19/03/2017 | Almuñécar 
 
La Herradura celebra hoy su día grande de las fiestas patronales en Honor de San José
 
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
 
Hoy se celebra el Día del Niño en la atracciones de feria. Ayer, sábado, los actos se celebraron con gran participación del público.
 


Hoy, festividad de San José, La Herradura celebra su día grande de sus fiestas patronales. Hoy pone el broche a cuatro días intensos de fiestas con un amplio programa que ya se disfruta desde primera hora de la mañana tras una intensa y larga jornada ayer sábado.

Esta mañana la misa, con la actuación del coro Bahía de La Herradura, y, por la tarde, la solemne procesión (20 horas) son los dos actos destacados para rendir homenaje al Patrón, que desde hace 110 años tiene la Parroquia de La Herradura. Tras la misa, a la 12,30 horas, la Banda de Música de Almuñécar ofrecerá el tradicional concierto en la plaza pórtico de la iglesia.

De forma paralela el fútbol, en el campo de Las Tejas, y un gran espectáculo ecuestre, en la plaza de toros, son actividades que tendrán lugar antes de la feria de día que arrancará sobre las 13 horas.

Por la tarde, destaca el concurso de doma de caballos en la plaza de toros (16,30 horas) y por la noche, los amantes de la copla tienen su gran noche con las actuaciones de Manuel Cribaño y Nazaret Compaz, del programa Se llama Copla”. Después los ritmos de ayer y hoy los marcará el trío musical “Al Alba”.

Intensa tercera jornada.

Ayer el tercer día de las fiestas comenzaba con la Olimpiada Matemáticas “Thales”, en el Centro Cívico, donde se dieron cita casi un centenar de alumnos de Primaria y Secundaria de la localidad y comarca. Una exhibición de aeromodelismo, en la playa, hizo que se animará más la mañana hasta llegar a la Feria de Día que rompió todos los pronósticos de asistencia de vecinos y visitantes.

Por la tarde, la tradicional Corrida de Cintas, en la calle Real, animada con gigantes y cabezudos, abrió el programa de actividades, junto con la VII Subida a Los Castillejos.

En la plaza de toros portátil se celebraron jugos de Humor Amarillo. Otro acto destacado fue la ofrenda floral, que partió desde el Centro Cívico hasta la iglesia de San José.

En la caseta oficial se realizaron exhibiciones de aerobic y pilates, así como artes marciales. La noche fue más larga con la quema del gran castillo de fuegos artificiales y la verbena Al Alba y La Tentación.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital