13/11/2014 | Cartas al director  
 
NUEVO PALO DE RAJOY A LOS PENSIONISTAS
 
 


Ya es un clásico, cuando se acerca el mes de noviembre de cada año, Rajoy acude a su “cita” con los pensionistas para darles un nuevo mal rato. Esta vez ha sido irse a Bruselas y el pasado viernes 24 declarar allí: “He dicho que estoy absolutamente convencido de que el Banco Central Europeo sabrá qué es lo que tiene que hacer para que esa inflación esté entre el 1,5% y el 2%, que yo creo que es donde debería estar, y eso también ayudaría al crecimiento y al empleo".

Ya me he pronunciado en otras ocasiones sobre la “traición electoral” que ha supuesto toda la política de pensiones aplicada por Rajoy, pero es que la vertiente económica de esa traición está suponiendo una fuerte merma del poder adquisitivo de los pensionistas, al eliminar el IPC como referente de actualización anual y, además, haberles subido los impuestos directos (IRPF e IBI), indirectos (IVA) y el copago de medicinas…etc.

Además, su maltrato a los pensionistas desde que dejó de tener cerca campañas electorales es evidente: en 2012 no cumple su compromiso y deja de abonar el 1,9% de desviación de inflación (pérdida media de 430 euros/año) y para 2013 y 2014 aprueba ridículas subidas del 0,25% (media de 35 euros/año). Lo que ha dejado de pagar le financia unos 12 años de subida.
Convendrá no olvidarlo para futuras elecciones.

Señor Rajoy: ¿Acaso no se imagina qué supondría de pérdida para los pensionistas con subidas del 0,25 y trabajadores con sueldos congelados, que el IPC estuviera en el 2%? La inflación es siempre el impuesto más injusto, porque afecta más a los que menos tienen.


JOSÉ MANUEL ONIEVA MARIEGES.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital