29/03/2014 | Cartas al director  
 
Cartas al Director: “Si esto era antes qué no será ahora”.
 
 
José Luis Rodríguez-Passolas Sánchez
 



Ahora, a mis cincuenta y siete años de edad, estoy empezando a descubrir porque hay personas que escriben sus memorias, quizá, como para tantas otras cosas, sea un poco tarde.

Y me explico.

En el año 2010, cuando desempeñaba mis funciones como Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), recibí la visita de DOÑA TRINIDAD HERRERA LORENTE, actual Alcaldesa del Almuñécar (Granada), para interesarse por el estado de determinado expediente de disciplina urbanística incoado a unas obras ejecutadas sin ajustarse al Proyecto por el cual obtuvieron Licencia de Obras en su día.

Ni que decir tiene la relación de “color político” que unía al promotor de dichas obras con la SRA. HERRERA LORENTE. Hay quien lo llama clientelismo político, yo lo llamo, simplemente, poca vergüenza.

Dicho expediente de disciplina urbanística concluía con la necesaria demolición de las obras ilegalmente ejecutadas.

Estas obras se ubican en la zona conocida como “Casa Fuerte de La Herradura”, actualmente Avenida Francisco Prieto Moreno s/n de La Herradura, y hasta el día de hoy permanecen en el mismo estado de incumplimiento urbanístico.

DOÑA TRINIDAD HERRERA LORENTE, por entonces concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), manifestó, en ese momento, vivísimo interés por solucionar la irregular situación en la que se encontraban dichas obras.

Además, aprovechando su cargo “concejil” en el Ayuntamiento, me presionó al objeto de que buscara una solución para el problema de su “conocido”, presión que, por supuesto, no surtió efecto alguno a su favor ni al de su “representado”, mientras que, por el contrario, y como después pude comprobar, si surtió efecto negativo en mi contra, es decir: “me puso de patitas en la calle en cuanto logró ser Alcaldesa”.

En aquella reunión estuvo presente Don Emilio González Pavesio, lo dejo dicho por si queda alguna duda.

Inmediatamente después DOÑA TRINIDAD HERRERA LORENTE fue designada (junio de 2011) Alcaldesa del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) con los votos de partidos tan afines al suyo como el PARTIDO ANDALUCISTA, EL PSOE y, ¿cómo no? IZQUIERDA UNIDA, y a partir de ese momento el referido expediente de disciplina urbanística paso, como muchos otros de sus “amigos y apoyadores en la Alcaldía”, a “dormir el sueño de los justos” en algún cajón de la Casa Consistorial.

No se puede explicar de otra forma que, por el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), no se haya llevado a cabo acción alguna tendente a restituir el orden jurídico perturbado.

Esta situación y manera de obrar por parte de la SRA. HERRERA LORENTE, sin duda, dará lugar a la consolidación de la infracción urbanística existente por la consabida “vía de los hechos consumados”.

Pero lo realmente grave es que si cuando simplemente era concejala presionaba de esa forma a los trabajadores municipales en busca de ayuda a sus clientes políticos, ¿qué no hará ahora que es toda una SRA. ALCALDESA?

Bueno, pues ya veremos qué pasa.

José Luis Rodríguez-Passolas Sánchez
Arquitecto y Urbanista


Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital