19/03/2017 | Salobreña 
 
El ajedrez de primer nivel vuelve a Salobreña con el I Abierto Día del Padre
 
  • no
  • no
  • no
  • no
 
Unos 65 jugadores, incluidos varios maestros, participaron del evento que terminó ganando el murciano José Carlos Ibarra Jerez
 


Desde la desaparición hace seis años del Abierto Internacional ‘Villa de Salobreña’ que el municipio no contaba con un torneo de esta jerarquía para todas las categorías. Pero la actividad ha retornado con el I Abierto Día del Padre celebrado esta mañana en el pabellón municipal de la localidad, que ha reunido a unos 65 jugadores.

El evento, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña con la colaboración del Club Ajedrez Salobreña y el Club Ajedrez Almuñécar, ha contado entre sus participantes con varios jugadores de gran jerarquía, como el maestro internacional José Carlos Ibarra Jerez, que finalmente resultó el ganador absoluto, o los maestros internacionales Marcos Camacho y José Miguel Fernández García.

El torneo ha comenzado a las 9.30 de la mañana y se ha desarrollado con sistema de competición suizo a siete rondas y quince minutos finish por jugador. Ibarra Jerez se ha quedado con el torneo tras derrotar en la partida decisiva de la última ronda al granadino Marcos Camacho, que ha terminado segundo, finalizando los dos con seis puntos. El tercer lugar del podio absoluto ha sido para el también granadino Alejandro Domingo Núñez.

Los premios han sido entregados por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, quien ha reconocido que “teníamos una asignatura pendiente con el ajedrez, que en Salobreña ha tenido un nombre importante años atrás, y teníamos también un compromiso con la Escuela Municipal”. De hecho, el objetivo de esta competición era, “por un lado, que se sumen alumnos a esta Escuela, y por otro tener un evento de esta envergadura”. Por otra parte, ha destacado “el compromiso por parte del Ayuntamiento de ser sede en el Circuito Provincial de Ajedrez”, y en ese sentido se está a la espera de que la Diputación confirme la fecha, que podría ser en torno al mes de mayo.

En cuanto al resto de categorías, David Alonso y Hugo Guirado han ocupado los dos primeros lugares en Prebenjamín; Adrián Jiménez, Óscar Molinero y Adrián Martín se han subido al cajón en Benjamín; los mejores alevines han sido Fernando Martín, Alejandro Casado y Daniel González; en Infantil han vencido Raúl González y Antonio Benítez; y en Cadete lo han hecho Francisco Daniel Pulido, Mario Domínguez y Daniel Ledesma. También se han entregado premios a la ganadora de Supra 50, Micaela Quitzque; al vencedor Supra 65, Alf Sigurd Overas; y a los mejores locales, Rafael López, José Luis Haro y José Antonio Reyes.

El I Abierto Día del Padre Villa de Salobreña convocó a jugadores de toda la Costa y Granada, y también de otras provincias como Sevilla, Almería y Murcia. Entregó 625 euros en premios en metálico, de los que 200 fueron para el vencedor de la categoría absoluta, 100 para el segundo y 75 para el tercero. El resto se repartió hasta el octavo de esta categoría, y también entre los ganadores de Supra 50 y Supra 65, que obtuvieron 40 euros cada uno, siempre más sus correspondientes trofeos y medallas.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital