19/03/2017 | Motril 
 
Motril se unirá el próximo sábado a ’La Hora del Planeta’ con el apagado de las luces del Ayuntamiento, el Teatro Calderón y la Casa de la Condesa
 
 
Además, se apagarán las luces de la Iglesia Encarnación y el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza
 

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, ha anunciado que el próximo sábado, 25 de marzo, la ciudad se unirá a ‘La Hora del Planeta’ de WWF apagando las luces de tres edificios municipales, a los que se unirán la Iglesia Encarnación en la Plaza de España y el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza.

Así, entre las 20.30 y las 21.30 horas del sábado 25, el edificio del Ayuntamiento, el Teatro Calderón y la Casa de la Condesa de Torre Isabel permanecerán con las luces apagadas, sumándose a este evento mundial que se celebra el último sábado de marzo de cada año y que consiste en un apagón eléctrico voluntario con el que se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como para ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Motril se unirá, de esta forma, a miles de ciudades y millones de personas en todo el planeta para celebrar la Hora del Planeta de WWF y para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático, así como para llamar la atención sobre la importancia de actuar por el planeta también desde lo local.



Con el lema ‘El Planeta primero. Que nadie te pare”, este 2017 la Hora del Planeta trae un mensaje de esperanza para demostrar que el movimiento por el clima es imparable en todo el mundo. Aunque en 2016 superamos por tercer año consecutivo el récord de temperatura global, WWF destaca este año en La Hora del Planeta que las señales de que el cambio está en marcha son cada vez más claras: desde la firma del Acuerdo de París por el clima, al crecimiento de las energías renovables o el progresivo abandono de combustibles sucios como el carbón.



La iniciativa La Hora del Planeta inició en 2012, cuando más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando un mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.



Antonio Escámez ha afirmado que la colaboración del Ayuntamiento “es clave” para hacer imparable la lucha contra el cambio climático y contribuir a que el Acuerdo de París sobre cambio climático sea una realidad.



“Estamos orgullosos de que nuestro municipio sea parte de esta iniciativa global, el mayor movimiento en defensa de nuestro planeta. Aunque el cambio climático es un reto global, nos afecta a todos y desde los ayuntamientos tenemos que ser parte de la solución”, ha asegurado Escámez.



El director de conservación de WWF España, Enrique Segovia, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su compromiso con La Hora del Planeta de WWF. “Los municipios son un aliado fundamental en este movimiento imparable por el clima y en los últimos años ya han demostrado que están dispuestos a mostrar el camino”, ha dicho.


El 70% de las emisiones mundiales de CO2 responsables del cambio climático se generan en las ciudades, y su huella sobre la naturaleza no deja de crecer. Por eso, para WWF una de las claves en la transición hacia un futuro 100% renovable es movilizar acción y apoyo por el clima desde lo local. La Hora del Planeta es una gran ocasión para que los ayuntamientos muestren su compromiso por el clima. El año pasado, más de 300 pueblos y ciudades de toda España participaron en la iniciativa.


Desde el área de Medio Ambiente se ha animando al personal del Ayuntamiento y a todos los habitantes del municipio a apuntarse a la iniciativa en www.horadelplaneta.es

Para más información y sumarse a la campaña, se puede visitar la web www.horadelplaneta.es

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital