Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  07/02/2019 | Motril    |  Gabinete Ayunt. Motril
Las empresas y cooperativas hortofrutícolas motrileñas muestran su gran potencial en Fruit Logística de Berlín, la mayor feria de Europa del sector
 
La alcaldesa, Flor Almón, muestra el apoyo del Ayuntamiento a las delegaciones motrileñas presentes en la capital alemana: “Todas son un referente en los exigentes mercados internacionales gracias a su gran dedicación y competitividad, por la calidad de sus magníficos productos y su esfuerzo por innovar”



Fruit Logística es el encuentro internacional más importante del sector hortofrutícola. En esta feria están presentes las principales empresas dedicadas a productos frescos, incluyendo grandes compañías, pequeños y medianos proveedores de todo el mundo. Y entre ellas destacan siempre las comercializadoras y cooperativas motrileñas, que son punta de lanza en el sector gracias a su buen hacer en todo el proceso productivo, innovación, desarrollo de nuevos productos y comercialización. Motril está, pues, presente con fuerza en Berlín, un potencial que ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, que junto a los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo, ha encabezado la comitiva motrileña que se ha trasladado hasta la capital alemana, invitados por la Cooperativa Granada-La Palma, para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a las empresas hortofrutícolas de la Costa Tropical.

Flor Almón ha afirmado que las empresas agroalimentarias de Motril y la Costa Tropical ofrecen siempre una excelente imagen, “fruto de su formidable trabajo”, en el mayor encuentro internacional del sector hortofrutícola que se celebra en Europa. “Empresas, productores, distribuidores y profesionales venidos de todas partes del mundo están pendientes de nuestras empresas y cooperativas, de sus productos, de su forma de abrir nuevos mercados y, cómo no, de sus últimas novedades. Todas son un referente gracias a su gran dedicación y competitividad, por la calidad de sus magníficos productos y su esfuerzo por innovar”.

“Fruit Logística es, pues, una excelente oportunidad para que nuestras empresas establezcan contacto con los principales grupos internacionales del sector, con los principales proveedores de este mercado, y continuar posicionados como primera potencia exportadora de frutas y hortalizas a nivel mundial”, ha subrayado la alcaldesa.

Las empresas motrileñas que han acudido a Fruit Logística están en el Pabellón de Andalucía, ubicado en el ‘Hall 18’ de Messe Berlín, que dispone de más de 500 metros cuadrados. En total ha habido, unas 70 empresas andaluzas, la mayoría de ellas formando parte de la misión comercial que organiza Extenda, la Agencia andaluza de Promoción Exterior.

“En este espacio, Motril está mostrando todo su potencial, la calidad de sus productos hortofrutícolas y sus últimas novedades. Son el pilar económico fundamental de Motril y en esta importante cita internacional lo demuestran”, ha argumentado Flor Almón.

Por su parte, el teniente de alcalde Antonio Escámez, ha manifestado que los agricultores de Motril son competitivos al máximo, “los mejores de Europa”.

“Trabajan por la calidad y la excelencia de todos sus productos. Invierten en sus explotaciones y en sus almacenes, dotándolas de las últimas tecnologías. Son líderes en desarrollo y también en formación. Por eso, vamos a estar a su lado siempre”, ha recalcado Escámez.

El teniente de alcalde ha animado a agricultores, cooperativas y empresas hortofrutícolas “a seguir trabajando con ilusión, creyendo en lo que hacen porque son una referencia en toda Europa, y es que nada más que Alemania concentra la mayor parte de la exportación de productos que salen de nuestra tierra. Por eso es bueno estar aquí, porque afianza su posición en este mercado y permite abrirse a otros nuevos, ya que todos los potenciales clientes están en Fruit Logística”, ha manifestado Antonio Escámez.

El total de cooperativas hortofrutícolas granadinas que acuden a esta edición es de unas catorce, destacando entre ellas la presencia de Granada-La Palma de Carchuna, PROCAM y SAT Campos de Granada, así como El Grupo de Castell de Ferro (perteneciente a la unión de cooperativas ÚNICA GROUP). Por otra parte están presentes en Berlín Grupo La Caña y, con representación de agentes comerciales, la firma de producción ecológica Frutos Los Pisaos.

El Puerto de Motril también ha acudido a Fruit Logística promocionando sus rutas de contenedores y las líneas de transporte marítimo que unen la capital de la Costa Tropical con el Norte de África. La representación del Puerto de Motril estará en el stand ‘Ports of Spain’, que acude a la ciudad alemana con el lema ‘Connecting The World To Fresh Food’. Es un espacio conjunto de ocho Autoridades Portuarias: Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Bilbao, Castellón, Huelva, Motril, S.C. Tenerife, y Valencia.

La Feria berlinesa tiene 3.239 expositores y una media de 78.000 visitantes todos los años. Fruit Logística incluye todas las áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos, proporcionando una visión completa de las novedades, productos y servicios en todo el proceso.


Presencia motrileña en Berlín

SAT Campos de Granada (StandB-02b)

La empresa motrileña SAT Campos de Granada, que está en pleno proceso de crecimiento en cuanto a número de agricultores y hectáreas cultivadas, dará a conocer a los profesionales del sector asistentes a la feria nuevos productos como el Pimiento Picante y sus propuestas más innovadoras en los productos de IV gama para microondas y barbacoa.

SAT Campos de Granada es una de las empresas líderes en producción de Tomate Cherri y Tomate Snack (en sus variantes redondo, pera, amarillo y negro), Pepino (holandés, katrina, snack MyCubies) y Pimiento (tipo Padrón y Sweet Bite). Esta variedad de productos se presentan bajo las marcas Piminis, Marina Verde, Los Vázquez, GoldenTomat, Tomatito y ComeSano.

Esta empresa se ha convertido en un escaparate y embajador de excepción para los productos de la Costa Tropical.


PROCAM (Stand B-02d)

PROCAM sigue ganando terreno en el sector ecológico con sus selectas hortalizas y frutas subtropicales, donde es referente en el mercado. Esta cooperativa destaca por su carácter innovador y modernización de sus instalaciones. Desde 2007 cultivan, envasan y comercializan hortalizas y subtropicales frescos en agricultura ecológica, contando para ello con varias hectáreas propias en invernadero y una cantidad importante de hectáreas de subtropicales, alcanzando una producción de más de 15.000 toneladas anuales.

Gracias al esfuerzo continuo de sus agricultores, esta cooperativa comercializa el 95 por ciento de su producción en cadenas de supermercados, mayoristas, minoristas, tiendas especializadas en productos ecológicos y desde enero del presente año en su tienda on-line: www.procam.bio .


Grupo La Caña (Stand B-03)

La comercializadora motrileña estará representada en Berlín por una delegación del departamento Comercial, Agricultura y Marketing. Un nutrido grupo de profesionales que está haciendo las veces de embajadores de La Caña, una marca cuyos productos son referente en la exportación de frutas y hortalizas de la Costa Tropical para toda Europa.

Fruit Logística es un evento imprescindible que les permite seguir cultivando sus relaciones con clientes internacionales. Durante la feria berlinesa, Grupo La Caña evalúa y revisa cómo marcha la planificación que durante estos meses ya vienen desarrollando en conjunto, conociendo de primera manos sus inquietudes y las tendencias del mercado.

Grupo La Caña, además de la presentación de variedades y propuestas de packaging, trae a Berlín la introducción de una nueva línea de potenciadores del sabor entre sus productos.


LA PALMA (Stand C-01)

En Fruit Logística, La Palma comparte con el sector internacional nuevas líneas de investigación, así como nuevos productos y formatos. En su afán por innovar, La Palma presenta en Berlín un producto muy especial: Amela, un tomate que supone una experiencia revolucionaria de consumo. Un tomate de gran prestigio en Japón en el que la espera y la experiencia han conseguido un sabor sublime, sencillo e intensamente concentrados en una bella pieza.

Amela es la fusión de la cultura europea y japonesa, a través de empresas productoras de máximo nivel, que nos brindan un producto gourmet, con matices delicados, unas características únicas y altísima calidad. Un descubrimiento emocionante.

Por otro lado, La Palma continúa apostando por el sabor auténtico con otro ambicioso producto: Adora, un magnífico tomate asurcado marrón premiado en la anterior edición de Fruit Logística. Este producto avanza en el mercado internacional con gran éxito, gracias a su calidad y excelentes propiedades organolépticas, junto con la especialización y trayectoria de las empresas que lo impulsan a través de la sociedad Verdita: Cooperativa La Palma, CASI, Biosabor y Única, además de HM Clause.

En Fruit Logística, Cooperativa La Palma demuestra su liderazgo en innovación y dilatada experiencia. No en vano, sus productos están en más de 30 países. La participación de la cooperativa está encabezada por el Consejo Rector (con Pedro Ruiz a la cabeza), equipo comercial, representantes de departamentos como marketing e I+D, dirección de operaciones, compras o producción. En total, acuden con La Palma más de medio centenar de profesionales, a los que se suman una treintena de agricultores, que conocerán la potente actividad comercial realizada en esta feria internacional, así como las últimas tendencias en productos.

Imprimir Noticia
Motril
 
 
18/04/2019 | Motril
Mª Ángeles Escámez: “La huelga de los trabajadores del servicio de limpieza queda desconvocada y aplazada, salvando así los días festivos de Semana Santa”
 
 
 
 
17/04/2019 | Motril
Apertura de un solo carril de circulación en la rotonda de la Avda de Salobreña con Ronda del Mediodía
 
 
 
 
 
17/04/2019 | Motril | Gabinete Ayuntamiento Motril
El gobierno municipal hace una nueva propuesta para que se desconvoque la huelga de basura en Motril
 
 
 
17/04/2019 | Motril | GABINETE PP
El PP pide a Almón que “abandone su actitud cobarde y se pronuncie respecto a la Huelga de limpieza”
 

17/04/2019

Motril | Sindicato CCOO
Se recrudece el conflicto en el Servicio de Limpieza de Motril
Como consecuencia del incumplimiento por parte del Ayuntamiento de los servicios mínimos que ellos mismos han impuesto por decreto.
 

17/04/2019

Motril | Gabinete Ayunt. Motril
Este martes se cierra al tráfico la Rambla de Capuchinos para pintar pasos de peatones y líneas de aparcamiento
Los cambios han sido comunicados en toda la zona afectada mediante señalización horizontal para conocimiento de vecinos y automovilistas en general
 

17/04/2019

Motril | Gabinete Andalucía Por Sí
AndalucíaXSí apuesta por dotar a los centros escolares de personal de enfermería y trabajadores sociales
La candidata número 3 al Congreso por Granada, Susana Peña, incide en que la propuesta es una inversión pública en Educación para dotar a la enseñanza de los recursos humanos y materiales necesarios
 

17/04/2019

Motril | Agrup. Hermandades y Cofradías Motril
La cofradía del Martes Santo vuelve a salir de la Iglesia del Carmen años después
La lectura de la sentencia de Poncio Pilato, que se leía desde uno de los balcones que se encuentran frente a la Iglesia, este año corrió a cargo de Ángel Luis Castillo, hermano de la Cofradía y antiguo capataz del paso del Señor del Perdón
 

16/04/2019

Motril | Gabinete Ciudadanos
Fran Hervías garantiza el compromiso del próximo Gobierno de Ciudadanos para la construcción de las conducciones de la presa de Rules
El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Granada recuerda que esta infraestructura supondrá la creación de hasta 15.000 empleos en la provincia
 

16/04/2019

Motril | Redacción
Los sindicatos aseguran que el 100% de la plantilla de Limdeco ha secundado la huelga
Trabajadores municipales han intentado bloquear la entrada al pleno municipal sin que haya habido incidencias de gravedad
 

16/04/2019
El Pleno del Ayuntamiento ratifica el nuevo periodo de información pública de modificación del PGOU para la revisión parcial del suelo no urbanizable

   

16/04/2019
VOX culpa al gobierno municipal de la huelga de Limdeco “por su nefasta gestión”

   

16/04/2019
AndalucíaXSí propone que las comunidades autónomas participen en la elección de miembros del TC, el CGPJ y del Fiscal General del Estado

   

16/04/2019
El Señor de la Humildad y María Santísima de la Victoria lucen en el Lunes Santo

   

15/04/2019
El PP pide al gobierno municipal que “agote todas las posibilidades para evitar la huelga de limpieza”

   

15/04/2019
Motril sufrirá una huelga de limpieza durante la Semana Santa

   

15/04/2019
Andalucía Por Sí exigirá en el Congreso que la mejora del Turismo se traslade también a los salarios de las personas que trabajan en el sector

   

15/04/2019
La jornada mensual de información y asesoramiento para emigrantes retornados será el lunes 29 de abril en el Centro de Barrio de Los Álamos

   

15/04/2019
La Ludoteca Marsalá del Varadero acoge un encuentro intercultural

   

15/04/2019
‘La Borriquita’ marca el inicio de la Semana Santa de Motril

   

14/04/2019
VOX Motril denuncia el "lamentable" estado de las pasarelas de playa durante esta Semana Santa

   

13/04/2019
Motril presenta una renovada Carrera Oficial a las puertas del Domingo de Ramos

   

13/04/2019
David Martín pide el apoyo del pleno para reclamar de nuevo a Fomento la rotonda de acceso a Motril desde la N340 por la curva de la Plata

   

12/04/2019
Motril conmemora el Día Internacional del pueblo Gitano con un emotivo acto en el Teatro Calderón

   

12/04/2019
El sector pesquero del Mar de Alborán promueve el proyecto 'Descartes0Alborán: Innovación para la adaptación de la flota pesquera a la política de la Unión Europea

   

12/04/2019
Andalucía Por Sí comienza la campaña para las Elecciones Generales en Motril animando a que aumente la participación el próximo 28 de abril

   

12/04/2019
La coalición Izquierda Unida-Equo Verdes presenta su candidatura para las municipales donde destaca un mayor número de mujeres

   

12/04/2019
Motril contará con la ruta gastronómico ‘La Semana más dulce’ durante la Semana Santa

   

12/04/2019
Carlos Rojas y Rafael Hernando comienzan la campaña electoral en Motril: “Votar #ValorSeguro, votar @PabloCasado es votar futuro, crecimiento y empleo”

   

12/04/2019
GALP premia a la 'mejor conserva de pescado azul' con el 'Gourmet 2'19'

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
Medio centenar de senderistas de Almuñécar recorrieron parte de la Sierra de Arana y Huétor
 

El grupo senior N1 de la Gimnasia Rítmica de Motril logra el bronce Juegos Deportivos Municipales de Granada

   

Los almuñequeros Carlos Rodríguez Cano, Humberto Janssens y Balonmano Almuñécar galardonados en la Gala de la Prensa Deportiva de Granada

   

Este sábado se celebra en Almuñécar la XXIX Prueba Ciclista Memorial 'David González', valedera para el CAREBA y Circuitos Provincial de Carretera Escuelas 2019

   
Sociedad y Cultura
La lluvia impidió que las Hermandades del Miércoles Santo realizaran su recorrido.
 

El guitarrista Manuel de la Luz ofrece un gran concierto como broche al III Festival de Guitarra Flamenca de Almuñécar

   

El guitarrista onubense Manuel de la Luz clausura este viernes el III Festival de Guitarra Flamenca de Almuñécar

   

El 'Volcán del Tauce' pasará a la línea Motril- Tánger Med tras la llegada de un nuevo buque para Melilla

   
 
 
Cartas al Director
28/01/2019
Opinión/ "De novedades y veletas"
Por Fernando Callejón Guidet
   
16/01/2019
Opinión/ ¿El cambio? ¡Sí, el cambio!
Trinidad Herrera Lorente. Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Almuñécar y Presidenta del Partido Popular de Almuñécar-La Herradura.
   
01/01/2019
¿UN MUNDO MEJOR DE LO QUE PENSAMOS?
Por Juan Bolivar.
   
21/12/2018
Los fraudes en la luz son realmente preocupantes
   
19/12/2018
Opinión/ ¿Os acordáis?
Luna Fernández Muñoz, afiliada de IU Almuñécar
   
15/12/2018
OPINION/ EL QUIMÉRICO MERCADO DE HERRERA, por Javier Hurtado de Mendoza
Las medias verdades son medias mentiras.
   
 
 
+ Lo más leído en Motril
01/04/2019
Fallece por meningitis una niña de un año en Motril
   
   
03/04/2019
Aparece en un cortijo de Motril el cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de descomposición
   
   
04/04/2019
Condenan a 3 años de cárcel a la administradora de Ron Montero como consecuencia del accidente en la bodega en el que un trabajador falleció y otros dos resultaron heridos
   
   
04/04/2019
Spiriman lanza graves acusaciones contra el nuevo gerente del Hospital Santa Ana de Motril en su canal de Youtube.
   
   
13/04/2019
David Martín pide el apoyo del pleno para reclamar de nuevo a Fomento la rotonda de acceso a Motril desde la N340 por la curva de la Plata
   
   
13/04/2019
Motril presenta una renovada Carrera Oficial a las puertas del Domingo de Ramos
   
   
04/04/2019
La huelga de basura se mantiene en Motril a poco más de una semana para que comience la Semana Santa
   
   
08/04/2019
Motril acoge un encuentro de casi un centenar de participantes de las Lanzaderas de Empleo de Granada y Almería
   
   
15/04/2019
‘La Borriquita’ marca el inicio de la Semana Santa de Motril
   
   
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital