25/11/2014 | Cartas al director  
 
Opinión/ Carta de Trinidad Herrera Lorente a José Antonio López Rodríguez
 
 



Almuñécar, 25 de noviembre de 2014


Estimado José Antonio; le ruego me permita que me dirija a usted de la manera más personal posible, ya que -como bien indica en su carta- nos conocemos desde hace tiempo.

Cuando me convertí en alcaldesa de Almuñécar lo primero que pensé, en aquellos momentos tremendamente ilusionantes, es que había adquirido una responsabilidad seria y comprometida con mis vecinos. Y no es una frase hueca o simplemente bonita para adornar cualquier discurso, no.

Le puedo asegurar que no hay día en el que no sienta una alegría profunda por los éxitos y consecuciones de todas, absolutamente todas, las personas de este pueblo; pero también una profunda tristeza y preocupación hacia quienes parecen tenerlo todo en contra.

Por desgracia, el desempleo es un drama tan real que ni lo voy a negar ni lo negaré, porque si lo hiciera estaría traicionando a mis propios principios, aquellos por los que siempre he peleado contra viento y marea.

La alcaldía no es un pedestal ni un palacio de cristal; al contrario, es solo la parte más visible de un comprometido equipo de personas que se han marcado como reto, exclusivamente, el mejorar Almuñécar en todos los aspectos y eso incluye el reivindicar, el promover, el constatar que todos los mecanismos posibles para la creación de empleo, para el fomento de los puestos de trabajo, se haga siempre de una manera totalmente equitativa, justa y sobre todo, sobre todo, humana. Y dentro de esta reflexión que hago públicamente, jamás habrá espacio para el engaño ni para el mercadeo de votos electorales, algo que me produce un profundo rechazo y cuya alusión me entristece sinceramente.

Soy conocedora de su lucha, de su constancia y de su empeño como persona que quiere realizarse plenamente mediante un trabajo digno, que le permita a usted y los suyos salir adelante. Le aseguro que no hay nada que me alegrase más en este momento que así fuese; de la misma forma que también le puedo asegurar el Ayuntamiento ha respetado, en todo momento, la legalidad vigente en relación con los puestos de trabajo promovidos desde la Junta de Andalucía y cuyos sondeos se han realizado desde el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), por lo que de ninguna forma como alcaldesa contemplaría contravenir ninguna parte del proceso que se ha realizado porque atentaría contra la igualdad de oportunidades de todas las personas con necesidades reales en Almuñécar y La Herradura.

Más aún, amigo José Antonio, lejos de jugar con las necesidades de las personas que se encuentran en una situación tan dramática, le puedo asegurar que en todo momento hemos librado una auténtica batalla para que tantas y tantas personas como usted consigan una ocupación laboral que les permita salir adelante; y doy fe de ello como alcaldesa, como vecina de Almuñécar y como persona que no es en absoluto indiferente al dolor de los suyos, de la gente de su pueblo.

Seguiré en ese empeño, porque estoy convencida de que su esfuerzo dará sus frutos, que este Ayuntamiento seguirá todos los caminos que la ley, el compromiso y el empeño le permitan para que algún día no sean más necesarias palabras como estas.

Y le ruego que no considere nunca que nos hemos olvidado de ni uno solo de los vecinos de Almuñécar y La Herradura. Mientras haya una sola persona que lo necesite, estaremos luchando sin descanso para que en nuestro municipio todo el mundo pueda llevar la cabeza bien alta y sentirse orgullosos de formar parte de un pueblo que es un ejemplo en toda Andalucía.

En ello estamos y en ello seguiremos hasta conseguirlo, no le quepa la menor duda.
Reciba todo mi ánimo y el apoyo de esta alcaldesa y su equipo de gobierno.

Afectuosamente,
Trinidad Herrera Lorente / Alcaldesa de Almuñécar

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital