Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  11/01/2019 | Actualidad    |  Gabinete Ayunt. Motril
El pleno de Motril devuelve a los trabajadores municipales sus derechos previos al Plan de Ajuste de 2012
 
Se ratifica así el acuerdo alcanzado en el SERCLA entre ambas partes.


La corporación municipal de Motril ha aprobado por unanimidad en Pleno extraordinario la ratificación del acuerdo alcanzado hace unos días en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía), por el que los trabajadores municipales recuperan unos derechos que habían perdido con el Plan de Ajuste impuesto por el Gobierno central en el año 2012.

La teniente de alcalde de Personal y Régimen Interior, María Ángeles Escámez, a la conclusión de la cita plenaria se ha mostrado “satisfecha porque es un logro histórico en este ayuntamiento que supone la recuperación de una serie de derechos que los trabajadores habían perdido hace seis años, y por otro lado, porque a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos me comprometí personalmente en el SERCLA en que saldrían adelante y serían ratificadas en sede plenaria”.

A partir de ahora, cumplido este necesario trámite municipal, y desconvocada absolutamente cualquier tipo de huelga o paro laboral, el próximo partes María Ángeles Escámez volverá a personarse en el SERCLA para dar conocimiento de la ratificación plenaria aprobada por unanimidad este virens

“Algunos de los puntos acordados ya se estaban tramitando y publicando, y otros, comenzarán su trámite oportuno a partir de este momento con un plan de trabajo que nos hemos marcado desde el área de Personal y Régimen Interior, conjuntamente con el departamento de Intervención, para que los derechos devueltos a los trabajadores vayan acompañados de sus correspondientes partidas presupuestarias, y este acuerdo tenga su traslación a la práctica real del día a día”, ha asegurado María Ángeles Escámez.

“No podemos olvidar que estamos trabajando con un presupuesto prorrogado de 2015 y un severo Plan de Ajuste, sin embargo, hemos hecho un gran esfuerzo por recuperar muchos derechos sociales adquiridos tiempo atrás por los trabajadores como la paga extraordinaria, promociones internas, nuevas ofertas públicas de empleo, y la estabilización y consolidación de sus puestos de trabajo”, ha subrayado la teniente de alcalde de Personal.


Un acuerdo de siete puntos

María Ángeles Escámez ha querido poner luz y taquígrafo sobre el acuerdo, dando a conocer los siete puntos alcanzados en su totalidad:

1.- El Ayuntamiento destinará los fondos económicos suficientes para homogeneizar los complementos de destino de los distintos puestos de trabajo con aquellas otras entidades locales similares características. Esta medida se llevará a efecto dentro del primer trimestre de 2019.

2.- en relación a la jornada de trabajo se permitirá un saldo negativo horario mensual de diez horas y media, que en computo anual suponen una media de ciento veintidós horas. Esta medida producirá sus efectos, una vez aprobada, con fecha 1 de enero de 2019.

3.- En cuanto al factor 4 de productividad (valoración del conocimiento) y con efectos económicos 1 de enero de 2019, este factor será preferente en su cuantificación.

4.- Se asumirá el compromiso por la Corporación Municipal de que el salario mínimo de los trabajadores tienda a alcanzar la cantidad de mil quinientos euros mensuales. A estos efectos, se llevará a cabo un estudio previo que tendrá inicio en la segunda quincena de febrero de 2019 con el objetivo de que tal medida se lleve a efecto en los ejercicios económicos 2019 y 2020.

5.- Valoración de puestos de trabajo: se iniciará una revisión de la valoración de los puestos de trabajo en la primera quincena de enero de 2019, cuyos trabajos habrán de estar finalizados en el mes de julio de 2019. Previamente, se requerirá el organigrama funcional a las Jefaturas de Servicio que lo habrán de cumplimentar antes del 15 de enero de 2019. Esta tarea, que supone una sobrecarga al Departamento de Personal, llevará aparejado la contratación de los medios personales o técnicos necesarios ya sean a través del capítulo 1 ó 2 del Presupuestos de Gastos.

6.- En materia de consolidación y estabilización de empleo, se asume el compromiso de continuar el procedimiento, de tal forma que antes de final de diciembre de 2018 queden publicadas, al menos, las bases generales.

7.- El Ayuntamiento de Motril asumirá el compromiso de efectuar anualmente un proceso de promoción interna (tanto en su aspecto vertical como horizontal).

María Ángeles Escámez ha reiterado su satisfacción como representante público y responsable de Personal y Régimen Interior “por haber logrado alcanzar un acuerdo histórico, en una coyuntura económica complicada, que propicia la recuperación de unos derechos adquiridos por los trabajadores municipales y que le fueron esquilmados en mandatos anteriores”.

Imprimir Noticia
Actualidad
 
 
22/05/2019 | Actualidad | Redacción
María Eugenia Rufino: "Me siento muy orgullosa de mi pueblo, de ser alcaldesa pero también una vecina más y juntos hacer una Salobreña más próspera"
 
 
 
 
21/05/2019 | Actualidad | Gabinete
El PP anuncia que el PGOU de Almuñécar está finalizado y listo para su aprobación
 
 
 
 
 
20/05/2019 | Actualidad
El Delegado de Educación se reúne con la comunidad educativa de Almuñécar y La Herradura
 
 
 
19/05/2019 | Actualidad
Más de 30 carretas han participado este domingo en la popular y animada Romería de San Isidro Labrador.
 

19/05/2019

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Los Bomberos de Almuñécar sofocan un incendio en una vivienda de Torrecuevas provocado por un televisor
El humo y la alta temperatura en la habitación hicieron más difícil las tareas de extinción
 

18/05/2019

Actualidad | Gabinete PSOE
Rocío Palacios lidera un PSOE que se presenta ante los vecinos como "la única alternativa solvente" frente al gobierno PP
Los socialistas, encabezados por Rocío Palacios, prometen trabajar duro para sacar a Almuñécar y La Herradura de la parálisis y el estancamiento al que ha sometido el PP a nuestro municipio.
 

17/05/2019

Actualidad
El nuevo Consejo de Administración del Puerto de Motril aprueba inversiones privadas por 2,1 millones de euros .
Incrementarán la actividad y el empleo
 

16/05/2019

Actualidad | Gabinete Convergencia Andaluza
La Fiscalía archiva la denuncia de PP y MÁs Almuñécar contra Benavides por los convenios urbanísticos.
Para Convergencia Andaluza "fracasa nuevamente el intento de utilizar la justicia con fines electorales".
 

15/05/2019

Actualidad | Redacción Infocosta
Juan Carlos Benavides pide a los ciudadanos que acudan el 26 a votar “porque el futuro de nuestros jóvenes está en juego”
“Les pido que lo hagan con la firme convicción de que la decisión que tomemos será la que marcará nuestro destino. Si somos capaces de salir del hoyo en el que nos encontramos les habremos garantizado a nuestros jóvenes un futuro mejor en la ciudad en la que han nacido, si no somos capaces de encontrar esa fórmula será tremendamente preocupante porque las situaciones de declive se sabe cuándo comienzan pero nunca cuando acaban”
 

14/05/2019

Actualidad | Gabinete Ayunt. Motril
El XIV Festival Aéreo se celebrará el 30 de junio con el reto de superar 70.000 espectadores en las playas de Motril
Este evento, que cuenta con el patrocinio de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, dejó el año pasado casi un millón de euros de retorno
 

13/05/2019
Desalojados los vecinos de un bloque de pisos en Salobreña tras originarse un fuego en una de las viviendas

   

13/05/2019
La Mesa de Calidad Turística de Almuñécar conoce los proyectos de mejoras del Destino.

   

13/05/2019
Rocío Palacios, candidata del PSOE, encara las Municipales con el “chute” de optimismo que les ha dejado el resultado de las Generales en Almuñécar

   

13/05/2019
El Circuito de Voley Playa de la Costa Tropical, que celebra su XXV aniversario, se disputará del 30 de junio al 4 de julio

   

13/05/2019
La Virgen de Fátima recorrió en romería el Pago del Cerval

   

12/05/2019
Ciudadanos quiere convertir el Castillo de La Herradura en un Museo de Historia y Tradiciones.

   

11/05/2019
Trinidad Herrera pide el "único voto útil" a los sexitanos, “ahora que se pueden afrontar los grandes retos del futuro"

   

10/05/2019
La balsa de agua de los regantes de Río Verde rebosante, gracias al empuje de los agricultores, la Mancomunidad y los ayuntamientos de Almuñécar y Jete.

   

09/05/2019
La Secretaria de Estado califica de "gran acierto" el proyecto hotelero de Salobreña "ya que "situará a la Costa Tropical en un panorama turístico distinto"

   

08/05/2019
La Secretaria de Estado de Turismo gira visita oficial a la Costa Tropical de Granada

   

07/05/2019
Turismo muestra su satisfacción por el incremento de un 3% en la ocupación hotelera de Almuñécar.

   

06/05/2019
Un incendio junto a la principal zona comercial de Motril, en la rambla de las Brujas, pone en alerta a la ciudad. Un hombre es detenido.

   

06/05/2019
El Aula del Mar de la UGR promueve una visión integrada de la Costa de Granada

   

05/05/2019
La Consejera Marifrán Carazo recibe la Níspola de Oro

   

04/05/2019
La Cruz La Cueva gana el Certamen Municipal de Cruces de Mayo de Almuñécar 2019

   

03/05/2019
Una veintena de "Cruces de mayo" animan Almuñécar y La Herradura

   

03/05/2019
Arde parte de la terraza de la única discoteca que queda en Almuñécar

   

02/05/2019
Comienzan las Cruces de Mayo 2019 con el multitudinario concierto de La Tentación y un gran ambiente en las calles de Motril

   

02/05/2019
El Ayuntamiento de Almuñécar hace balance de la reducción de la deuda municipal: "10 millones de euros en 8 años".

   

01/05/2019
Con mayo llega el calor, el sol, y el buen ambiente a las playas de la Costa Tropical.

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
La AD Almuñécar 77 clausuró la temporada 2018- 2019 con la entrega de trofeos
 

El VI Torneo de Gimnasia Rítmica de Almuñécar reunió a más de medio millar de participantes de 23 clubes

   

Málaga y BM Roquetas se coronaron campeones de Andalucía alevín en Almuñécar

   

Las gimnastas motrileñas se suben a nueve podios en Maracena

   
Sociedad y Cultura
Almuñécar cerró con éxito el V Ciclo 'Mirar un cuadro' con una obra de Vincent Van Gogh
 

Olga Morral ofrece un interesante concierto de acordeón en la Escuela Municipal de Música de Almuñécar

   

Música solidaria en el Auditorio de Salobreña a beneficio de APROSMO

   

Una versión de ‘La Celestina’ inaugura el festival de títeres del Teatro Alhambra

   
 
 
Cartas al Director
25/04/2019
"GRACIAS A VOX DE UN GAY"
Gracias, VOX. Vuestros miedos están creando cambios históricos en Andalucía.
   
28/01/2019
Opinión/ "De novedades y veletas"
Por Fernando Callejón Guidet
   
16/01/2019
Opinión/ ¿El cambio? ¡Sí, el cambio!
Trinidad Herrera Lorente. Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Almuñécar y Presidenta del Partido Popular de Almuñécar-La Herradura.
   
01/01/2019
¿UN MUNDO MEJOR DE LO QUE PENSAMOS?
Por Juan Bolivar.
   
21/12/2018
Los fraudes en la luz son realmente preocupantes
   
19/12/2018
Opinión/ ¿Os acordáis?
Luna Fernández Muñoz, afiliada de IU Almuñécar
   
15/12/2018
OPINION/ EL QUIMÉRICO MERCADO DE HERRERA, por Javier Hurtado de Mendoza
Las medias verdades son medias mentiras.
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital