25/06/2014 | Cartas al director  
 
Opinión:"El ecologista que quiso montar un campamento (camping" - Por José Luis Rodríguez-Passolas Sánchez
 
 


Hoy descubro que lo del "compadreo" del Partido Popular de Almuñécar “y La Herradura” con el Sr. Tejero Mesa (y mantel) viene de lejos.

Me entero de que ya en época de aquel “glorioso” mandato del PSOE aliado con el Sr. González Montoro (PP por sí alguien se ha olvidado) desde el Ayuntamiento de Almuñécar se encargaron de montar una ESCUELA TALLER que se denominó RÍO VERDE para que, con los fondos económicos procedentes de una Fundación, al parecer, llamada FIDES, se construyera, en los terrenos que el Sr. Tejero Mesa (y mantel) posee en el Camping “Carambolo”, una magnífica AULA ETNOBOTÁNICA PARA EL ESTUDIO DEL CAMALEÓN COMÚN ("chúpate el frasco Carrasco" vaya "pedazo" de nombre).

Era aquella famosa época de las ESCUELAS TALLER, recuerden ustedes la que el PSOE creó para la restauración del Castillo de San Miguel de la que se hizo una gestión económica tan dudosa que acabo en los Tribunales ya que se produjo, sin justificación creíble alguna, la desaparición por arte de "birle birloque" de algunos (muchos) millones de pesetas, al parecer parte de la asignación económica de esa Escuela Taller se utilizó para obras de reforma en la CASA DEL PUEBLO, es decir en la SEDE DEL PSOE DE ALMUÑÉCAR, como verán, nada que ver con la restauración del Castillo de San Miguel.

Bueno, sigamos con el AULA ETNOBOTÁNICA.

Al objeto de levantar ese edificio, el propio Ayuntamiento de Almuñécar hizo que sus Servicios Técnicos, eso sí, de forma totalmente gratuita para el Sr. Tejero Mesa (y mantel) prepararán el oportuno Proyecto Técnico.

Menudo "chollo" el que encontró y promovió el Sr. Tejero Mesa (y mantel) ayudado por sus amigos del PP y del PSOE de Almuñécar “y La Herradura”.

Al Sr. Tejero Mesa (y mantel) se le ocurrió construirse un "chiringuito" en su finca y para ello, ni corto ni perezoso, no dudo en implicar, PARA QUE A ÉL NO LE COSTARA UN SOLO EURO, al Ayuntamiento de Almuñécar, a la tal Fundación FIDES y a la Escuela Taller Río Verde.

Finalmente se construyo el AULA, aunque en un sitio y con unas características totalmente distintas a las previstas en un principio, todo al “gusto” y “capricho” dl Sr. Tejero Mesa (y mantel) ya que para él era aquello.

Eso sí, no ha habido un solo Camaleón que haya pasado por el AULA al objeto de ser sometido al correspondiente ESTUDIO ETNOBOTÁNICO, menos mal para los camaleones, no sabemos que hubieran podido hacer con ellos esa partida de “indocumentados etnobotánicos”.

En cualquier caso ha pasado lo que tenía que pasar ya que, obviamente, en ningún momento de toda esta asombrosa historia se pensó que el AULA ETNOBOTÁNICA fuera AULA ETONOBOTÁNICA, lo que verdaderamente pensó el Sr. Tejero Mesa (y mantel), lo que realmente tenía previsto era que dicha AULA ETNOBOTÁNICA fuera una auténtica NAVE construida para el servicio del conjunto "campamental" que dicho Sr. Tejero Mesa (y mantel) tiene montado en el Camping (campamento) “Carambolo”.

Sí, este resulta ser el relato breve de los hechos.

Ante tan irregular acción ningún responsable político posterior, a esa lamentable y ruinosa época para este pueblo, se ha preocupado por esclarecer esa presunta malversación de caudales públicos, esa auténtica tomadura de pelo para un pueblo que ha costeado una edificación que desde un principio tuvo un USO PRIVADO COSTEADO CON CAUDALES PÚBLICOS.

Estos son los verdaderos representantes de la izquierda y de la derecha, ambas recalcitrantes, de este pueblo, esos y todos los demás que no han movido un solo dedo para desenmarañar esta auténtica tela de araña tejida por una CLASE POLÍTICA LOCAL (sea del color que sea ya que, lamentablemente, todos son iguales) que lo único que hace es BUSCAR EL BENEFICIO PARTICULAR A COSTA DE LOS DINEROS DEL PUEBLO, LUEGO DICEN QUE SI DOÑA MAGDALENA ÁLVAREZ!!!!!.

Si a alguien le queda alguna duda de todo lo hasta aquí dicho que se pase por el Ayuntamiento de Almuñécar y pregunte, aunque como ya he dicho alguna vez, es posible que las pruebas documentales hayan desaparecido, buenos son para esto los políticos de este pueblo!!!.

Pero hay algo que no ha desaparecido (al menos eso creo), el AULA ETNOBOTÁNICA PARA EL ESTUDIO DEL CAMALEÓN COMÚN, esa está allí en el Camping “Carambolo”, pídanle al Sr. Tejero Mesa (y mantel) que les enseñé las facturas de su construcción, si les enseña alguna seguro que no es original, ah!!, por cierto, pídanle, también, que les enseñe la Licencia Municipal para su funcionamiento.

Bueno, como siempre, ya veremos qué es lo que pasa.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital