13/12/2016 | Cartas al director  
 
Sobre la posible convocatoria de oposiciones en Andalucía en las especialidades de primaria, infantil y educación física.
 
 
Comunicado de USTEA
 

Ante los rumores de las noticias en los medios de comunicación por la posible convocatoria de oposiciones en Andalucía en las especialidades de primaria, infantil y educación física, le ruego que publique la mota que desde USTEA hemos elaborado.

El 30 de noviembre, la Consejería de Educación anunció en Mesa Sectorial la no convocatoria de plazas de las especialidades de Infantil, Primaria, Educación Física en las oposiciones de 2017, y así lo hizo público, de forma expresa y tajante:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/prensa/-/noticia/detalle/la-oferta-de-empleo-publico-docente-en-andalucia-para-2017-sera-como-minimo-de-2-300-plazas-1dduh2g2msd03
Hoy, 12 días después, el Gobierno andaluz parece desautorizar a sus responsables educativos, cuando por boca de su Portavoz habla ante los medios de comunicación de "negociar" con los sindicatos la oferta de empleo público en educación -por cierto, sin informar en ningún momento a los sindicatos- ¿Es que por negociar entienden decir una cosa y luego la contraria? Cabe recordar que negociar la oferta de empleo público con las organizaciones sindicales -legítimas representantes de los trabajadores y trabajadoras- es una obligación de cualquier administración, aunque la andaluza nunca se haya caracterizado por respetar este derecho colectivo.
Desde USTEA denunciamos la absoluta falta de respeto que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, una vez más, está demostrando hacia todas las personas que andan pendientes de esta convocatoria de oposiciones. Una convocatoria que debería ser una herramienta para satisfacer las necesidades reales del sistema educativo y estabilizar plantillas, pero que en manos de nuestros “magníficos” gestores se convierte en un juguete con el cual especular alegremente, generando desinformación, tensión y malestar. ¿También esto es culpa del pasado?


Atentamente
Juan Miguel Garrido

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital