Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  18/05/2019 | Almuñécar    |  Gabinete Andalucista
CA considera "imprescindible" una gestión profesionalizada del deporte y "acabar con la politización actual"
 
La Casa de la Juventud se llena en la presentación del programa de Deporte de Convergencia Andaluza




Más de un centenar de deportistas, técnicos y dirigentes de las distintas modalidades deportivas de nuestro municipio se dieron cita anoche, viernes 17 de mayo, en la presentación del programa de Deporte de Convergencia Andaluza.

Con el lema “Almuñécar-La Herradura en marcha con nuestros deportistas”, Juan Carlos Benavides dio un repaso a las propuestas que constituyen su programa electoral, aunque también hizo referencia a la “gestión partidaria y partidista” que se viene haciendo en esa área en los últimos años: “Debemos dar paso a una gestión deportiva profesionalizada y acabar con la politización actual”.


PROGRAMA DE DEPORTE 2019-2023:
“ALMUÑÉCAR-LA HERRADURA EN MARCHA CON NUESTROS DEPORTISTAS”.


El deporte en nuestra ciudad goza de una gran vitalidad, siendo indudable la calidad de nuestros deportistas y la amplitud y diversidad de la práctica deportiva.
Esto no hubiese sido posible sin el esfuerzo personal de deportistas, entrenadores y directivos, pero tampoco sin la amplia diversidad de instalaciones deportivas que construimos los gobiernos andalucistas.

El deporte desborda hoy sus propios límites convirtiéndose en un instrumento para la adquisición de valores tales como el esfuerzo, la tenacidad, el trabajo en equipo, la tolerancia, la deportividad o la solidaridad. La gestión deportiva en los últimos años ha estado tan sobrada de personalismo y politización, como falta de profesionalidad. Se ha caracterizado por la ausencia de participación de los agentes deportivos en la toma de decisiones y la falta de transparencia en su gestión económica. Se han propiciado monopolios deportivos truncando a muchos deportistas sus expectativas. La distribución de subvenciones ha respondido más a prácticas de clientelismo político que a los criterios objetivos a que obliga la ley.

Tampoco han aprovechado el enorme potencial del deporte como elemento dinamizador de la economía local.

Las demandas de nuestra comunidad deportiva exigen una concepción radicalmente distinta de la gestión deportiva, teniendo muy en cuenta el carácter de servicio público del deporte, un derecho que tiene que estar al alcance de todos, sin discriminaciones.

Es absolutamente imprescindible profesionalizar la gestión deportiva para hacerla eficaz. No podemos seguir dejándola en manos de personas cuyo principal mérito es su vinculación con el concejal. Necesitamos que el deporte esté gestionado por técnicos deportivos y que los criterios políticos se mantengan fuera del deporte.

Desaparecido el Patronato de Deportes hay que potenciar la implicación de los agentes deportivos en "todas las decisiones que afecten al deporte local", a través de la puesta en funcionamiento de un Consejo Local del Deporte, con la participación de todos, sin exclusiones, que realice una planificación y seguimiento de la agenda deportiva del municipio.

En la distribución de los recursos públicos destinados al deporte, debemos tener en cuenta las siguientes prioridades:

El deporte base que garantice a todos, al margen de sus posibilidades económicas, la práctica deportiva. Tenemos que fomentar e impulsar la actividad física y deportiva de almuñequeros y herradureños como cauce de desarrollo personal y de integración y cohesión social, a través de los valores inherentes al deporte.

La diversificación de las modalidades deportivas, que suponen un enorme potencial a desarrollar.

El apoyo a clubs y deportistas que lleven el nombre de la marca Almuñécar-La Herradura por todos los foros deportivos, nacionales e internacionales.

La realización de un amplio y diverso calendario de eventos deportivos, del nivel más alto posible, gestionado y realizado por los clubs con el apoyo del Ayuntamiento. Esto nos permitiría confeccionar una agenda deportiva anual y darle la máxima difusión, lo que repercutirá muy positivamente sobre los sectores turístico y comercial.
Para el normal desarrollo de todo el proyecto es imprescindible ser riguroso con el cumplimiento de los compromisos económicos del Ayuntamiento con los agentes deportivos.

Las instalaciones deportivas existentes en nuestro municipio precisan de un mantenimiento más eficaz debiendo dedicarse a esta finalidad los recursos necesarios para tenerlas en óptimas condiciones. Necesitamos completar nuestra dotación, mejorando las instalaciones ya existentes y construyendo otras nuevas.

En este sentido, queremos reconvertir, si así lo demanda la comunidad educativa, la pista cubierta del colegio de la Santa Cruz en un nuevo pabellón y cubrir las pistas deportivas de los colegios de Las Gaviotas, La Noria y San Miguel.

En La Herradura cubrir y climatizar la piscina, techar las gradas en Las Tejas, una pista de petanca en El Castillo y una pista de Skate.

Terminar el vaso complementario de la piscina municipal de Almuñécar. Reactivar el proyecto de circuito de motocross, ejecutar los proyectos del polideportivo de Torrecuevas, un nuevo campo para “fútbol 7”, la pista de Skate y el Velódromo en el Pozuelo, la pista de aeromodelismo, las pistas de despegue de parapentes y la iluminación de la pista de petanca de San Cristóbal.

También vamos a gestionar la instalación de una piscina de olas para la práctica del surf y una pista de hielo artificial. También queremos propiciar una utilización más racional de las instalaciones deportivas, adecuando sus horarios a las demandas reales. En esta línea fomentaremos el uso de las instalaciones deportivas de los centros educativos, en horario extra escolar, dotándolos del personal preciso para su uso racional.

Las bonificaciones en el uso de las instalaciones para personas sin recursos económicos y la creación de un bono familiar, junto con becas para las escuelas deportivas municipales, evitaran que nadie se vea marginado de la práctica deportiva. La profesionalización del deporte requerirá implementar cursos formativos, de la mano de los clubs, tanto para el personal que ya presta sus servicios, como la formación de monitores, árbitros y técnicos en las distintas especialidades.

Especial atención queremos prestar a incentivar el deporte de la tercera edad, de la mujer, de discapacitados físicos y psíquicos, etc...

También la difusión de la práctica del ajedrez, tremendamente enriquecedora en la formación integral de nuestros jóvenes y de toda la amplia gama de deportes relacionados con nuestro carácter de municipio litoral.

La incorporación de las nuevas tecnologías es fundamental para concienciar, promocionar y difundir la amplia diversidad de actividades que se realizan en nuestra ciudad. Una página web, bien gestionada, nos proporcionará una inestimable ayuda en este campo, incluyéndole desde una agenda permanentemente actualizada, a folletos digitales, encuestas permanentes de satisfacción por los usuarios, un aula deportiva, etc...

En la línea de aprovechar en beneficio de nuestra ciudad el impresionante potencial económico del deporte, queremos crear paquetes turístico-deportivos que nos posibiliten vender las ventajas de nuestro clima para la práctica del deporte, oferta que puede ser muy atractiva para los clubs del centro y norte de Europa. En esta línea, queremos potenciar y apoyar la labor de emprendedores capaces de gestionar estas ofertas.
En esta línea de sinergia deporte-economía, hay que poner punto y final a la competencia desleal realizada a los gimnasios privados, que provocará su desaparición.

Por último, la celebración anual de la Gala del Deporte, permitirá reconocer las trayectorias más destacadas en el deporte local.

Imprimir Noticia
Almuñécar
 
 
19/06/2019 | Almuñécar | Comunicación Chiringuitos Costa Tropical
Tras su encuentro con la delegada de la Junta, los empresarios de actividades náuticas de Almuñécar y La Herradura ven más cerca la solución a sus problemas
 
 
 
 
19/06/2019 | Almuñécar
El Ayuntamiento desbroza y limpia los viales del cementerio y La Reserva de La Herradura
 
 
 
 
 
19/06/2019 | Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
El Ayuntamiento habilitará una rampa de embarcadero en la playa de La Herradura mientras se busca una solución al que había
 
 
 
19/06/2019 | Almuñécar
La lanzadera de Cantarriján efectuará en la Noche de San Juan, 23 de junio, un servicio nocturno especial con horario de 21:00 a 01:00h.
 

19/06/2019

Almuñécar
Una imagen de la playa de La Herradura sirve de cartel para una obra de teatro en Madrid
La obra llamada “Dónde mueren las palabras”, se representa en el teatro Lara de Madrid.
 

19/06/2019

Almuñécar | Guardia Civil
La Guardia Civil ha intervenido un trasmallo ilegal de 150 metros de longitud calado en la zona de rocas de la playa de Velilla en Almuñécar.
Es el quinto que la Guardia Civil interviene en las costas granadinas en 2019
 

18/06/2019

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Herido grave el conductor de un ciclomotor en accidente de tráfico en la CN 340 cerca de Almuñécar
Hasta el lugar del suceso y alertados por el teléfono de Emergencias, se personaron Policía Local, Guardia civil y servicios sanitarios de Emergencia de Almuñécar así como la Guardia Civil de Tráfico que instruye el caso y el equipo del 061 que se encargó del traslado del herido hasta el Hospital Comarcal de Motril
 

18/06/2019

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Cruz Roja Española celebrará el 4 de julio una gala solidaria en Almuñécar
Las entradas anticipadas se podrán adquirir desde este miércoles día 19
 

18/06/2019

Almuñécar
MÁS Costa Tropical consigue entrar en el gobierno de Almuñécar y Motril, y 2 concejales en la oposición en Salobreña
Los concejales delegados de Más Costa Tropical en Almuñécar nos transmiten sus primeras sensaciones ante esta nueva legislatura.
 

18/06/2019

Almuñécar | Gabinete
El Ayuntamiento y la Puerta Blas Infante lucirán de verde con motivo día Mundial contra la ELA
Almuñécar se adhiere a la iniciativa #LuzporlaELA con el objetivo conseguir involucrar y concienciar para mejorar la calidad de vida de estos enfermos e impulsar la investigación
 

18/06/2019
El Ayuntamiento de Almuñécar pide "civismo" durante la celebración de la Noche de San Juan

   

17/06/2019
La youtuber Silvia Sánchez estará este sábado en el Aquatropic de Almuñécar

   

17/06/2019
Trinidad Herrera distribuye las concejalías de Almuñécar en función del acuerdo de gobierno

   

17/06/2019
La escritora Isidra Medina presenta en Almuñécar su libro poemario Mariposas

   

17/06/2019
El nuevo concejal de Turismo comienza su gestión visitando las obras del Palacete de la Najarra, antes sede del patronato de Turismo de Almuñécar.

   

17/06/2019
Una treintena de personas disfrutan de la visita al yacimiento arqueológico de Puente de Noy de Almuñécar

   

17/06/2019
El servicio de acceso a Cantarriján desde la N-340 comienza este fin de semana adelantándose a años anteriores

   

16/06/2019
Operarios de la limpieza de playas se afanan por retirar las Salpas aparecidas días atrás en la orilla.

   

16/06/2019
Opinión CA: "Alcaldesa por la gracia del esquirol Morgan".

   

15/06/2019
Trinidad Hererra - PP- comienza hoy su tercer mandato al frente del Ayuntamiento de Almuñécar

   

15/06/2019
Un vehículo conducido por una mujer, se sale de la CN 340 y cae por un terraplén a punto de caer al mar.

   

14/06/2019
Almuñécar y La Herradura ultiman los preparativos para la apertura de los puestos de socorro en las playas

   

14/06/2019
La graduación de 120 sexitanos clausura el curso en los centros infantiles

   

14/06/2019
El Centro Municipal Infantil de La Herradura celebró una graduación de película para su treintena de alumnos

   

14/06/2019
Benavides llama "Frankenstein II" al nuevo gobierno "agónico" del PP en Almuñécar

   

14/06/2019
PP, C,s y +Almuñécar suscriben las exigencias de Adelante Almuñécar para recibir su apoyo en el pleno de investidura

   

14/06/2019
Almuñécar pone en marcha este lunes día 17 el horario de verano de recogida de la basura por el centro de la ciudad.

   

14/06/2019
"Nos vamos a partir el pecho trabajando" por los vecinos de Almuñécar y La Herradura.

   

13/06/2019
“Los andalucistas respaldamos la propuesta del PSOE para formar un gobierno de progreso en Almuñécar”.

   

13/06/2019
Hacemos públicas las concejalías que gestionará cada grupo político del tripartito en Almuñécar y La Herradura.

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
El campeonato de Taekwondo-Do Copa Ciudad de Motril concluyó con éxito de participantes y público.
 

El club Box Padel Motril es campeón de España de categoría 500 de Padel

   

La Asociación Taekwondo-Do I.T.F. Granada celebra la IV Copa Ciudad de Motril este sábado 15 de junio

   

Sergio Estévez y María de los Ángeles Medina ganan la XXX Carrera Almuñécar Cota 1200 Memorial Miguel Ángel Almendros

   
Sociedad y Cultura
Venezuela será el país invitado en el VI Festival Habaneras de Salobreña
 

La youtuber Silvia Sánchez estará este sábado en el Aquatropic de Almuñécar

   

La escritora Isidra Medina presenta en Almuñécar su libro poemario Mariposas

   

Una treintena de personas disfrutan de la visita al yacimiento arqueológico de Puente de Noy de Almuñécar

   
 
 
Cartas al Director
16/06/2019
Opinión: “Los andalucistas aceptamos la decisión del pleno. Nos iremos a la oposición; donde continuaremos con el trabajo serio y responsable que nos piden nuestros votantes”
Angel Ortega
   
16/06/2019
Opinión: “Almuñécar y La Herradura no se merecen la prórroga que le han dado al partido causante de la triste situación de nuestros pueblos”.
Rocío Palacios. (PSOE)
   
16/06/2019 | Convergencia Andaluza
Opinión CA: "Alcaldesa por la gracia del esquirol Morgan".
La política sexitana: Componendas de espaldas al ciudadano.
   
24/05/2019
Opinión/ Para reflexionar en el día de reflexión
Paco Morgan. Candidato de Adelante Almuñécar La Herradura (Podemos e Izquierda Unida)
   
23/05/2019
Opinión/ Refrescando la memoria
   
23/05/2019
Opinión/ Una ciudad como la nuestra siempre tendrá retos y proyectos que alcanzar
Sra. Directora:
   
25/04/2019
"GRACIAS A VOX DE UN GAY"
Gracias, VOX. Vuestros miedos están creando cambios históricos en Andalucía.
   
28/01/2019
Opinión/ "De novedades y veletas"
Por Fernando Callejón Guidet
   
 
 
+ Lo más leído en Almuñécar
13/06/2019
“Los andalucistas respaldamos la propuesta del PSOE para formar un gobierno de progreso en Almuñécar”.
   
   
13/06/2019
Hacemos públicas las concejalías que gestionará cada grupo político del tripartito en Almuñécar y La Herradura.
   
   
13/06/2019
PP, C,s y +Almuñécar llegan a un acuerdo para lograr la gobernabilidad de Almuñécar y La Herradura
   
   
12/06/2019
Detenido el presunto autor de un robo en un bar de Almuñécar tras tirar a la propietaria de una escalera
   
   
14/06/2019
Benavides llama "Frankenstein II" al nuevo gobierno "agónico" del PP en Almuñécar
   
   
15/06/2019
Trinidad Hererra - PP- comienza hoy su tercer mandato al frente del Ayuntamiento de Almuñécar
   
   
12/06/2019
Reabre sus puertas el hotel Playa San Cristóbal bajo una nueva dirección de una empresa local
   
   
12/06/2019
IU – Podemos anuncia que se quedará en la oposición y hace públicas sus exigencias a cualquier candidato que quiera contar con su voto en la investidura de este sábado.
   
   
17/06/2019
El nuevo concejal de Turismo comienza su gestión visitando las obras del Palacete de la Najarra, antes sede del patronato de Turismo de Almuñécar.
   
   
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital