30/04/2014 | Cartas al director  
 
El 1º de Mayo se recupera como fecha reivindicativa.
 
 


Lamentablemente las condiciones laborales de hoy día recuerdan a las que en en 1886 hicieron que los trabajadores y trabajadoras de Chicago iniciaran una lucha que conquistó la jornada laboral de 8 horas. Como consecuencia de aquella lucha, 5 trabajadores anarquistas fueron ejecutados y otros tres condenados a cadena perpetua, en un juicio que más tarde se demostró que había sido un montaje.

Sin embargo, siglo y medio después, esa jornada de 8 horas sóplo se cumple en determinados sectores laborales, siendo una quimera para muchos trabajadores/as. Además, los sueldos y las condiciones laborales que nos han impuesto con la excusa de la crisis, son más propias de un régimen de explotación y esclavitud que de una sociedad reconocedora de derechos.

Por todo lo anterior, desde CGT, USTEA, Stop Desahucios y la Asamblea del 15-M, hemos decidido que el 1º de Mayo en Granada recupere el carácter reivindicativo que nunca debió perder.

En esa línea, hemos convocado una manifestación conjunta que saldrá a las 12h del Triunfo y que acabará con una asamblea frente a la Confederación Granadina de Empresarios, señalándoles como responsables de las condiciones de explotación que vivimos hoy día (consulta el itinerario en el cartel).
Además, el día previo, el 30 de abril, a las 19h, se celebrará una CHARLA-DEBATE que contará con la participación de Tom Kucharz, sobre “El Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones: los motivos de la estafa”, en la que se tratará la repercusión que este tratado tiene en nuestras vidas y su relación con esta crisis-estafa. Este acto tendrá lugar el día y hora indicados en el Instituto Padre Suárez, en Gran Vía, 61.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital