29/06/2014 | Cartas al director  
 
Opinión: Rosa Díez y su presunta "evasión fiscal". Por Jose López Medina - Ex responsable de organizacion de UPyD Armilla
 
 

Ex afiliados de UPyD solicitan a Hacienda que se investigue a Rosa DIEZ por una supuesta evasión de impuestos.

La aparición en los medios de comunicación que 39 eurodiputados se han beneficiado de un fondo de pensiones europeo vinculados a una Sicav en Luxemburgo. Entre ellos, aparece el nombre de Rosa Diez, la líder de la formación magenta.

Rosa DIEZ fue europarlamentaria desde 1999 a 2007, en ese periodo suscribió un fondo de pensiones vinculado a una sicav de Luxemburgo que tributa el 0,01 % de los activos netos del fondo. La polémica se centra en que son instrumentos financieros que pueden servir para evadir el pago de impuestos debido al escaso control que tiene la Agencia Tributaria sobre estas sociedades.

En el programa electoral de 2011 UPyD critica las Sicav, en concreto en el art. 79 proponía “eliminar los privilegios fiscales concedidos a las sociedades de inversión de capital variable”.

Le han llovido las críticas a la líder de la transparencia y de la regeneración, tras esta polémica la imagen de líder ejemplar va disminuyendo, en su apresurado discurso de justificación de la legalidad deja al descubierto una posible evasión fiscal al reconocer que no ha declarado este fondo de pensiones en la renta, la cual debía haber declarado como le ha recordado el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. La polémica está servida, la Sicav es legal, siempre y cuando se declare el dinero. El propio Ministro de Hacienda, le ha criticado por no predicar con el ejemplo.

A nivel interno, resalta la falta de crítica interna de un partido que presume de la más estricta transparencia, no se han escuchado voces críticas sobre los hechos, existe silencio y “miedo a la crítica”.

Ex afiliados de UPyD en Armilla, critican “el populismo falso que predican, un engaño a la transparencia de la que hacen gala. Añaden que la líder magenta está cometiendo una evasión fiscal al no declarar en la renta el fondo de pensiones europeo y solicitan que se investigue el caso. Además, le piden más decencia política y que presente su dimisión por ser un ilusionista de la política”

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital