Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  14/05/2019 | Actualidad    |  Gabinete Ayunt. Motril
El XIV Festival Aéreo se celebrará el 30 de junio con el reto de superar 70.000 espectadores en las playas de Motril
 
Este evento, que cuenta con el patrocinio de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, dejó el año pasado casi un millón de euros de retorno



Arranca la cuenta atrás para la celebración del XIV Festival Aéreo Internacional de Motril, uno de los más importantes de España, y que reúne en las playas de la capital de la Costa Tropical a varias decenas de miles de personas cada año. La presentación del cartel oficial de esta edición, que vuelve a tener una participación de lujo, ha reunido a organizadores, instituciones públicas colaboradoras, empresas patrocinadoras y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el punto que este año será la base de operaciones: el chiringuito El Espeto, en la zona de la Punta del Santo.

Será el domingo 30 de junio cuando surquen los cielos motrileños la Patrulla Águila del Ejército del Aire, acompañada por la Patrulla Paracaidista PAPEA, el Eurofighter Typhoon, el avión apagafuegos del Ejército del Aire Canadair CL-415T (conocido también como el Botijo), las aeronaves de las Fuerzas Armadas helicóptero HT-Chinook 17, junto con un HA-28 Tigre y las patrullas acrobáticas Plus Ultra y RV,s Matilla, además de HeliAir Marbella .

Y como novedad en esta XIV edición, la Patrulla Acrobática de la Fuerza Aérea Polaca, Orlik Team, estará en la parrilla de participantes 2019. Este equipo, creado en 1998, vuela el avión de entrenamiento avanzado PZL-130 Orlik de fabricación polaca.

La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, junto con el presidente de Mancomunidad, Sergio García Alabarce; Vicente Tovar, de la Autoridad Portuaria; el presidente de la ‘Asociación Aeronáutica Andaluza Orión’, José Miguel Pérez Juárez, y las tenientes de alcalde María Ángeles Escámez (Seguridad Ciudadana y Movilidad) y Alicia Crespo (Turismo), han presentado el cartel de este magnífico evento, que espera superar las 70.000 personas que disfrutaron el pasado año del espectáculo aéreo en las playas motrileñas.

Flor Almón ha agradecido a la ‘Asociación Aeronáutica Andaluza Orión’, organizadora del evento, y a José Miguel Pérez Juárez, su presidente y director, su esfuerzo “para que Festival tenga cada año más espectadores”.

Almón ha señalado que este Festival de carácter internacional “presente en todo el mundo gracias a las redes sociales antes incluso de que se celebre”, cada año crece en espectadores hasta las casi 70.000 personas que el pasado año vieron las increíbles acrobacias de los pilotos.

“Este evento se ha convertido en el pistoletazo de salida del verano en Motril. Siempre hace un día maravilloso que permite dar la mejor imagen turística de Motril a todo el mundo. Es impresionante como cada año la organización se supera trayendo nuevos pilotos y aeronaves, lo que invita a todas aquellas personas que disfrutan de este tipo de eventos a acudir a él”, ha afirmado la alcaldesa.

Flor Almón ha destacado, además, que este evento dejó el año pasado un retorno de casi un millón de euros, según un estudio realizado por la concejalía de Turismo.

Almón ha resaltado también como, de manera transversal, se va a incidir en la protección del medioambiente a través de una campaña llevada a cabo por la empresa Coca-cola con el fin de concienciar a motrileños, motrileñas y visitantes “de la importancia de tener limpias y cuidar nuestras playas”.

La alcaldesa ha reconocido, además, el trabajo que José Miguel Pérez Juárez lleva a cabo a lo largo del año para encontrar empresas que colaboren en la realización de este Festival. “El buen hacer, el que cada año salga cada vez mejor, que se haya hecho un nombre dentro del mundo de la aeronáutica, hace que cada vez más empresas e instituciones se quieran sumar a un evento tan importante”.


Dispositivo de seguridad

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha dado a conocer el dispositivo en materia de seguridad que se volcará con la realización del festival, “hemos diseñado un especial operativo con más de 50 personas para dar una respuesta efectiva a la gran afluencia de público que se prevé, con la coordinación de los efectivos de la Policía Local, Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil de Motril, en la asistencia inmediata en materia de prevención y actuación en caso de alguna eventualidad”.

“El evento contará con varias dotaciones de bomberos –dos camiones– , un jefe de dispositivo y un Puesto de Mando Avanzado, junto a la Policía Local que estará presente con diferentes patrullas desde primera hora de la mañana, con el trabajo de una decena de agentes movilizados por todos los aledaños de Playa Poniente, lugar donde se celebra el festival aéreo. Igualmente, habrá un gran despliegue de Policía Nacional, Servicio Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo”, ha indicado María Ángeles Escámez.

La teniente de alcalde y responsable de Seguridad, ha manifestado que “es necesario recomendar a las personas que acudan a presenciar el festival, que realicen su llegada a la playa de manera escalonada por la zona de Playa Granada, Playa Poniente, Rambla de las Brujas y carretera del Puerto, y a ser posible, utilicen los servicios públicos de transporte para acceder a la zona litoral y evitar atascos” y añadía “en clave preventiva es importantísimo que los padres tengan controlados y vigilados a los menores, y al tiempo, estén atentos a las indicaciones que se proporcionen por parte de los agentes de seguridad”.

Finamente, María Ángeles Escámez, ha felicitado a la organización ‘Asociación Aeronáutica Andaluza Orión’, por el trabajo organizativo que están desarrollando junto a los integrantes del dispositivo de seguridad, para que la decimocuarta edición del Festival Aéreo de Motril se desarrolle con total normalidad para disfrute de toda la ciudadanía”.


Organización

Por su parte, José Miguel Pérez Juárez, presidente de la ‘Asociación Aeronáutica Andaluza Orión’, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril, a la Autoridad Portuaria, a la Mancomunidad de Municipios, así como al resto de instituciones y empresas su apoyo y colaboración para poder sacar adelante, un año más, esta nueva edición del Festival aéreo internacional Ciudad de Motril.

“Este festival no sería posible sin todos ellos. Componen una gran pirámide que permite que este evento sea una realidad. Quiero destacar, en especial, la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de Capitanía Marítima, que siempre están vigilantes para que todo marche a la perfección”, ha indicado Pérez Juárez quien también ha apuntado que Coca-cola, en esta ocasión, no sólo será sponsor sino que llevará a cabo una campaña de concienciación medioambiental llamada ‘Con buen ambiente’.

De otro lado, el presidente de la ‘Asociación Aeronáutica Andaluza Orión’ ha señalado que esta décimo cuarta edición del Festival aéreo “viene muy fuerte” con una parrilla de 30 aeronaves “que van a surcar los cielos de Motril en un espectáculo que cada año crece tanto en participación de escuadras como en número de espectadores que no quieren perderse las increíbles acrobacias que estos pilotos realizan”.

“Además el Festival supuso un impacto económico para la ciudad cercano al millón de euros”, ha subrayado.

Juárez ha remarcado que este año se van a contar con dos nuevas zonas de estacionamiento “gracias a que los propietarios de dichos terrenos nos han dejado estos espacios generosamente para ello, dando así más capacidad de aparcamiento” y, en este sentido, ha hecho una llamamiento a todas las personas que acudan al Festival ese día para que utilicen el transporte público “evitando así problemas de atascos”.


Mancomunidad y Puerto

El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sergio García Alabarce, ha mostrado su apoyo al Festival aéreo internacional Ciudad de Motril, “un evento”, ha dicho, “que es un elemento más en la configuración de una agenda deportivo-cultural que sirve de complemento a la oferta turística de la Costa Tropical, suponiendo también la fecha límite para los trabajos que llevamos a cabo de balizado de playas”.

Vicente Tovar, en representación de la Autoridad Portuaria, se ha mostrado satisfecho por poder volver a formar parte de este importante evento que demuestra la colaboración entre todas las administraciones y las empresas. “Es un Festival en continuo crecimiento que demuestra su éxito en cada nueva edición”, ha manifestado.

Finalmente, José Miguel Pérez Juárez, como presidente de la ‘Asociación Aeronáutica Andaluza Orión’ y organizador del espectáculo ha agradecido todos los apoyos de las instituciones públicas, a Coca Cola como sponsor oficial y por poner en marcha la campaña de concienciación medio ambiental, a las empresas colaboradoras, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al Ejército del Aire.

Imprimir Noticia
Actualidad
 
 
22/05/2019 | Actualidad | Redacción
María Eugenia Rufino: "Me siento muy orgullosa de mi pueblo, de ser alcaldesa pero también una vecina más y juntos hacer una Salobreña más próspera"
 
 
 
 
21/05/2019 | Actualidad | Gabinete
El PP anuncia que el PGOU de Almuñécar está finalizado y listo para su aprobación
 
 
 
 
 
20/05/2019 | Actualidad
El Delegado de Educación se reúne con la comunidad educativa de Almuñécar y La Herradura
 
 
 
19/05/2019 | Actualidad
Más de 30 carretas han participado este domingo en la popular y animada Romería de San Isidro Labrador.
 

19/05/2019

Actualidad | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Los Bomberos de Almuñécar sofocan un incendio en una vivienda de Torrecuevas provocado por un televisor
El humo y la alta temperatura en la habitación hicieron más difícil las tareas de extinción
 

18/05/2019

Actualidad | Gabinete PSOE
Rocío Palacios lidera un PSOE que se presenta ante los vecinos como "la única alternativa solvente" frente al gobierno PP
Los socialistas, encabezados por Rocío Palacios, prometen trabajar duro para sacar a Almuñécar y La Herradura de la parálisis y el estancamiento al que ha sometido el PP a nuestro municipio.
 

17/05/2019

Actualidad
El nuevo Consejo de Administración del Puerto de Motril aprueba inversiones privadas por 2,1 millones de euros .
Incrementarán la actividad y el empleo
 

16/05/2019

Actualidad | Gabinete Convergencia Andaluza
La Fiscalía archiva la denuncia de PP y MÁs Almuñécar contra Benavides por los convenios urbanísticos.
Para Convergencia Andaluza "fracasa nuevamente el intento de utilizar la justicia con fines electorales".
 

15/05/2019

Actualidad | Redacción Infocosta
Juan Carlos Benavides pide a los ciudadanos que acudan el 26 a votar “porque el futuro de nuestros jóvenes está en juego”
“Les pido que lo hagan con la firme convicción de que la decisión que tomemos será la que marcará nuestro destino. Si somos capaces de salir del hoyo en el que nos encontramos les habremos garantizado a nuestros jóvenes un futuro mejor en la ciudad en la que han nacido, si no somos capaces de encontrar esa fórmula será tremendamente preocupante porque las situaciones de declive se sabe cuándo comienzan pero nunca cuando acaban”
 

13/05/2019

Actualidad | Redacción
Desalojados los vecinos de un bloque de pisos en Salobreña tras originarse un fuego en una de las viviendas
Aún se desconocen las causas que han provocado el fuego y, al parecer, sólo hay que lamentar daños materiales y ningún herido
 

13/05/2019
La Mesa de Calidad Turística de Almuñécar conoce los proyectos de mejoras del Destino.

   

13/05/2019
Rocío Palacios, candidata del PSOE, encara las Municipales con el “chute” de optimismo que les ha dejado el resultado de las Generales en Almuñécar

   

13/05/2019
El Circuito de Voley Playa de la Costa Tropical, que celebra su XXV aniversario, se disputará del 30 de junio al 4 de julio

   

13/05/2019
La Virgen de Fátima recorrió en romería el Pago del Cerval

   

12/05/2019
Ciudadanos quiere convertir el Castillo de La Herradura en un Museo de Historia y Tradiciones.

   

11/05/2019
Trinidad Herrera pide el "único voto útil" a los sexitanos, “ahora que se pueden afrontar los grandes retos del futuro"

   

10/05/2019
La balsa de agua de los regantes de Río Verde rebosante, gracias al empuje de los agricultores, la Mancomunidad y los ayuntamientos de Almuñécar y Jete.

   

09/05/2019
La Secretaria de Estado califica de "gran acierto" el proyecto hotelero de Salobreña "ya que "situará a la Costa Tropical en un panorama turístico distinto"

   

08/05/2019
La Secretaria de Estado de Turismo gira visita oficial a la Costa Tropical de Granada

   

07/05/2019
Turismo muestra su satisfacción por el incremento de un 3% en la ocupación hotelera de Almuñécar.

   

06/05/2019
Un incendio junto a la principal zona comercial de Motril, en la rambla de las Brujas, pone en alerta a la ciudad. Un hombre es detenido.

   

06/05/2019
El Aula del Mar de la UGR promueve una visión integrada de la Costa de Granada

   

05/05/2019
La Consejera Marifrán Carazo recibe la Níspola de Oro

   

04/05/2019
La Cruz La Cueva gana el Certamen Municipal de Cruces de Mayo de Almuñécar 2019

   

03/05/2019
Una veintena de "Cruces de mayo" animan Almuñécar y La Herradura

   

03/05/2019
Arde parte de la terraza de la única discoteca que queda en Almuñécar

   

02/05/2019
Comienzan las Cruces de Mayo 2019 con el multitudinario concierto de La Tentación y un gran ambiente en las calles de Motril

   

02/05/2019
El Ayuntamiento de Almuñécar hace balance de la reducción de la deuda municipal: "10 millones de euros en 8 años".

   

01/05/2019
Con mayo llega el calor, el sol, y el buen ambiente a las playas de la Costa Tropical.

   

01/05/2019
Casi 40 cruces vestirán a Motril de fiesta durante las tradicionales Cruces de Mayo

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
El VI Torneo de Gimnasia Rítmica de Almuñécar reunió a más de medio millar de participantes de 23 clubes
 

Málaga y BM Roquetas se coronaron campeones de Andalucía alevín en Almuñécar

   

Las gimnastas motrileñas se suben a nueve podios en Maracena

   

Más de 200 escolares de toda la Costa participan en Salobreña en la final de los I Juegos Escolares Comarcales de Atletismo en pista

   
Sociedad y Cultura
Olga Morral ofrece un interesante concierto de acordeón en la Escuela Municipal de Música de Almuñécar
 

Música solidaria en el Auditorio de Salobreña a beneficio de APROSMO

   

Una versión de ‘La Celestina’ inaugura el festival de títeres del Teatro Alhambra

   

La Escuela Municipal de Música de Almuñécar acoge este lunes un concierto de acordeón a cargo de Olga Morral Bisbal

   
 
 
Cartas al Director
25/04/2019
"GRACIAS A VOX DE UN GAY"
Gracias, VOX. Vuestros miedos están creando cambios históricos en Andalucía.
   
28/01/2019
Opinión/ "De novedades y veletas"
Por Fernando Callejón Guidet
   
16/01/2019
Opinión/ ¿El cambio? ¡Sí, el cambio!
Trinidad Herrera Lorente. Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Almuñécar y Presidenta del Partido Popular de Almuñécar-La Herradura.
   
01/01/2019
¿UN MUNDO MEJOR DE LO QUE PENSAMOS?
Por Juan Bolivar.
   
21/12/2018
Los fraudes en la luz son realmente preocupantes
   
19/12/2018
Opinión/ ¿Os acordáis?
Luna Fernández Muñoz, afiliada de IU Almuñécar
   
15/12/2018
OPINION/ EL QUIMÉRICO MERCADO DE HERRERA, por Javier Hurtado de Mendoza
Las medias verdades son medias mentiras.
   
 
 
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital