25/03/2014 | Cartas al director  
 
CARTAS AL DIRECTOR: UN POLÍTICO CON MAYÚSCULA - POR JOSÉ MANUEL ONIEVA MARIEGES.
 
 

Los que nacimos sobre 1950 y rozábamos la treintena en 1978, sabemos muy bien lo que supuso para España y para nosotros como ciudadanos, el extinto Presidente Suárez.

Precisamente los muchos que no éramos del régimen pero tampoco de ningún partido político podemos valorarlo con mayor objetividad. No militábamos, ni nuestra profesión era la política, sencillamente éramos estudiantes, obreros o ambas cosas, con mayor o menor formación pero con bastante sentido común. No aceptábamos la falta de libertad que suponía la dictadura pero tampoco seguíamos consignas ni ningunas siglas.

Confieso que personalmente nunca voté sus opciones políticas, UCD y el CDS, pero acudí orgulloso junto con mis padres a votar sí el referéndum de la Ley para la Reforma Política, no secundando la suicida abstención que preconizaban todas las izquierdas rupturistas ( ¡qué baldón para su historia democrática!), y lo mismo aprobando su gran obra, la Constitución de 1978. Ni más ni menos que todo esto se lo debemos para siempre.

Como profesor de Secundaria y Bachillerato he tratado repetidamente su figura y su acción política en clase, destacando siempre su inmenso valor como hombre recto, como líder y su incansable carácter dialogante y hacedor de consensos fundamentales. En mi opinión, don Adolfo Suárez, lamentablemente, es un español irrepetible. La apabullante mediocridad de los políticos actuales debería aprender de su valiosísimo ejemplo. Pero no son capaces, les falta humildad, fundamentos y cuajo. Desde esta carta me permito rendirle un sentido y respetuoso homenaje y, entiéndaseme bien, darle gracias a Dios porque su enfermedad le ha librado del sufrimiento de contemplar la realidad española de los últimos diez años. Descanse en paz.

JOSÉ MANUEL ONIEVA MARIEGES.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital