Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  19/05/2019 | Almuñécar    |  INFOCOSTA.
Sandra Guirado: "Los otros políticos ya han tenido su oportunidad y no han hecho lo que prometieron"
 
Entrevistamos a la candidata de Vox al ayuntamiento de Almuñécar.


Guirado Fernández, de 31 años, Criminóloga, soltera, nacida en Otívar, vive en Almuñécar desde hace más de 15 años. Ha estudiado en Madrid y en Londres. A su regreso fichó por Vox en Granada porque “es un partido y un proyecto con el que me siento bien y me identifico”.

Lleva tres años en el partido, ha sido la número 2 al Parlamento Andaluz por Granada y ahora ha decidido regresar a casa “porqué sé que puedo ser una buena alcaldesa y porque quiero solucionar los problemas de Almuñécar y La Herradura para que recupere la fuerza y el empuje que ha perdido en los últimos años”.

Nos reunimos con ella en la terraza del Hotel Bahía Almuñécar, donde fuimos invitadas a un coctel lleno de color y sabor, de los que te hacen darte cuenta de los buenos profesionales del turismo que tenemos en nuestro municipio.
Sandra Guirado se abrió de inmediato a nosotros. “Me gustan las conversaciones más que las entrevistas” me dijo, y la nuestra fue una charla de casi dos horas muy coloquial, animada e interesante.

Nos contó que se siente ilusionada, que es consciente de que por las limitaciones económicas de un partido que empieza a rodar aquí “nuestra campaña es muy humilde y austera”, pero que los resultados de las Generales dicen “que el cambio está a punto de llegar porque la gente lo pide y nosotros podemos ayudar a conseguirlo”.


Infc. ¿Cómo valora los resultados que tuvieron en las generales nada más aterrizar aquí?

S.G. Muy positivos. Hemos crecido de una manera exponencial en cuestión de unos meses. Teniendo en cuenta que somos un partido sin recursos ni medios, ha sido una completa satisfacción.

Infc. ¿Cree que esos resultados pueden ser un reflejo de lo que pase el domingo 26 en las municipales?

S.G. Creemos que la tendencia va a seguir al alza. No nos conformamos con los anteriores. Seguimos trabajando para seguir sumando y tener cada vez mejores resultados.

Infc. ¿Por qué piensa que usted podría ser una buena alcaldesa para Almuñécar?

S.G. La gente joven nos caracterizamos por las ganas de trabajar y de innovar. Mi experiencia en el extranjero, mi formación y mi capacidad me hacen estar en el sitio idóneo.

Infc. ¿No considera necesario curtirse antes de la política municipal desde la oposición?

S.G. Vemos candidatura tras candidatura que el nivel que presentan los políticos "profesionales" es cada vez más bajo, por tanto, toca encabezar el cambio y no voy a defraudar a mis convecinos.

Infc. ¿Cómo es la Almuñécar que le gustaría conseguir en ese cambio del que me habla?

S.G. Una Almuñécar que sea un referente a nivel andaluz, una Almuñécar que salga del estancamiento turístico en el que se encuentra sometida, una Almuñecar que cuente con los jóvenes y les dé una oportunidad de realizarse, una Almuñécar que esté con sus trabajadores del campo y pueda hacer uso de la Presa de Rules, en definitiva, una Almuñecar que esté a la vanguardia de toda la Costa Tropical.

Infc. Hablemos del programa. Me comenta que ha sido elaborado de forma concienzuda desde la experiencia de un gran equipo de profesionales que la respalda.

S.G. Son muchas horas de trabajo y desarrollo, son muchos los compañeros sobradamente preparados que, desde sus conocimientos, cada uno en su área, nos han hecho ver la mejor forma de acercarnos a los diversos problemas, para no prometer quimeras ni castillos en el aire, sino pasos que nos lleven estrictamente adonde queremos.

Infc. Valoremos algunas de las propuestas de ese programa. Usted considera que además de promover propuestas para el sector turístico y agricultura, hay que formar a los jóvenes en otras capacidades empresariales.

S.G. Totalmente. Creemos que los jóvenes deben tener un abanico de oportunidades mucho más amplio y no quedarse encasillados en lo que actualmente tienen, no queremos ver cómo año tras año decenas de jóvenes abandonan nuestro pueblo por no poder adaptarnos a sus necesidades de aprendizaje.

Infc. Usted afirma que Almuñécar y La Herradura deben estar más limpias y cuidadas.

S.G. Sí, es importante, no ya sólo para el turismo, sino también para el vecino que reside durante todo el año. Unas playas limpias y un pueblo limpio, son las cartas de presentación de mayor importancia para, desde ahí, poder construir lo demás.

Infc. Una de sus propuestas “estrella” es la senda litoral. ¿Cuéntenos que propone?

S.G. Proponemos una senda que unifique Almuñécar con la Herradura, para que los vecinos y turistas puedan hacer el camino que nos separa andando o en bicicleta, para poder revitalizar la zona, hacer que pueda haber un flujo continuo de turistas y que comercialmente la zona dé mucho más de sí.

Infc. A nivel de promoción turística tiene intención de formar parte de los patronatos provinciales de Málaga y Granada.

S.G. Sí, somos granadinos, no tenemos duda ninguna de eso, pero creemos que debemos aprovechar por cercanía y avance el proyecto que Málaga viene brindando temporada tras temporada, por tanto no dejaremos pasar ninguna oportunidad de crecimiento.

Infc. El pequeño comercio tradicional es otro de los aspectos que le gustaría mejorar.

S.G. Sobre todo nos gustaría conseguir que comercios que llevan mucho tiempo no se vean obligados a echar el cierre, debido a la temporalidad del turismo. Queremos que Almuñécar funcione los 365 días del año, queremos que las persianas sólo se cierren para descansar y volver al día siguiente.

Infc. El cuidado de los animales es uno de sus “fuertes”, explíquenos por qué y qué propone.

S.G. Quien me conoce o quien vea mis redes sociales puede comprobar que soy una gran amante de los animales, de hecho, algunos en el pueblo me conocen por "la de los tigres". Tengo varias titulaciones en cuidado y adiestramiento, tanto de animales domésticos como salvajes.
Cuidar de nuestros animales nos hace más humanos y mejores personas, creemos que estos acompañantes de viaje deben tener también su espacio y ser incluidos en muchos aspectos cotidianos de nuestro día a día. Proponemos una playa para que puedan disfrutar junto a sus dueños, proponemos una protectora para que no haya ningún animal que sufra el abandono, proponemos esterilizar a los animales callejeros y que haya una cota hotelera para que se permitan mascotas para poder facilitar la estancia de aquellas personas que vienen a visitarnos, entre otras cosas. Además, éste es un turismo en auge.

Infoc. ¿Le preocupa que todos los asuntos sociales de apoyo a los más necesitados no se estén llevando a cabo de la forma que usted y su partido considera más correcta?

S.G. Me preocupa, sin duda. Podemos hacer cosas muy sencillas y que no suponen un alto coste para mejorar la vida de estas personas. Cosas como poner un aviso en el que se pueda leer "Almuñecar" en la estación de autobuses para que personas sordas no tengan problema si no escuchan la parada. Me sentí fatal cuando me encontraba en Nerja y bajó del autobús una señora sorda que se había pasado la parada, porque únicamente el chófer avisaba con su voz.

Infoc. ¿Cree que con el presupuesto municipal que cuenta Almuñécar se pueden hacer muchas cosas más?

S.G. Al menos muchas más de las que se están haciendo, debemos ser conscientes de la importancia que tenemos en la comarca, que somos uno de los motores económicos de la provincia y que debemos maximizar al máximo todos nuestros recursos.

Infoc. ¿Cómo valora a sus adversarios políticos?

S.G. Desde el respeto siempre, pero creo que muchos de ellos ya han tenido oportunidad y no han hecho lo que prometen ahora y ya prometieron en sus anteriores legislaturas. No hay más que ver que nos encontramos en un estancamiento permanente.

Infoc. ¿Piensa que los vecinos de Almuñécar y La Herradura van a apoyar sus propuestas? Convénzalos...

S.G. Pienso que la gente sabe lo que necesitamos, que son las reclamaciones que diariamente se escuchan en la calle, porque ahí donde se debe hacer política. Por tanto, creemos que convencer no sería la palabra que nos gusta, sino más bien ser el altavoz de nuestros convecinos y que de una vez por todas sientan que son ellos los que dirigen y deciden cómo y hacia dónde quieren que vaya su pueblo.

Gracias Sandra. Mucha suerte.

Imprimir Noticia
Almuñécar
 
 
19/06/2019 | Almuñécar | Comunicación Chiringuitos Costa Tropical
Tras su encuentro con la delegada de la Junta, los empresarios de actividades náuticas de Almuñécar y La Herradura ven más cerca la solución a sus problemas
 
 
 
 
19/06/2019 | Almuñécar
El Ayuntamiento desbroza y limpia los viales del cementerio y La Reserva de La Herradura
 
 
 
 
 
19/06/2019 | Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
El Ayuntamiento habilitará una rampa de embarcadero en la playa de La Herradura mientras se busca una solución al que había
 
 
 
19/06/2019 | Almuñécar
La lanzadera de Cantarriján efectuará en la Noche de San Juan, 23 de junio, un servicio nocturno especial con horario de 21:00 a 01:00h.
 

19/06/2019

Almuñécar
Una imagen de la playa de La Herradura sirve de cartel para una obra de teatro en Madrid
La obra llamada “Dónde mueren las palabras”, se representa en el teatro Lara de Madrid.
 

19/06/2019

Almuñécar | Guardia Civil
La Guardia Civil ha intervenido un trasmallo ilegal de 150 metros de longitud calado en la zona de rocas de la playa de Velilla en Almuñécar.
Es el quinto que la Guardia Civil interviene en las costas granadinas en 2019
 

18/06/2019

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Herido grave el conductor de un ciclomotor en accidente de tráfico en la CN 340 cerca de Almuñécar
Hasta el lugar del suceso y alertados por el teléfono de Emergencias, se personaron Policía Local, Guardia civil y servicios sanitarios de Emergencia de Almuñécar así como la Guardia Civil de Tráfico que instruye el caso y el equipo del 061 que se encargó del traslado del herido hasta el Hospital Comarcal de Motril
 

18/06/2019

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Cruz Roja Española celebrará el 4 de julio una gala solidaria en Almuñécar
Las entradas anticipadas se podrán adquirir desde este miércoles día 19
 

18/06/2019

Almuñécar
MÁS Costa Tropical consigue entrar en el gobierno de Almuñécar y Motril, y 2 concejales en la oposición en Salobreña
Los concejales delegados de Más Costa Tropical en Almuñécar nos transmiten sus primeras sensaciones ante esta nueva legislatura.
 

18/06/2019

Almuñécar | Gabinete
El Ayuntamiento y la Puerta Blas Infante lucirán de verde con motivo día Mundial contra la ELA
Almuñécar se adhiere a la iniciativa #LuzporlaELA con el objetivo conseguir involucrar y concienciar para mejorar la calidad de vida de estos enfermos e impulsar la investigación
 

18/06/2019
El Ayuntamiento de Almuñécar pide "civismo" durante la celebración de la Noche de San Juan

   

17/06/2019
La youtuber Silvia Sánchez estará este sábado en el Aquatropic de Almuñécar

   

17/06/2019
Trinidad Herrera distribuye las concejalías de Almuñécar en función del acuerdo de gobierno

   

17/06/2019
La escritora Isidra Medina presenta en Almuñécar su libro poemario Mariposas

   

17/06/2019
El nuevo concejal de Turismo comienza su gestión visitando las obras del Palacete de la Najarra, antes sede del patronato de Turismo de Almuñécar.

   

17/06/2019
Una treintena de personas disfrutan de la visita al yacimiento arqueológico de Puente de Noy de Almuñécar

   

17/06/2019
El servicio de acceso a Cantarriján desde la N-340 comienza este fin de semana adelantándose a años anteriores

   

16/06/2019
Operarios de la limpieza de playas se afanan por retirar las Salpas aparecidas días atrás en la orilla.

   

16/06/2019
Opinión CA: "Alcaldesa por la gracia del esquirol Morgan".

   

15/06/2019
Trinidad Hererra - PP- comienza hoy su tercer mandato al frente del Ayuntamiento de Almuñécar

   

15/06/2019
Un vehículo conducido por una mujer, se sale de la CN 340 y cae por un terraplén a punto de caer al mar.

   

14/06/2019
Almuñécar y La Herradura ultiman los preparativos para la apertura de los puestos de socorro en las playas

   

14/06/2019
La graduación de 120 sexitanos clausura el curso en los centros infantiles

   

14/06/2019
El Centro Municipal Infantil de La Herradura celebró una graduación de película para su treintena de alumnos

   

14/06/2019
Benavides llama "Frankenstein II" al nuevo gobierno "agónico" del PP en Almuñécar

   

14/06/2019
PP, C,s y +Almuñécar suscriben las exigencias de Adelante Almuñécar para recibir su apoyo en el pleno de investidura

   

14/06/2019
Almuñécar pone en marcha este lunes día 17 el horario de verano de recogida de la basura por el centro de la ciudad.

   

14/06/2019
"Nos vamos a partir el pecho trabajando" por los vecinos de Almuñécar y La Herradura.

   

13/06/2019
“Los andalucistas respaldamos la propuesta del PSOE para formar un gobierno de progreso en Almuñécar”.

   

13/06/2019
Hacemos públicas las concejalías que gestionará cada grupo político del tripartito en Almuñécar y La Herradura.

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
El campeonato de Taekwondo-Do Copa Ciudad de Motril concluyó con éxito de participantes y público.
 

El club Box Padel Motril es campeón de España de categoría 500 de Padel

   

La Asociación Taekwondo-Do I.T.F. Granada celebra la IV Copa Ciudad de Motril este sábado 15 de junio

   

Sergio Estévez y María de los Ángeles Medina ganan la XXX Carrera Almuñécar Cota 1200 Memorial Miguel Ángel Almendros

   
Sociedad y Cultura
Venezuela será el país invitado en el VI Festival Habaneras de Salobreña
 

La youtuber Silvia Sánchez estará este sábado en el Aquatropic de Almuñécar

   

La escritora Isidra Medina presenta en Almuñécar su libro poemario Mariposas

   

Una treintena de personas disfrutan de la visita al yacimiento arqueológico de Puente de Noy de Almuñécar

   
 
 
Cartas al Director
16/06/2019
Opinión: “Los andalucistas aceptamos la decisión del pleno. Nos iremos a la oposición; donde continuaremos con el trabajo serio y responsable que nos piden nuestros votantes”
Angel Ortega
   
16/06/2019
Opinión: “Almuñécar y La Herradura no se merecen la prórroga que le han dado al partido causante de la triste situación de nuestros pueblos”.
Rocío Palacios. (PSOE)
   
16/06/2019 | Convergencia Andaluza
Opinión CA: "Alcaldesa por la gracia del esquirol Morgan".
La política sexitana: Componendas de espaldas al ciudadano.
   
24/05/2019
Opinión/ Para reflexionar en el día de reflexión
Paco Morgan. Candidato de Adelante Almuñécar La Herradura (Podemos e Izquierda Unida)
   
23/05/2019
Opinión/ Refrescando la memoria
   
23/05/2019
Opinión/ Una ciudad como la nuestra siempre tendrá retos y proyectos que alcanzar
Sra. Directora:
   
25/04/2019
"GRACIAS A VOX DE UN GAY"
Gracias, VOX. Vuestros miedos están creando cambios históricos en Andalucía.
   
28/01/2019
Opinión/ "De novedades y veletas"
Por Fernando Callejón Guidet
   
 
 
+ Lo más leído en Almuñécar
13/06/2019
“Los andalucistas respaldamos la propuesta del PSOE para formar un gobierno de progreso en Almuñécar”.
   
   
13/06/2019
Hacemos públicas las concejalías que gestionará cada grupo político del tripartito en Almuñécar y La Herradura.
   
   
13/06/2019
PP, C,s y +Almuñécar llegan a un acuerdo para lograr la gobernabilidad de Almuñécar y La Herradura
   
   
12/06/2019
Detenido el presunto autor de un robo en un bar de Almuñécar tras tirar a la propietaria de una escalera
   
   
14/06/2019
Benavides llama "Frankenstein II" al nuevo gobierno "agónico" del PP en Almuñécar
   
   
15/06/2019
Trinidad Hererra - PP- comienza hoy su tercer mandato al frente del Ayuntamiento de Almuñécar
   
   
12/06/2019
Reabre sus puertas el hotel Playa San Cristóbal bajo una nueva dirección de una empresa local
   
   
12/06/2019
IU – Podemos anuncia que se quedará en la oposición y hace públicas sus exigencias a cualquier candidato que quiera contar con su voto en la investidura de este sábado.
   
   
17/06/2019
El nuevo concejal de Turismo comienza su gestión visitando las obras del Palacete de la Najarra, antes sede del patronato de Turismo de Almuñécar.
   
   
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital