18/03/2017 | Motril 
 
El barrio de San José, en la calle Ancha, celebra sus fiestas patronales desde este viernes
 
 
La alcaldesa comparte con los vecinos del barrio la primera jornada, en la que se ha rendido homenaje a ‘Mari la Churrera’
 

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha compartido la jornada del viernes con los vecinos de San José, en la calle Ancha, quienes viven sus días grandes con la celebración de las fiestas del barrio en honor a su patrón.

Almón, a quien acompañaban el concejal de Participación Ciudadana, David Martín, y el teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo ha participado en el homenaje a María, conocida como ‘Mari la Churrera’, vecina de San José de toda la vida y una mujer muy querida en el barrio y de quien ha dicho “es un ejemplo de superación y lucha”.

Previamente al homenaje a María, ha tenido lugar una exhibición de danza a cargo de la escuela de baile ‘Virgen de las Angustias’, y después de ello las actuaciones de la escuela flamenca de ‘Irene Molina’, del grupo ‘Soniquete’ y el cantante Francisco ‘El Hierbabuena’.

Las fiestas del barrio de San José se prolongarán hasta el próximo domingo día 19 de marzo. Se celebran en la plaza Violinista Manuel Pérez Díaz. Los festejos han comenzado este viernes con la inauguración de la exposición de pintura sobre tela, en las instalaciones de la Asociación, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas.

Actividades del Sábado y el Domingo



El sábado, 18 de marzo, se abrirá con el VII torneo de petanca y una diana con concurso de disfraces que recorrerá las calles del barrio a las 10:00 horas. Los más pequeños podrán disfrutar de un desayuno infantil a partir de las 11:00, seguido de una serie de divertidos juegos infantiles junto a ‘Ilusiones de colores’.

Los actos litúrgicos en honor a San José comenzarán a las 12:00 con la celebración de la eucaristía. A las 19.00 horas tendrá lugar la procesión que discurrirá por las principales calles del barrio y que partirá de la Iglesia.

El domingo 19 se celebrará el VII torneo de ‘cinquillo’, habrá diversos juegos populares y el ‘X Concurso de Dibujo Infantil’.



A medio día, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de los grupos de baile ‘Heart Breakers’ y ‘Campanilla Dance’, y como broche de oro, se podrá disfrutar de la tradicional paella al precio de 1 euro la ración.

El responsable de Participación Ciudadana, David Martín, ha indicado que las fiestas de San José se hacen gracias al cariño y al esfuerzo de los miembros de la Asociación de Vecinos, a quienes ha agradecido su dedicación y colaboración con el Ayuntamiento.


David Martín ha concluido invitado a motrileños y visitantes a que se acerquen al barrio a disfrutar, sábado y domingo, de unas fiestas pensadas para divertirse en familia.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital