Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  01/03/2019 | Actualidad    |  Gabinete Ayunt. Motril
La calle Ancha de Motril, al 70% de ejecución, abre el paso a los peatones
  • no
  • no
  • no
Durante el mes de marzo finalizará la obra en el tramo comprendido entre el cruce con la calle Santísimo y la calle Amadeo Vives (donde se sitúa la oficina de Bankia), donde ya se ha instalado el acerado, el alumbrado, la jardinería y se ha asfaltado



La nueva imagen de la calle Ancha comienza a tomar forma. Esta vía, de gran complejidad técnica puesto que es una de las principales arterias de la ciudad en la zona Norte, continúa hacia su renovación integral para convertirse en una calle moderna, accesible y funcional, gracias al proyecto promovido por el Ayuntamiento y enmarcado en las líneas de actuación del programa ‘Motril Abierta y Atractiva, Movilidad Urbana Sostenible y Eficiencia y Sostenibilidad Energética’ de la Estrategia DUSI, cofinanciado al 80% con Fondos FEDER.

La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, junto con el teniente de alcalde responsable de las áreas de Urbanismo y Obras Públicas y Estrategia DUSI, Antonio Escámez, han visitado los trabajos que se están realizando en la calle Ancha que, en estos momentos, se encuentran en torno al 70% del total de ejecución de renovación de redes y de nueva pavimentación, alumbrado y mobiliario urbano.

Durante la primera semana de marzo, finalizará la obra en el tramo comprendido entre el cruce con la calle Santísimo y la calle Amadeo Vives (donde se sitúa la oficina de Bankia), donde ya se ha instalado el acerado, el alumbrado y la jardinería, y en la que también se ha asfaltado. La señalización vertical se pintará durante la próxima semana.

Flor Almón se ha mostrado satisfecha con la marcha de las obras, así como del nuevo aspecto que está adquiriendo la calle Ancha, “tanto por dentro como por fuera”.

“Era una intervención muy potente que ha supuesto no sólo reunir dinero por parte del Ayuntamiento, sino un intenso trabajo de los técnicos que nos ha permitido conseguir una subvención europea enmarcada en la Estrategia DUSI, cofinanciada con Fondos FEDER. A pesar de que todavía queda colocar parte del mobiliario urbano, las señalizaciones o pintar la calle, ya se puede apreciar el aspecto con el que va a quedar. Es una imagen moderna, acorde al siglo XXI, que llame a nuevos negocios a instalarse en ella”, ha afirmado la alcaldesa

La alcaldesa ha subrayado que las obras de la calle Ancha son una importante intervención “ya no sólo por lo que se ve, sino también por lo que no. Era una actuación imprescindible y urgente porque eran muchos los problemas históricos de falta de presión que muchos vecinos y vecinas de la zona sufrían a diario desde hace años. Esto les obligaba a poner motores y elevaciones con el coste económico que ello supone y con la pérdida de calidad en un servicio básico para el ciudadano”.

“Dentro de esa problemática, que con la modernización de la calle Ancha se va a solucionar definitivamente, tenemos a los vecinos y vecinas de muchas vía paralelas, como la calle San Marcos. Problemas reales de abastecimiento, de electrodomésticos rotos y de gastos en la instalación de motores que, aprovechando estas obras, vamos a trabajar para acabar con ellos”, ha afirmado.

Por su parte, el teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha resaltado que la calle Ancha es una de las principales arterias de la ciudad por lo que una intervención de esta envergadura era muy costosa “tanto a nivel económico como de tiempo”.

“Es una de las obras más importantes que se están llevando a cabo y ya comienzan a verse los primeros resultados. Jardinería, farolas a ambos lados de la calle, nuevo acerado más amplio, y muchas más mejoras. Todo ello supone una transformación en la vía evidente que, cuando concluyan las obras, va permitir disfrutar de una calle moderna”, ha expresado Escámez.

El teniente alcalde ha manifestado que, al principio, las obras marcharon más lentas de lo esperado debido a lo complicado de las conducciones de saneamiento y abastecimiento.

“Era prioritario acabar con los problemas históricos de falta de presión en los pisos superiores que muchos vecinos y vecinas de esta calle tenían. Por ello había que remover las tripas de una vía en la que desembocan el resto de calles paralelas con lo había que pararse zona por zona para intervenir en las conexiones. Una vez terminada esa parte, comenzó el acerado y asfaltado que ha ido a un muy buen ritmo, lo que nos ha permitido ir sobre el tiempo estimado de finalización. Ya estamos a la altura del Centro de Mayores aunque queda que asiente un poco el asfalto, colocar parte del mobiliario urbano y la señalización”, ha indicado Antonio Escámez quien ha informado que para el 17 de marzo ya podrá circular el tráfico rodado por este tramo.

Flor Almón y Antonio Escámez también ha adelantado que ya se está elaborando el proyecto de intervención para la calle San Marcos con el objetivo de acabar con los problemas de presión y de suministro de agua que los vecinos y vecinas llevan sufriendo desde hace años.

“Como todas las ciudades, Motril tiene problemas, sobre todo en lo que no vemos, en sus ‘tripas’. El abastecimiento y saneamiento es antiguo y tiene que ser renovado a través de herramientas como el Canon de mejora, organismos como la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical o con los Fondos Europeos gracias al EDUSI. Con todo ello, intentamos que a los ciudadanos nos cueste lo mínimo posible a la vez que continuamos trabajando por mejorar nuestra localidad”, han recalcado.

Por último, la alcaldesa y el teniente de alcalde han querido pedir disculpas a los vecinos y vecinas por todas las molestias que las obras puedan estar causando.

El presupuesto total es de 2.386.195,35 euros, de los que 1.311.076,37 pertenecen a la Estrategia DUSI (cofinanciada al 80% con Fondos FEDER y el 20% restante el Ayuntamiento de Motril). La Renovación de redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento con cargo al Canon de mejora es de 1.075.118,98 euros.

Imprimir Noticia
Actualidad
 
 
21/05/2019 | Actualidad | Gabinete
El PP anuncia que el PGOU de Almuñécar está finalizado y listo para su aprobación
 
 
 
 
20/05/2019 | Actualidad
El Delegado de Educación se reúne con la comunidad educativa de Almuñécar y La Herradura
 
 
 
 
 
19/05/2019 | Actualidad
Más de 30 carretas han participado este domingo en la popular y animada Romería de San Isidro Labrador.
 
 
 
19/05/2019 | Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Los Bomberos de Almuñécar sofocan un incendio en una vivienda de Torrecuevas provocado por un televisor
 

18/05/2019

Actualidad | Gabinete PSOE
Rocío Palacios lidera un PSOE que se presenta ante los vecinos como "la única alternativa solvente" frente al gobierno PP
Los socialistas, encabezados por Rocío Palacios, prometen trabajar duro para sacar a Almuñécar y La Herradura de la parálisis y el estancamiento al que ha sometido el PP a nuestro municipio.
 

17/05/2019

Actualidad
El nuevo Consejo de Administración del Puerto de Motril aprueba inversiones privadas por 2,1 millones de euros .
Incrementarán la actividad y el empleo
 

16/05/2019

Actualidad | Gabinete Convergencia Andaluza
La Fiscalía archiva la denuncia de PP y MÁs Almuñécar contra Benavides por los convenios urbanísticos.
Para Convergencia Andaluza "fracasa nuevamente el intento de utilizar la justicia con fines electorales".
 

15/05/2019

Actualidad | Redacción Infocosta
Juan Carlos Benavides pide a los ciudadanos que acudan el 26 a votar “porque el futuro de nuestros jóvenes está en juego”
“Les pido que lo hagan con la firme convicción de que la decisión que tomemos será la que marcará nuestro destino. Si somos capaces de salir del hoyo en el que nos encontramos les habremos garantizado a nuestros jóvenes un futuro mejor en la ciudad en la que han nacido, si no somos capaces de encontrar esa fórmula será tremendamente preocupante porque las situaciones de declive se sabe cuándo comienzan pero nunca cuando acaban”
 

14/05/2019

Actualidad | Gabinete Ayunt. Motril
El XIV Festival Aéreo se celebrará el 30 de junio con el reto de superar 70.000 espectadores en las playas de Motril
Este evento, que cuenta con el patrocinio de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, dejó el año pasado casi un millón de euros de retorno
 

13/05/2019

Actualidad | Redacción
Desalojados los vecinos de un bloque de pisos en Salobreña tras originarse un fuego en una de las viviendas
Aún se desconocen las causas que han provocado el fuego y, al parecer, sólo hay que lamentar daños materiales y ningún herido
 

13/05/2019
La Mesa de Calidad Turística de Almuñécar conoce los proyectos de mejoras del Destino.

   

13/05/2019
Rocío Palacios, candidata del PSOE, encara las Municipales con el “chute” de optimismo que les ha dejado el resultado de las Generales en Almuñécar

   

13/05/2019
El Circuito de Voley Playa de la Costa Tropical, que celebra su XXV aniversario, se disputará del 30 de junio al 4 de julio

   

13/05/2019
La Virgen de Fátima recorrió en romería el Pago del Cerval

   

12/05/2019
Ciudadanos quiere convertir el Castillo de La Herradura en un Museo de Historia y Tradiciones.

   

11/05/2019
Trinidad Herrera pide el "único voto útil" a los sexitanos, “ahora que se pueden afrontar los grandes retos del futuro"

   

10/05/2019
La balsa de agua de los regantes de Río Verde rebosante, gracias al empuje de los agricultores, la Mancomunidad y los ayuntamientos de Almuñécar y Jete.

   

09/05/2019
La Secretaria de Estado califica de "gran acierto" el proyecto hotelero de Salobreña "ya que "situará a la Costa Tropical en un panorama turístico distinto"

   

08/05/2019
La Secretaria de Estado de Turismo gira visita oficial a la Costa Tropical de Granada

   

07/05/2019
Turismo muestra su satisfacción por el incremento de un 3% en la ocupación hotelera de Almuñécar.

   

06/05/2019
Un incendio junto a la principal zona comercial de Motril, en la rambla de las Brujas, pone en alerta a la ciudad. Un hombre es detenido.

   

06/05/2019
El Aula del Mar de la UGR promueve una visión integrada de la Costa de Granada

   

05/05/2019
La Consejera Marifrán Carazo recibe la Níspola de Oro

   

04/05/2019
La Cruz La Cueva gana el Certamen Municipal de Cruces de Mayo de Almuñécar 2019

   

03/05/2019
Una veintena de "Cruces de mayo" animan Almuñécar y La Herradura

   

03/05/2019
Arde parte de la terraza de la única discoteca que queda en Almuñécar

   

02/05/2019
Comienzan las Cruces de Mayo 2019 con el multitudinario concierto de La Tentación y un gran ambiente en las calles de Motril

   

02/05/2019
El Ayuntamiento de Almuñécar hace balance de la reducción de la deuda municipal: "10 millones de euros en 8 años".

   

01/05/2019
Con mayo llega el calor, el sol, y el buen ambiente a las playas de la Costa Tropical.

   

01/05/2019
Casi 40 cruces vestirán a Motril de fiesta durante las tradicionales Cruces de Mayo

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
El VI Torneo de Gimnasia Rítmica de Almuñécar reunió a más de medio millar de participantes de 23 clubes
 

Málaga y BM Roquetas se coronaron campeones de Andalucía alevín en Almuñécar

   

Las gimnastas motrileñas se suben a nueve podios en Maracena

   

Más de 200 escolares de toda la Costa participan en Salobreña en la final de los I Juegos Escolares Comarcales de Atletismo en pista

   
Sociedad y Cultura
Olga Morral ofrece un interesante concierto de acordeón en la Escuela Municipal de Música de Almuñécar
 

Música solidaria en el Auditorio de Salobreña a beneficio de APROSMO

   

Una versión de ‘La Celestina’ inaugura el festival de títeres del Teatro Alhambra

   

La Escuela Municipal de Música de Almuñécar acoge este lunes un concierto de acordeón a cargo de Olga Morral Bisbal

   
 
 
Cartas al Director
25/04/2019
"GRACIAS A VOX DE UN GAY"
Gracias, VOX. Vuestros miedos están creando cambios históricos en Andalucía.
   
28/01/2019
Opinión/ "De novedades y veletas"
Por Fernando Callejón Guidet
   
16/01/2019
Opinión/ ¿El cambio? ¡Sí, el cambio!
Trinidad Herrera Lorente. Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Almuñécar y Presidenta del Partido Popular de Almuñécar-La Herradura.
   
01/01/2019
¿UN MUNDO MEJOR DE LO QUE PENSAMOS?
Por Juan Bolivar.
   
21/12/2018
Los fraudes en la luz son realmente preocupantes
   
19/12/2018
Opinión/ ¿Os acordáis?
Luna Fernández Muñoz, afiliada de IU Almuñécar
   
15/12/2018
OPINION/ EL QUIMÉRICO MERCADO DE HERRERA, por Javier Hurtado de Mendoza
Las medias verdades son medias mentiras.
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital