21/03/2014 | Cartas al director  
 
Cartas al Director: "La tan deseada escuela de música municipal". Por José Luis Rodríguez-Passolas.
 
 


Con motivo del reciente anuncio por parte de la Sra. Alcaldesa de Almuñécar del inicio de la terminación de las obras de la Escuela de Música Municipal en el P4, me veo nuevamente en la obligación de hacer otra llamada de atención a los habitantes de este pueblo.

Efectivamente, como viene siendo habitual en la Sra. Alcaldesa y en los corporativos que la “apuntalan”, no se desaprovecha ocasión alguna para decir que las obras iniciadas o terminadas en algún mandato municipal anterior al de ellos estaban mal hechas.

Así vuelve a suceder en este caso de la Escuela de Música, la Sra. Alcaldesa no tiene suficiente con anunciar que va a terminar ¡¡¡POR FIN!!! -después de tres años al frente del Consistorio- un edificio tan necesario para el municipio como es la Escuela de Música, sino que además tiene que justificar esa terminación en que las obras que se encuentran realizadas ¡¡¡ya han sufrido hasta filtraciones!!!

Es evidente que la Sra. Alcaldesa vuelve a meterse en terrenos que le son absolutamente desconocidos (no olvidemos que su profesión es la de abogada, aunque no se con cuanto ejercicio), no puede entenderse de otra manera el que diga esta barbaridad.

Al parecer la Sra. Alcaldesa no sabe que esas obras, debido al grado de ejecución en el que se encontraban cuando ella accedió al “poder apuntalado que ostenta”, no estaban dotadas de las debidas impermeabilizaciones ya que de contrario no habría dicho semejante idiotez y no habría dejado pasar tres años sin efectuar actuación alguna sobre ese edificio “en construcción”.

La Sra. Alcaldesa, en este como en todos los demás casos referentes a los edificios municipales, tendría que haberse ocupado, mucho antes, de saber el estado en el que se hacía cargo de todos y cada uno de ellos, así se habría evitado el decir estas cosas y otras semejantes y, por supuesto, se habría evitado el cerrar el Aparcamiento Subterráneo del Mercado Municipal, el Acuario Municipal, el Parque Ornitológico, etc., etc., etc.

La Sra. Alcaldesa parece ignorar que las cosas, las personas y por supuesto los edificios cuando llueve se mojan, les pasa igual que a todo lo que este Ayuntamiento anuncia en papel, al final acaba en “papel mojado”, mojado no por la lluvia sino por las lágrimas del llanto -por risa o por pena- que sufren todos los que las leen.

Es de todo punto urgente y necesario que, al objeto de evitar estas ridículas situaciones, la Sra. Alcaldesa se asesore de profesionales competentes y se ocupe inmediatamente del MANTENIMIENTO de las infraestructuras que nos ha costado tanto esfuerzo levantar a todos los vecinos de este pueblo, así nos evitará tener que leer imprecisiones como esta con las que lo único que pretende es dejar en mal lugar a los anteriores responsables municipales al mismo tiempo que aprovecha para empezar una campaña electoral que tendrá que basar en realizaciones anteriores, las cuales debía haber finalizado en los tres años que lleva perdidos.

Es de todo punto urgente y necesario que estos “políticos de pacotilla” dejen de tratar de disimular su absoluta falta de interés y su absoluta dejadez en relación con sus obligaciones para con este pueblo y justifiquen, con un trabajo que de resultados positivos para todos los vecinos, el cuantioso sueldo que cobran (solamente la Sra. Alcaldesa bastante más de 50.000 euros) en una época de tanta necesidad como la que venimos padeciendo.

José Luis Rodríguez-Passolas Sánchez
Arquitecto y Urbanista

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital