04/12/2014 | Cartas al director  
 
OPINIÓN: CUAL CORTE DE “FARAONA”/Por José Luis Rodríguez-Passolas Sánchez.
 
 



En la actualidad el Ayuntamiento de Almuñécar está servido por TRES ARQUITECTOS TRES (ARQUITREX) y TRES INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUESTOS (no es una errata están, nunca mejor dicho, “puestos”).

Efectivamente, los Arquitectos son:

DON EDUARDO ZURITA POVEDANO
DON RICARDO BAJO MOLINA
DON JOSÉ MARÍA RAMÍREZ IZQUIERDO

Y los Ingenieros:

DON JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ PEÑA
DOÑA ANA BELÉN LÓPEZ GÓMEZ
DOÑA MARÍA JOSÉ FONOLLÁ MORENO

Dudo mucho que haya ayuntamientos del tamaño del de Almuñécar que cuenten con una plantilla de Técnicos Superiores tan numerosa.

En cualquier caso la duda que surge es inmediata, ¿a qué labores están dedicando su tiempo tantos Técnicos Superiores?

La respuesta es más difícil ya que en unos tiempos en los que la crisis económica está castigando de forma tan importante a la sociedad española no parece encontrar justificación un desembolso de más de VEINTE MIL EUROS (tres millones y medio de pesetas) MENSUALES para mantener a tanto Técnico Superior para no hacer nada.

Sí, sin hacer nada, ya que como todo el mundo sabe las obras municipales están totalmente paradas, las particulares, de esas mejor ni hablar y los trabajos de planeamiento urbanístico brillan por su ausencia y seguirán brillando.

Solo encuentro una explicación, que los Técnicos Superiores del Ayuntamiento de Almuñécar se estén dedicando a la realización de la impresionante obra de decorar la “rotonda” de la carretera nacional 340 en la entrada al “Almuñécar International School” (colegio al que asisten los hijos de la señora Alcaldesa, por cierto), pero esto solo me produce otra duda ¿qué hace el Ayuntamiento de Almuñécar adecentando una “rotonda” que pertenece al Ministerio de Fomento?, ¿Tan mal está el Gobierno de la Nación que tiene que contar con los presupuestos y los técnicos municipales para hacer sus obras?

¡¡¡¡¡BOCHORNOSO!!!!!!, al menos le podían haber pedido a dicho Ministerio que recuperara el dinero pagado por todos los ciudadanos para expropiar unos terrenos innecesarios a la MERCANTIL HERCOFRUT, mercantil de la que forma parte, al parecer, el ínclito Sr. Tejero Mesa (y mantel); aunque, claro, también puede ser que se estén encargando de la ejecución de la “rotonda” de “Chinasol”, sí, una que lleva proyectada desde los tiempos del “maligno” y que todavía este ágil Consistorio no ha sido capaz de ejecutar.

Ya se sabe:

TRES ARQUITECTOS TRES (ARQUITREX) + TRES INGENIEROS = 2 ROTONDAS EN TRES AÑOS

Es decir, resultan 0,66 rotondas al año o lo que es lo mismo 0,33 rotondas por cada Técnico Superior en tres años (nada más y nada menos que 750.000 euros en sueldos de Técnicos Superiores o lo que es lo mismo CIENTO VEINTE Y CINCO MILLONES SETECIENTAS OCHENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTAS DIEZ Y SEIS PESETAS), con cuentas así ¡¡¡¡¡¡ya me dirán de las del Gran Capitán!!!!!!!!.

¡¡¡Y LUEGO CONTESTAN A LOS CIUDADANOS DICIENDO QUE SOLO PIENSAN EN SU BIEN ESTAR!!!

¡¡¡AY TRINIDAD, TRINIDAD!!!

José Luis Rodríguez-Passolas Sánchez
Arquitecto y Urbanista

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital