26/03/2014 | Cartas al director  
 
Cartas al Director: "Los interesados olvidos de los concejales del Partido Popular de Almuñécar".
 
 
Por José Luis Rodríguez- Passolas
 

"La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almuñécar olvida incluir a DON MANUEL NOVO GUERRERO en la denuncia que ha formulado ante la Fiscalía en relación con determinados convenios urbanísticos suscritos entre el Ayuntamiento de Almuñécar y determinados propietarios de terrenos.

Recientemente he tenido conocimiento de DENUNCIA formulada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almuñécar ante la Fiscalía.

Los denunciantes son:

DOÑA TRINIDAD HERRERA LORENTE (PP)
DON JUAN JOSÉ RUIZ JOYA (PP)
DON LUIS ARAGÓN OLIVARES (PA)
DOÑA MARÍA DEL CARMEN REINOSO HERRERO (PP)
DON ANTONIO LABORDA SORIANO (PP)
DON JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ MEDINA (PP)
DOÑA MARÍA DEL MAR MEDINA CABRERA (PP)
DOÑA OLGA RUANO JADRAQUE (PA)

En dicha DENUNCIA es muy llamativo que se omita a DON MANUEL NOVO GUERRERO, cuando es de todos los denunciantes conocido (algunos de ellos incluso eran Concejales de la Corporación Municipal de Almuñécar en esos momentos) que el Sr. NOVO GUERRERO fue GERENTE-COORDINADOR DE LA OFICINA MUNICIPAL DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE ALMUÑÉCAR a la fecha de la formalización de la inmensa mayoría de los CONVENIOS URBANÍSTICOS a los que se refiere la denuncia.

Efectivamente, el Sr. NOVO GUERRERO, hasta la fecha en la que fue “fulminantemente” cesado en su cargo (cese, al parecer, debido a algunas irregularidades detectadas por la Alcaldía, en sus relaciones con algunos promotores, entre ellos algunos de los firmantes de algún convenio urbanístico de los denunciados), fue el responsable directo de la tramitación de dichos convenios, siendo el que se encargaba de su redacción hasta que los mismos eran elevados a la firma del Alcalde y su aprobación por la Corporación.

Debo indicar también, aunque es de dominio público, que, al parecer, el propio Sr. NOVO GUERRERO, por sí o a través de alguna persona interpuesta, incluso, llevó a cabo la venta de determinados terrenos de su propiedad o de su familia ubicados en La Herradura, concretamente en la zona conocida como “Las Tejas”, terrenos sobre los que también se formularon determinados convenios urbanísticos entre el Ayuntamiento de Almuñécar y los compradores de dichos terrenos, concretamente DON ENRIQUE JIMÉNEZ GUTIERREZ como apoderado de INMOBILIARIA DE LA VEGA SL y SERVICIOS INTERGRALES DE MANTENIMIENTO GRANAMANT SL UTE.

Es por lo anterior por lo que he comunicado al Ayuntamiento de Almuñécar ésta ya sabida situación y ello al objeto de que adopte las medidas que entienda convenientes para subsanarla.

Es de esperar que el Ayuntamiento de Almuñécar no adopte medida alguna ya que, como es de sobra conocido, el Sr. NOVO GUERRERO ha sido activo participante en los pactos políticos que han dado lugar a la formación y mantenimiento del actual gobierno municipal.

Concretamente me refiero a los pactos celebrados entre DON LUIS ARAGÓN OLIVARES (íntimo amigo y conocido colaborador de DON MANUEL NOVO GUERRERO) y DOÑA OLGA RUANO JADRAQUE ambos concejales por el grupo del Partido Andalucista y los concejales DOÑA TRINIDAD HERRERA LORENTE, DON JUAN JOSÉ RUIZ JOYA, DOÑA MARÍA DEL CARMEN REINOSO HERRERO, DON ANTONIO LABORDA SORIANO, DON JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ MEDINA, DOÑA MARÍA DEL MAR MEDINA CABRERA todos ellos por el grupo del Partido Popular.

Seguramente por esto los denunciantes habrán omitido a DON MANUEL NOVO GUERRERO de la repetida DENUNCIA, pero no olviden los denunciantes que eso es “hacer trampa”, que “la mentira tiene los pasos muy cortos” y que al final “por la boca muere el pez”.

Bueno, vamos a ver qué pasa".


José Luis Rodríguez-Passolas Sánchez
Arquitecto y Urbanista

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital