19/12/2014 | Cartas al director  
 
¿SE PERJUDICAN MUTUAMENTE CIUDADANOS Y UPYD?
 
 


Hace un mes aproximadamente, un amplio sector de españoles recibimos una mala noticia: “Ciudadanos y UPYD rompen negociaciones”. No pretendo yo juzgar aquí lo dicho por unos y otros, de sobra conocido, sólo me permito dar mi opinión al respecto.

Habían sido muchos los intentos de alcanzar algún tipo de “colaboración”, tanto desde el propio líder de ciudadanos, Albert Rivera, como desde otros miembros de UPYD, casos de Fernando Sabater o Sosa Wagner. Pero el acuerdo se sigue resistiendo. Incluso ahora, que la situación política española parecía pedirlo a voces con la caída del bipartidismo tradicional de PP y PSOE, afectados por la crisis, los recortes, la corrupción, y el fuerte surgimiento de Podemos, nutrido de la “indignación” de un millón y medio de ciudadanos y creciendo, permeables a propuestas tal vez poco serias pero inmensamente atractivas, populistas y peligrosas para la unidad nacional.

Ante este panorama y sin olvidar el tirón de los partidos nacionalistas y separatistas en sus territorios, el futuro de España, la del pacto Constitucional de 1978, está amenazado y su defensa muy bien puede pasar por la “actuación combinada” de Ciudadanos y UPYD, sea cual sea la fórmula, para ofrecer esa “tercera vía de centro- progresista” ante la ruptura irresponsable de Podemos. Lo contrario puede ser fatal para España y para ellos mismos porque la Ley D´Hondt exige partidos grandes pues los pequeños salen perjudicados.Miles de votos pueden ir a la papelera por este motivo.

En momentos claves, puede ser primordial olvidarse de personalismos y de intereses localistas para no defraudar las esperanzas de muchos españoles hoy por hoy sin partido claro al que votar. ¿Tal vez después de las municipales y autonómicas?

JOSÉ MANUEL ONIEVA MARIEGES.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital