Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  12/01/2019 | Actualidad    |  Redacción Infocosta
La Beatriz Peñalver más "Nómada" se presenta en la Mercedes Fashion Week junto a los más grandes.
  • no
  • no
La diseñadora almuñequera desfilará en la gran pasarela de IFEMA de el lunes 28.


Beatriz Peñalver presentará su colección ‘Nómada’ en la Mercedes Bez Fashion Week de Madrid.

“Cuando me lo dijeron fue un sorpresón y un chute de adrenalina”

La diseñadora sexitana estará por primera vez en IFEMA después de haber participado en esta semana de la moda en dos ocasiones pero fuera de las dos grandes pasarelas. Tras sólo seis años de carrera, Peñalver ha ido madurando en su trabajo y está “donde cualquier diseñador querría estar”.

Prg. ¿Cómo recibiste la noticia de que este año estarías en la Mercedes Benz Fashión Week de Madrid y además con un desfile a lo grande?

BP. Hace un par de meses se puso en contacto conmigo la organización de la Mercedes Benz diciéndome que había pasado los cánones estéticos, digamos el examen, con mi colección anterior y que estaban interesados en que me incorporara en la pasarela, en IFEMA. Para mi fue un sorprensón y un chute de adrenalina y justo desde ese momento estoy absolutamente concentrada en diseñar esta colección que tengo muchas ganas de contar cosas porque, aunque siempre digo que he logrado mi trabajo más maduro, esta vez es más real porque hemos empezado como debe comenzarse un proyecto siempre: por la documentación, por la inspiración, por el proyecto y hacía mucho tiempo que yo no tenía tiempo material de poder dedicarme a esto.

Prg. Es tu primera vez en la Mercedes Benz Fashión Week a este nivel, junto a diseñadores como Custo, Ágata Ruiz de la Prada, Jorge Vázquez, Verino y un largo etcétera de figuras.

B.P. He participado en las dos últimas ediciones de esta pasarela pero siempre he hecho los desfiles fuera de IFEMA que tiene muy pocas plazas porque sólo hay dos pasarelas, la Berta Benz y la Mercedes Benz dentro del recinto. A eso hay que sumar que son sólo 5 días por lo que no hay espacio para todos. Por esto hay un comité que va a todos los desfiles, te hacen como un examen y luego te ponen una nota. Luego con todos los diseñadores se llega a un acuerdo y algunos participan y otros no en la preciada IFEMA porque las plazas son muy limitadas. Este año han considerado que tenían que darme la oportunidad y yo super feliz.

Prg. Háblanos de esta colección. Ya nos contaste que estaba inspirada en el desierto africano.

B.P. Mi colección se llama ‘NÓMADA’ y está inspirada en las tribus nómadas del desierto del Sahara. Después de estar investigando sobre varios temas me llamó mucho la atención cómo ha sido siempre la forma de vida de los Tuareg y empecé a adentrarme en este mundo. Estoy bastante satisfecha porque me ha resultado un trabajo muy enriquecedor, también por conocer bien esta cultura.

Prg.¿Qué se podrá ver en la pasarela de Beatriz Peñalver?

B.P. Voy a intentar sacar al menos 30 looks ya que esta pasarela es más grande, tiene más envergadura pues necesita más número de looks. Yo, normalmente, sacaba entre 20 y 25. Ahora quiero llegar a los 30 incluso los 33 aunque esto es ya apuntar demasiado alto porque no creo que llegue. Los looks estoy tratando de armarlos mucho para hacer bastante diferencia entre primavera- verano y otoño-invierno.

Prg. Desde que ha sido mamá, hace ya un año, también has dejado de ser ‘joven diseñadora’ para ser ‘diseñadora’ ¿Has sentido en este tiempo que has madurado, que te has consolidado en el mundo de la moda?

B.P. Es verdad que la maternidad te da una visión distinta de la vida en general. En cuanto al trabajo, es un poco más difícil coordinarlo con la vida personal porque ya en casa no sólo me espera mi marido sino que tengo a una personita que no para de llamarme desde las siete de la tarde. Es un poco más complicado porque no tienes tanta libertad de movimiento. Hay una persona que depende de ti y tienes mucha más responsabilidad. No es que me sienta más madura es que creo que me siento más ‘niñata’. Creo que la madurez llega con el rodaje, con la suma de experiencias. Ya son tres ediciones en Madrid y, aunque no era en la gran pasarela, estamos en contacto con la organización varias ediciones y en ese sentido maduramos a un ritmo natural: avanzando, presentando colecciones y madurando. Yo voy aprendiendo porque siempre me gusta está en contacto con la moda, sobre todo con la moda internacional, con las tendencias y vengo observando todo y viendo cómo es mi cliente y qué es lo que quiere. La maternidad es un golpe de madurez pero, en cuanto al trabajo, no va tanto de la mano.


Prg. Te hemos visto en la presentación con todos los que van a desfilar ¿Cómo te sientes estando entre diseñadores de tantísimo calibre?

B.P. Yo sé todo esto desde principio de noviembre pero no he podido abrir la boca en todo este tiempo porque, hasta que no hay rueda de prensa, no hay nada oficial. Ha sido en el Hotel Only You de Atocha, en Madrid y contábamos con todos los medios de prensa de moda y estábamos casi todos los diseñadores, excepto algunos que no han podido venir. En cuanto a cómo me he sentido pues justo lo he comentado con mi compañera. He pensado ¿qué hago aquí? El trabajo me ha costado. He ido a esa rueda de prensa en otras ocasiones y me han mencionado pero no he tenido el peso que tengo ahora. Además, como soy una de las dos nuevas incorporaciones me han hecho una mención especial me he sentido super importante, orgullo pero otra parte de mi ha hecho una revisión por los seis años que llevamos de vida de la marca y he dicho: sólo seis años y estamos aquí, donde cualquier diseñador querría estar.

Infc. Pues mucha suerte y allí estaremos. Y como se dice en el argot artístico: "Mucha Mierda".

Imprimir Noticia
Actualidad
 
 
17/06/2019 | Actualidad | Gabinete
Trinidad Herrera distribuye las concejalías de Almuñécar en función del acuerdo de gobierno
 
 
 
 
17/06/2019 | Actualidad | Gabinete
El nuevo concejal de Turismo comienza su gestión visitando las obras del Palacete de la Najarra, antes sede del patronato de Turismo de Almuñécar.
 
 
 
 
 
17/06/2019 | Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
El servicio de acceso a Cantarriján desde la N-340 comienza este fin de semana adelantándose a años anteriores
 
 
 
16/06/2019 | Actualidad
Operarios de la limpieza de playas se afanan por retirar las Salpas aparecidas días atrás en la orilla.
 

16/06/2019

Actualidad
MATILDA es el musical con el que los alumnos del Almuñécar International School pondrán punto y final a este curso.
Será este jueves 20 de Junio a las 20.00h. en la Casa de la Cultura sexitana.
 

15/06/2019

Actualidad
Luis Salvador - Ciudadanos- se estrena como alcalde de Granada en la inauguración del Corpus Chico.
Patrocinado por Cervezas Alhambra, da la bienvenida al Corpus “chico” con la portada más inclusiva y participativa.
 

15/06/2019

Actualidad
Un vehículo conducido por una mujer, se sale de la CN 340 y cae por un terraplén a punto de caer al mar.
_Steve Campden y Comunidad Alfamar_
 

13/06/2019

Actualidad | Redacción Infocosta
Sergio García “ha escrito la historia de la Mancomunidad y ha puesto el listón muy alto a futuros president@s".
Más de una veintena de muestras de admiración y respeto de empresarios, políticos, compañeros, trabajadores y colaboradores.
 

13/06/2019

Actualidad | Infocosta
Hacemos públicas las concejalías que gestionará cada grupo político del tripartito en Almuñécar y La Herradura.
También detallamos las áreas por concejales.
 

13/06/2019

Actualidad | Fernando Callejón.
PP, C,s y +Almuñécar llegan a un acuerdo para lograr la gobernabilidad de Almuñécar y La Herradura
La decisión final la tendrá el voto del concejal de IU-Podemos en el Pleno de Investidura.
 

13/06/2019
Rocío Palacios pide el voto de IU y se postula como candidata a la alcaldía de Almuñécar – La Herradura en un pacto de izquierdas.

   

13/06/2019
Aunque aún no ha sido confirmado oficialmente por los partidos implicados, el pacto PP- Ciudadanos- Más Almuñécar podría ser gobierno con el voto de IU-Podemos.

   

12/06/2019
La Escuela de Verano de servicios sociales reúne a 250 profesionales en Almuñécar, organizada por la Diputación con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

   

11/06/2019
Activada la búsqueda por mar y tierra de un joven que hacía padel surf en la zona de Marina del Este

   

11/06/2019
El Ayuntamiento de Almuñécar, entre los trece más influyentes en Twitter y el primero de la provincia en Facebook

   

10/06/2019
Los chiringuitos de Almuñécar y La Herradura ofrecen deliciosos espetos de sardinas como plato típico de nuestras playas.

   

10/06/2019
El IES Antigua Sexi de Almuñécar impartirá el próximo curso el Bachillerato de Adultos semi-presencial y ofertará la modalidad de Ciencias

   

08/06/2019
El tejido asociativo de Almuñécar celebra su encuentro anual con una gran fiesta en el Majuelo

   

07/06/2019
Playa Patrol busca "capitanes" para su próximo limpieza de playas el día 30 de junio

   

07/06/2019
Aumentan en un 20% las solicitudes de apertura de nuevos negocios en Almuñécar

   

06/06/2019
En Motril, el acuerdo de Ciudadanos con el PP hace inclinar la balanza de la alcaldía hacia la lista más votada.

   

05/06/2019
Almuñécar se promocionará en Interner a través del portal Destinia.com "para lograr el lleno total"

   

04/06/2019
Salobreña presenta su nuevo 'Hotel Boutique' y se consolida como "una de las zonas de mayor expansión turística de la Costa"

   

03/06/2019
El Puerto de Motril contará con más inspectores sanitarios y de exterior para atender al aumento de la demanda

   

02/06/2019
Las playas de Almuñécar y La Herradura viven un domingo con una gran afluencia de bañistas

   

02/06/2019
Almuñécar, capital gastronómica y motera de la Costa Tropical durante todo el fin de semana

   

31/05/2019
"Jacky Cotobro" protagoniza la apertura de la Feria Gastronómica del Majuelo en Almuñécar.

   

31/05/2019
Comienza una campaña contra la Violencia de Género a través de señales de tráfico repartidas por Almuñécar.

   

30/05/2019
Almuñécar pisa el acelerador para llegar al verano con las playas a punto

   

29/05/2019
La Junta presenta un proyecto para que las playas andaluzas sean "espacios libres de humo" de tabaco

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
El campeonato de Taekwondo-Do Copa Ciudad de Motril concluyó con éxito de participantes y público.
 

El club Box Padel Motril es campeón de España de categoría 500 de Padel

   

La Asociación Taekwondo-Do I.T.F. Granada celebra la IV Copa Ciudad de Motril este sábado 15 de junio

   

Sergio Estévez y María de los Ángeles Medina ganan la XXX Carrera Almuñécar Cota 1200 Memorial Miguel Ángel Almendros

   
Sociedad y Cultura
La youtuber Silvia Sánchez estará este sábado en el Aquatropic de Almuñécar
 

La escritora Isidra Medina presenta en Almuñécar su libro poemario Mariposas

   

Una treintena de personas disfrutan de la visita al yacimiento arqueológico de Puente de Noy de Almuñécar

   

MATILDA es el musical con el que los alumnos del Almuñécar International School pondrán punto y final a este curso.

   
 
 
Cartas al Director
16/06/2019
Opinión: “Los andalucistas aceptamos la decisión del pleno. Nos iremos a la oposición; donde continuaremos con el trabajo serio y responsable que nos piden nuestros votantes”
Angel Ortega
   
16/06/2019
Opinión: “Almuñécar y La Herradura no se merecen la prórroga que le han dado al partido causante de la triste situación de nuestros pueblos”.
Rocío Palacios. (PSOE)
   
16/06/2019 | Convergencia Andaluza
Opinión CA: "Alcaldesa por la gracia del esquirol Morgan".
La política sexitana: Componendas de espaldas al ciudadano.
   
24/05/2019
Opinión/ Para reflexionar en el día de reflexión
Paco Morgan. Candidato de Adelante Almuñécar La Herradura (Podemos e Izquierda Unida)
   
23/05/2019
Opinión/ Refrescando la memoria
   
23/05/2019
Opinión/ Una ciudad como la nuestra siempre tendrá retos y proyectos que alcanzar
Sra. Directora:
   
25/04/2019
"GRACIAS A VOX DE UN GAY"
Gracias, VOX. Vuestros miedos están creando cambios históricos en Andalucía.
   
28/01/2019
Opinión/ "De novedades y veletas"
Por Fernando Callejón Guidet
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital