Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
  26/02/2019 | Deportes    |  Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
El Club de Gimnasia Rítmica Gymcosta de Almuñécar comienza su séptima temporada de competición
  • no
  • no
La entidad, que coordina Zuzana Hanslová, reúne a 130 alumnas inscritas de las cuales 55 están federadas



El pabellón municipal de deportes 'José María García' de Almuñécar fue escenario de la presentación del Club de Gimnasia Rítmica Gymcosta de Almuñécar, responsable de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica Sexitana. El acto contó con la presencia del concejal de Deportes, Luis Aragón, y el coordinador de Deportes, Javier García así como la responsable del Club de Gimnasia Gymcosta de Almuñécar, Zuzana Hanzlová.

Zuzana Hanzlová manifestó que el club, aunque es joven ya cuenta con muy buena evolución: “Cada año tenemos más alumnas inscritas en nuestra escuela, que se dedican específicamente al citado deporte. Asimismo, año tras año y desde 2012 que comenzamos con la gimnasia rítmica en nuestro municipio, subimos nuestro nivel federado, con el consiguiente incremento de gimnastas federadas” dijo Hanzlová.

En total la Escuela y el Club Gymcosta Almuñécar cuenta con 130 alumnas inscrita en esta práctica de deporte y 55 de ellas están a nivel federado. La competición arranca ya y se prolongará hasta el mes de junio, en todos los niveles y categorías. De octubre a diciembre será la temporada de conjuntos de alto nivel, desde precopa hasta primera categoría.

Precisamente, dado el incremento de gimnastas en la Escuela de Gimnasia Rítmica de Almuñécar, así como el nivel deportivo, se incorporó al equipo técnico, María José García Santiago, que junto a Zuzana Hanzlová, son las encargadas de preparar, día a día, a la pequeñas.


Trayectoria

Desde hace más de seis años las gimnastas de Almuñécar, no solamente experimentan un aumento en cantidad, sino también en calidad. Así lo demuestran las decenas de podios conseguido en torneos comarcales, provinciales o regionales. “Hemos conseguido 15 pódiums en los campeonatos de Andalucía, desde nivel promesas hasta copa y cuatro de estos son medalla de oro.

“Sumando el año pasado el 2018, nuestras chicas del conjunto precopa infantil se proclamaron campeonas de Andalucía. Destacar también dos podios en el nivel individual. En nivel precopa Andalucía, Tatiana Illescas ha conseguido colgarse el bronce en su categoría y Zoe Laloux, que en el nivel copa individual, ha conseguido también el bronce y sube a nivel base” recordó la responsable del Gymcosta Almuñécar.

Entre las novedades para este nuevo año, cabe señalar que será el primer año que el club de gimnasia rítmica sexitano va a presentarse al más alto nivel federativo y por tanto se jugará el pase al campeonato de España. “Tanto precopa, Copa y Base son niveles que requieren mucha más dedicación y trabajo. En definitiva, la clasificación de nuestras gimnastas el año pasado en el Campeonato Andalucía estuvo entre diez primeras de Andalucía”, según recordó Hanzlová.

Y es que este club Gymcosta viene trabajando con niñas y niños, a partir de 4 años, que les guste la rítmica. Sus niveles van desde la práctica de la gimnasia rítmica como una actividad extraescolar, pasando por deporte escolar y base, hasta llegar a la máxima competición.

“Nuestra estructura consta de seis niveles de formación que están interrelacionados, puesto que todos buscan el mismo objetivo: disfrutar de la rítmica” y por ello tienen cabida todos los que quieran practicar gimnasia, independientemente de su nivel deportivo, situándolos en el escalón que les corresponda por su edad o nivel deportivo y objetivo”, subrayó la coordinadora del Club Gymcosta Almuñécar.
Formación básica.

Un niño que llega por primera vez a practicar la gimnasia rítmica. Accede a una primera etapa que llamamos de formación básica y que da cabida a todos los niños y niñas que quieran practicar gimnasia rítmica, sin distinción de edad ni sexo, e independientemente del nivel deportivo que tengan.

Zuzana Hanzlová manifestaba en esta primera etapa, “es la base de la pirámide deportiva de nuestro club y en ella se distinguen dos niveles deportivos: la escuela y el perfeccionamiento, mediante los cuales damos a conocer lo bello que es este deporte. En este sentido, añadió, se estimula mucho la coordinación, a través de la manipulación de aparatos como las cintas, mazas, los aros, las pelotas y cuerdas. Además se trabaja la flexibilidad y la fuerza muscular mediante coreografías; por supuesto, damos mucha importancia al aprendizaje de los valores deportivos tales como el compañerismo y trabajo”, señaló.


Competición

En la segunda etapa, dedicada a la competición, en la que las gimnastas tienen como objetivo la consecución de importantes resultados tanto a nivel local, regional y nacional. “Para pasar a esta etapa, los deportistas deben demostrar ciertas habilidades y resultados”, indicó la responsable del Gymcosta Almuñécar.

“Se distinguirán cuatro niveles deportivos: promesas, precopa, copa, base y absoluto, de manera que cada uno de estos niveles se van haciendo más exigentes y necesitarán cada vez más dedicación por parte del deportista, además de ir aumentando su nivel deportivo”, dijo.


Categoría y niveles

Para esta temporada el club almuñequero de gimnasia presenta las siguientes categorías y niveles. En el apartado de escuela, acogerá a todas las categorías de pre-benjamín a sénior. En modalidad de conjunto: cuatro o más gimnastas e individuales. En cuanto al nivel federado: cada conjunto estará formado por cinco gimnastas.

El organigrama del club en cuanto a la competición, tanto de conjuntos como individual nivel de Andalucía Promesas C: Pre benjamín, benjamín y alevín.

En cuanto a conjuntos a nivel de Andalucía promesas B: habrá dos: alevín e infantil. En el nivel pre copa Andalucía: conjunto infantil 3 pelotas y 2 aros. En cuanto al Individual estará la gimnasta cadete, Laila Monserrat, (mazas). En conjunto e individual a nivel Copa Andalucía habrá gimnastas en conjunto alevín, infantil, cadete así como las individuales cadetes, Tatiana Illescas (mazas); en individual benjamín, Eira Sánchez. Por último en el nivel base Copa de España y Andalucía contará con la juvenil, Zoe Laloux (cinta).

Imprimir Noticia
Deportes
 
 
21/05/2019 | Deportes | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
El VI Torneo de Gimnasia Rítmica de Almuñécar reunió a más de medio millar de participantes de 23 clubes
 
 
 
 
20/05/2019 | Deportes
Málaga y BM Roquetas se coronaron campeones de Andalucía alevín en Almuñécar
 
 
 
 
 
20/05/2019 | Deportes | Gabinete Ayuntamiento Motril
Las gimnastas motrileñas se suben a nueve podios en Maracena
 
 
 
19/05/2019 | Deportes | Ayuntamiento de Salobreña
Más de 200 escolares de toda la Costa participan en Salobreña en la final de los I Juegos Escolares Comarcales de Atletismo en pista
 

19/05/2019

Deportes | Ayuntamiento de Salobreña
Punto final para la III Liga de pádel de Salobreña que contó con la participación de 82 jugadores
Organizada por el Club Salobreña de pádel, por segundo año participaron las categorías Cuarta, Quinta y Mixta
 

17/05/2019

Deportes
La A D Almuñécar 77 clausura este sábado la temporada 18 19 en el campo de Río Verde
Antes de la entrega de trofeos (20,30 horas) se jugaran diversos encuentros
 

16/05/2019

Deportes | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Más de medio millar de gimnastas participaran en el VI Torneo de Gimnasia Rítmica de Almuñécar
Se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes sexitana de 9,30 horas a 17 horas
 

16/05/2019

Deportes
Almuñécar y La Herradura, acogen este fin de semana la final del Campeonato Andalucía Balonmano Alevín 2019
Participaran ocho equipos, tanto féminas como masculino. El sábado en pabellón de La Herradura y el domingo en pabellón de Almuñécar
 

15/05/2019

Deportes | Gabinete Ayunt. Motril
La Plaza de Toros de Motril acoge este fin de semana la V edición de MotorFest
El precio de la entrada es de 5 euros (un día) y 8 euros (los dos días). Se pueden adquirir en la misma puerta del evento
 

14/05/2019

Deportes | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Almuñécar y La Herradura acogerán el próximo fin de semana la fase final del Campeonato de Andalucía alevín de balonmano
Las semifinales se disputarán en el pabellón de La Herradura y en el “José María García” el tercer y cuarto puesto y final
 

13/05/2019
Una treintena de senderistas sexitanos recorrieron parte de la gran senda de Málaga entre Villanueva del Rosario y Alfarnate.

   

12/05/2019
La XXV Carrera Cooperativa La Palma reúne a más de 1.200 participantes

   

12/05/2019
Motril acoge por vez primera la fase final del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica Diputación de Granada con casi 900 participantes

   

11/05/2019
Almuñécar acoge este domingo los cuartos de final de Campeonato de Andalucía Femenino Alevín

   

10/05/2019
El Campeonato de Andalucía de Balonmano arrancó en Almuñécar y La Herradura con dominio de los equipos favoritos

   

09/05/2019
El colegio Virgen de la Cabeza se impone en los IX Juegos Escolares en el Medio Acuático

   

09/05/2019
Más de 1.000 gimnastas competirán en Motril durante este fin de semana

   

09/05/2019
Las gimnastas del Club Gymcosta Almuñécar participaron con éxito en La Gabias y Nerja

   

08/05/2019
Almuñécar y La Herradura acogen desde este jueves la primera fase del Campeonato de Andalucía Alevín Femenino de Balonmano

   

08/05/2019
El Club de Pesca Costa Tropical de Almuñécar celebra este sábado el primer concurso de Spinning junto al Aquatropic (Velilla)

   

07/05/2019
La UltraTRI Spain, una de las grandes apuestas deportivas de Motril, se consolida como una de las pruebas internacionales de más prestigio

   

06/05/2019
El Circuito Provincial de Natación de Invierno se celebra en Almuñécar con 266 nadadores

   

06/05/2019
El motrileño Lorenzo Hernández se proclama campeón universitario en lanzamiento de disco

   

06/05/2019
Motril acogió la tercera concentración benjamín de ‘Valorcesto’

   

05/05/2019
El tenista sexitano, Jordi Doménech Castillo, campeón provincial infantil y doble campeón del Circuito Nacional TTK

   

05/05/2019
Más de 1.300 atletas recorrieron el renovado circuito del X Gran Premio de Fondo Villa de Salobreña

   

04/05/2019
Salobreña acoge el Campeonato de Andalucía en ruta de 10 km con la celebración de la X Prueba de Fondo

   

03/05/2019
El CD Torrox se proclamó campeón del Torneo Prebenjamín Ciudad de Almuñécar

   

03/05/2019
La ciclista almuñequera Paola Jiménez gana en casa la prueba CAREBA en categoría principiante

   

02/05/2019
El Asako de Motril presente en la Copa de la Reina sub12 de fútbol de Granada

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
El VI Torneo de Gimnasia Rítmica de Almuñécar reunió a más de medio millar de participantes de 23 clubes
 

Málaga y BM Roquetas se coronaron campeones de Andalucía alevín en Almuñécar

   

Las gimnastas motrileñas se suben a nueve podios en Maracena

   

Más de 200 escolares de toda la Costa participan en Salobreña en la final de los I Juegos Escolares Comarcales de Atletismo en pista

   
Sociedad y Cultura
Olga Morral ofrece un interesante concierto de acordeón en la Escuela Municipal de Música de Almuñécar
 

Música solidaria en el Auditorio de Salobreña a beneficio de APROSMO

   

Una versión de ‘La Celestina’ inaugura el festival de títeres del Teatro Alhambra

   

La Escuela Municipal de Música de Almuñécar acoge este lunes un concierto de acordeón a cargo de Olga Morral Bisbal

   
 
 
Cartas al Director
25/04/2019
"GRACIAS A VOX DE UN GAY"
Gracias, VOX. Vuestros miedos están creando cambios históricos en Andalucía.
   
28/01/2019
Opinión/ "De novedades y veletas"
Por Fernando Callejón Guidet
   
16/01/2019
Opinión/ ¿El cambio? ¡Sí, el cambio!
Trinidad Herrera Lorente. Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Almuñécar y Presidenta del Partido Popular de Almuñécar-La Herradura.
   
01/01/2019
¿UN MUNDO MEJOR DE LO QUE PENSAMOS?
Por Juan Bolivar.
   
21/12/2018
Los fraudes en la luz son realmente preocupantes
   
19/12/2018
Opinión/ ¿Os acordáis?
Luna Fernández Muñoz, afiliada de IU Almuñécar
   
15/12/2018
OPINION/ EL QUIMÉRICO MERCADO DE HERRERA, por Javier Hurtado de Mendoza
Las medias verdades son medias mentiras.
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital