17/03/2014 | Cartas al director  
 
Cartas al director: La Capitana de Almuñécar. Por José Luis Rodríguez- Passolas Sanchez.
 
 

No hay mejor forma de empezar una semana que descubriendo la existencia de una mente preclara en un mundo lleno de mediocridades como es el que ahora nos ha tocado vivir.

Efectivamente, hojeando un periódico provincial, cuyo nombre prefiero omitir, descubro hoy lunes 17 de marzo de 2014, en primera página, una noticia que nos devuelve la esperanza en los políticos que dirigen los timones de esta sociedad que parecía sin rumbo.

La Alcaldesa de Almuñécar, bonito municipio costero de la provincia de Granada, acaba de descubrir el origen de la crisis financiera que nos viene destrozando desde hace unos años.

La Capitana de ese municipio -así la llama ese periódico provincial-, sin duda, después de mucho pensar, ha descubierto que el motivo por el que han desaparecido la mayoría de las sucursales bancarias del Paseo del Altillo de esa localidad de Almuñécar, no ha sido otro que el faltarle un carril de vehículos al vial que discurre por dicho Paseo.

Que alivio he sentido, que gran pesar ha desaparecido de mis hombros, al final resulta que esta pesadilla por la que venimos transitando durante más de un lustro tiene una explicación tan sencilla como la de que a algún mentecato se le ocurrió, en su día, privar de una carril de circulación al Paseo del Altillo de Almuñécar (Granada).

Señores del Gobierno, dirigentes del mundo, no den más vueltas, hablen con la Alcaldesa de Almuñécar, ayúdenla a que dote al Paseo del Altillo de ese imprescindible carril de circulación y se acabaron los problemas, se terminó la crisis financiera, volverán a implantarse las sucursales bancarias en dicho Paseo y por arte de “birle birloque” se acabó la crisis.

Desde luego con Capitanas así no hacen falta ministros de economía ni analistas financieros algunos, ¡¡con Capitanas así estamos salvados!! ¡¡El mundo volverá a ser un lugar sin problemas económicos tan solo con dotar de un carril de circulación más al Paseo del Altillo de Almuñécar (Granada)!!

Ciudadanos del mundo acaba de descubrirse una candidata indiscutible para dirigir el timón de las naciones, está claro, en Almuñécar (Granada) se está desperdiciando un cerebro, una mente prodigiosa, alguien capaz de solucionar todos los problemas financieros que tienen a tantas familias pendientes de un hilo con una simplísima obra de urbanización, la Alcaldesa de esa localidad ha resuelto nada más y nada menos que una crisis financiera mundial como no había habido hasta ahora con la simple creación de un carril de circulación más en el Paseo del Altillo.

A grandes males grandes remedios, vivir para ver, ya lo decían los antiguos.

José Luis Rodríguez-Passolas Sánchez
Arquitecto y Urbanista

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital