses y salir de nuestras fronteras y conocer Europa, no como turista sino interactuando y conviviendo con adolescentes como ellos en los países de acogida que participan en este proyecto”, señaló.

La profesora Cecilia Rubio manifestó que el proyecto está pensado para los alumnos que cursan tanto ESO como Bachillerato. “Se basa en profundizar en el cambio climático y en su efecto en el acceso al agua dulce en zonas de bajas precipitaciones. Estudiaremos las causas del cambio climático, pero sobretodo, estudiaremos que podemos hacer cada uno de nosotros para intentar solucionar este problema global”. Y añadió: “Se desarrollará durante dos cursos académicos. Los alumnos alemanes visitarán nuestro centro durante 7 días, a mediados de febrero próximo, y nuestros alumnos está previsto que visiten Leipzig, en octubre 2019”. Indicó, utilizando para ello el inglés como lengua de trabajo “lo que les hará mejorar su nivel y perder el miedo a hablarlo en público”, dijo.


Erasmus+

Cabe recordar que Erasmus+ ofrece oportunidades a estudiantes de Educación Superior y Formación Profesional que deseen estudiar, formarse u obtener experiencia laboral en el extranjero (incluyendo movilidades desde y hacia Europa en el ámbito de la Educación Superior). Estudiantes de Educación Secundaria que deseen realizar un periodo de estudios en el extranjero. Profesorado, formadores, personal de administración que deseen enseñar, formarse y lograr nuevas perspectivas profesionales en el extranjero, o compartir su experiencia (incluyendo movilidades desde y hacia Europa en el ámbito de la Educación Superior). Organizaciones o instituciones en los ámbitos de la educación y la formación que deseen cooperar e intercambiar buenas prácticas con el fin de innovar y modernizarse. Empresas e instituciones de Educación Superior para colaborar y reforzar el potencial empresarial, tanto de personal como de estudiantes, así como para ayudar a las organizaciones a mejorar su respuesta a las necesidades del mercado laboral. Organizaciones o instituciones en los ámbitos de la educación y la formación con el objetivo de contribuir a la reforma de políticas en el ámbito de la educación y la formación.

En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+: el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud. Las acciones de Erasmus+ Deporte están gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).

Imprimir Noticia
Sociedad y Cultura
 
 
12/12/2018 | Sociedad y Cultura | Gabinete Ayunt. Motril
El mejor Flamenco de Jerez y de la Costa se da cita en Motril para celebrar la Navidad
 
 
 
 
11/12/2018 | Sociedad y Cultura
La Casa de la Cultura de Almuñécar acogerá una muestra colectiva de Arte Sur
 
 
 
 
 
10/12/2018 | Sociedad y Cultura | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
La Orquesta de Cámara Mediterránea ofrecerá este sábado el Concierto de Navidad en Almuñécar
 
 
 
09/12/2018 | Sociedad y Cultura | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Éxito en la merienda solidaria celebrada en La Herradura
 

04/12/2018

Sociedad y Cultura | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
La Asociación Amigos de La Herradura entrega este viernes los premios del XII Certamen de Poesía
Tendrá lugar en el auditorio del Centro Cívico herradureño a las 20 horas y se llevará a cabo en el transcurso de una velada poético musical en la que participarán la violinista Mercedes Barné Rodríguez y el guitarrista Miguel de Carmen junto al grupo musical Yin Yazz
 

03/12/2018

Sociedad y Cultura | Redacción
El artista almuñequero Luis Contreras expone sus obras en 'Los Geráneos' hasta el 1 de marzo
Son 15 cuadros llenos de color en los que se esconden rincones de Almuñecar
 

01/12/2018

Sociedad y Cultura
La popular jornada de convivencia ‘Vino Nuevo 2018’ en Los Martínez, cumple su XX edición
Organizado por Convergencia Andaluza, el concurso de vinos del terreno se celebra el 8 de diciembre.
 

28/11/2018

Sociedad y Cultura | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
El Ballet Nacional de Rusia presenta este jueves en Almuñécar El Lago de los cisnes
Será bajo la dirección de S.Radchencko en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana
 

27/11/2018

Sociedad y Cultura
Oxfam Intermón explica a sus 2.565 socios de Granada qué logros consigue con el dinero de sus cuotas.
Los socios y las socias de Granada están convocados en la tienda de Comercio Justo de Casillas del Prat, 10 para conocer los logros de la organización a la que apoyan durante este último año.
 

26/11/2018

Sociedad y Cultura
Hasta el viernes 29 se pueden presentar las fotografías que opten a ser cartel de Semana Santa de Almuñécar 2019
 

25/11/2018
Sandra Palacios Garrón y Rocío Fernández Víctor ganan ex aequo el XII Certamen Internacional de Poesía “Amigos de La Herradura” 2018

   

24/11/2018
"¿Un futbolista?. Que sean dos”. Es el título del segundo libro de la escritora sexitana Ángela Franco.

   

22/11/2018
La escritora almuñequera Ángela Franco presenta este viernes su nueva novela de la saga futbolística

   

22/11/2018
El mejor baile cubano llega este sábado a la Casa de Cultura de Almuñécar

   

22/11/2018
La Joven Orquesta Mediterránea ofrece este domingo en Almuñécar un concierto dedicado a Brahms

   

22/11/2018
La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge hoy la presentación del libro “Seijas” escrito por Nicolás Antonio Fernández.

   

21/11/2018
Los días 8 y 9 de diciembre, el barrio de la Carrera de la Concepción de Almuñécar celebra sus fiestas vecinales

   

21/11/2018
El baile cubano llega este sábado a la Casa de Cultura de Almuñécar

   

20/11/2018
La Ópera Nacional de Moldavia presentó con éxito en Almuñécar La Traviata de Verdi

   

19/11/2018
La Asociación Música en las Montañas y la concejalía de Cultura traen ea Motril la ópera Dido y Aeneas, del compositor británico Henry Purcell

   

19/11/2018
Literatura, danza y mucha música en Almuñécar para los últimos días de noviembre

   

18/11/2018
Este lunes se presenta en Almuñécar la ópera La Traviata de Verdi

   

18/11/2018
La Banda Municipal de Música de Almuñécar celebró la festividad de Santa Cecilia con un bonito concierto

   

17/11/2018
El grupo Dionisio Theatre estrena este domingo en Almuñécar la obra “Al son de las estrellas”

   

16/11/2018
El Calderón se vistió de comunión y ceremonia con María Arráez

   

16/11/2018
El IES Puerta del Mar de Almuñécar ha participado las Jornadas del Máster de Educación de la UGR

   

16/11/2018
La Banda Municipal de Música de Almuñécar celebrará este domingo un concierto en honor de Santa Cecilia

   

15/11/2018
El Cuarteto Iranzo se presenta este fin de semana en Motril con ‘Intimidades’

   

15/11/2018
Este viernes se presenta en Almuñécar el espectáculo flamenco 'Callejuela de la luna'

   

14/11/2018
El poeta jienense Ildefonso Gómez Sánchez presenta en Almuñécar su libro “Palabras líquidas”

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
Salobreña celebra este domingo la tercera edición del Cross Escolar de la Villa
 

Más Almuñécar-La Herradura, impulsor de la I Jornada de Deporte Solidario

   

XIX Subida al Alto del Conjuro, una prueba atlética para valientes

   

Vélez de Benaudalla recibe el apoyo de la Junta para poner en marcha su nuevo campo de fútbol de césped artificial

   
Sociedad y Cultura
El mejor Flamenco de Jerez y de la Costa se da cita en Motril para celebrar la Navidad
 

La Casa de la Cultura de Almuñécar acogerá una muestra colectiva de Arte Sur

   

La Orquesta de Cámara Mediterránea ofrecerá este sábado el Concierto de Navidad en Almuñécar

   

Éxito en la merienda solidaria celebrada en La Herradura

   
 
 
Cartas al Director
19/11/2018
Opinión: Día Universal del Niño. Por Trinidad Herrera Lorente.
Trinidad Herrera Lorente. Alcaldesa-Presidenta del Exmo. Ayuntamiento de Almuñécar-La Herradura.
   
14/11/2018
La diabetes, ¿la cubre el seguro de salud privado?
   
10/11/2018
Opinión/ Mercado Municipal.
Pagando las chapuzas de Benavides/ Manuel Gutiérrez Romero
   
06/11/2018
IMPUESTO SOBRE LAS HIPOTECAS: EL SUSPENSE HA COMENZADO.
Opinión/ Francisco Martín Recuerda García
   
02/11/2018
Los futuros presupuestos y sus repercusiones: "Más presión fiscal y más cotizaciones a la Seguridad Social".
Opinión.
   
23/10/2018
Opinión/ "El cinismo que no cesa"
Por Juani Boto. Responsable de Organización de IU Almuñécar
   
18/10/2018
Exención de las Prestaciones por Maternidad
Artículo de: Francisco Martín Recuerda García y Miriam Romero Sánchez
   
16/10/2018
Las pensiones en Almoneda. Artículo de Francisco Martín Recuerda García
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital