07/10/2014 | Cartas al director  
 
¿Qué principios le quedan al PP de Rajoy?/ Por José Manuel Onieva Marieges
 
 



El 20N de 2011 el Partido Popular consiguió una amplia mayoría absoluta porque supo aparecer como la alternativa de solución a los problemas no sólo económicos sino también sociales y políticos generados por el PSOE de Zapatero.

Aparecía el PP como el partido de los “principios y valores sólidos” y su presidente Mariano Rajoy como un “líder previsible y fiable”.

Camino del tercer año de legislatura he de confesar, junto con otros muchos votantes del PP, que me han decepcionado profundamente.

En lo económico, en lo social, en lo político y en lo institucional el PP de Mariano Rajoy se ha ido desprendiendo de sus principios programáticos y, emulando a Groucho Marx, los ha ido cambiando por otros: el oportunismo político y el cálculo electoralista.

De esta forma no es de extrañar que tantos dirigentes hayan ido abandonando el partido y veremos a ver dónde queda la mayoría absoluta cuando le abandonen parte de los electores, que sobradas razones tienen para ello.

El último ejemplo de esta vergonzosa trayectoria de incumplimientos ha sido la retirada del anteproyecto de reforma de la vigente Ley del aborto después de haberlo aprobado en Consejo de ministros y estar listo para remitirse al Congreso.

Una vez más Rajoy no ha sido valiente y ha abdicado de su “falsa defensa de la vida del no nacido”, en aras de unas encuestas internas más que de un imposible consenso al que no están dispuestos ni el PSOE ni los proabortistas.

En mi opinión el aborto nunca puede ser un derecho, aunque sí tolerado en ciertos supuestos. Parece que, en vez de gobernar, en este como en otros temas, Rajoy prefiere que lo haga el Tribunal Constitucional. Luego él sobra.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital