20/11/2014 | Cartas al director  
 
Opinión: "La invasión consentida de un ayuntamiento" ARQUITREX
 
 



Recientemente el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) me ha comunicado la apertura de varios expedientes de disciplina urbanística en relación con la ocupación, por particulares, de terrenos de titularidad pública.

Hasta aquí todo parece normal, el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), como administración competente en la materia, ante la indicación de un vecino, comprueba que unos particulares han ocupado espacios públicos y actúa en consecuencia.

Pero lo que no es tan normal es que el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) haya tardado DOS AÑOS!!!!! en adoptar unas medidas de disciplina urbanística que debían haber sido adoptadas inmediatamente ya que nos encontramos ante una falta muy grave como es la apropiación de terrenos públicos por unos particulares.

Pero no acaba aquí lo sorprendente, en la comunicación que me hace el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) se señala que estas medidas disciplinarias se adoptan en base a un Informe que, con fecha 16 de octubre de 2014, ha emitido el Arquitecto DON JOSÉ MARÍA RAMÍREZ IZQUIERDO.

Y ¿en dónde está la sorpresa?, pues la sorpresa no es otra que en la actualidad están trabajando, contratados por el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), al menos, TRES ARQUITECTOS, a saber: DON EDUARDO ZURITA POVEDANO, DON RICARDO BAJO MOLINA y DON JOSÉ MARÍA RAMÍREZ IZQUIERDO.

Habrá quien dirá que esto no es sorprendente, que es normal que un Ayuntamiento como el de Almuñécar (Granada) ¡¡¡¡¡¡ en una época en la que no se paran de hacer obras y tramitar instrumentos de planeamiento urbanístico!!!!! requiera el servicio de TRES ARQUITECTOS, aunque estos, mensualmente, le cuesten al Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), es decir, a todos los ciudadanos, más de 12.000 euros.

Pero lo que, desde luego, es sorprendente es que esos TRES ARQUITECTOS, a saber: DON EDUARDO ZURITA POVEDANO, DON RICARDO BAJO MOLINA y DON JOSÉ MARÍA RAMÍREZ IZQUIERDO, formen parte de un ESTUDIO DE ARQUITECTURA PARTICULAR denominado ARQUITREX con sede en Granada capital concretamente en la Calle Pintor Francisco Padilla, Edificio Australia, Local 11.

Para comprobar lo anterior solo tienen que visitar la página web www.arquitrex.com y dentro de ella consultar los integrantes de su equipo de urbanismo, así de fácil y así de sorprendente.

Espero que se le ocurra comprobarlo al Sr. Tejero Mesa (y mantel) y sus secuaces por si deciden denunciarlo en algún sitio, eso sí, sin que les cueste mucho dinero.

José Luis Rodríguez-Passolas Sánchez
Arquitecto y Urbanista

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital