13/03/2014 | Cartas al director  
 
Cartas al Director: Distinción a la Virgen de Los Dolores de Almuñécar
 
 

Quisiera explicarles mi opinión a los concejales que han votado en contra de la concesión de la Medalla de la Ciudad a la Virgen de los Dolores por "no mezclar la política con la religión"

La concesión de la Medalla de la Ciudad es una distinción por parte del Consistorio, o sea, por parte del pueblo de Almuñécar que JAMÁS debe hacerse por motivos políticos.

Puede hacerse a una persona por haber realizado una gran labor por el pueblo o por ser un ilustre nacido o criado aquí (me pregunto que si una a monja que dedica su vida a atender a los pobres del pueblo dirán también algunos que no le dan la medalla sólo por ser monja)

O como en este caso, muestra de la devoción que profesa todo un pueblo (habrá quien sea ateo o simplemente que no se la tenga, obvio) hacia la que es Co-Patrona y Madre de Almuñécar.

Esto no es política, señores. Es una distinción que nada tiene que ver con la política, sino con los méritos. Y ELLA tiene los méritos suficientes por escuchar las plegarias de su pueblo y abrazar a quien le pide consuelo. Algo que el que no crea, debe respetar y tener en consideración.

¿Me acusaran de sentimentalismo ahora? Pues si, mucho. ¿Me dirán que la política no se hace con sentimientos? Evidentemente los sentimientos deben estar fuera de la política.

Pero es que esto, no es política.

Javier Medina Martín.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital