19/03/2017 | Motril 
 
Francisco Javier López se hace con el maillot rosa de vencedor absoluto de la I Vuelta Ciclista a la Costa Tropical
 
  • no
  • no
  • no
 
La tercera etapa se la adjudicó el valenciano del Ginestar, Germán Mortes
 


Hoy ha concluido la I Vuelta Ciclista a la Costa Tropical, haciéndose con el maillot rosa de vencedor absoluto, Fco Javier López. El maillot verde de las Metas Volantes ha sido para el cordobés Juan Luque del Biocycle Team y el maillot turquesa de la montaña, también para Fco. Javier López del Mariscos Castellar Team.

Tras la entrega de trofeos, el presidente de Mancomunidad, Sergio García, agradecía la “magnífica labor realizada por el equipo de organización de la Vuelta, a los responsables municipales y técnicos de mancomunidad y los ayuntamientos participantes, y, naturalmente, al centenar de corredores que han luchado por hacerse con el triunfo en una carrera que ha servido para compaginar el binomio Deporte-Turismo, transcurriendo por parajes espectaculares de nuestra Costa Tropical”.

TERCERA ETAPA

La dura tercera etapa de alta montaña, celebrada este domingo, comenzaba a las 10.00 de la mañana, con salida desde Motril. Con un comienzo vertiginoso y con constantes intentos de fuga, la mayoría de ellos protagonizados por el exprofesional José Antonio López Gil, “El Malaguetas”, y pasando por los pueblos de Torrenueva, Carchuna, Calahonda y Castell de Ferro, fue poco antes de llegar a Lújar cuando se formó la fuga formada por los ciclistas Fco. Javier López (Mariscos Castellar Team) y German Mortes del Ginestar valenciano y que acabarían llegando a meta tras una dura subida al Alto del Conjuro y una vertiginosa bajada hasta Motril.

Por detrás, a casi dos minutos de los vencedores llegó un cuarteto formado por Mario Fernández, tercer clasificado, J. Fernando Jiménez, Pedro Navarro y Miguel Andrades, y a 23 segundos del pelotón.

Tras esta tercera etapa, la Vuelta se la ha adjudicado Fco. Javier López González del Mariscos Castellar. A 2:18 minutos, el valenciano German Mortes Caselles del Ginestar-Ulbsport, y tercero, el también jienense José Fernando Jiménez Rivas del Eurobike.

PREPARANDO LA II VUELTA.

La opinión más repetida en la jornada final entre el centenar de ciclistas ha sido que la etapa era muy dura, aunque también afirmaban que se ha tratado de una Vuelta a la Costa Tropical espectacular y preciosa, digna de repetir. Entre los ciclistas venidos de toda Andalucía y algunos incluso de otras Comunidades es que piensan repetir, incluso el vencedor de esta tercera etapa, una vez finalizada la Vuelta declaró que en próximas ediciones piensa participar con su equipo al completo.

En este sentido, el Club organizador, Funvia Bike Travel, manifestó que “ante la magnífica acogida de esta I Vuelta la Costa Tropical, es momento de consolidar este evento y dar un salto de calidad para la segundo edición ya que tenemos en nuestra Comarca carreteras y pueblos maravillosos para el ciclismo y unas Instituciones volcadas con el deporte y el turismo”.

En este sentido, Joaquín Sánchez Joya, presidente de Funvia Bike Travel quiso dar las gracias a Sergio García Alabarce y Antonio García, Presidente y Delegado de Deportes de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, respectivamente, por su apoyo e involucración en la celebración de este evento deportivo, agradeciendo igualmente a las empresas Foto Valle, Zenit Drones, Renault-Fabian Arenas, Faster Wear, Encris Sports, Potencial del Comercio Maroc S.a.r.l., Tropical Health, Restaurante Zarcillo, Decobell por su colaboración, así como a los ayuntamientos de Albuñol, Motril, Sorvilán, Gualchos, Polopos y Lújar, por su importante implicación en la prueba.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2017 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2017 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital