29/05/2014 | Cartas al director  
 
POLÍTICOS Y RECURSOS JUDICIALES
 
 
Opinión: JOSÉ MANUEL ONIEVA MARIEGES.
 

La mayoría de los ciudadanos hemos padecido alguna vez el abuso por parte de alguna autoridad política del famoso “page y recurra” cuando, a veces, el recurso es nuestra legítima defensa ante alguna posible injusticia y armados de paciencia y gastos abordamos la ardua empresa de recurrir.

Pero no todos somos iguales ante la ley, de modo que los cargos políticos tienen más fácil el recurrir cuando son condenados, hasta tal extremo que resulta vergonzoso. Y es que, si acaso es condenado en primera instancia, inmediatamente se produce la orden al gabinete jurídico: recurran y ya veremos más adelante.

Este proceder es doblemente injusto comparativamente al resto de los ciudadanos porque, por una parte, sus recursos se los pagamos nosotros, y por otra, a veces consiguen por la lentitud de la justicia no pagar lo debido o no resarcirnos lo cobrado. En suma que gozan y abusan de una situación de privilegio, incluso de aforamiento, que explica en parte la tranquilidad con la que se mueven en el mar de la corrupción. ¿No debería el cargo político condenado responder con su patrimonio personal y no revertir las deudas de su mala gestión en el común de los ciudadanos?

¿Por qué hemos de pagar los granadinos las expropiaciones mal hechas en el PTS por Gabriel Díaz Berbel, o por qué abonamos los gastos de la defensa de alcaldes como el socialista Víctor Sánchez de Atarfe (sobre 300.000 hasta ahora)? Ya pasan tres años sin devolver la subida del IBI por Avelino del PP en Salobreña y con el recurra…recurra, aún nada hemos conseguido pese a nuestra sentencia favorable.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital