Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
  29/04/2019 | Deportes    |  Gabinete Ayuntamiento Motril
Las jóvenes campeonas de kárate Esperanza Gómez Herrera y Julia Hernández Castilla reciben el reconocimiento del Ayuntamiento de Motril
 
La alcaldesa, Flor Almón, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, reciben en el Consistorio a ambas deportistas (que forman parte de la Selección Andaluza) tras sus éxitos en los campeonatos de Andalucía y España



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada del concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, han felicitado a las jóvenes karatecas Esperanza Gómez Herrera, campeona de Andalucía Kumite, y Julia Hernández Castilla, subcampeona de Andalucía de Kumite y subcampeona de España de Kumite 2019.

La primer edil y el concejal de Deportes han recalcado que Esperanza y Julia “llevan orgullosas el nombre de Motril por las ciudades en las que compiten” como integrantes de la selección granadina y andaluza, un logro, éste último, que no se daba desde principios de los 90, “desde entonces, ningún motrileño había conseguido entrar en la selección Andaluza hasta ahora, que lo han conseguido las dos”.

Flor Almón ha felicitado a Esperanza Gómez y Julia Hernández por el gran trabajo que están realizando “y por tener tan claras las metas que se han marcado a nivel deportivo siendo tan jóvenes, unas metas que estoy convencida van a lograr con la ilusión y el enorme trabajo que están haciendo”.

La alcaldesa también ha agradecido a los senseis el enorme cariño que tienen por estas jóvenes deportistas, “algo que es recíproco”, ha dicho Flor Almón, que ha destacado cómo el deporte fomenta una serie de valores “que acompañan el resto de la vida”.

“Además, los niños y sus amigos van a ver en ellas un espejo en el que mirarse y se van a animar a practicar deporte, y a perseguir sus sueños”, ha concluido la alcaldesa.

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz, edil de Deportes, ha dado la enhorabuena a Esperanza Gómez y Julia Hernández, así como al Club Sotokan Motril por los logros de estas jóvenes campeonas.

“El deporte base es lo que más potenciamos desde el área de Deportes porque entendemos que los valores de esfuerzo, trabajo, sacrificio, respeto al rival, amistad y compañerismo las van a acompañar durante toda su vida y las van a hacer crecer como personas. Después, queda la competición y ese sueño que tienen de ir a las Olimpiadas”, ha subrayado Miguel Ángel Muñoz, que ha recordado cómo “todos lo que fueron, antes, lo primero que hicieron, fue soñarlo”.

“Si no se sueña, no se puede ir. Que continúen trabajando para que se convierta en una realidad”, ha afirmado Muñoz.

Esperanza Gómez y Julia Hernández se han mostrado muy emocionadas por este reconocimiento hecho por el Ayuntamiento de Motril por sus excelentes resultados, tanto regionales, como nacionales e, incluso internacionales en Kumite y Katas.

Gómez y Hernández han recordado sus comienzos en esta disciplina deportiva, algo que les viene “de familia”. En el caso de Esperanza quiso compartir con su hermano mayor la pasión por este deporte, apuntándose desde los 3 años. Julia, por su parte, quiso seguir los pasos de su padre, quien también fue campeón en karate.

Manuel Fernández y José Antonio Rodríguez Martín, entrenadores de ambas pequeñas campeonas, se han mostrado orgullosos del nivel que llevan demostrando todo este tiempo y que les ha permitido no sólo formar parte de la selección andaluza de karate sino también de participar en campeonatos nacionales.

“Trabajar con ellas es muy fácil. Se brindan a ello, tienen ganas, ilusión y ponen mucho interés. Trabajan cinco días a la semana y tienen muy claras sus metas tanto a corto como a largo plazo en el ámbito competitivo”, han indicado los entrenadores, quienes han agradecido a la alcaldesa y al concejal de Deportes que siempre los reciban “con los brazos abiertos” y les proporcionen “todas la facilidades posibles a la hora de realizar campeonatos, cursos de defensa personal y otras actividades”.

Esperanza Gómez Herrera (9 años) comenzó en el karate con 4 años en la Escuela Municipal de Motril. Después pasó por la Escuela Municipal de Salobreña para poder ser federada en el 2017. Es en esta escuela municipal y en el Club Sotokan Motril donde entrena en la actualidad. Su Sensei (maestro) es José Antonio Rodríguez Martín y, últimamente, en el Club Sotokan, Manuel Fernández.

Desde 2017 hasta la actualidad no ha dejado de hacer pódium en los campeonatos provinciales. En 2018 se incorporó a la Selección Granadina en las modalidades de Kata y Kumite, consiguiendo medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía.

Este año ha sido seleccionada para el equipo de Granada, con el que se ha proclamado campeona de Andalucía Kumite el pasado 16 de febrero. Ahora es uno de los puntales de la Selección Andaluza de karate.

Por su parte, Julia Hernández Castilla (10 años) comenzó en el karate con tres años y medio en el Club Sotokan Motril. En la actualidad, también entrena en la Escuela Municipal de Salobreña, siendo su Sensei Manolo Fernández, enseñanzas que complementa con José Antonio Rodríguez Martín.

Entre su palmarés destaca el subcampeonato de Andalucía de katas 2018 y el subcampeonato de España de Kumite equipos 2018. También ha sido campeona en katas y tercera en Kumite en el torneo internacional del Algarve (Portugal) en 2018 y subcampeona de katas y Kumite en torneo internacional de Lisboa (Portugal) 2018.

Aparte, es subcampeona de Andalucía de Kumite y Tercera en katas 2019 y subcampeona de España de Kumite 2019.

Imprimir Noticia
Deportes
 
 
21/05/2019 | Deportes | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
El VI Torneo de Gimnasia Rítmica de Almuñécar reunió a más de medio millar de participantes de 23 clubes
 
 
 
 
20/05/2019 | Deportes
Málaga y BM Roquetas se coronaron campeones de Andalucía alevín en Almuñécar
 
 
 
 
 
20/05/2019 | Deportes | Gabinete Ayuntamiento Motril
Las gimnastas motrileñas se suben a nueve podios en Maracena
 
 
 
19/05/2019 | Deportes | Ayuntamiento de Salobreña
Más de 200 escolares de toda la Costa participan en Salobreña en la final de los I Juegos Escolares Comarcales de Atletismo en pista
 

19/05/2019

Deportes | Ayuntamiento de Salobreña
Punto final para la III Liga de pádel de Salobreña que contó con la participación de 82 jugadores
Organizada por el Club Salobreña de pádel, por segundo año participaron las categorías Cuarta, Quinta y Mixta
 

17/05/2019

Deportes
La A D Almuñécar 77 clausura este sábado la temporada 18 19 en el campo de Río Verde
Antes de la entrega de trofeos (20,30 horas) se jugaran diversos encuentros
 

16/05/2019

Deportes | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Más de medio millar de gimnastas participaran en el VI Torneo de Gimnasia Rítmica de Almuñécar
Se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes sexitana de 9,30 horas a 17 horas
 

16/05/2019

Deportes
Almuñécar y La Herradura, acogen este fin de semana la final del Campeonato Andalucía Balonmano Alevín 2019
Participaran ocho equipos, tanto féminas como masculino. El sábado en pabellón de La Herradura y el domingo en pabellón de Almuñécar
 

15/05/2019

Deportes | Gabinete Ayunt. Motril
La Plaza de Toros de Motril acoge este fin de semana la V edición de MotorFest
El precio de la entrada es de 5 euros (un día) y 8 euros (los dos días). Se pueden adquirir en la misma puerta del evento
 

14/05/2019

Deportes | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Almuñécar y La Herradura acogerán el próximo fin de semana la fase final del Campeonato de Andalucía alevín de balonmano
Las semifinales se disputarán en el pabellón de La Herradura y en el “José María García” el tercer y cuarto puesto y final
 

13/05/2019
Una treintena de senderistas sexitanos recorrieron parte de la gran senda de Málaga entre Villanueva del Rosario y Alfarnate.

   

12/05/2019
La XXV Carrera Cooperativa La Palma reúne a más de 1.200 participantes

   

12/05/2019
Motril acoge por vez primera la fase final del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica Diputación de Granada con casi 900 participantes

   

11/05/2019
Almuñécar acoge este domingo los cuartos de final de Campeonato de Andalucía Femenino Alevín

   

10/05/2019
El Campeonato de Andalucía de Balonmano arrancó en Almuñécar y La Herradura con dominio de los equipos favoritos

   

09/05/2019
El colegio Virgen de la Cabeza se impone en los IX Juegos Escolares en el Medio Acuático

   

09/05/2019
Más de 1.000 gimnastas competirán en Motril durante este fin de semana

   

09/05/2019
Las gimnastas del Club Gymcosta Almuñécar participaron con éxito en La Gabias y Nerja

   

08/05/2019
Almuñécar y La Herradura acogen desde este jueves la primera fase del Campeonato de Andalucía Alevín Femenino de Balonmano

   

08/05/2019
El Club de Pesca Costa Tropical de Almuñécar celebra este sábado el primer concurso de Spinning junto al Aquatropic (Velilla)

   

07/05/2019
La UltraTRI Spain, una de las grandes apuestas deportivas de Motril, se consolida como una de las pruebas internacionales de más prestigio

   

06/05/2019
El Circuito Provincial de Natación de Invierno se celebra en Almuñécar con 266 nadadores

   

06/05/2019
El motrileño Lorenzo Hernández se proclama campeón universitario en lanzamiento de disco

   

06/05/2019
Motril acogió la tercera concentración benjamín de ‘Valorcesto’

   

05/05/2019
El tenista sexitano, Jordi Doménech Castillo, campeón provincial infantil y doble campeón del Circuito Nacional TTK

   

05/05/2019
Más de 1.300 atletas recorrieron el renovado circuito del X Gran Premio de Fondo Villa de Salobreña

   

04/05/2019
Salobreña acoge el Campeonato de Andalucía en ruta de 10 km con la celebración de la X Prueba de Fondo

   

03/05/2019
El CD Torrox se proclamó campeón del Torneo Prebenjamín Ciudad de Almuñécar

   

03/05/2019
La ciclista almuñequera Paola Jiménez gana en casa la prueba CAREBA en categoría principiante

   

02/05/2019
El Asako de Motril presente en la Copa de la Reina sub12 de fútbol de Granada

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
El VI Torneo de Gimnasia Rítmica de Almuñécar reunió a más de medio millar de participantes de 23 clubes
 

Málaga y BM Roquetas se coronaron campeones de Andalucía alevín en Almuñécar

   

Las gimnastas motrileñas se suben a nueve podios en Maracena

   

Más de 200 escolares de toda la Costa participan en Salobreña en la final de los I Juegos Escolares Comarcales de Atletismo en pista

   
Sociedad y Cultura
Olga Morral ofrece un interesante concierto de acordeón en la Escuela Municipal de Música de Almuñécar
 

Música solidaria en el Auditorio de Salobreña a beneficio de APROSMO

   

Una versión de ‘La Celestina’ inaugura el festival de títeres del Teatro Alhambra

   

La Escuela Municipal de Música de Almuñécar acoge este lunes un concierto de acordeón a cargo de Olga Morral Bisbal

   
 
 
Cartas al Director
25/04/2019
"GRACIAS A VOX DE UN GAY"
Gracias, VOX. Vuestros miedos están creando cambios históricos en Andalucía.
   
28/01/2019
Opinión/ "De novedades y veletas"
Por Fernando Callejón Guidet
   
16/01/2019
Opinión/ ¿El cambio? ¡Sí, el cambio!
Trinidad Herrera Lorente. Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Almuñécar y Presidenta del Partido Popular de Almuñécar-La Herradura.
   
01/01/2019
¿UN MUNDO MEJOR DE LO QUE PENSAMOS?
Por Juan Bolivar.
   
21/12/2018
Los fraudes en la luz son realmente preocupantes
   
19/12/2018
Opinión/ ¿Os acordáis?
Luna Fernández Muñoz, afiliada de IU Almuñécar
   
15/12/2018
OPINION/ EL QUIMÉRICO MERCADO DE HERRERA, por Javier Hurtado de Mendoza
Las medias verdades son medias mentiras.
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital