20/05/2014 | Cartas al director  
 
COMUNICADO AMPA CEIP CARDENAL BELLUGA
 
 


El día 14 de mayo de 2014 el servicio de Planificación y escolarización de la Delegación de Educación de Granada informa al centro (CEIP Cardenal Belluga) que de las tres unidades iniciales que se proponían para 3 años en el CEIP Cardenal Belluga quedan reducidas a dos.

El 27 de febrero de 2014 en el tablón de anuncios del CEIP Cardenal Belluga se publicaron las plazas que la Delegación Territorial de la Consejería de Educación ofertaban en tres años para el curso 2014-15 siendo de 75 vacantes, con esta condición los padres/madres y tutores legales han pedido centro para sus hijos/as, las familias podían pedir centro prioritario o centros en 2º, 3º, 4º lugar (denominados subsidiarios). El proceso de admisión se inicia el día 1 de marzo y finaliza con la matriculación el día 9 de junio, en mayo tienen lugar las adjudicaciones prioritarias y subsidiarias. Lo que ha ocurrido es que antes de terminar el proceso se han cambiado las reglas de juego, lo lógico sería que antes de suprimir, habría que esperar a que terminara el proceso. En la zona 4 o zona sur sobran en total 18 solicitudes que habían pedido como prioritarias o subsidiarias el CEIP Cardenal Belluga, por lo que el centro superaría las 68 solicitudes.

Por lo antes expuesto el AMPA “El Candelón” del CEIP Cardenal Belluga está totalmente en desacuerdo con esta propuesta del Servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación de Granada por los siguientes motivos.

- Una vez que finalice el proceso de escolarización y sean adjudicadas plazas prioritarias y subsidiarias (las plazas subsidiarias es una petición más de la familia), el número minino de alumnos/as que se matricularían en el CEIP Cardenal Belluga será de 68, suficiente para mantener la línea tres.
- En el periodo desde junio al inicio de curso es muy probable la incorporación de más alumnos/as, pues en Motril suelen venir a lo largo del curso muchas familias.
- Hay que respetar la oferta educativa inicial que la Delegación había propuesto pues las familias han hecho su petición de acuerdo a esa propuesta y no se les puede cambiar las normas antes de finalizar el proceso de escolarización.
- Se tiene que esperar a que se produzca las adjudicaciones prioritarias y subsidiarias y entonces se podrá comprobar que en el CEIP Cardenal Belluga supera el mínimo para poder tener línea tres.
- Los padres/madres o tutores no han podido reclamar la puntuación en el CEIP Cardenal Belluga ya que las listas aparecían sin puntuación, ya que se consideraban a todos/as admitidos.

AMPA DEL CEIP CARDEBAL BELLUGA “El Candelón”
La presidenta: Mª Carmen Lorenzo

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital